Las mejores depiladoras láser de luz pulsada

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 28 agosto 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

comparando depiladoras de luz pulsadaPor fin llega el buen tiempo y podemos sacar del armario las faldas, bikinis y camisetas sin mangas… pero también llegan los tirones, el dolor y las irritaciones.

Pues nada, a pedir cita y pasar un mal rato en un centro de depilación… puff… ¡qué pereza!

Espera… ¡hay otra forma menos traumática!

Hoy en día podemos hacer ya casi todo cómodamente en casa y una depilación duradera también es posible, ya que hay depiladoras de Luz pulsada o IPL para uso personal, asequibles y seguras.

Pero la gran pregunta es ¿son efectivas?

Pues sí, pero no todas. Durante un tiempo he probado los modelos más populares del mercado, no te pierdas mis conclusiones porque hay mucho más de lo que parece en estos aparatos, y no se debe elegir a la ligera.

5 recomendaciones de nuestros expertos

  1. ¿Modelo pistola o compacto? En nuestra experiencia los modelos de pistola son ideales para zonas amplias como piernas o espalda y los compactos para zonas menos accesibles como la cara o la parte trasera de los muslos.
  2. Límite de pulsos: Aunque es algo que nuestros expertos han tenido en cuenta no es lo más importante. La potencia y tecnología determinan la efectividad y cuanto más efectiva, menos sesiones necesitarás y menos pulsos restarás a la vida útil de la lámpara.
  3. Tamaño de ventana y cabezal: un punto clave que hemos tenido en cuenta para seleccionar los modelos, ya que es determinante para la precisión, esencial para tratar zonas como la cara. En algunas depiladoras láser IPL, este cabezal es intercambiable.
  4. Seguridad: Tras probar muchos modelos hemos comprobado que las depiladoras IPL (a diferencia de un depilador con láser) son seguras siempre que se usen con responsabilidad, no son necesarias las gafas protectoras y pueden ser usadas por cualquier persona sin experiencia. Todos los modelos sirven para hombres y mujeres.
  5. Foliculitis: La depilación IPL es la mejor alternativa al afeitado con cuchilla en caso de que tengas problemas de foliculitis o vello enconado.

IMPORTANTE: Los modelos de calidad como los que hemos seleccionado para este artículo están dotados de sensores que te protegen de posibles quemaduras. Tanto en depilación láser como IPL, se debe evitar la aplicación en pieles bronceadas u oscuras y vello canoso o rubio. Si este es tu caso deberías usar una depiladora eléctrica de calidad.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo de depilación
IPLIPLIPLIPLIPLIPLIPLIPL
Aplicación
Cara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoPiernas y brazosCara y cuerpoCuerpo
Inalámbrica
Autonomía
15min30min
Tiempo de carga
1h 40 min45min
Impermeable
Tamaño de ventana
4,1 cm² (cuerpo), 3 cm² (axilas y bikini), 2 cm² (facial)3 cm², (1,5 cm² opcional)4,1 cm² (cuerpo), 3 cm² (axilas y bikini), 2 cm² (facial)3 cm²4 cm²(cuerpo),cara (2cm²) y zona bikini (2cm²)7,5 cm²3 cm²3 cm²
Niveles de potencia
510535355
Sensor de fototipos
Eficacia
Reducción 94,3% (3-4 sesiones)Reducción 92% (3-4 sesiones)Reducción 94,3% (3-4 sesiones)Reducción 85% (3-4 sesiones)Reducción 85% (3-4 sesiones)Reducción 99% (8-12 semanas)Reducción 92% (3-4 sesiones)Reducción 90% (8-12 semanas)
Disparo automático
Nº de disparos
250.000400.000200.000300.000250.000300.000350.000999.000
Potencia
6,5 J/cm²6 J/cm²6,5 J/cm²4,21 Jul/cm²3.5 Jul/cm²7,5 Jul/cm²3.5 Jul/cm²4 Jul/cm²
Accesorios
Neceser y cabezales para cuerpo, cara, bikini y axilasEstuche premium y maquinilla venusNeceser y cabezales para cuerpo, cara, bikini y axilas2 cabezales + neceser + maquinilla VenusLápiz recortador, Funda (no protectora) y Cabezales para cara, cuerpo y zona bikini.Gafas + loción + spray limpiezaNeceser, base de carga y tapas protectorasGafas protectoras y cuchilla
Luz Integrada

PROS

Buen sensor de fototipos Muy segura según la Skin Health AllianceGran potencia y eficaciaSencilla, rápida y eficazSencilla y económicaUna opción semiprofesionalCompacta, ideal para viajesMuy económica
Variedad de cabezales10 niveles de intensidadSensor inteligente que permite elegir la intensidadTiene un precio muy asequibleMuy fácil de usarDepilación y rejuvenecimientoDisparo automático sin botónCómoda y manejable
Incluye app para personalizar tus programas de tratamientoReconoce los tonos de piel con gran precisiónCómoda y ergonómica2 modos según tu tipo de pielPuedes regular la intensidadTiene pantalla táctilIncluye estuche de viajePantalla LCD
Es inalámbricaAutomática Mayor tamaño de ventanaIncluye sensor SensoAdaptIncluye accesorios para zonas delicadasCabezal de acero muy higiénicoSensor de tono de pielLámpara de larga duración
Forma curva de los cabezalesRápidaCabezales curvados que se adaptan a la superficie de la pielMuchos accesorios útilesSe puede usar en fototipos oscuros y vellos rojos y rubiosUso inalámbrico o con cableIdeal para zonas pequeñas y repasos

CONTRAS

PesoNo es inalámbricaPrecio elevadoNo es inalámbricaNo es inalámbricaNo incluye cabezales de precisiónPotencia menor que los modelos “no compactos”Potencia limitada
Duración de la bateríaNo puedes ajustar la intensidad manualmenteAl funcionar con batería es algo menos rápida emitiendo pulsosBaja potencia para hombresNo tiene sensor cutáneoUn solo cabezalMás lenta que la mayoría
Uso complicado en las rodillasUn poco pesadaSólo 1 cabezal
No tiene sensor de tono de piel
Hay que mantener pulsado el botón en el modo automático

Guía para elegir una depiladora de luz pulsada

Tanto si eres hombre como mujer, depilarte con IPL puede hacer que te olvides de la cera, cuchillas, centros de depilación… y en definitiva del vello corporal, sin salir de casa.

Estas máquinas utilizan luz pulsada para debilitar y eliminar paulatinamente el vello, y sensores para controlar tanto el disparo como la intensidad para que su uso en casa sea totalmente seguro.

No obstante, puede suponer un gran desembolso, por eso, no debes elegir a la ligera, a veces es preferible pagar un poco más que comprar el modelo más barato y no usarlo porque no da la talla.

Sin embargo, no siempre lo más caro es lo ideal para todo el mundo, veamos en qué debes fijarte para elegir la más adecuada para el uso que vas a darle.

Hablando claro… ¿Qué es una depiladora láser?

Hay personas que no tienen claro cómo funcionan las depiladoras láser domésticas y confunden una depiladora láser con una máquina de luz pulsada. Hay que tener claro que son dos máquinas diferentes, en la depilación por láser se trabaja con dispositivos que sólo deben ser utilizados por personal cualificado y con experiencia, son más efectivas porque funcionan a una potencia más elevada que las depiladoras IPL, pero también pueden producir quemaduras más fácilmente. La depiladora IPL es un dispositivo que utiliza luz pulsada para llegar a la raíz del vello y acabar con él. Las máquinas para aplicar luz pulsada en casa comercializadas son automáticas y seguras siempre que se utilicen con responsabilidad y siguiendo las indicaciones del fabricante.

¿Qué es lo más importante para elegir una depiladora IPL casera?

Dejémonos de rodeos y vamos primero a lo más importante para decidir.

Potencia

La cantidad de energía lumínica que es capaz de emitir en cada disparo se mide en Julios / cm² y es directamente proporcional a la efectividad de la depiladora.

Sin embargo, la potencia no es el único factor que influye en la efectividad, ya que la duración y profundidad del pulso juegan también un papel fundamental para llegar a la raíz del vello.

DEPILADORA
POTENCIA
Innza
4,1 Jul/cm²
Remington Compact
3,5 Jul/cm²
Innza TM007
4 Jul/cm²
Philips Lumea Advanced
4 Jul/cm²
Depiladora láser Tria
-
Braun Silk Expert
6 Jul/cm²
Philips Lumea Prestige
6,5 Jul/cm²

Tecnología

La tecnología que incluye, junto con la potencia determinan la efectividad de una máquina de luz pulsada.

Cada fabricante utiliza su propia tecnología, como es el caso de PROPULSE en Remington, Senso Adpat de Braun o Senso IQ de Philips, en definitiva se llamen de una forma u otra persiguen el mismo objetivo , todas se enfocan en hacer llegar la máxima cantidad de energía lumínica hasta la raíz del vello para calentarlo y detener su crecimiento.

Duración de la lámpara

La vida útil de la lámpara es muy variable entre los distintos modelos y es una de las principales preocupaciones de los compradores.

Entonces, ¿Cuánto puede durarme mi nueva depiladora IPL?

Pues la respuesta es como siempre…depende.

Los estudios dicen que con 750-1500 flashes puedes depilarte el cuerpo completo, por lo que una lámpara de 200.000 disparos puede darte para unas 130-260 sesiones.

Si sigues las recomendaciones de dejar un tiempo prudencial entre sesión, dan para muchos años. Lo habitual es que con 100.000 disparos dure unos 3 años y con 200.000 unos 5 años. No existe una depiladora con pulsaciones ilimitadas, pero te va a durar más que tus pobres pelos.

Algunos modelos permiten cambiar la lámpara por un repuesto cuando se agotan y en otros tendrás que comprar una nueva.

comparando duración lámparas de depiladoras IPL

Precisión

La precisión determina las zonas que puedes tratar y está relacionada con el tamaño de ventana del cabezal.

Quédate con esta idea: “a menor tamaño de la ventana del cabezal, mayor precisión”.

Los cabezales con mayor apertura de ventana abarcan una zona más amplia y puedes depilar zonas grandes más rápidamente, pero te será difícil llegar a zonas que requieran precisión.

Si tienes pensado depilarte zonas de la cara o la zona del bikini tendrás que buscar una depiladora que incluya un cabezal específico para ello (con ventana pequeña).

DEPILADORA
TAMAÑO VENTANA
Innza
3 cm²
Remington Compact
3 cm²
Innza TM007
1,4cm² – 2cm² – 4 cm²
Philips Lumea Advanced
2cm² – 2cm² – 4 cm²
Depiladora láser Tria
-
Braun Silk Expert
3 cm²
Philips Lumea Prestige
2cm² – 3cm² – 4,1 cm²

Funcionalidades y sensores

Hay que tener en cuenta que estas máquinas para hacer la depilación láser en casa están pensadas para ser manejadas por personas sin experiencia, por lo que deben ser automáticas y estar dotadas de funcionalidades y sensores que aseguren que no van a provocar ningún daño en la piel.

El sensor de tipo de piel también es diferente entre modelos, los hay que hacen una comprobación al principio y ya no vuelven a hacerlo, otros que realizan comprobaciones aleatorias durante el tratamiento y otros que testean continuamente el tono de piel.

Hay que tener en cuenta que, cuanto más sensores y más automática sea la depiladora menos control tendrás sobre los ajustes. Será más segura pero menos personalizable.

Velocidad de disparo

Otro aspecto a tener en cuenta, depilar el cuerpo completo es un proceso relativamente largo, por lo que es importante que la depiladora sea rápida.

Los modelos que funcionan a batería son más cómodos de usar, pero también más lentos, así que debes valorar qué es más importante para ti. El precio también suele tener relación con la velocidad de disparo, los modelos más baratos suelen ser más lentos… ¡lógico!

velocidad de disparo de una depiladora laser ipl

Comodidad de uso

No todas son igual de cómodas, las más compactas son mucho más manejables, pero pueden ser también las menos potentes, lo ideal es buscar un equilibrio.

Portabilidad

Algunas depiladoras IPL funcionan a batería recargable y son más pequeñas. Esto hace que sean ideales para mantener el vello a raya cuando te vas de viaje o vacaciones.

Fíjate en que incluyan también un estuche o neceser de viaje y que éste tenga espacio suficiente para la depiladora, el adaptador de corriente y los accesorios. Si este estuche está acolchado mucho mejor, ya que protegerá la depiladora IPL de golpes.

Otras dudas frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de depiladora láser?

En los últimos años han aparecido depiladoras de marcas desconocidas y baratas, pero también de dudosa eficacia.
Si hablamos de marcas reconocidas, con estudios que avalen su calidad y eficacia, las que destacan son Philips, Braun o Remington, aunque ya van surgiendo alternativas de otras marcas conocidas como Beurer o Rowenta, que van haciéndose un hueco en este competitivo mercado.

¿Cómo de efectiva es la luz pulsada?

Ningún método de depilación es definitivo, ya que pueden salir vellos nuevos. Sin embargo, con la luz pulsada se puede conseguir eliminar la mayor parte del pelo, sólo necesitando sesiones de recuerdo cada cierto tiempo.

¿Quién no puede usar luz pulsada?

Está desaconsejada la luz pulsada en menores de 15 años, personas con implantes u ortodoncia, durante el embarazo y la lactancia, personas con tatuajes o personas en tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Como con cualquier tratamiento hay que ser responsable y seguir las indicaciones del fabricante. Siempre consultar al médico o especialista en caso de duda.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte