Las 5 mejores depiladoras faciales para mujer

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 1 septiembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Mejores depiladoras facialesLa cera, las pinzas o el láser son algunos de los métodos más habituales para eliminar el vello de la cara. El primero es rápido pero ¡duele!, el segundo es demasiado lento y el tercero es muy caro. Por lo que al final terminamos rehuyendo de depilarnos.

Así que, voy contarte uno de mis grandes descubrimientos: las depiladoras faciales. Son pequeños aparatos que eliminan el pelo rápidamente, con un dolor reducido y a un precio razonable.

Es un método de depilación muy recomendable si tienes la piel sensible o se te irrita con facilidad. Pero, ¿cuáles son las adecuadas para ti? Acompáñame para descubrirlas.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Aplicación
Cara, cejas, nariz, bigote y cuerpoCara y cuerpoCara, cejas, nariz y bigoteCara, cejas, nariz y bigoteCara, cejas y bigote
Inalámbrica
Autonomía
90min120min45min45min
Tiempo de carga
1h1h 50min8h2h
Impermeable
Luz Integrada
Velocidades
21111
Fuente de alimentación
Base de cargaRecargable USBRecargable USBRecargable USBPilas
Accesorios
Limpiador + aplicador de crema + base de carga + fundaRecortadora + depiladora + afeitadora + precisión + masaje + organizadorRecortador de cejas + cepillo limpiadorRecortador de cejasPerfilador de cejas + cepillo limpiador + pinzas + funda

PROS

Para depilar, limpiar y aplicar crema en la caraPara cara y cuerpo No es dolorosoEficaz para perfilar las cejasÚtil en pequeñas zonas
Arranca el vello de raízArranca el vello de raíz y afeitadoMaterial hipoalergénicoIndoloroRecorta las cejas
Tiene 2 velocidades Se puede usar bajo aguaTiene luz LED y cargador USBTiene luz LED y cargador USBNo duele
Cuchillas de calidadCarga rápida y USBPlástico resistenteIdeal para viajes
Es impermeable

CONTRAS

No tiene luz LEDNo tiene luz LEDNo es impermeableSolo depilación en secoNo elimina el vello de raíz
No tiene cargador USBSolo una velocidadPocos accesoriosPocos accesoriosMateriales básicos
No es baratoTiempo de carga 8hFunciona a pilas

Cómo elegir una depiladora facial

Una de las cosas buenas que tiene este tipo de recortadoras femeninas es que son respetuosas con las zonas sensibles, pues están diseñadas para evitar la irritación de la piel y reducir el dolor. Son útiles para las axilas y la línea del bikini, pero principalmente la cara.

También pueden afeitar el vello más corto de hasta 0,2 mm en comparación con los 0,5 mm de las depiladoras normales. Y el precio es más bajo, puesto que solo las versiones más completas superan los 100 euros.

Sin embargo, al igual que con otros aparatos hay que tener en cuenta ciertos aspectos clave para elegir la versión que más se ajuste a lo que necesitas.

Diseño

Este aspecto depende en gran medida de dónde y cuándo la vas a usar. Si eres muy viajera o la quieres llevar en tu bolso para usar en cualquier sitio, es aconsejable un modelo pequeño, ergonómico y con un capuchón para que no se ensucie el cabezal. Y si nos ponemos sibaritas un neceser para guardarla.

Si solo la vas a tener en casa, puedes decidirte por una más grande y completa con diferentes cabezales, por ej. para depilar cejas, limpiador facial, etc.

Impermeabilidad

¿La quieres usar en seco o húmedo? No todas las máquinas para quitar el vello facial están preparadas para usarlas bajo la ducha, pero es algo muy útil para aliviar el dolor y que la piel tenga un acabado más suave. Aunque es cierto que suelen ser modelos más caros.

Fuente de alimentación

Por último, es importante que elijas el estilo adecuado: con cable, batería recargable o a pilas. Esta última opción es la más económica, pero la menos potente, no consigue eliminar el vello tan rápido como otros y la batería se agota rápidamente. Las máquinas eléctricas para depilar la cara con cable son las más potentes, aunque con el inconveniente de que pierdes la movilidad, que es la gran ventaja de este tipo de depilación. 

Así que, yo te recomiendo la batería recargable, y si puede ser de USB, ya que respeta su rendimiento y puedes cargarla fácilmente en cualquier lugar.

Cabezal principal

Las pinzas son las pequeñas cuchillas que componen el cabezal de las depiladoras faciales que eliminan el vello de raíz, así que cuanto más numeroso sea más eficaz será. Dado que el grosor es más pequeño que una depiladora normal, un modelo de buena calidad puede tener entre 10 y 20 pinzas. En el caso de las depiladoras faciales que solo recortan el vello, lo ideal es que rasuren casi al cero.

Funcionalidades

La tolerancia al dolor no es la misma en todas las personas, por eso es recomendable que la depiladora para la cara tenga ajustes de velocidad. Dada su sencillez lo normal es que no traiga más de dos, pero son suficientes para seleccionar la potencia que más se ajuste a tu tipo de piel o vello. Las más bajas son ideales para pieles sensibles y las más altas si tienes el vello grueso o fuerte.

Accesorios y cabezales adicionales

En este tipo de depiladoras los accesorios no son tan imprescindibles como en otro tipo de máquinas, puesto que lo que más nos importa es que tenga un buen cabezal para recortar el vello de la cara. Lo que sí te aconsejo es que tengas en cuenta si lo quieres usar también para las cejas, en cuyo caso es probable que necesites un cabezal más preciso para evitar recortar de más.

Tampoco está de más una funda o neceser para guardar tu depiladora y cabezales adicionales si tiene.

Dudas habituales sobre depiladoras faciales

¿Qué tipo de máquina para quitar el pelo de la cara es mejor?

Como ya he comentado en la intro de este artículo, existen muchas formas de depilación para la zona facial, principalmente la cera, las pinzas, las cremas o el láser.

Pero ¿son más o menos eficaces que una máquina para depilar la cara? Depende del tipo de vello y de lo que quieras conseguir. Antes de comentar cuál puede ser tu opción ideal, vamos a ver qué tipos existen ( O si quieres ir al grano, puedes ver nuestra comparativa de las mejores depiladoras). 

¿Qué tipos de depiladora facial existen?

El lápiz depilador facial es uno de los métodos más utilizados, pero estos aparatos para depilar la cara no son el único método.

Depiladora facial que afeita

Esta opción es perfecta si no toleras bien el dolor o tienes la piel muy sensible, porque solamente corta el vello. Te crece más rápido que si lo eliminas de raíz, pero apenas duele.

Es muy recomendable para mujeres con pelo fino o no demasiado fuerte, ya que si no pueden quedar los molestos puntos negros. Algunas opciones interesantes son Braun Face, Vogcrest, Uraqt o Philips HP/8393/00 de la comparativa.

Depiladora facial que arranca el vello de raíz

Su funcionamiento es parecido al de las depiladoras eléctricas para mujer, muy similares a las que afeitan, pero con la ventaja de que sus cuchillas tipo pinza te permiten arrancar el pelo de raíz. Esto implica que crece más despacio y solo tienes que depilarte una vez al mes.

Sin embargo, duele un poco más y puede producir algo de irritación, por lo que no te aconsejo una depiladora facial de arranque si tienes la piel delicada. La Braun FaceSpa Pro es mi favorita.

Depiladora facial de luz pulsada o láser

Hoy en día puedes comprar una máquina para depilar con láser en casa, sin tener que ir a un centro estético. Muchas de estas depiladoras láser faciales pueden usarse para esta zona, lo que te permite eliminar de raíz y de forma duradera el vello.

El objetivo es que desaparezca por completo con el tiempo a diferencia de las eléctricas, que solo lo hacen durante unas semanas. Es mi alternativa preferida si buscas la depilación facial duradera, aunque vas a tener que rascarte un poco el bolsillo, y no es apta para todo tipo de pieles.

Modo manual… el de toda la vida

Se trata del sistema más económico y antiguo. El más conocido la típica pinza que todas tenemos en nuestro neceser, por lo que arranca el vello de raíz de forma más rápida. Este método te va a llevar algo más de tiempo, pero es perfecto si tienes el vello muy fino y solo necesitas una depilación esporádica.

Entonces, ¿cuál es el mejor sistema de depilación facial para ti?

Depiladora facialSi quieres eliminar por completo el pelo y tienes dinero para hacerlo, me quedaría con la depilación láser en casa. Es menos dolorosa y te ayuda a olvidarte del vello por mucho tiempo. Ahora bien, no es para todo el mundo: solo se puede usar en vellos oscuros y piel clara.

Y si tienes un presupuesto más ajustado, pero quieres que la depilación sea rápida y duradera, te recomiendo sin duda la depiladora facial de raíz. No es que sea indolora, pero provoca menos irritación que la cera o las cremas depilatorias y tiene la ventaja de que la puedes utilizar donde y cuando quieras.

Por último, si tienes un vello muy fino y la necesitas para quitarte alguno de vez en cuando, las pinzas o la depiladora facial de afeitado son un método sencillo y barato que te permiten eliminar directamente el vello que te molesta.

¿Cuál es para mi la mejor depiladora facial para mujer?

De todas las máquinas depiladoras faciales que he podido analizar hasta el momento, mi favorita es la Braun FaceSpa Pro. Su cabezal de corte con 10 pinzas y cambio de dirección es perfecto para quitar cualquier vello de la cara de raíz. Además, al ser tan fino puedes usarlo tanto en las cejas, bigote o en pequeñas zonas del cuerpo sin tener que cambiar de cabezal, lo que me ha resultado muy práctico.

También es de las pocas que tiene dos velocidades y dos accesorios extras para la limpieza y cuidado de la piel. Si eres de las que tiene una rutina diaria, te encantará, ya que incluye un cepillo limpiador al que puedes añadir jabón para tu lavado de cara matinal y un aplicador con pulsiones que te ayuda a masajear la piel mientras aplicas tus cremas o serums, que funciona de forma similar a los cepillos faciales eléctricos.

Sí, es caro, pero en mi opinión merece la pena la inversión ya que te ahorra tiempo en tu cuidado facial diario. Además, la vida útil de este modelo es más larga que en las más baratas.

¿La depiladora facial corta o arranca el vello?

Depende del modelo. Hay modelos que cortan el vello y otras que lo arrancan de raíz, La primera es menos dolorosa pero la depilación es menos duradera y la segunda es algo más molesta pero el resultado es más permanente.

¿Vale la pena usar una depiladora facial?

Depende de tus expectativas, con ella puedes eliminar el vello facial, pero al cabo de un tiempo volverá a crecer. Si buscas resultados permanentes quizás te compense más la depilación por luz pulsada (IPL) o láser.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte