Belleza, Blog

Analizando las depiladoras Philips Lumea Prestige, Advanced y Essential

Philips Lumea
Philips Lumea

Cuando hacemos referencia a las depiladoras Philips Lumea, no hablamos de un único producto. Bajo este nombre, Philips ha lanzado al mercado una gran variedad de modelos con diferentes numeraciones y, aunque en apariencia son similares, en realidad son productos que mantienen bastantes diferencias entre sí.
A continuación te voy a hablar de sus modelos más recientes y de sus principales características. El objetivo es que puedas conocer cada una de ellas y valorar si algunos de los modelos descritos se adapta a tus necesidades o se puede convertir en una opción de compra interesante para ti.
Debes saber que Philips engloba a sus depiladoras en tres series y, a la vez, cada una de ellas se presentan en diferentes versiones:

La gran familia Philips Lumea

Básicamente, la Lumea Prestige y Lumea Advanced son series con las mismas características: tienen forma de pistola e incluyen cartuchos con un número limitado de pulsos de luz.

Las principales diferencias entre ambas son: la potencia, el número de accesorios y su funcionamiento por batería (Prestige) o por cable (Advanced). Como puedes suponer, el precio de la Advanced es menor.

Por otro lado tenemos a la gama más básica, la Philips Lumea Essential. Es un modelo compacto que no ofrece la posibilidad de usar cartuchos de recambio.

Philips también cuenta con un modelo de depiladora para hombres, la Lumea BG9041/00. Sobre este modelo solo hay que decir que ofrece prácticamente todas las características de la serie Prestige y que, a excepción de su diseño mucho más sobrio y que no incluye cabezales, no tiene nada de especial que la identifique para un uso exclusivamente masculino.

Modelos que componen la serie Lumea Prestige, Advanced y Essential

Hechas las presentaciones, voy a pasar a desglosar algunos de los modelos que componen cada una de las series de depiladoras de luz pulsada de Philips. ¡Qué no son pocos!

Modelos de la series Lumea Prestige

Philips Lumea Prestige accesorios

La serie de depiladoras Lumea Prestige pertenece a la gama alta y se encuentra disponible en tres modelos que únicamente se diferencian en los accesorios incluidos.

  • Lumea Prestige BRI956/00. Es el modelo más completo de la marca e incluye: 4 accesorios curvos (cara, cuerpo, axilas y línea del bikini), sensor de tono de piel integrado, 5 niveles de intensidad y uso con batería y cable
  • Lumea Prestige BRI949/00. Se diferencia del modelo anterior por incluir un lápiz recortador y por que su uso es exclusivamente con cable.
  • Lumea Prestige BRI954/00. Este modelo incluye solo dos accesorios curvos (cara, cuerpo y zonas sensibles), pero sigue manteniendo sus 5 niveles de intensidad, el sensor de tono de piel y el uso con y sin cable.

Estos tres modelos tienen 250.000 pulsos de luz y, según la propia marca, logran reducir el 92% del vello en tan solo tres sesiones. También afirma que el tiempo empleado para tratar medias piernas es de 8,5 minutos.

Novedad

Philips ha presentado un nuevo modelo de Philips Lumea, la serie 9000, con 3 cabezales para cuerpo, cara y zonas de precisión y viene con una app para móvil en la que puedes llevar un seguimiento del tratamiento, el resto de características son iguales a la Lumea Prestige.

Modelos de la serie Lumea Advanced

Philips Lumea Advanced

Aunque existen diferentes modelos de la serie Lumea, tan solo te voy a hablar de uno de ellos, ¡el producto estrella de la marca!

Lumea Advanced SC1999/00: Por su relación calidad/precio, quizás estemos ante la depiladora IPL más vendida de Philips.

Con una potencia algo inferior a la Prestige, incluye tres accesorios (cara, cuerpo, axilas y línea del bikini), sensor de tono de piel, 5 niveles de intensidad y uso con cable.

Al igual que los modelos Prestige, nos ofrece 250.000 pulsos de luz pero existe una pequeña diferencia con respecto a su eficacia ya que reduce el 85% del vello en tres sesiones y tardarás 15 minutos en depilar media pierna. Recuerda que la Prestige reduce el 92% del vello en las mismas sesiones y un tiempo de 8,5 en depilar media pierna.

Modelos de la serie Lumea Essential

Philips Lumea Essential

Bajo el nombre de Lumea Essential podemos encontrar un gran número de modelos que la marca ha descatalogado pero que aún siguen en venta. No obstante, como aún se pueden comprar, incluyo los dos modelos más destacados de esta serie.

  • Lumea Essential BRI862/00. Es la depiladora compacta más vendida de la marca, con notables mejoras con respecto a sus antecesoras, ya que cuenta con 200.000 pulsos de luz, 5 niveles de energía y un sensor de piel automático. No incluye cabezales, aunque su pequeño tamaño la hace apta para todas las zonas del cuerpo. El tratamiento de media pierna se realiza en aproximadamente 10 minutos y su funcionamiento es por cable
  • Lumea Essential SC1985/00. Es el modelo Essential más avanzado de la gama ya que, aunque proporciona las mismas pulsaciones de luz, es hasta un 40% más rápida, lo que reduce el tratamiento de media pierna a 6 minutos. Este modelo incluye funda.

Opiniones negativas de la depiladora Lumea Prestige BRI956/00

Realmente, cuesta encontrar inconvenientes a esta depiladora ya que su eficacia y seguridad está más que demostrada. Quizás, los pequeños inconvenientes que puedo destacar de resumen en dos:

⛔ Su uso sin cable puede resultar algo lento y solo es apropiado para zonas corporales pequeñas o delicadas.
⛔ Precio elevado al pagar por accesorios que pueden no resultar necesarios.

Diferencias existen entre la Philips Lumea Prestige y Advanced

Al principio del post ya te comente que ambos modelos iban de la mano en cuanto a diseño se refiere. No obstante, existen diferencias que hacen que la Advanced se posicione como una depiladora de gama media, aunque muy efectiva. A continuación te detallo las principales diferencias de la serie Advanced con respecto a la serie Prestige.

  • La potencia de la Advanced es de 5 j/cm2 frente a los 6,5 j/cm2 de la Prestige. Esta diferencia equivale a que el tratamiento es más lento, la depilación dura menos tiempo y se tarda un poco más en ver los resultados. La Lumea Prestige es una opción mucho más recomendable si tienes un tono de piel clara, ya que podrás usarla a máxima potencia sin quemarte.
  • La Advanced no es apta para pieles de color castaño oscuro que se broncean muy fácilmente. En cambio, la Prestige lo permite siempre y cuando se use el nivel de potencia más bajo.
  • Otra diferencia importante está en el sensor inteligente SmartSkin de la Prestige, que analiza el tono de piel y te sugiere la potencia adecuada. Para usar este sensor debes pulsar el botón con el dibujo de la lupa y la depiladora te sugiere una potencia entre las 5 posibles (aunque también puedes no hacerle caso y seleccionar otra potencia). Por otro lado, el sensor de la Advanced únicamente bloquea el pulso si detecta un tono de piel demasiado oscuro.
  • La Prestige puede funcionar a batería o no (dependiendo del modelo que elijas), mientras que la Advanced sólo funciona con cable.
  • La serie Advanced funciona exclusivamente con cable mientras que la Prestige también permite el uso inalámbrico.
  • Ambas depiladoras se comercializan en diferentes versiones que incluyen uno o varios cabezales, aunque hay pequeñas diferencias entre los cabezales disponibles:
LUMEA PRESTIGELUMEA ADVANCED
Cuerpo (4,1cm²) CóncavoCuerpo (4cm²) Cóncavo
Cara (2cm²) PlanoCara (2cm²) Plano
Bikini (3cm²) ConvexoBikini/Axilas (2cm²) Convexo
Axilas (3cm²) Convexo

Diferencias entre la Philips Lumea Prestige y Essential

Con la serie Lumea Essential no voy a extenderme mucho ya que considero que juega en otra liga.

Además de la ergonomía y los accesorios, la potencia de la lámpara (4 j/cm2) está muy por debajo de la potencia ofrecida por la Prestige y por la Advanced.

No obstante, aunque sus prestaciones están por debajo de las de sus hermanas, es una buena opción para quienes buscan una depiladora económica pero eficiente y para los tonos de piel intermedios.

Lumea Prestige BRI956/00 Vs Braun Silk Expert Pro 5 PL5137

Depiladora Braun o Philips

Ya hemos visto que es muy fácil satisfacer las necesidades de depilación con cualquiera de las series de depiladoras Philips Lumea.

A pesar de ello, para que puedas valorar otras opciones, quiero hacer una nueva comparativa con otra de las depiladora IPL más recomendadas del mercado.

Estoy hablando de la depiladora de gama alta Braun Silk Expert Pro 5la máxima rival de la Prestige. Así pues, veamos en qué se diferencian:

  • Diseño: Braun nos presenta una depiladora compacta y ligera, pero quizás, menos ergonómica que la Prestige
  • Potencia: Casi no existe diferencias entre las dos marcas, Braun tiene una potencia máxima de 6 j/cm2 frente a los 6,5 j/cm2 de la Prestige. A efectos prácticos, la diferencia es casi inapreciable.
  • Número de disparos: Braun nos ofrece 400.000 disparos mientras que Prestige 250.000. Esta diferencia puede parecer muy notoria, pero si tenemos en cuenta que en la Braun el tamaño del cabezal para el cuerpo es considerablemente menor, la zona que cubre con cada disparo también lo es. Conclusión: necesita más disparos para cubrir la misma zona por lo que podemos considerar que ambos modelos están bastante equiparados.
  • Niveles de intensidad: Aquí si existe una gran diferencia entre las dos marcas. La Braun cuenta con 10 niveles de ajuste de energía (frente a los 5 de la Prestige) por lo que es mucho más fácil adaptar la intensidad de la luz a cada tipo de piel. Además, también ofrece tres modos de depilación suave.
  • Sensores: Braun incorpora un sensor automático que calcula y ajusta la intensidad más efectiva al tono de piel. Esta función imposibilita el ajuste manual a excepción de los modos suaves. La Prestige incluye un sensor que indica la intensidad adecuada al tipo de piel, pero el ajuste ha de realizarse manualmente.
  • Accesorios incluidos: En este punto, gana la Prestige ya que Braun no incluye cabezales específicos para la cara o la línea del bikini. En cambio, sí incluye una cuchilla para el tratamiento previo a la depilación.
  • Uso exclusivo con cable: Aunque no es un factor determinante, el hecho de que Braun no ofrezca la opción inalámbrica, si repercute en la comodidad al tratar las zonas más sensibles del cuerpo.
  • Rapidez y duración del tratamiento: Braun logra reducir el vello visible en tan solo 4 semanas de tratamiento y estima que la depilación de las 2 piernas se realiza en aproximadamente 5 minutos. Este tiempo es considerablemente inferior al que ofrece la Prestige, recordemos que era de 8,5 minutos para la misma zona corporal.
  • Tipos de piel: Ambas depiladoras son aptas para pieles con un fototipo del I al V. Esto significa que las dos, a excepción de las pieles negras, son aptas para la depilación de todo tipo de piel.

¿Qué opinan los usuarios?

Si tenemos en cuenta que Philips Lumea se ha consolidado como una de las mejores marca de depiladoras de luz pulsada que actualmente existe en el mercado, no es de extrañar que también sea una de las más vendidas.

Amazon es la plataforma de referencia para este tipo de productos y basándome en la opinión de sus usuarios, el resultado es que el 89% están altamente satisfechos con la compra y destacan su comodidad, la facilidad de uso y la efectividad del tratamiento en muy corto plazo de tiempo.

Pero como puedes suponer, aunque son pocas (11%), también existen valoraciones negativas.

Estas valoraciones negativas están basadas en apreciaciones personales como la calidad de la funda o el tamaño de los cabezales. También se mencionan problemas que están relacionados con un uso incorrecto del dispositivo o por haber esperado unos resultados poco realistas, es decir esperar la desaparición del vello de forma permanente tras unas pocas sesiones.

Usando depiladora IPL Philips Lumea Prestige

Mi opinión sobre la Philips Lumea tras probarla

Las depiladoras IPL de Philips nos ofrecen soluciones eficientes y seguras para la eliminación del vello corporal de todo tipo de pieles, no en vano, son las más valoradas del mercado.

Es cierto que su precio puede parecer muy elevado pero si lo comparamos con las caras sesiones de los centros depilatorios, las ventajas son indiscutibles:

  • Puedes hacer uso de ella cuándo y dónde quieras, logrando una gran efectividad.
  • A largo plazo, no solo la amortizas, también ahorras dinero
  • Su uso es totalmente seguro ya que la depiladora te aconseja en todo momento el tipo de intensidad apropiado a tu piel.
  • Aunque puedes usar una depiladora eléctrica, este método de depilación es más doloroso ya que arranca el vello de raíz, además la depilación IPL es más duradera y el ahorro a largo plazo es mayor.

Teniendo estas premisas presentes, solo me queda por añadir que estamos ante unas depiladoras IPL domésticas altamente eficientes y seguras y que su recomendación de compra queda corroborada por las opiniones positivas de los usuarios.

Si a pesar de todo, sigues teniendo dudas sobre qué modelo elegir, mi recomendación personal es que la serie Prestige es la opción perfecta para quienes buscan una depiladora premium con la que obtener un mayor control y precisión en el tratamiento de depilación por luz pulsada. En cambio, la Avance es ideal para pieles de tono intermedio y para quienes buscan una alta efectividad a un precio más económico.

¡Cualquiera de las dos opciones será un acierto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *