Las mejores máquinas de presoterapia

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 19 octubre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Máquinas de presoterapiaLa presoterapia es uno de los tratamientos más buscados de los últimos años. ¿Los motivos? Sus beneficios tanto a nivel estético como para la salud.

La presoterapia ayuda a evitar la retención de líquidos, previene la aparición de arañas vasculares, relaja la pesadez de las piernas, es un buen aliado para combatir la celulitis…

Acudir a un centro profesional es una buena opción para este tratamiento, pero para ello has de contar con tiempo para asistir a las citas y dinero para cumplir con todas las sesiones necesarias.

¿Alguna alternativa?

Pues sí, una más cómoda y asequible; las máquinas de presoterapia para casa. Son súper fáciles de usar, seguras y, principalmente, cómodas, ya que lo puedes utilizarlas dónde y cuando quieras…¡Vaya descubrimiento!

3 TIPS para elegir una máquina de presoterapia para casa

  1. Nonas: No todos los aparatos de presoterapia para uso domestico están preparados para tratar todas las zonas. Antes de escoger una, asegúrate de que la puedes aplicar en todas las partes del cuerpo que te interesan.
  2. Medidas del traje: revisa que se adapten a ti o que incluya extensores si es más pequeño. Recuerda que se re recomienda que quede una holgura de 3 o 4 dedos al ajustar el traje, para permitir que cumpla su función de la manera correcta.
  3. Calidad de los materiales: Tanto las fajas como las mangueras han de ser resistentes para garantizar una larga vida útil de la máquina.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Niveles de intensidad
31038384310
Temporizador
15min10,20,30min60,90min10,20,30 minutos15min10,20,30 minutos20 minutos15 minutos
Programas
446131661
Zonas de tratamiento
Pantorrillas, pies, muslos, abdomen y brazosPantorrillas, pies, muslos, abdomen y brazosPiernasPantorrillas, pies y muslos.Pantorrillas, pies y muslos.Pantorrillas, pies.Pantorrillas, pies, muslos.Pantorrillas, pies, muslos.Pantorrillas, pies, muslos, brazos o cintura.
Bolsa de transporte

PROS

Puedes tratar todo el cuerpoPuedes tratar todo el cuerpoMuy fácil de usar tanto la consola como el mandoCubre toda la piernaIncluye extensionesMateriales de calidadOcupa poco sitioInalámbricaEconómica
Muy fácil de usarFiable, resistente y bien fabricadoBuena efectividadCómoda de colocarTiene 3 modos de masajeIncluye bolsa de transporteVarios modos de masajeCalor en las rodillasFácil de usar
Materiales de calidadVarios ajustes de temporizadorRango amplio de temperaturasAmplio rango de intensidadesIncluye bolsa de transporteTemporizador con muchas opcionesSe ajusta a distintos tamaños de piernasAdaptable a distintos tamaños de piernasPermite uso en abdomen y brazos
Apto para uso profesionalTemporizador con varias opcionesIdeales para personas de piernas anchas

CONTRAS

Al principio cuesta colocar los tubos en las piernasSolo trae un brazoSólo uso en las piernasNo incluye accesorios para brazos ni abdomenNo tiene accesorio para brazos ni para abdomenSu uso está limitado al pie y la pantorrillaSin accesorio para el abdomenNo es fácil de colocarSin bolsa ni funda de transporte
No incluye bolsa de transporteNo incluye bolsa de transporteSalida del enchufe mal implementadaLa centralita es grandeNo cubre la rodillaNo adecuado para piernas muy anchasBolsa de transporte poco resistenteNo se puede utilizar en el abdomen ni en los brazosNo apta para personas con piernas anchas
Ocupa más espacio que el resto de modelos analizadosIncluye bolsa de transporteSolo tiene un modo de masajeLa presión que ejerce no es progresiva

Guía del comprador de máquinas de presoterapia para casa

usando máquina de presoterapia para casa

Ya sea porque sufres de piernas cansadas tras una larga jornada de trabajo de pie o sentado, tus músculos necesitan recuperarse de un intenso entrenamiento o quieres combatir la celulitis o la retención de líquido, tener un equipo de presoterapia en casa es de gran ayuda. Te evitas tener que programar citas en un centro de estética, ahorras dinero en bonos de tratamiento y lo puedes hacer en la comodidad de tu casa mientras lees o ves una serie. 

No obstante, antes de escoger uno te aconsejamos que te informes antes sobre cómo funcionan y qué tienes que tener en cuenta sobre sus características para dar con la opción acertada.

Tipos de máquinas de presoterapia

Podemos encontrar distintos tipos de máquinas de presoterapia, clasificándolas según diversos factores.

Según el tipo de uso:

  • Profesionales. En las máquinas de presoterapia profesionales es traje es completo, y la centralita admite suficientes canales para poder conectar todas las zonas al mismo tiempo y controlar cada una de manera independiente. Incluso algunas están preparadas para que la utilicen al mismo tiempo dos personas. Por supuesto, son aparatos más complejos de utilizar y mucho más costosos.
  • De uso doméstico. Los equipos de presoterapia caseros o domésticos son de uso mucho más sencillo y menos potentes, pero puede encontrar desde modelos con una única zona de tratamiento hasta trajes completos, por precios bastante asequibles.

Según la tecnología que utilizan:

  • Secuenciales: este tipo de máquinas aplican el masaje siguiendo ciclos de compresión y descompresión por zonas. Son ideales para tratar problemas de circulación y facilitan el drenaje linfático. 
  • Con infrarrojos: gracias a esta función pueden aplicar calor sobre alguna zona concreta o e todo el traje. Son una buena opción para tratar lesiones, dolores musculares o de articulaciones.
  • Con electroestimulación: aplican electricidad sobre la musculatura para generar contracciones en los músculos que simulan las que se producen al hacer ejercicio. 

Según el tipo de presión que aplican:

  • Con presión positiva: se trata de un traje que se hincha y va ejerciendo presión a través del aire sobre las diferentes zonas y en dirección ascendente para ayudar tanto a la circulación sanguínea como para favorecer el movimiento del sistema linfático. 
  • Con presión negativa: se trata de un sistema que consta de ventosas de cristal que, en lugar de presionar la piel como las de aire, la succionan. Este tipo de sistema era muy empleado  para tratar problemas como la celulitis, pero ahora ya casi no se utiliza, dado que se prefiere la presión positiva. 

Características a tener en cuenta para elegir un aparato de presoterapia

Una vez aclarado lo que es, y los tipos de maquina para la circulación de las piernas , ahora veremos lo que has de prestar presente para elegir un modelo.

Zonas a tratar

Una de las principales cosas que tienes que tener en cuenta antes de decidirte por un modelo en concreto es qué zonas puedes tratar con ese equipo. No todos los modelos sirven para todo el cuerpo. Y si, por ejemplo, lo que quieres es reducir la grasa del abdomen y escoges un equipo que no dispone de faja, no te servirá para tu propósito. 

  • Botas. Las botas solo abarcan los pies y las pantorrillas
  • Botas con manguitos separados. En este caso, además de las botas, dispones de 2 manguitos que generalmente sirven tanto para los muslos como para los brazos. Incluso, en algunos modelos, los manguitos se pueden unir para utilizarlos como faja en el abdomen.
  • Botas con manguitos unidos. Son aquellos modelos que tienen botas y manguitos para los muslos unidos entre sí, pero que dejan la zona de la rodilla al descubierto.
  • Botas integrales. Se trata de los modelos cuya bota abarca desde el pie hasta la parte alta del muslo y queda completamente cerrada. Este tipo de botas generalmente disponen de una cremallera central para cerrarlas.
  • Traje completo. El traje completo incluye botas integrales, brazales que abarcan todo el brazo completo (no parcialmente como los manguitos) y faja para el abdomen.
  • Mono. El mono es más habitual encontrarlo en los centros médicos o estéticos en los que se hacen tratamientos de presoterapia.

Adaptabilidad

Otro de los aspectos que has de valorar antes de comprar tu equipo de presoterapia para casa es la adaptabilidad de las piezas. Infórmate de las medidas de las botas y los accesorios para los muslos y ten en cuenta que al colocártelos no los tendrás que ajustar completamente, sino que lo ideal es que queden 3 o 4 dedos de holgura para que se pueda hinchar bien y la presión ejercida sea la correcta.

Respecto a esto, hay algunos modelos que ya vienen con extensiones en el pack, lo que es ideal si lo quieren utilizar varias personas de diferente complexión física. Otros modelos, en cambio, son compatibles con extensores, pero los has de comprar por separado. 

Otra cosa a la que tienes que prestar atención, principalmente si eres una persona alta, es al largo de las botas. Esto es importante tanto en los modelos con botas integrales como en los de bota con manguito para muslo unido, ya que si no son aptos para tu tamaño no te cubrirán las zonas correctas. 

Programas y niveles de intensidad

ajustando niveles de intensidadNo es necesario que la máquina de presoterapia tenga una gran cantidad de programas, pero sí que es verdad que si tiene más de uno podrás sacarle un poco más de partido.

Para que te hagas una idea, según el modelo, los programas pueden ser masaje combinado sobre varias zonas, masaje en zonas concretas, masaje con presión uniforme o masaje secuencial, entre otros. 

Por otro lado, están los niveles de intensidad, es decir, los niveles de presión ejercida según cuanto se hinchen las bolsas. Esto permite que cada uno lo ajuste a su sensibilidad o necesidad, sin tener que sufrir por una presión excesiva que produce molestias o notar que la presión es demasiado leve y no notar efectos beneficiosos.

Materiales

En cuanto a los materiales, es importante que sean resistentes: que las costuras de las fundas no se descosan ni el material se desgarre, que los tubos no sean demasiado endebles (lo ideal es que sean de silicona) y las puntas de los cables estén reforzadas.

Y, por otro lado, respecto a las fundas, tienen que ser de materiales hipoalergénicos para que no provoquen ningún tipo de reacción al estar en contacto directo con la piel. Y, es conveniente que sean fáciles de limpiar para poder mantenerlos siempre bien higienizados. De hecho, hay modelos que han sido sometidos a tratamientos antibacterianos

Seguridad

La mayoría de los modelos de máquinas de presoterapia domésticos suelen contar con temporizador con apagado automático para evitar que el equipo se caliente en exceso y se estropee, lo que podría suceder si te quedas dormido o si estás entretenido con otra cosa y se te pasa el tiempo recomendado. 

Una segunda medida de seguridad que incluyen algunos de estos aparatos es un botón de stop para apagado rápido de emergencia si surgiera algún inconveniente. 

¿Quieres saber más sobre la presoterapia en casa? Te recomiendo este artículo.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte