Las 7 mejores planchas de pelo GHD

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 26 septiembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

planchas de pelo GHD

Lucir un alisado de peluquería nunca ha sido tan fácil gracias a las planchas de pelo, pero una mala calidad de las placas o un calor excesivo pueden estropear tu cabello. Lo que queremos es brillo y suavidad, no roturas y sequedad.

Para evitar eso, lo mejor es buscar marcas fiables que nos ayuden a alisarnos el pelo con seguridad. De las que he probado, mis favoritas son las planchas GHD, porque sus placas son de cerámica con un deslizamiento muy suave y tienen una temperatura constante que evita los daños capilares.

Además, la marca inglesa tiene planchas adaptadas a todo tipo de pelo. ¿Quieres descubrir por qué las GHD están en el top de planchas de pelo?

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Temperatura
185ºC185ºC185ºC185ºC185ºC185ºC185ºC
Niveles de potencia
1112111
Material placas
CerámicaCerámicaCerámicaCerámicaCerámicaCerámicaCerámica
Placas flotantes
2422122
Peso
380gr.600gr.430gr.310gr.230gr.350gr.300gr.
Apagado automático
Calentamiento
25seg.30seg.30seg.30seg.30seg.30seg.45seg.
Iónica/anti-encrespamiento
Tamaño placas
9 x 2,5cm42,4 x 5cm8,5 x 4,1cm8 x 1,27cm9 x 2cm9 x 2,5cm8 x 2,25cm
Cable
2,7m2,7m2,7m2,7m2,7m2,7mSin cable
Accesorios
Tapa protectora térmicaTapa protectora térmicaTapa protectora térmicaTapa protectora térmicaNingunoTapa protectora térmicaCable USB + funda térmica
Tiempo de carga
2h
Autonomía
20min

PROS

La mejor en calidad de materiales y tecnologíaSeca y alisa a la misma vezPlacas anchasGran calidad de materialesMuy económica Muy ligera y cómodaIdeal para pelo corto o lacio
Robusta y duraderaNo daña el cabelloSensores de temperaturaPuedes hacer rizos fácilmenteMateriales robustos y duraderosPara cualquier tipo de peloSin cable y la más ligera (300 gr.)
VersátilAhorra mucho tiempoApagado automático (30 min)Calentamiento rápidoPara todo tipo de peloTecnología Ultra-zoneCarga con USB
Control de temperatura muy precisoAlisado suave y brillanteMateriales y funcionamiento propios de gama altaPelo suave y brillanteCómoda para pelo corto y flequilloPuedes hacer ondas2 sensores de temperatura
Apagado automático (30min)Placas grandesLlega muy bien a la raízAlisado muy intensoPeinados duraderosModo suspensión
Protector de pinzas térmico y fundaPuedes hacer ondasTarda muy poco en calentar

CONTRAS

PrecioNo es barataNo es una opción barataNo es barataUn solo sensorEs un poco caraNo adecuado para pelo largo o denso
No puedes regular temperatura manualmenteEs pesadaNo puedes controlar la temperatura manualmenteNo permite regular temperaturaNo tiene accesoriosNo incluye fundaTarda 2 horas en cargar
No tiene ionizadorHace un poco de ruidoNo incluye estuche de transporteSolo 20 minutos de uso continuo

¿Alguna vez has soñado con tener ese pelo liso y sedoso de anuncio, pero sin pasar horas en la peluquería? Bueno, tengo algo emocionante que contarte: el mundo de las planchas de pelo GHD. Estas maravillas no solo te darán ese look de salón que todas deseamos, sino que también cuidarán tu cabello como nunca antes.

Sé que elegir la plancha perfecta puede ser un desafío, con tantas opciones y características por considerar. Pero tranquila, estoy aquí para guiarte. Desde los clásicos modelos hasta las últimas innovaciones, GHD tiene una plancha para cada necesidad y tipo de cabello.

Piensa en la magia de transformar tu cabello en minutos, consiguiendo ese liso perfecto o esas ondas de ensueño, todo desde la comodidad de tu casa. Te prometo que al final de este artículo, estarás lista para tomar la mejor decisión y conseguir ese look de peluquería cada día.

Cómo elegir una plancha de pelo GHD

Es normal que tengas algunas dudas acerca de cuál elegir. Por eso, a continuación, intento resolver cuestiones que pueden serte de utilidad.

Diseño

Las planchas GHD se caracterizan por materiales duraderos, una textura suave y un diseño elegante. Si bien, cada modelo tiene sus peculiaridades, todas se parecen bastante. Vamos, que sabes perfectamente cuándo estás ante una GHD.

Si eres una persona despistada y a veces se te olvida apagarla cuando has terminado de usarla, no te preocupes, porque GHD incluye en todos sus modelos el apagado automático. Esto quiere decir que tras detectar un periodo de inactividad de 30 minutos se apaga sola para evitar un accidente. Una seguridad adicional que nunca viene mal.

Aunque no seamos profesionales de la peluquería un cable de buena longitud siempre es mucho más cómodo para peinarnos con facilidad. En este caso, sus versiones tienen un cable giratorio de hasta 2,7 metros. No tendrás problemas para moverte con ellas. Aunque siempre puedes recurrir a un alargador o a la versión inalámbrica si lo que necesitas.

Lo que sí puede variar entre unos modelos y otros es el peso. Dependerá de lo grande que sea la plancha y el estilo que le haya dado la marca. Aun así, salvando los modelos más grandes (ej. GHD Max) o especiales (ej. GHD Duet), suelen ser muy ligeras y manejables.

Placas

Todas las placas de la marca están hechas de cerámica, son muy suaves y no dan tirones, gracias a que en su mayoría ambas placas son flotantes. Suelen tener un buen deslizamiento, y en algunos casos con un extra de pulido para un acabado más brillante.

El tamaño de las placas puede variar entre las planchas de GHD. Las hay ultrafinas para pequeños retoques o pelos cortos y finos, y las extragrandes para pelos gruesos y muy rizados. La elección depende de tu tipo de pelo y de cuánto tiempo quieres ahorrar.

Otra de las cosas que cambia de unos modelos a otros es la cantidad de sensores que incluyen. Estos van incorporados en las placas para distribuir el calor según la cantidad de pelo que estés planchando a la vez. De modo que si tienes dos sensores lo detecta mejor y es más eficiente. Eso no quiere decir que las de un solo sensor sean malas, porque consiguen también un buen resultado y además suelen ser más baratas.

Temperaturas

Una de las cosas que diferencian a GHD de otras marcas es que no dispone de regulación de temperatura. ¿Eso es malo? No, claro que no. La marca podría incluirlo perfectamente si quisiera, pero consideran que sus planchas alisadoras trabajan a una temperatura que no estropea el cabello sin mermar el resultado. Solo con sus sensores es capaz de regular la potencia para mantener una temperatura uniforme y constante de 185ºC.

También se caracteriza por calentar en menos de un minuto. En todos los casos tienen un indicador luminoso que te avisa cuándo está completamente caliente y puedes usarla. Aunque el tiempo en segundos puede variar de un modelo a otro, nunca es superior a 45 segundos. Es una gran ventaja cuando tenemos prisa y queremos un retoque rápido.

Accesorios

Siempre viene muy bien un neceser térmico para guardar tu plancha, incluso caliente. Y eso GHD lo sabe, por eso en muchos de sus modelos más vendidos lo incluye. Aunque en otros solo incorpora un protector para las placas y en otros casos nada.

Aun así, siempre tienen disponible una funda a un precio asequible para que puedas comprarlo aparte si quieres.

Nuestras recomendaciones

¿Todavía no sabes cuál elegir? A continuación, te propongo algunas recomendaciones interesantes.

La mejor para viajes

ghd mini stylerSi quieres una versión pequeña que apenas te ocupe espacio en la maleta, pero que no tenga limitaciones de tiempo como la inalámbrica, te recomiendo la GHD mini. Tiene unas placas de cerámica estrechas de 1,27 cm, es perfecta para alisar pelo corto y el flequillo o crear rizos más delicados.

Es muy ligera y manejable, así que no te cuesta nada trabajar con ella. Además, llega muy bien a la raíz. Al igual que el resto protege tu pelo con una temperatura fija de 185 ºC e incorpora un protector para mantenerla cerrada cuando no la uses. Es una buena opción si buscas una mini plancha de pelo para pelo corto o para viaje y a un precio muy asequible.

La mejor en calidad-precio

ghd goldEn mi opinión, la más interesante es la GHD Gold, porque reúne todo lo bueno de la versión clásica y lo mejor de las modelos más innovadoress de la marca. Por un lado, tiene un aspecto sencillo y fácil de manejar, con materiales duraderos. Ofrece un buen alisado en todo tipo de cabellos, especialmente en pelo fino y dañado.

Por otro lado, dispone de dos sensores de distribución del calor para obtener un resultado óptimo y apenas tarda en calentarse 25 segundos. Además, la forma de sus placas te permiten hacer ondas y rizos de forma sencilla.

Las dos únicas pegas que puedo ponerle es que no incluye funda para guardar (tienes que comprarla aparte) y puedes tardar algo más de tiempo en cabellos largos y gruesos. Pero por su precio merece la pena.

¿Cuáles son las 5 mejores planchas de pelo del 2023?

GHD Max

Si tienes el pelo largo, grueso, con mucho volumen o muy rizado esta puede ser una buena elección.

GHD Platinum +

Gracias a su buena distribución del calor es mi favorita para cabellos teñidos.

GHD Unplugged

Una plancha de pelo GHD inalámbrica, perfecta para las más viajeras.

GHD Duet style

Seca y alisa a la misma vez con la nueva GHD para pelo mojado. Ahorra tiempo y disfruta de un cabello liso sin daños.

GHD Mini Styler

Mi favorita entre las minis planchas para pelo corto, muy superior a la competencia en calidad de materiales, tecnología y resultados.

Dudas habituales sobre las planchas de pelo GHD

¿Por qué elegir GHD cuando buscas una buena plancha de pelo?

La marca inglesa Good Hair Day o GHD es conocida en todo el mundo por la calidad de sus modelos.

Aunque hoy en día puedes encontrar planchas de pelo muy baratas, la principal diferencia con respecto a GHD es que sus materiales son duraderos y no se rompen ni se queman con facilidad. Y te lo digo por experiencia, porque yo misma he tenido una que me ha durado más de ocho años.

Eso junto con el deslizamiento suave de sus placas y el respeto por el pelo sano y fuerte sin renunciar a un alisado efectivo, le ha hecho convertirse en una de las marcas más reconocidas y con mejores opiniones de usuarios. Tanto es así que se venden falsificaciones de sus productos. Así que, ¡ten cuidado! Asegúrate una vez recibido el paquete, regístrate en su página oficial e introduce el código de garantía para saber que no te han dado gato por liebre.

¿Dónde puedo comprar una GHD?

La puedes encontrar en tiendas especializadas para peluquería, plataformas online como Amazon o El Corte Inglés, así como en su página oficial. Sea donde sea, no olvides asegurarte de que has comprado una versión original introduciendo el código de garantía incorporado en el cable de la plancha.

¿Qué plancha de pelo es mejor: GHD o Corioliss?

Ambas marcas pueden ser interesantes según lo que estés buscando. En el caso de la Corioliss, la temperatura es regulable, así que puede ser más versátil en todo tipo de melenas. Tiene unos buenos materiales, pero se desliza algo peor por el pelo, eso sí, es más económica. La GHD tiene temperatura fija, pero es muy respetuosa con el pelo, duradera y suave. Si yo tuviera que elegir entre ambas, me decantaría por la segunda, aunque es una inversión un poco mayor.

¿Cuál es el último modelo de plancha GHD?

La GHD Unplugged es la última incorporación de la marca, una aliada perfecta para acompañarte en tus viajes para esos retoques y evitar los incómodos cables. Aún tiene que mejorar algunas cosas, pero promete bastante. También GHD ha sacado colores adicionales (como el azul, el lila o el rosa pastel) para algunas de sus versiones.

¿Cómo limpiar una plancha de pelo GHD?

Puedes utilizar muchos productos diferentes, pero lo más importante es que evites aquellos que puedan ser corrosivos para las placas.
Por ejemplo, los desinfectantes o lejías son productos que nunca debes usar. En cambio, el alcohol o las toallitas son dos buenas opciones. Si quieres saber con más detalle cómo hacerlo para cuidar tu plancha y que te dure lo máximo posible, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de cómo limpiar la plancha para el pelo

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte