Las mejores planchas de pelo Rowenta

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 29 septiembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

planchas de pelo Rowenta

Las planchas de pelo son una maravilla… ¡y caras!

No es fácil encontrar una plancha buena de pelo, que se adapte a lo que necesites, con buenos resultados y a un precio asequible.

Pero ¿y si te digo que hay una marca fiable y reconocida que cumple todo eso? Pues sí, Rowenta es todo un referente en el ámbito de las planchas por su indiscutible calidad-precio. Sus modelos son muy versátiles tanto en prestaciones como en precio. Tienes muchas opciones diferentes a un precio que casi cualquier bolsillo se puede permitir.

¿Quieres descubrir cuál es la que más te conviene? En este artículo voy a compartir mi experiencia probando esta conocida marca.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Temperatura
120-200ºC140-210ºC140-210ºC140-210ºC130-230ºC130-230ºC
Niveles de potencia
58881010
Material placas
Cerámica+PiedraMineralCerámicaCerámica+CuarzoCerámicaCerámicaCerámica
Placas flotantes
222221
Peso
480gr.410gr.410gr.410gr.480gr.350gr.
Apagado automático
Calentamiento
25seg.60seg.30seg.40seg.30seg.60seg.
Iónica/anti-encrespamiento
Tamaño placas
9 x 2,5cm6 x 3cm6 x 3cm8,8 x 2,5cm8,8 x 2,5cm9 x 2,5cm
Cable
2,5m2m1,8m1,8m1,8m1,8m
Accesorios
Tapa protectora térmicaNeceser térmico + pinzasNingunoNingunoNingunoNinguno

PROS

Alisado intenso en pelo fino y normalBuena calidad-precioEconómicaBuen precioBarataAlisado, rizado, ondulado y volumen
Perfecto para cabellos secos o dañadosTurmalina para el encrespamientoPlacas de cerámicaFácil de usar y ligera10 temperaturas a elegirBloqueo de placas al guardarla
Tecnología termocontrolPlacas cerámicas flotantesFunción iónica para el encrespamiento8 niveles de temperaturaFunción iónica10 ajustes de temperatura
Peine integrado8 temperaturas a elegir8 temperaturas diferentesCon aceite de argán Buenos resultadosLigera
Incluye protector para las placas Sistema de bloqueo de placasTarda poco en calentarSe puede rizar y ondularPara cualquier tipo de peloPrecio
Tiene apagado automáticoIncluye neceser térmico y pinzasBloqueo de placas
Cable giratorio de 2,5m

CONTRAS

No es barataEl peine no es extraíbleNo incluye accesoriosNo tiene apagado automáticoMateriales mejorablesNo apta para pelo muy rizado
Alisado no duradero en pelo muy rizadoNo adecuada para ondas y rizos Funciona peor en pelo finoNo incluye accesoriosNo incluye apagado automáticoRueda de temperatura incómoda
No aconsejable para ondas o rizosNo adecuada para pelo rizadoControl de temperatura por ruedaSin funda ni estuche
Al principio huele a plásticoSin función iónica antiencrespamiento
Las placas se calientan por fuera
Sin apagado automático

Cómo elegir una plancha de pelo Rowenta

Después de ver tantas versiones diferentes es normal que tengas dudas. Así que, esta guía trata de resolver las preguntas más comunes de los compradores, para que puedas elegir la mejor para ti.

Diseño

Rowenta Optiliss

Lo que más me gusta de la marca Rowenta es que todas sus planchas, incluso las más baratas, tienen un aspecto bonito y cuidado. Son las que más me gustan para regalar, porque tienen una calidad-precio de las mejores del mercado.

Otro de los aspectos que le diferencian de otras marcas es su sistema de bloqueo. Las Rowenta suelen incluir una pequeña pestaña para anclar las placas y que no se abran, evitando dañarlas accidentalmente. Esto es especialmente útil si te vas de viaje. Aunque también cuando la guardas en un cajón sin ninguna funda, porque aparte de no arañarlas, algo que reduce su agarre en el pelo, también ocupan menos espacio.

Todas las opciones de Rowenta tienen la ventaja de tener un cable giratorio que permite moverte con facilidad, favoreciendo su maniobrabilidad y evitando enredos. Sin embargo, no es una marca que destaque por tener un cable especialmente largo. La mayoría están entre 1,8m y 2m, aunque puedes encontrar excepciones como la Rowenta Profesional Ultimate Experience con 2,5 m.

¿Se te ha olvidado alguna vez apagar la plancha de pelo? Si la respuesta es sí, debes fijarte en los modelos de Rowenta que tengan apagado automático. Aunque muchos ya lo incluyen, no todos lo tienen, sobre todo las alternativas más baratas. Este es un aspecto a mejorar, ya que el tiempo me parece algo elevado, suelen tardar entre 45 y 60 minutos algo más que otras marcas. Pero es un aspecto de seguridad que nunca está de más.

Placas

Prácticamente todas las planchas de la marca tienen unas placas de cerámica. No todas son de la misma calidad, obviamente. Las más económicas suelen llevar más bien un recubrimiento o una cerámica más sencilla. Mientras que las planchas de mayor precio incorporan unas placas de cerámica de calidad que se nota en el resultado. La elección depende de tu presupuesto y de las veces que uses la plancha.

Otra de las características más destacadas de las planchas de pelo Rowenta es que la mayoría tienen placas flotantes o basculantes. Lo que hace que se adapten al grosor del mechón y la cantidad de pelo a alisar ejerciendo la misma presión en toda la zona. En definitiva, de lo que se trata es de mejorar la distribución del calor y que puedas obtener un resultado homogéneo en todo el pelo.

Puedes encontrar algunos modelos con una sola placa flotante, como la Rowenta Optiliss, o las dos, como la Ultimate Experience. Ambas son una gran ayuda, pero está claro que siempre es mejor tener dos placas flotantes en vez de una.

Temperaturas

Rowenta Optiliss placas

Prueba de placas de Rowenta Optiliss

Una gran ventaja de esta marca con respecto a su gran competidora, las planchas de pelo GHD, es la regulación de temperatura. Todas sus versiones presentan un amplio ajuste de calor para que puedan adaptarse a cualquier tipo de pelo o uso que vayas a darle.

Hay versiones que llegan hasta los 230 ºC y otras solo a los 200 ºC. Al igual que el mínimo que parte de 120 o de 130 ºC, pero en cualquier caso todas pueden trabajar a una temperatura óptima de 170º o 180 ºC, que suele ser la más recomendada para no dañar el pelo.

Las Rowenta se calientan bastante rápido, en menos de un minuto, incluso llegan al récord del mercado, como la Rowenta Premium Care Brush & Straight con tan solo 15 segundos. Y, además, suelen incorporar un indicador luminoso para que sepas cuándo puedes comenzar a plancharte el pelo. Es perfecto para un último retoque antes de irte.

Accesorios

Siempre viene bien algún neceser o funda térmica para guardar tu plancha aún caliente y llevártela donde quieras. En la marca Rowenta solo se incluye en las versiones de mayor precio, mientras que las más sencillas ahorran en este aspecto para que la plancha sea perfecta para presupuestos reducidos.

Aunque nos gusta que lo incluya, es cierto que lo puedes comprar aparte y no suele tener un precio muy alto.

Dudas habituales sobre las planchas de pelo Rowenta

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las planchas para el pelo Rowenta?

A diferencia de las archiconocidas GHD, las propuestas de Rowenta cuentan a su favor con la integración de diferentes niveles de temperatura que puedes ajustar manualmente y ser apta para todo tipo de cabellos, desde los más frágiles y dañados hasta los más rebeldes. Sus placas son flotantes y de cerámica, aunque en las versiones más avanzadas suelen marcar la diferencia con revestimientos de piedra natural como la Rowenta Ultimate Experience o queratina y aceite de Argán en la Rowenta Premiun Care Brush & Straight.
Las desventajas dependen del modelo, pero en general son planchas de pelo para uso doméstico, ya que los materiales son de inferior calidad que las profesionales como GHD. Además, su cable no suele ser muy largo salvo alguna excepción.

¿Cuánto cuestan las planchas para el cabello Rowenta?

Rowenta tiene un amplio catálogo de planchas de pelo, las versiones más económicas rondan los 20 euros y los modelos más avanzados y completos los 100 euros.
No obstante, en esta marca alemana es fácil encontrar modelos asequibles, algo que se vuelve más complicado en otros fabricantes del sector como GHD o Corioliss.

¿Cómo limpiar una plancha de pelo Rowenta?

Para limpiar cualquier plancha de pelo lo más importante es no usar productos que puedan ser abrasivos para las placas, como lejía. Aunque hay muchas opciones diferentes, la que más me gusta es el alcohol porque no estropea los materiales y desinfecta muy bien. Puedes ver el paso a paso en nuestro artículo sobre cómo limpiar bien una plancha de pelo.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte