Las 5 mejores pulseras tensiómetro de presión arterial

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 17 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

pulseras tensiómetros

El mundo de las pulseras de actividad avanza a pasos agigantados, y una de las últimas innovaciones son las pulseras con tensiómetro incorporado, una forma muy práctica de mantener siempre tu tensión controlada.

Sin embargo esta forma de medir la tensión arterial no es de las más fiables, por lo que debes elegir un modelo con cierta calidad o los valores que obtengas no te servirán de mucho.

En este artículo analizaremos las pulseras tensiómetro más avanzadas, y te daremos las claves para elegir el modelo adecuado.

Si lo que buscas en un smartwatch puedes ver nuestro post sobre relojes tensiómetro.

❗ ¿Sabes que hay smartwatches que realizan electrocardiograma?. Y si eres mujer, también hay smartwatches ideales para mujeres.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Notificaciones
A prueba de agua
Lavable (IP67)Sumergible (IP68)Lavable (IP67)Sumergible (IP68)
Autonomia
7 días5 días7 días10 días
GPS

PROS

Realiza electrocardiogramas (ECG)Buena relación calidad-precioDiseño eleganteDibujos grandes a color
Conector de carga USB integradoMide nivel de oxígeno en sangre (SpO2)Multitud de modos deportivosMuy completo
Buena duración de bateríaConfiguración multideporteRegistra tensión arterialMide EGC y SpO2
App muy sencilla y funcionalEs sumergible
Es sumergibleTiene GPS integrado

CONTRAS

No tiene GPSNo tiene GPSLa pantalla no es táctilA veces falla la conexión
No es sumergibleBatería mejorable (hasta 5 días)La pulsera se sale fácilmente de la hebillaBaja visibilidad en zonas muy luminosas

Guía para elegir una pulsera tensiómetro

Las pulseras tensiómetros son un buen complemento para llevar un control de tu tensión arterial, aunque no debe ser el único, ya que este método de medición no llega al nivel de fiabilidad si lo comparamos un aparato para medir la presión arterial.

Sin embargo la tecnología avanza rápido y cada vez van saliendo modelos más fiables, por lo que en un futuro los valores arrojados por estos dispositivos serán mucho más fiables.

¿En qué debes fijarte para elegir?

¿Son buenas las pulseras de actividad?
  • Pantalla: Un punto fundamental, si no tiene buen contraste y resolución, te resultará complicado ver datos a plena luz del día, sobre todo si está destinado a personas mayores o con problemas de visión.
  • Sencillez: Si quieres perderte al usarlo, elige un modelo sencillo de usar. Estos dispositivos cada día introducen funciones nuevas, pero es importante que estas funciones se manejen fácilmente, para esto puedes leer opiniones de usuarios y análisis, de esta forma te asegurarás de que la pulsera tensiómetro no tenga un sistema demasiado enrevesado.
  • Dimensiones y peso: Esto es algo subjetivo, ya que depende del tamaño de tu muñeca, pero por norma general es aconsejable que no sea demasiado voluminoso, sobre todo si tu muñeca es pequeña, ya que puede resultarte molesto. Además en este tipo de pulseras que miden tensión arterial es importante que el ajuste sea correcto.
  • Duración de la batería: Este es un aspecto fundamental, ya que si tienes que estar continuamente cargándola terminarás aburriéndote de tu pulsera. En este aspecto los dispositivos están mejorando, pero puedes tomar como referencia que una pulsera de actividad de calidad debe aguantar al menos 3 o 5 días sin cargar.
  • Sumergible: Prácticamente todos los modelos de pulseras tensiómetros son resistente a salpicaduras (IP67), aunque si te lo puedes permitir es muy recomendable que sea sumergible (IP68). De esta forma, aunque no tengas la intención de nadar con él, evitarás disgustos si un día te olvidas de quitártelo en el momento de meterte a la ducha.
  • GPS y localización: Si no tienes intención de realizar deporte o sueles practicarlo en un gimnasio, el hecho de que tenga GPS no te será de interés, sin embargo, si te gusta pasear, hacer rutas o sales a correr al aire libre, el GPS es fundamental, porque de esta forma podrás medir con precisión la distancia y recorrido que has seguido. Además si sales por ejemplo a la montaña es una seguridad más, ya que te podrían localizar en caso de tener algún problema.
  • Aplicación móvil: Es aconsejable que la aplicación en la que se registran los datos sea amigable y sencilla de usar. Las pulseras analizadas son compatibles con la app H.Band, una aplicación que se está extendiendo en estos dispositivos por su gran funcionalidad y calidad.
  • Compatibilidad: Asegúrate de que la pulsera es compatible con el sistema operativo de tu smartphone, ya sea Android o IOS, y consulta las tablas de compatibilidad de versiones y modelos de teléfono en caso de tener dudas. No obstante las pulseras han mejorado mucho y cada vez tienen menos problemas de compatibilidad.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte