Los 10 mejores tensiómetros OMRON

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 23 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Tensiómetros OmronLos tensiómetros digitales son aparatos muy útiles para medir la presión arterial en casa sin necesidad de ir al médico o la farmacia, y su precio depende de la marca, la tecnología que incorpora o los materiales.

Pero el auge de estos aparatos ha propiciado la aparición de marcas desconocidas baratas y aparentemente con buenas prestaciones, pero que dejan bastante que desear en fiabilidad.

Y estarás de acuerdo conmigo en que la fiabilidad es lo más importante cuando se trata de salud.

Por eso, en esta guía me centraré en los tensiómetros OMRON, marca líder y muy por encima de la competencia en calidad y fiabilidad.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Manguito
Rígido-InteligenteRígido-InteligenteRígido-InteligenteConfortMuñecaInteligente-integradoInteligente-ConfortEstándarEstándarde muñeca
Tamaño Manguito
22-42cm22-42cm22-42cm22-42cm13,5-21,5 cm22-42cm22-42cm22-42cm22-42cm13,5 – 21,5 cmts
Memoria
100 mediciones(2 usuarios+invitado)100 mediciones (x2 usuarios)60 mediciones(2 usuarios+invitado)200 mediciones (x2 usuarios)100 mediciones (x2 usuarios)100 mediciones (x1 usuarios)60 mediciones (x2)60 mediciones (x2 usuarios)NoNo
Detecta Arritmias
SiSi (Afib)SiSiSiSiSiSiSiNo
Bluetooth
SiSi (Compatible Alexa)SiNoSiSiNoNoNoNo
Alimentación
4 pilas AAA (incluidas)4 pilas AA (incluidas)4 pilas AAA (incluidas)4 pilas AA (incluidas)2 pilas AAA (incluidas)4 pilas AAA (incluidas)4 pilas AAA (incluidas)4 pilas AA (incluidas)4 pilas AA (incluidas)2 pilas AAA (incluidas)
Peso
460g460g340g380g86g240g340g340g250g108gr
Dimensiones
12×19.1×8.5cm12 × 19,1 × 8.5 cm105x152x85mm12,4 x 9 x 16 cm9 x 9 x 11,8 cm10 x 8,5 x 12 cm14,5×10,5x 8,7123x85x141 cm120x105x85mm84 x 21 x 62 cm
Bolsa de Transporte
SiSiSiSiSiSiSiSiNoNo
Homologación
El OMRON X7 es un modelo reciente, sin embargo, ya está homologado por la SEH (Sociedad Española de Hipertensión)Homologado por la sociedad Española de Hipertensión (SEH). Validado clínicamente para embarazadas y personas con diabetes.El OMRON X4 es un modelo con múltiples homologaciones, que van de la AAMI(asociación para los Avances Médicos Instrumentales) para población general, ESH(sociedad Europea de Hipertensión) para población que requiere brazalete ancho y BHS (Sociedad Británica de la Hipertensión) para embarazo.ISO + SEH + IECValidado clínicamenteValidado clínicamente para diabéticos y para mujeres embarazadas (incluso con preeclampsia)Ha sido aprobado con calificación “buena” en la Stiwa 09/2020, una prestigiosa asociación de consumidores alemana. También está validado en mujeres embarazadas y con preeclampsia, de acuerdo con la última revisión de la sociedad europea de hipertensión (SEH) de 2018. Además se ha validado para personas diabéticas tipo 2 en 2020.Homologado por la ESH en 2002Homologado según normativa EN1060. Certificado clínicamenteNo

PROS

Lo último en tecnologíaÚltima tecnología en tensiómetrosFiabilidad y comodidad de usoFiable y precisoReducido y fácil de transportarPreciso, completo y compactoFácil manejo Manguito rígido inteligenteFácil manejo, ideal para personas mayoresFácil manejoSencillo y práctico
Compatible con AlexaCompatible con AlexaConectividad bluetoothPantalla grande e intuitivaDoble validación para personas con obesidadConectividad bluetoothRealiza promedio de mediciones para aumentar la fiabilidadRealiza promedio de medicionesLetras grandes de fácil lecturaTecnología Intellisense
Detecta Fibrilación auricular (Afib)Detecta Fibrilación auricularTecnología Intelli Wrap CuffMuy difícil colocarlo malÚltima tecnología OMRON en tensiómetros de muñecaManguito integrado en el monitorDetecta movimiento corporalDetecta movimiento corporalRápido y precisoPrecio asequible
Conectividad bluetoothConectividad bluetoothManguito CONFORTDetecta arritmiasValidado clínicamenteDetecta arritmiasFácil de transportar
Permite medir en cualquier parte del brazoMide sin error en cualquier parte del brazoHomologado para embarazadas y preeclampsiaPrecio ajustado
Detecta movimiento corporalManguito CONFORT más cómodo y fiableHomologado para personas con brazo grande
Avalado por la ESHAvalado por la ESH

CONTRAS

No es baratoNo es baratoLa sincronización por bluetooth no es demasiado rápidaSolo te permite 2 usuariosLa pantalla no se ve bien si la miras con inclinaciónNo es multiusuarioNo tiene conectividad bluetoothNo tiene conectividad bluetoothManguito no apto para brazos grandesNo detecta arritmias
Para acceder a todas las funciones de la App tienes que pagarObligatoriamente debes usar las pilas para guardar las lecturasNo es un modelo baratoNo es compatible con algunos móviles AndroidFunciona a pilas, el cargador se vende aparteNo incluye estuche de viajeNo tiene memoria ni perfiles de usuarioSin conectividad bluetooth ni memoria de usuarios
La sincronización con la app no es automáticaIncluye bolsa de transporte pero es algo justaNo trae estuche para guardarlo
La pantalla no es demasiado grande

Características y funciones a tener en cuenta para elegir un tensiómetro OMRON

Tensiometro OMRON

OMRON es una de las marcas con más modelos a la venta, y en apariencia todos parecen iguales, sin embargo hay diferencias importantes entre ellos.

Veamos en detalle las características más destacadas y que te ayudarán a elegir el modelo que más te conviene.

  • Tensiómetro OMRON de brazo: Son modelos que realizan la medición en la parte superior del brazo, colocando un manguito que se llena a través de un tubo conectado al tensiómetro. Por lo general son los más precisos, puedes ver ejemplos en esta comparativa de tensiómetros de brazo.
  • Tensiómetro OMRON de muñeca: Son modelos compactos, que constan del aparato para medir la tensión y una banda que se coloca en la muñeca para realizar la medición. Aquí puedes ver una comparativa de tensiómetros de muñeca.
  • Manguito estándar flexible: El manguito estándar se compone de un tubo de llenado que se conecta al tensiómetro y una banda de tela con una hebilla. Para colocarlo hay que envolver el brazo con la banda y cerrarlo con un velcro.
  • Manguito rígido CONFORT: Se trata de un manguito mucho más sencillo de colocar, ya que sólo hay que abrirlo un poco y meter el brazo.
  • Función multiusuario: En los tensiómetros OMRON más avanzados se incorpora esta función que permite almacenar las mediciones separadas para dos personas distintas. Estos modelos tienen un botón selector y hay que cambiarlo al usuario correspondiente antes de realizar la medición.
  • Detección de arritmias: Los tensiómetros OMRON que detectan arritmias muestran una alerta a través de un símbolo de un corazón al acabar la medición ( sólo en caso de producirse una arritmia)
  • Tecnología Intellisense: Esta tecnología controla el correcto inflado a la presión adecuada para asegurar que la medición es fiable.
  • Tecnología Intelli wrap cuff: Gracias a esta tecnología los tensiómetros OMRON realizan mediciones de forma fiable en cualquier posición y parte del brazo. Es una función incorporada en los modelos con manguito CONFORT.
  • Detección de aFib: Esta novedosa tecnología es capaz de detectar fibrilación auricular, una peligrosa patología cardíaca que a menudo pasa desapercibida.
  • Promedio de mediciones: Algunos modelos realizan 3 mediciones en un intervalo de tiempo y hacen la media, de esta forma se descartan posibles mediciones erróneas.
  • Conectividad bluetooth: Si el tensiómetro dispone de bluetooth puedes enviar a tu smartphone las mediciones y, a través de la aplicación OMRON Healthcare puedes consultar el histórico y llevárselo a tu médico en caso de ser necesario.
  • Serie Smart: En los últimos modelos de tensiómetro OMRON se añade la función smart, que permite sincronizar tu tensiómetro con altavoces inteligentes como el de Amazon Echo (Alexa), y puedes preguntarle por voz por tus últimas mediciones.
  • Homologación: No es imprescindible para que un modelos sea fiable, pero es conveniente siempre elegir tensiómetros homologados, sobre todo si buscas fiabilidad en casos especiales, como embarazo, preeclampsia u obesidad.

Preguntas frecuentes

¿Es Omron una buena marca de tensiómetros?

OmronOMRON es una de los fabricantes más importantes a nivel mundial en varios sectores, entre ellos automatización industrial, componentes electrónicos y de automóvil o aparatos de cuidado de la salud.

Esta conocida empresa es de origen japonés, fue fundada en 1933 y se caracteriza por la alta calidad de sus productos, siendo su nombre sinónimo de fiabilidad.

Los tensiómetros OMRON son, desde hace años, los preferidos por profesionales de la salud y, a día de hoy hay pocas alternativas que ofrezcan el mismo nivel de precisión y fiabilidad.

¿Existe la marca de tensiómetros Osram?

Es muy habitual confundir la marca Osram con OMRON.

No es lo mismo, la marca Osram es un fabricante de producto de iluminación, pero no fabrican tensiómetros, sin embargo hay mucha gente que confunde ambos nombres.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte