Belleza, Blog

Secador Parlux Alyon vs GHD Helios: ¿Con cuál me quedo?

Parlux vs GHD
Parlux vs GHD

Somos conscientes de que en el mercado existen muy buenos secadores, pero es tan amplio que no sería posible hacer una comparativa generalizada. Por ello, nos vamos a centrar en dos modelos profesionales de la misma gama: el secador GHD Helios y el Parlux Alyon (aunque cualquiera de la marca Parlux valdría, pues las diferencias son pocas).

Ambos productos se sitúan en la misma categoría al usar tecnología de última generación, materiales de alta calidad y estar dedicados tanto a uso doméstico como profesional.

Principales diferencias entre Parlux Alyon y GHD Helios

Antes de entrar en detalle, vamos a ver cuáles son las diferencias en un solo vistazo:

 MotorPotenciaControl Vel./Temp.IónicoCable
Parlux AlyonAC2.250w2/2 + frío3,3m
GHD HeliosDC2.200w3/3 + frío3m

Visto así, no parece que haya mucha diferencia, ¿verdad? Pero en la práctica ya te adelanto que sí la hay.

Tamaño y peso

El GHD Helios pesa 780 gr y tiene unas medidas de 24,3 x 31,5 x 11,5 cm mientras que el Parlux Alyon pesa 465 gr y mide 20,5 x 22 x 9,5 cm.

Como puedes observar, existe una notable diferencia entre ambos productos, por lo que en este aspecto tenemos un claro ganador: el Parlux Alyon. A pesar de que suele ser un modelo que tiende a ser pesado, el GHD le gana por bastante. Así que, si lo quieres para tu peluquería, tenlo muy en cuenta.

Ergonomía

Ambos destacan por tener diseños manejables y cómodos. Sin embargo, en cuestión de ergonomía quizás sobresalga más el GHD Helios ya que su fino mango ergonómico permite mayor comodidad de uso y un buen equilibrio del peso.

La marca GHD suele caracterizarse por hacer productos muy agradables al tacto y eso se nota a la hora de sostener en la mano cualquiera de los secadores GHD. Mientras que el Parlux es más robusto y seguro, pero tiende a ser más molesto (por ejemplo, a mí las pestañas del control de temperatura se me clavan a veces en las manos).

Potencia y velocidad

El GHD Helios tiene un motor de 2200 vatios frente a los 2250 del Parlux Alyon, por lo que, prácticamente, la diferencia no es muy significativa. Si bien, en la práctica los Parlux tienden a ser más potentes y tienen un caudal de aire alto, con la particularidad de que no alborota demasiado el pelo.

Así que, en este aspecto gana el Parlux de nuevo, aunque por muy poco. Si buscas un aparato que te dé un alto rendimiento y que seque rápido, creo que Parlux es mejor opción.

Temperatura

El GHD Helios presenta 3 modos de calor y un botón de aire frío mientras que nuestro modelo de Parlux es menos versátil al ofrecer 2 temperaturas diferentes más el botón de aire frío.

comparando secador GHD Parlux

En la práctica realmente no se nota tanto la diferencia, pues un par de temperaturas suele ser suficiente, aunque si buscas algo más de versatilidad para adaptarte a cada tipo de pelo o al moldeado que quieres, entonces el GHD es mejor opción.

Motor

Es el detalle técnico que más desconcierta del GHD Helios, ya que cuenta con un motor de corriente directa (DC) que es lo más básico que podemos encontrar en el mercado. Por el contrario, el Parlux Alyon incorpora un motor de última generación (K-advance Plus) que garantiza su potencia y durabilidad.

Sin duda, el motor más profesional es el de Parlux. No entendemos muy bien la decisión de la marca de elegir un tipo de corriente que ya apenas se usa en gamas profesionales.

Tecnología

Esta es otra de las diferencias más destacables entre ambos modelos. Si bien ambos son iónicos, el Parlux Alyon combina la tecnología iónica con la tecnología cerámica con lo que la eficacia para evitar el encrespamiento y lograr un pelo más suave y sedoso es mayor.

Por un precio muy similar, el Parlux te da un aparato más actual y profesional con tecnologías que logran un mejor rendimiento en el cabello.

Conclusiones: ¿qué secador es el ganador?

Basándonos en las diferencias anteriormente expuestas, podríamos considerar que existe un empate técnico entre estos dos productos. Aunque tras probarlos y analizarlos detenidamente nuestra balanza tiende a posicionarse del lado de Parlux.

Aun así, elegir un modelo u otro se convierte en una decisión muy personal que debe ser tomada en función del tipo de pelo que tengas. Consideramos que el Parlux Alyon es más indicado para pelo muy encrespado o delicado, mientras que el GHD Helios sería de mayor eficiencia para los pelos rebeldes y gruesos.

Es complicado elegir si tenemos en cuenta que estamos ante dos de los secadores de pelo más recomendables que actualmente existen en el mercado. Además, no son secadores baratos y es lógico suponer que la calidad y el prestigio de la marca hay que pagarlo.

Si el precio no supone ningún inconveniente para ti, no dudes que cualquiera de los dos son grandes opciones. ¿Tengo que mojarme? Si es así, para mí el Parlux es una apuesta segura con respecto a la calidad y a la eficacia, sobre todo si se trata de una compra profesional para tu peluquería o centro de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *