cuidado del cabello

Cuidado del cabello

El pelo y tu peinado es algo con lo que tienes que lidiar cada día de tu vida, y si no dispones de las herramientas adecuadas se puede convertir en una pesadilla… encrespamiento, puntas abiertas o quemadas… por suerte hoy en día la anarquía del cabello ha terminado, y tenemos a nuestra disposición todo un arsenal de armas contra los pelos rebeldes.

No es sencillo valorar aspectos prácticos entre tanta característica técnica. Por eso en SaludPrev queremos facilitarte la elección con guías de compras y reviews completas.


Secadores de pelo

Con los secadores de pelo pasa lo mismo, de un modelo a otro cambia totalmente la tecnología, potencia, niveles de temperatura, peso y balanceado, ergonomía y hasta los materiales de fabricación.


Reviews de modelos de secadores de pelo profesionales

Hay modelos que merecen la pena ser analizados, por su gran popularidad pero también porque su precio puede ser elevado y merece la pena asegurarse de que es el modelo ideal.


Ofertas en secadores de pelo


Cómo elegir el secador de pelo ideal

cómo elegir un secador de pelo

Para dar con el modelo de secador ideal debes tener en cuenta una serie de puntos clave o trucos:

  • Saber qué tipo de cabello tenemos. No todos tenemos el pelo igual. Hay personas que lo tienen más fino, otras lo tienen más castigado. Descubrir el tipo de cabello que tenemos es fundamental para poder tomar la mejor decisión. En este sentido, optar por modelos que permitan seleccionar la temperatura es una idea interesante, ya que permite disfrutar de un secador que nunca dañará el pelo.
  • Elige la potencia adecuada. La potencia es uno de los parámetros más importantes de un secador. De la potencia depende la capacidad del secador para generar el aire y el calor necesarios para desempeñar su función. Resulta más recomendable optar por modelos con una potencia elevada ya que de esta forma, el secado será mucho más rápido.
  • Elegir el material del que esté hecho el secador. Otro punto que debes evaluar antes de tomar una decisión es el material del que esté fabricado. Para evitar roturas es importante optar por modelos que empleen polímeros de plástico. Mejor todavía si cuentan con “antishock” ya que así el secador será mucho más seguro.
  • Fíjate en el peso. El peso del secador es un punto fundamental. Ten en cuenta que el secador es un accesorio que se utiliza sujetándolo tan solo con la mano, por lo que si es demasiado pesado te resultará complicado poder utilizarlo correctamente. Decántate por modelos que pesen poco.
  • Opta por modelos que cuenten con selector de calor y flujo de aire. Es importante poder elegir el calor que necesitamos en cada momento y el flujo de aire ya que variarán en función de los resultados que queramos conseguir.
  • Que tenga accesorios. Los accesorios como las boquillas o los difusores son imprescindibles a la hora de conseguir los mejores resultados. Fíjate bien en los accesorios que lleva el modelo que quieres comprar antes de dar el paso.

Planchas de pelo y Cepillos alisadores

Las planchas de pelo pueden ser tus mejores aliadas para alisar, rizar u ondular tu cabello, pero hay que elegir bien entre todo un batallón de modelos, y valorar lo que es imprescindible que tenga tu futura plancha. Cerámica, turmalina, ionizador, placas flotantes… la lista de características es interminable, y hay que priorizar lo que tu tipo de pelo y peinado necesita.

Ofertas en planchas de pelo

Cómo elegir una plancha de pelo ideal

cómo elegir una plancha de pelo

La plancha de pelo se ha convertido en un accesorio imprescindible para conseguir un acabado perfecto, sobre todo para aquellas personas que se alisan el pelo con frecuencia. Saber elegir la plancha ideal es fundamental para conseguir un pelo perfecto:

  • Fíjate en el revestimiento. El revestimiento de la plancha de pelo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto. El revestimiento de cerámica blanca es ideal cuando buscamos un fácil deslizamiento del pelo. La cerámica amarilla es el revestimiento que se utiliza cuando no se quiere que las planchas cambien de color ya que la cerámica blanca con el tiempo tienda a oscurecerse. Opta por las planchas de revestimiento negro cuando quieras conseguir un brillo en el pelo especial.
  • Ten en cuenta el número de recubrimientos. Cuantas más capas de recubrimiento cerámico tengan las planchas mayor será su durabilidad.
  • Evalúa la temperatura. La temperatura que alcanzan las planchas es otro punto que debes tener en cuenta. Según tu tipo de pelo es recomendable emplear unos grados u otros cuando te alisas el pelo. Decántate por modelos que permitan regular la temperatura para tener mayor versatilidad de uso.
  • Tamaño y forma también son importantes. Debes tener en cuenta el tamaño y la forma de las planchas antes de decidirte por un modelo. Dependiendo de los resultados que quieras conseguir deberás elegir una forma u otra. Por ejemplo, si quieres hacer rizos u ondas mejor optar por modelos redondeados ya que facilitan el trabajo. Los modelos más anchos son ideales para alisar el pelo.
  • Evalúa el tipo de tecnología que ofrece. Se pueden encontrar en el mercado diversos tipos de tecnologías en las planchas de pelo. La tecnología infrarroja es muy apreciada ya que proporciona un calor que calienta el pelo desde dentro causando menos daño a la fibra capilar. La tecnología iónica libera iones negativos que permiten combatir la electricidad estática producida por los iones positivos. Opta por modelos con esta tecnología si necesitas restaurar el brillo de tu pelo o si lo tienes dañado o seco. La mayoría de las planchas incluyen la tecnología “wet & dry” que solo pueden utilizarse con el cabello seco ya que de otra forma se dañaría.

Nuestra imagen es sin lugar a dudas nuestra mejor carta de presentación. Cuidar cada detalle, cada aspecto de lo que los demás ven de nosotros es la base para conseguir una primera impresión de película. Entre los puntos claves que debemos cuidar de nuestra imagen personal el pelo es el que más peso tiene.

Un pelo sin brillo, apagado, lacio y desgastado crea una sensación incómoda, provoca cierto rechazo en los demás y puede llevar a que los demás se creen una idea equivocada de nosotros. Para disfrutar de un pelo cuidado y sano los productos y accesorios que empleemos en su higiene son fundamentales. El secador de pelo y la plancha de pelo pueden ser la herramienta ideal para conseguir un pelo de película siempre que sepamos elegir el adecuado.

Ir arriba