Panasonic ER-DGP72

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 8 noviembre 2023
Puntuación total
9.8
Potencia
10
Corte
9.8
Accesorios
9

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • El motor más potente de los analizados

  • Corte preciso y suave

  • Materiales de gran calidad

  • No necesita mantenimiento

  • Incluye base de carga

  • Puede usarse mientras carga

  • Uno de los más ligeros

Aspectos Negativos

  • No incluye estuche para guardarlo

  • El led de carga de batería resulta confuso

  • No es barato

Información adicional

Longitudes

11 (0,8-15mm)

Ancho de corte

40mm

Autonomía

50min

Tiempo de carga

1h

Impermeable

Tamaño

4,5 x 4,8 x 17,9cm

Peso

265gr

Accesorios

Base de carga + 3 peines-guía

Resumen

Con este Panasonic hay un salto de nivel. Si no tienes problemas de presupuesto y buscas un cortapelos que no se le resista absolutamente nada, con este modelo no te equivocarás, no vas a encontrarte con inconvenientes como atascos de pelo o peines-guía rotos.

icono Saludprev

El Panasonic ER-DGP72 de un vistazo

Tiene uno de los motores más potentes (10.000rpm), y esto le permite acabar con todo tipo de pelo con sólo rozarlo, además, aunque los 50 minutos de batería puedan parecer poco, al ser tan rápido da para varios cortes de pelo y, aunque se te agote en mitad de un corte,puedes seguir usándolo mientras carga.

Es ergonómico y fácil de usar gracias al dial ajustable, y a diferencia de la Moser o la Wahl no necesita regulación antes de usarlo ni engrasado de las cuchillas, por lo que para mí, es un buen cortapelos tanto para profesionales como para tener en casa.

Sin duda una opción para los más exigentes, pero que en mi opinión también tiene contras, como que no incluye estuche (a pesar de que no es barato) o que tiene un indicador de carga de batería “algo confuso”, ya que el color rojo significa que está totalmente cargada (no sé a quién se le habrá ocurrido).

Nuestra valoración: 9.8

Análisis detallado

Panasonic ha sacado al mercado un sucesor mejorado con muy pocas diferencias, entre ellas una batería de Ion Litio y un peso algo más optimizado de 245gr. Eso sí, también un poco más caro.

Cabezales y apurado

He usado este modelo para cortarme el pelo, perfilar patillas o mantener una barba de 3 días (sin el peine guía). Como se suele decir, este cortapelosvale lo que cuesta, ya que es tan potente y eficaz que en 5-10 minutos acabas el trabajo. Tiene un motor lineal profesional de alta potencia que se adapta a cualquier densidad de cabello. Puedo cortar desde 0,8 hasta 15mm.

Panasonic ER-DGP72

He tenido la sensación de que el corte es muy suave, supongo que debido a la gran potencia y sus cuchillas bien afiladas que consiguen un corte preciso. Sus cuchillas son de acero inoxidable pero tienen un revestimiento de titanio y fibra de carbono para mejorar el deslizamiento y su vida útil. No hay cortes ni tirones ni irritación.

Además, si eres de los que soporta poco el ruido y las vibraciones, he de decir que esta opción es muy agradable.

Funcionalidad

Me parece un modelo ideal para tener en una peluquería, porque además de tener un gran motor, funciona sin cables. Así que, te puedes mover con total libertad. Tiene una autonomía de 50 minutos, que a priori no parece mucho, pero es que recorta de una pasada. Un corte de pelo no te va a llevar más de 10 minutos.

Luego solo tienes que dejarla en su base de carga y olvidarte hasta el siguiente uso. Si se te olvida ponerla, aunque lo dudo, solo tarda en cargar por completo 1 hora. El indicador de carga es muy sencillo, tienes dos pilotos luminosos, uno para baja batería y el otro cuando está cargando. Se indican con un icono dibujado en la máquina.

Lo que echo de menos es que por su precio pudiera ser impermeable, aunque es cierto que las máquinas profesionales no suelen ofrecer esta posibilidad porque no lo necesitan y prefieren no arriesgarse a que se filtre algo de agua al interior. Para limpiar lo mejor es su cepillo y un buen soplo de aire.

Diseño y accesorios

Panasonic ER-DGP72

Aunque tiene muy buenos materiales y se nota al cogerla que es muy robusta, me ha sorprendido lo ligera y manejableque es. No pesa tanto como esperaba, si tienes una peluquería puedes tirarte horas con ella en la mano sin cansarte demasiado.

Incluye una base de carga donde también puedes colocar los peines-guía, así que sirve como organizador también. Y sus 3 peines-guía van de 3 a 15mm (3/4mm, 6/9mm y 12/15mm), lo que da bastante juego para tener un pelo más corto o más largo según prefieras.

También incorpora un pequeño cepillo para poder limpiar fácilmente los pelos acumulados en el cabezal. Lo único que he echado en falta dado su precio es un estuche o funda para poder llevarlo de viaje fácilmente.

En cuando a los recambios, ya te puedes ir olvidando, las cuchillas de esta cortapelos duran años y no tienes ni siquiera que lubricarlas. Están pensadas no necesitar apenas mantenimiento.

9.8

Nuestra Valoración final

A pesar de que no es barato es uno de los más vendidos del mercado. Y no me extraña nada, dada su gran calidad. Puedes cortar cualquier tipo de pelo en poco tiempo. Además, es una inversión a largo plazo, porque su vida útil es de las más largas.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Panasonic ER-DGP72”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.