Los 10 mejores smartwatches para mujer

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 13 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

smartwatches para mujer

No se escapa nadie, los ves en las muñecas de vecinas, amigas…

Y es que los relojes inteligentes hace no tanto tiempo eran tochos y quedaban fatal en muñecas pequeñas.

Pero por fin la cosa ha cambiado, ahora hay smartwatches para mujer, que puedes usar para medir tus pasos, hacer deporte, medir la calidad de tu sueño, controlar tu menstruación, leer tus whatsapp…y sin arruinar por completo tu look.

Cristales de Swarovsky, correas de cuero, esferas de oro rosa… ¡Por fin la tecnología y el diseño han hecho las paces!

No te pierdas estos relojes inteligentes para mujer, porque son los mejores para medir tu actividad… y para atraer miradas.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Autonomía
18 días1-2 días6 días5 días25 días7 días7 días9 días8 días5 días
Impermeable
GPS
Pagos NFC
Oxímetro
Modos deportivos
20

PROS

ResistenteRobusto, fiable y bien fabricadoBuena relación calidad-precioAdmite más de 100 deportes distintosElegante y formalPantalla resistente a arañazosPoco aparatoso60 modos deportivosGran autonomíaMuy económico
Realiza electrocardiogramasFunción para el seguimiento del ciclo menstrualPantalla de calidad y resistenteMide nivel de recuperaciónGran autonomíaBuena resoluciónFunción para el control menstrualGran variedad de diseños de esferasDiseño elegante12 modos deportivos
Mide de oxígeno en sangrePermite contestar mensajesGPS integradoMuy precisoVarios modos deportivosDiseño minimalistaVarias funciones para el control y cuidado de la saludOfrece 9 días de autonomíaFunciones para el control de la saludMide oxígeno en sangre
Control de ciclo menstrual20 modos de deporteNotificaciones inteligentesVarios modos deportivosDiseño moderno y clásico a la vezEs sumergible hasta 50 metrosImagen del dial personalizableCómodo de llevar
Carga rápida (75 minutos)Permite hacer pagos con el relojDiversas funciones para el control de la saludDiversas funciones para el control de la saludMide SpO2 (oxígeno en sangre)Modo embarazo
Detección de caídas con llamada a emergenciasAutonomía de 6 días

CONTRAS

Precio altoPoca autonomíaLa versión completa de la App requiere suscripciónNo permite configurar varias alarmasLa pantalla digital tiene un aspecto muy pixeladoSolo el modelo de 46 mm permite atender llamadasA veces la pantalla no se activa al girar la muñecaNo tiene GPSTiene pocos modos de deporteNo tiene pagos NFC
Su batería tiene poca autonomíaEl borde reduce el espacio de la pantallaLa función de pago con el reloj solo está disponible para algunos bancosA veces no enciende al girar la muñecaSe pierde la conexión con la app frecuentementeAlgunas funciones no están disponibles para los usuarios de AppleMenús poco intuitivosNo permite responder llamadas desde el relojLa pantalla se araña con facilidadNo permite responder llamadas
Gran tamañoLa sensibilidad de la pantalla no es muy altaNo permite responder llamadasNo apto para natación
No apto para natación
No tiene GPS
El nivel de batería baja en saltos muy grandes

¿No tienes claro qué smartwatch para mujer comprar? Te ayudamos…

No podemos evitarlo… nos llama la atención la estética, y es fácil perder de vista otros aspectos importantes que debe tener un reloj inteligente mujer recomendado. Pero si no quieres que tu nuevo reloj acabe en un cajón deberías tener muy en cuenta otros aspectos relevantes para elegir.

Estética…no lo es todo, pero es importante

mujer con smartwatch

Hay que admitirlo, las chicas somos un poco indecisas (y exigentes) a la hora de elegir un accesorio. Por muy avanzado y completo que sea un reloj inteligente, no lo vamos a comprar a menos que esté encaje con nuestros gustos.

Así como las pulseras, los smartwatch tienen un atractivo visual. Por suerte podemos encontrar relojes inteligentes con diferentes estilos y características.

Si te gustan las joyas y los accesorios brillantes y llenos de glamur, un smartwatch con cristales de swarovsky o con correa de color oro o plata, te encantará.

En cambio, si tus gustos son más sencillos y conservadores, un reloj táctil para mujer sin mucha decoración y con caja y correa color pastel, probablemente sea lo más adecuado para ti.

¿Diseño clásico o digital?

Los relojes inteligentes son un complemento que tiene que encajar con tu look, ¿prefieres un diseño más clásico o más moderno y actual?, hay diferencias importantes entre modelos y puedes encontrar varios tipos según su funcionamiento y diseño.

Los relojes híbridos como el Withings analizado arriba incorporan las típicas manecillas pero cuentan con una o varias pantallas digitales que muestran notificaciones, valores medidos, etc. Son una buena opción si quieres un modelo con un aspecto de reloj clásico y todas las funcionalidades de un smartwatch.

Por otra parte, puedes encontrar relojes inteligentes totalmente digitales con pantalla táctil. Es quizás el diseño más común de encontrar y que puede encajar perfectamente con tu look formal, deportiva o casual.

Tamaño de la muñeca

tamaño de muñeca smartwatch para mujer

Aunque todo es cuestión de gusto, te recomiendo elegir un smartwatch de acuerdo al tamaño de tu muñeca. Parece algo evidente, pero es que veo gente con relojes de tamaño desproporcionado comparado con la muñeca.

Si tienes una muñeca muy fina y delgada, te recomiendo que elijas un smartwatch con una esfera de pequeñas dimensiones, por ejemplo, de 35-40 mm de ancho.

En cambio, si tu muñeca es más ancha y gruesa, probablemente te quede muy bien un reloj de 50 mm de ancho o más.

Función para el control del ciclo menstrual.

Un smartwatch con la función para el control del ciclo menstrual te ayuda a saber con mayor exactitud cuándo comienza o termina tu período.

También te permite conocer los días de ovulación de acuerdo al comportamiento de tu periodo menstrual, un ayuda extra si tú y tu pareja planeáis la llegada de un bebé.

Funciones para el cuidado y control de la salud

Un reloj inteligente puede ser un gran aliado para llevar una vida más sana dependiendo de las funciones que incorpore para el cuidado de la salud.

La mayoría de modelos cuentan con una función para monitorizar el sueño, dando información sobre las diferentes fases de sueño (profundo, ligero y REM). Lo normal es que puedas ver informes sobre la calidad del sueño y las horas que debes descansar para no sentirte agotada durante el día.

Otra función importante es la monitorización del estrés. Mediante esta, el reloj puede percibir que estás muy tensa y ofrecerte algunos consejos de relajación, como ejercicios de respiración, meditación, entre otros. Si esto es importante para tí, un modelo que funciona muy bien en este sentido es el Amazfit BIP U.

Funciones para el deporte

Si eres aficionada al running, vas al gym o eres atleta, asegúrate de elegir un modelo con varios modos deportivos para medir tu rendimiento dependiendo de las disciplinas que practiques.

La mayoría de relojes inteligentes cuentan con sensores para medir la cantidad de pasos, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, calorías quemadas y otros parámetros relacionados con tu actividad física, aunque no todos son igual de fiables. Si para ti es importante que tus mediciones sean lo más reales posibles elige un smartwatch deportivo como el Polar Ignite y deja un poco de lado la estética.

Además para practicar deporte te conviene que esté diseñado para este fin ¡No querrás que tu nuevo wearable acabe estropeado por el sudor!

Posicionamiento

Si te gusta explorar nuevos caminos a pie o en bici, o quieres registrar tu recorrido cuando sales a correr, elige un reloj inteligente con GPS, esto es muy útil sobre todo porque así no te hace falta llevar el móvil encima, y te permite registrar diferentes parámetros relacionados con la ruta que has atravesado, como la distancia recorrida, altitud, tiempo de recorrido, etc.

Incluso hay smartwatches que cuentan con mapas y te permiten observar tu posición actual en tiempo real.

Conectividad

Los relojes inteligentes cuentan con conexión bluetooth para emparejarlos con nuestro móvil y observar las notificaciones de mensajes y llamadas que lleguen a él. Algunos modelos (los más avanzados como el Fitbit Versa 3) permiten responder los mensajes y contestar/colgar las llamadas.

Los hay que van incluso un paso más allá y admiten una tarjeta sim para que puedas recibir mensajes y realizar llamadas donde estés, aún si dejas el móvil en casa. En la comparativa hemos visto dos modelos con esta función, el Samsung Galaxy y el Apple Watch.

Tipo de pantalla

pantalla smartwatch para mujer

Entre los tipos de pantalla más comunes de smartwatches se encuentran las IPS, TFT, retina, y AMOLED. Pero, ¿cuál es mejor?

Las TFT tienen un bajo consumo energético y ofrecen colores muy vivos aún con el brillo en un nivel bajo, aunque en interiores reflejan imágenes un tanto opacas.

Por su parte, las pantallas IPS tienen mayor consumo de batería al requerir más retroiluminación, pero ofrecen colores muy equilibrados tanto en interiores como exteriores.

Las pantallas de retina son las que incorporan los smartwatches Apple, y ofrecen imágenes más definidas y menos pixeladas, ya que tienen muy buena resolución.

Por último las pantallas AMOLED presentan colores más reales e intensos en interiores, donde cada píxel es un diodo emisor de luz. Este tipo de pantallas flaquean un poco a plena luz del sol, ya que las imágenes se ven un poco opacas.

Tipo de protección

protección smartwatch para mujer

No todos los cristales ofrecen el mismo nivel de protección, aunque es cierto que la calidad de este se refleja en el precio del reloj.

El cristal de zafiro es muy resistente a los arañazos y protege al reloj de posibles impactos. Lo malo es que su precio de producción es alto y eleva el precio del dispositivo.

El Gorilla Glass, por su parte, a pesar de ser más ligero y menos denso que el zafiro, es también bastante robusto y presenta una alta resistencia a arañazos.

Otra protección muy común es el Dragontail, un cristal muy resistente y con un costo de producción bastante bajo. Sin embargo, las huellas se marcan mucho más en este cristal en comparación con otros.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte