Rowenta Precious Curl

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 11 octubre 2023
Puntuación total
7.8
Potencia
8.1
Funcionalidad
8.2
Manejabilidad
7.8

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Rizos abiertos en todo tipo de pelo

  • Temperatura regulable y apagado automático

  • Calentamiento rápido

  • El aceite de argán proporciona brillo

  • Tiene temporizador

Aspectos Negativos

  • Cable un poco corto (1,8 m)

  • No incluye accesorios

Información adicional

Temperatura

130-200ºC

Niveles de Temperatura

8

Material

Cerámica+queratina+aceiteargán

Peso

225 gr

Apagado automático

Calentamiento

45seg.

Diámetro

25 mm

Cable

1,8m

Accesorios

Ninguno

Resumen

El  Rowenta Precious Curl es muy adecuado si quieres conseguir volumen sin rizos demasiado definidos. Esta versión te ayuda a crear rizos abiertos gracias a su pinza y sus 25 mm de diámetro.

icono Saludprev

El Rowenta Precious Curl de un vistazo

Aunque parezca un poco grande, funciona bastante bien con todo tipo de cabellos, y tiene 3 programas a escoger según tu tipo de pelo (fino, normal o grueso).

Puedes regular fácilmente la temperatura desde 130 a 200 grados, así que, no hay problema si tienes el pelo dañado o muy liso. Además, una de las cosas que más me gustan de este modelo que no he visto en otros es que tiene temporizador. Puedes establecer 5, 8 o 10 segundos y te avisa cuando ha pasado el tiempo, ¡no tienes que contar los segundos tú misma!

Otra de sus ventajas es que tiene un recubrimiento de queratina y aceite de argán que proporciona brillo y protección al pelo. También tiene una punta fría para no quemarte. Quizá echo en falta que incluya accesorios, como un guante o una funda y que el cable de 1,8 m fuera un poco más largo. Pero incluye características mejoradas y cumple muy bien su función por el precio que tiene.

Nuestra valoración: 7.8

Análisis detallado

Diseño

Rowenta Precious Curl diseño

Tiene un diseño sencillo acorde con su precio. Dispone de una forma cilíndrica con un diámetro de 25 mm, lo que te permite crear rizos con el mismo grosor de raíces a puntas.

A diferencia de otros modelos, incluye pinza para sujetar el mechón. Lo cierto es que yo no suelo usarlo, porque me deja una forma rara en el pelo. Pero supongo que habrá que conocer algunos trucos para sacarle provecho.

También tiene una punta fría, siempre muy útil para no quemarnos.

Revestimiento y tecnología

Aunque se indica que está fabricado en cerámica, creo que es más bien un recubrimiento. Aun así, me ha parecido una calidad muy razonable y logra dejar el pelo rizado con brillo, gracias a que también incluye queratina y aceite de argán. He notado que me deja el pelo menos encrespado que otros modelos que no lo tienen.

Aparte de los diferentes ajustes, que ahora veremos, no incluye ningún tipo de tecnología o sensor especial como sí tienen otros rizadores más caros.

Temperatura

Rowenta Precious Curl tempeatura

Dispone de 8 ajustes de temperatura de 130 a 200ºC. Es uno de los rizadores más versátiles que he probado, creo que funciona bien en todo tipo de pelo da igual la longitud o el grosor. Aunque debes tener en cuenta que su cilindro no es de los más finos y consigue una onda grande y abierta.

Lo que sí puedo decidir es si quiero un rizo más o menos marcado regulando el temporizador que viene incorporado. Tienes 3 opciones: 5, 8 y 10 segundos, dependiendo de cómo lo quieras.

Funcionalidad

A pesar de tener muchos ajustes diferentes, me han parecido bastante fáciles de manejar gracias a que sus botones son muy intuitivos. Tiene una pantalla LCD para ver todos los controles activados y diferentes símbolos para saber de un vistazo de qué se trata.

Una de las cosas que más me han gustado es que tiene 3 programas según tu grosor de pelo: fino, normal o grueso. Eso personaliza mucho más tu peinado y evita que tu pelo sufra daños, sobre todo si es fino y delicado.

En una configuración normal, que es la que yo suelo usar, tarda unos 45 segundos en calentar. Además, tiene un indicador luminoso que te avisa de que está listo para usar, algo que agradezco porque mientras se calienta aprovecho para prepararme el pelo. 

Y no puede faltar el apagado automático, en este caso se apaga después de 60 minutos sin actividad. Algo imprescindible entre mis aparatos, porque soy bastante despistada.

Manejabilidad

Rowenta Precious Curl

En cuanto a manejabilidad le doy un sobresaliente. Me parece super cómodo de usar, no es muy grande y encima es muy ligero. Da igual el tiempo que me tire rizando (con una amiga que tiene el pelo muy lacio tengo que estar un rato largo) que no se me cansa el brazo.

Además, incorpora un asa para colgarla si no quieres que te ocupe espacio y una pestaña para apoyarla en la mesa sin tener que quemar nada. Ya me pasó una vez que casi quemo un carrito de plástico y desde entonces me fijo que tenga algún apoyo.

El cable es quizá lo que menos me gusta. Es giratorio pero no es demasiado largo, mide 1,8m. Yo no tengo un enchufe cerca de donde suelo peinarme y a veces tengo que recurrir a un alargador para poder rizarme más cómodamente.

Accesorios

Aunque es verdad que es un rizador bastante económico, me hubiera gustado que incluyese algún neceser para poder guardarlo y llevármelo de viaje. Pero no incluye ningún accesorio adicional. Y tampoco puedo hacer como con la GHD y guardarlo en su caja.

7.8

Nuestra Valoración final

El Rowenta Precious Curl es un rizador con buena anchura ideal para crear rizos grandes y dar volumen, manejándose bien en todo tipo de cabellos.

Ofrece 3 programas ajustables según la textura del pelo, con 8 ajustes de temperatura de 130 a 200º, protegiendo así los cabellos delicados.Su temporizador de hasta 10 segundos evita el calor excesivo y alerta cuando el rizo está listo. El recubrimiento de keratina y aceite de argán protege y da brillo al pelo, y la punta fría previene quemaduras.

Aunque le faltan accesorios y un cable más largo, el rizador es buena opción por su precio y funciones avanzadas,cumple lo que promete: rizos definidos y cuidado del cabello.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Rowenta Precious Curl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.