Las 5 mejores afeitadoras Philips

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 17 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

afeitadoras Philips

¿Todavía estás buscando una forma rápida y eficiente para conseguir un buen afeitado? No hace falta ser un experto en la materia para saber qué marcas llevan la voz cantante en el sector. Una de ellas es Philips.

La empresa neerlandesa, que comenzó su andadura con la fabricación de bombillas en 1891, es actualmente una de las más populares en el tratamiento del vello facial y corporal. Sus propuestas para el cuidado de la barba están entre las máquinas de afeitar mejor valoradas del mercado, se agrupan en cinco series diferentes y ofrecen un afeitado personalizado para cada tipo de piel y de pelo.

¿Preparado para lograr el afeitado perfecto? En este análisis he escogido la mejor afeitadora Philips de cada serie para que tengas una idea más amplia de lo que puedes esperar de esta marca.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo
RotativaRotativaRotativaRotativaRotativa
Autonomía
60min60min40min60min45min
Impermeable
Modo sensible
Accesorios
Cabezal + base de carga + base de limpieza + funda de viajeBase de carga + base de limpieza + fundaBase de limpieza + cepillo de limpieza + funda de viajeFunda + cortapatillas + tapa protectoraNinguno

PROS

Eficaz con pelo grueso y largoCuchillas autoafilables que giran 360ºBuena relación calidad precioIdeal para mantenimiento diarioPrecio
Eficaz con pelos de diferentes direccionesBuen apurado sin irritacionesDuración de la bateríaImpermeableBuena adaptación a la cara
Silenciosa y suaveSe puede usar en seco o mojadoAfeitado seco/húmedoCortapatillas integradoUso con batería o con cable
Estación de carga inalámbrica que limpia y lubricaFácil de limpiar (sistema de autolimpieza)Sensor de densidadTiene una carga rápida
Uso en seco o mojadoApp móvil con consejos y trucosSilenciosaIncluye bolsa de transporte
Inteligencia Artificial y conectividadIncluye estuche de viaje, cepillo y base limpiadora

CONTRAS

El botón de encendido está algo duroBarbas de máximo 3 díasPeso y manejabilidadNo recomendable para barba dura o de más de 3 díasRequiere muchas pasadas
No se puede usar mientras cargaNo puedes usarla con cablePoco corte en la parte centralLa bolsa de transporte no protege de golpesNo ofrece un gran apurado
Sin tapa protectora para cabezalesNo incluye cabezales adicionalesNo se puede usar con cableNo incluye cepillo de limpiezaPierde potencia si no está enchufada
No es barataNo puede usarse mientras cargaSolo afeitado en seco
Sin funda

Breve guía para elegir una afeitadora Philips

Las afeitadoras Philips están entre las más populares del mercado. Las diferencias entre modelos están en estos 5 aspectos que deberás valorar en función de tus necesidades:

1. Cabezal

Salvo en el caso de opciones para cuerpo y cara como la OneBlade, todas son de rotación, con cabezales de tres rotores (y alguna excepción de dos rotores que ha dejado de fabricarse). Cuantos más movimientos haga el cabezal, más fácil lo tendrás para afeitarte con éxito en todas las direcciones. Flexibilidad y suspensión son aspectos clave para un buen apurado.

2. Cuchillas

A mayor número de cuchillas, menor número de pasadas. Los rotores de las afeitadoras Philips montan entre 27 y 72 cuchillas. Pero no es solo una cuestión de números sino de calidad del corte. Si tienes barba dura y no te afeitas a diario, te recomiendo optes por modelos con cuchillas de protección SkinGlide, diseñadas para deslizarse con mayor suavidad sobre la piel.

3. Tipo de afeitado

No tendrás que pensártelo demasiado. Salvo la Serie 1000, todas las afeitadoras faciales de Philips están diseñadas para su uso en seco o en húmedo. Esto abre un amplio abanico de opciones tanto para las pieles secas como para las más sensibles.

4. Tecnología

Te recomiendo que no le des demasiada importancia a tener una app, una pantalla LED y un montón de información de la que puedes prescindir. Cuando hablo de tecnología, me refiero a invertir en una afeitadora con sensores de velocidad, presión y movimiento que te ayuden a obtener buenos resultados con menos pasadas y sin riesgo de irritación. En este aspecto, la Serie 9000 está en el nivel top, pero es una exclusividad que se paga.

5. Recambios y accesorios

Cuando inviertas en una afeitadora, no pases por alto el coste de su mantenimiento y de los complementos adicionales. Por lo general, los cabezales Philips se tienen que sustituir cada dos años, lo que supone un desembolso de entre 20 y 60 euros, según el modelo. Si tienes base de limpieza, necesitarás recambios de líquido QuickClean cada 3 meses (unos 20 euros por 3 recambios). Y en cuanto a los accesorios (peines, cepillos, recortadora…) no todos los hombres los necesitan. Cómpralos de serie solo si tienes claro que los vas a usar, porque la diferencia de precio suele ser notable.

¿Cuáles son las diferencias entre series de maquinillas eléctricas Philips?

Philips Serie 1000

Philips serie 1000Son modelos muy básicos, pero están bien como toma de contacto. A pesar de su sencillez, es el único modelo que permite el uso con batería o enchufada.

La explicación es que se trata de una alternativa para el afeitado solo en seco. Por esto, y por la necesidad de insistir bastante en las pasadas, puede provocar algo de irritación en las pieles más sensibles.

Philips Serie 3000

Philips serie 3000Son afeitadoras bastante parecidas a la Philips Serie 1000 y es por eso por lo que se quedan un poco escasas en cuanto a potencia y a número de cuchillas (solo 27).

Las principales ventajas como afeitadora de gama baja es que tienen un precio ajustado (por debajo de los 80 euros), sirven para el tratamiento en seco o en húmedo y el cabezal es pivotante y flexible (el de la Serie 1000 solo es flexible).

Sin embargo, solo sirven para afeitados rutinarios y poco exigentes. Si dejas que el pelo crezca demasiado, irremediablemente notarás los tirones.

Philips Serie 5000

Philips serie 5000Entre las Serie 5000 y los modelos de la Serie 1000 y 3000 hay un salto cualitativo importante. Son las elegidas de quienes empiezan a tomarse esto verdaderamente en serio.

Estas máquinas de afeitar eléctricas para hombre Philips ,ya incluyen algunas de las ventajas de la tecnología SkinIQ como el sensor de potencia, el seguimiento de contornos mediante cabezales flexibles y la base de limpieza y lubricación. Son características que no existen en las series más básicas y que se van ampliando en las series posteriores.

Philips Serie 7000

Philips serie 7000A partir de la Serie 7000 ya tienes la opción de sincronizar con la app GroomTribe que te va guiando en el afeitado. También aumentan las prestaciones de la tecnología SkinIQ.

Estos modelos llevan sensor de movimiento. Sin embargo, las cuchillas siguen siendo las mismas que en la Serie 5000, aunque llevan un revestimiento de protección SkinGlide que favorece el deslizamiento.

Philips Serie 9000

Philips serie 9000La Serie 9000 es el tope de gama de afeitadoras Philips. Se diferencia del resto de series porque son las que incluyen un mayor número de cuchillas y la tecnología de afeitado más avanzada.

Supera a la Serie 7000 con la inclusión de un sensor adicional de presión para que apures al máximo el afeitado sin dañar la piel. Además, es una buena opción si buscas una máquina de afeitar para piel sensible, ya que tiene cuchillas SteelPrecision dobles que proporcionan hasta 150.000 cortes por minuto.

Recomendaciones

¿Aún no te queda claro? Aquí van unas recomendaciones extra.

Mi recomendación como afeitadora Philips de la Serie 5000

Philips series 5000El modelo más completo de la Serie 5000 es el S5579/50. La diferencia de casi 30 euros con respecto a los modelos similares está en que este incluye de serie la base de limpieza con un cartucho.

La verdad es que el mantenimiento periódico con este aparato, que además incluye la lubricación de las cuchillas, prolonga la vida útil de la máquina. Creo que vale la pena hacer esa inversión extra.

La que recomiendo de la Serie 7000

Philips series 7000Para tener un modelo de la Serie 7000 con todas las prestaciones tendrías que invertir en la S7788/59. Es la afeitadora Philips más completa en accesorios de serie: base de carga, estuche de viaje, base limpiadora y recortador de barba.

Le falta el cortapatillas desplegable integrado que sí lleva la S7783/59 y que, dependiendo de si consigues una oferta, podría salirte por el mismo precio. Por lo demás, es solo una cuestión de colores y acabados que no afecta a los resultados del afeitado.

Si no te importa prescindir del cepillo de limpieza, puedes ahorrarte algunos euros con la modelo S7783/35. Es exactamente lo mismo y además tiene un bonito acabado azul eléctrico.

El mejor precio de la Serie 9000

Philips series 9000El modelo más completo de la Serie 9000 es el SP9861/16, pero solo supera al S9987/55 porque incluye un recortador de barba. Si solo quieres una máquina para el afeitado, no te compensa pagar una diferencia de 40 euros por un accesorio que puedes comprar aparte en caso necesario.

Por encima de la Serie 9000 solo está el último modelo de afeitadora Philips, la 9000 Prestige. Incluyen muchos avances tecnológicos: se recargan de forma inalámbrica, incluyen un sistema de suspensión que evita tirones y ofrece la posibilidad de guardar configuraciones personalizadas.

Sin embargo, su precio sin descuentos roza los 380 euros. Solo te la recomiendo si eres un fanático de la tecnología o si tienes necesidades realmente especiales (pelo muy duro, piel muy sensible o afeitados muy espaciados en el tiempo).

La mejor corporal de Philips más eficaz

Afeitadora corporal PhilipsLas ventajas del afeitado Philips no se limitan al pelo de la barba. Opciones como la BG7025/15 te permiten eliminar el pelo de cualquier parte del cuerpo.

Por un extremo afeita y por otro recorta el vello con 5 posiciones de longitud entre los 3 y los 11 mm. Es cómoda porque no tienes que estar intercambiando cabezales.

Me gustan especialmente los acabados redondeados de la máquina, que permiten acceder de forma más segura a las zonas sensibles y protegen la piel frente a la irritación.

Es una práctica afeitadora recargable con 80 minutos de autonomía. Tienes tiempo de sobra para un tratamiento integral en pecho, espalda, abdomen, axilas, ingles y piernas.

Puedes ver más opciones en esta lista de depiladoras corporales para hombre.

El Top Ventas de Philips en máquina de afeitar

La afeitadora Philips más vendidaSi no necesitas un afeitado al cero ni tienes una barba larga, la Philips QP2520/30 OneBlade cumple con la máxima del “bueno, bonito y barato”.

Es una afeitadora compacta que resulta especialmente útil para hacer retoques. Puedes afeitarte en todas las direcciones con su cuchilla doble, perfilar con precisión y recortar con los tres peines guía para barbas de 1, 3 y 5 mm.

Es apta para el afeitado en seco o en húmedo y funciona sin cables con una autonomía de 45 minutos (aunque hacen falta 8 horas para una carga completa…).

El precio es ajustado, pero atención a los recambios. Las cuchillas duran unos 4 meses y los recambios de marca son un algo caros.

Lo bueno es lo poco que ocupa y su fácil manejo.

Preguntas habituales

¿Afeitadora Braun o Philips?

Ambas marcas son de calidad, pero el sistema de movimiento es diferente. Se tienes la barba uniforme y tus pelos crecen por lo general en la misma dirección la mejor es Braun con sus cabezales de láminas. Si el pelo de tu barba crece en diferentes direcciones la opción más acertada es el cabezal rotativo de las Philips.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte