Las 10 mejores pulseras de actividad

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 17 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Pulseras Fit

El trabajo, las clases, el sofá… ¿Cuántas horas pasas sin moverte?

El progreso cada vez hace nuestras vidas más confortables, vamos al trabajo en coche o transporte público, subimos a casa en ascensor y cambiamos de canal con sólo pulsar un botón del mando a distancia.

Pero el ser humano está diseñado para moverse, y este estilo de vida sedentario perjudica la salud y empeora el físico, por eso habrás escuchado una y otra vez que debemos llegar a un mínimo de actividad diaria.

¡Se acabó! tengo que empezar a moverme.

Es muy fácil decirlo pero…¿Cómo sabes si estás llegando a ese mínimo de actividad?

Pues el mismo progreso que nos hace más sedentarios también nos ayuda a estar más saludables, con accesorios como las pulseras de actividad, capaces de registrar pasos, distancia recorrida, ritmo cardíaco, SpO2 y mucho más.

Ya sabes que necesitas una smartband, ahora… ¡muévete para elegir la mejor!

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Autonomía
5 días10 días7 días7 días14 días15 días14 días5 días15 días7 días
Notificaciones
Impermeable
Lavable (IP67)Sumergible (IP68)Lavable (IP67)
GPS
Pagos NFC
Modos deportivos
2062030909611

PROS

Diseño muy atractivo y eleganteFiablePantalla de calidad y a colorRealiza electrocardiogramas (ECG)Relación calidad-precioPantalla con buena resolución, brillo y contrasteSistema de carga sin cableBuena relación calidad-precioBuen precioDiseño elegante
Materiales premiumMateriales de calidadDatos de medición fiablesConector de carga USB integradoAutonomía de hasta 14 díasBuena duración de la bateríaMedición continua de SpO2Mide nivel de oxígeno en sangre (SpO2)Alexa integradoMultitud de modos deportivos
Pantalla con buenos colores y fácil de verElegante y cómodaEvaluación del estrés y soluciones de relajaciónBuena duración de bateríaGran pantalla AmoledApps intuitivas y muy completasConfiguración multideporteIncorpora medición de oxígeno en sangreRegistra tensión arterial
La aplicación es una de las mejoresDiseño y materialesApp muy sencilla y funcional
Es sumergible

CONTRAS

No mide oxígeno en sangrePantalla pequeña y en escala de grisesPagar una suscripción para servicio PremiumNo tiene GPSAccesos directos no configurablesNo mide oxígeno en sangreActivación/desactivación de pantalla sólo mediante botónNo tiene GPSAlexa aún no está en españolLa pantalla no es táctil
No tiene GPS ni NFCDuración de batería inferior a otros modelosNo tiene control musicalNo es sumergibleNo tiene GPS ni NFC para pagos móvilesNo tiene GPSNo tiene GPS ni NFCBatería mejorable (hasta 5 días)La pantalla no tiene buena iluminación en exterioresLa pulsera se sale fácilmente de la hebilla
La batería dura 5 díasAlgunas funciones no están activas aúnNo tiene sensor de brillo automáticoNo tiene sensor de brilloMedición de frecuencia cardíaca no es muy precisa
Compatibilidad limitada con dispositivos Apple

Guía para elegir una pulsera de actividad física

pulseras de actividad física

Han pasado años desde la aparición de las primeras smarbands, y desde entonces se han unido a las marcas pioneras una multitud de marcas con modelos de apariencia y características similares, pero con precios muy dispares.

Pero como imaginarás, esta diferencia de precios se debe a que no todas son igual de fiables ni tienen la misma calidad, a continuación podrás ver en qué características debes fijarte para decidirte por una.

Registro de actividad física

Lo más básico y lo que todas las pulseras fit incorporan es un podómetro, que realiza un conteo de los pasos realizados a lo largo del día, para ello utilizan un acelerómetro de tres ejes.

El giróscopo ayuda a registrar tu orientación y rotación y el altímetro registra tu altitud, midiendo por ejemplo las escaleras que subes.

Frecuencia cardíaca

La frecuencia se mide por medio de sensores ópticos situados en la parte del monitor que se encuentra en contacto con la muñeca.

Si eres deportista sabrás que es importante mantener las pulsaciones constantes, y una pulsera inteligente es una buena herramienta para controlar la intensidad de la práctica deportiva, aumentando o disminuyendo dicha intensidad dependiendo de las pulsaciones.

Monitorización del sueño

¿Te levantas con la sensación de no haber descansado?

Incluso aunque duermas las horas suficientes puede que el sueño no sea reparador y por eso te levantas cansado.

Si el dispositivo es capaz de monitorizar tu sueño podrás ver si estás descansando correctamente, y ver la causa de un mal descanso.

Cada fabricante tiene su propia tecnología para monitorizar el sueño, y algunos modelos más avanzados miden con bastante precisión el sueño, diferenciando entre fases REM, sueño ligero y sueño profundo, y ofrecen gráficas comparativas y conclusiones de la calidad del sueño.

Notificaciones

Esta funcionalidad permite recibir avisos y notificaciones de redes sociales, aplicaciones de mensajería como Whatsapp y correos electrónicos. Es muy útil para no tener que mirar el móvil continuamente.

Para que puedas recibir estas notificaciones hay que estar cerca del teléfono, ya que la sincronización de realiza mediante bluetooth.

Resistencia al agua

La resistencia al agua ha sido durante años una característica reservada para los modelos más exclusivos, pero ya la gran mayoría de modelos tienen resistencia al agua ATM5, o lo que es lo mismo, sumergibles hasta 50 metros de profundidad.

ATM son las siglas de Atmósferas, por lo que si ves en las características que tiene resistencia 3ATM es que aguanta hasta 3 Atmósferas. 1 Atmósfera equivale a 10 metros, por lo que 3 ATM equivaldría a 30 metros.

Un modelo que soporte 3ATM permite salpicaduras y se puede mojar pero no se puede sumergir. Por el contrario, uno con 5 ATM se podría sumergir y realizar natación con él.

Pagos en TPVs

Las que incorporan tecnología NFC permiten dar de alta una tarjeta de crédito o débito para pagar en comercios al igual que se paga con la tarjeta física o con tu móvil.

Para ello, tu entidad bancaria debe permitir esta funcionalidad.

Conectividad

Todas registran los datos, pero lo interesante es poder interpretarlos en la aplicación para móvil. De esta forma se puede ver la evolución, y consultar gráficas y estadísticas. Además en la aplicación se pueden configurar avisos, alarmas, dar de alta tarjetas bancarias, y muchas funciones más.

Además, al estar enlazada con tu smartphone te permite recibir notificaciones, mensajes, correos electrónicos y mucho más, toda la información en tu muñeca.

Para que dicha conectividad sea posible se utiliza la tecnología bluetooth, que permite sincronizar los datos siempre que la pulsera se encuentre cerca del teléfono.

La app también es importante

probando app para pulsera de actividadEl complemento ideal para tu pulsera de actividad es una buena App en la que puedas visualizar toda la información recogida por el dispositivo, ver estadísticas, organizar entrenamientos y controlar tu progreso. Eso siempre motiva más y te ayuda a cumplir tus objetivos

Todas los modelos suelen disponer de su propia aplicación para vincular al dispositivo, sin embargo, hay otras genéricas que son muy prácticas, como Google Fit

En mi opinión, esta App es de las más completas y su gran punto a favor es que está desarrollada en colaboración con la American Heart Association y la OMS, con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejorar la calidad del sueño y aumentar el bienestar mental

Su funcionamiento se basa en registrar los minutos de ejercicio diario a partir de los cuales te va otorgando puntos cardio. Te da un punto por cada minuto de actividad moderada, como podría ser sacar al perro a pasear, y dos puntos por cada minuto de actividad intensa, por ejemplo, si sales a correr.

Tiene una gran cantidad de funciones de monotorización, genera un control estadístico de los datos (con gráficas) y te da consejos y ofrece entrenamientos personalizados basados en tu historial de actividad y tu estado de salud. 

Además, es compatible con una gran cantidad de dispositivos y es vinculable con otras aplicaciones de deporte y salud (para visualizar todos los datos en un mismo lugar).

Elige una buena marca

Desde que salieron al mercado hasta ahora, han ido aparecieron una gran cantidad de marcas modelos. Sin embargo, si lo que buscas es calidad, los nombres que más resuenan son unos pocos:

  • Fitbit. Fue la pionera en el campo de las smartbands y, hoy en día, sigue ofreciendo tecnología, calidad, diseños muy cuidados y una gran precisión de datos. 
  • Xiaomi. Si en algo destaca Xiaomi es en la buena relación calidad – precio de sus productos. Sin necesidad de gastar un dineral, puedes encontrar en el catálogo de esta marca modelos muy completos con buenas prestaciones 
  • Garmin. Aunque donde pisa fuerte Garmin es en el terreno de los GPS y los relojes deportivos, en su gama de pulseras de actividad no se quedan atrás. De hecho, son de las recomendables si llevas una vida muy activa y buscas una opción todoterreno que te siga el ritmo.

Elige el modelo más completo

Huawei Band 4 Pro es una de las más completas de las que hemos analizado, además a un precio bajo. Es sumergible, muy ligera y con una resolución alta. Te permite recibir todo tipo de notificaciones, monitoriza tus pasos y constantes, puedes controlar la música e incluye GPS para que no tengas que llevar el móvil.

Tiene 9 modos de deporte, los más comunes, y algunos adicionales para corredores y nadadores. La batería puede llegar a durar hasta una semana y puedes cargarla como un USB. Y tiene un montón de diseños y colores a escoger. 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor Smartband para Iphone?

Una de las marcas que menos problemas dan con la compatibilidad con iOS es la Xiaomi Mi Band. Puedes escoger cualquier versión, la 3, 4 o 5 dependiendo de tus necesidades, pues todas funcionan realmente bien. Aunque yo prefiero la última versión, porque incorpora una pantalla más grande a color, tiene una conexión de carga magnética y algo más de precisión que el resto de modelos. En cualquier caso, todas son sumergibles hasta 50 m, poseen distintos modos deportivos y un informe detallado e intuitivo de la actividad física en su app. 

Fitbit vs Garmin: ¿Con cuál me quedo?

Ambas son muy buenas opciones y la elección depende principalmente de tus objetivos. Si eres una persona más dedicada a ejercicios fitness, a mejorar tu salud o práctica deportiva, entonces, la opción más adecuada es Fitbit, ya que monitoriza nuestros hábitos, como el sedentarismo, el sueño o el estrés, y podemos controlar si son o no saludables y en qué debemos mejorar. Mientras que si tu objetivo son las metas deportivas, te recomiendo un Garmin. Nos proporciona una información del ejercicio detallada y más modos de entrenamiento.  

¿Cuál es la smartband más delgada?

Si estás buscando una opción ligera y pequeña, una de las te recomiendo es la Fitbit Alta HR. Es de las más finas del mercado, con un tamaño de 4 x 1,55 x 3,3 cm y alrededor de 22 gramos de peso, una pantalla reducida, pero táctil y muy versátil.
Tiene monitorización precisa e incluso reconoce automáticamente la actividad deportiva que estás realizando. Dispone de avisos para evitar el sedentarismo y para las llamadas y mensajes que recibas, y puedes escoger entre varios tamaños y colores. 

¿Cuál es la mejor pulsera de actividad para la OCU?

La OCU tiene un comparador de productos de tecnología entre los que se encuentran las smartbands o pulseras de actividad. No se pronuncian sobre qué modelo es mejor, más bien ofrecen la posibilidad de comparar entre las marcas más conocidas.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte