Braun Series 7 70-S7200CC

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 16 noviembre 2023
Puntuación total
8.5
Potencia
8.3
Corte
8.5
Accesorios
9

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Manejable y precisa

  • Cabezal basculante 360º

  • Adapta la velocidad a la densidad de la barba

  • Uso bajo la ducha

  • Incluye base de carga y de autolimpieza

Aspectos Negativos

  • Menor rendimiento que la serie 9, aunque más precisa

  • En color plateado se marcan las huellas con facilidad

Información adicional

Tipo

Láminas

Autonomía

50min

Tiempo de carga

1h

Impermeable

Modo sensible

Accesorios

Estuche + escobilla + base de carga y limpieza + recortador

Resumen

Braun ha actualizado recientemente su serie 7 con la Braun 7 70, incorporando como novedad un cabezal flexible que bascula en 360 grados, mejorando el contacto y apurado incluso en zonas complicadas.
icono Saludprev

La Braun Series 7 de un vistazo

Incorpora 3 elementos de corte y el sistema Opti-foil, que incluye cuchillas más gruesas y con menos contacto con la piel, lo cual hace más improbable la irritación. Puede usarse tanto en seco como bajo la ducha, muy útil si se te irrita la piel con facilidad. También me ha gustado mucho el funcionamiento del sistema Auto-Sensing, que adapta la velocidad a la densidad de la barba.

Desde mi punto de vista, la Braun serie 7 es muy buena opción para hacerte con una afeitadora de gama alta a muy buen precio. Tiene algo menos rendimiento que la Braun serie 9, pero a cambio es más precisa y manejable.

Respecto a la elección de color te aconsejo comprar la versión en negro o gris, porque la plateada tiene el problema de que se marcan muy fácilmente las huellas, y es posible que el brillo que tiene se pierda con el tiempo.

Nuestra valoración: 8.5

Análisis detallado

Hay que destacar que la serie 7 es menos voluminosa que la serie 9, por lo que es perfecta para áreas que necesitan más precisión, como el bigote o la perilla.

Si no quieres tantos accesorios, pero te gusta su diseño y apurado, puedes optar por la Braun serie 7 70-B1200s. Es la misma máquina, solo que vienen menos accesorios en el pack y a cambio es un poco más barata (aunque no mucho más). 

Diseño

No se puede negar que tiene un diseño moderno y cuidado. Dispone de un mango de goma para conseguir un buen agarre durante el afeitado y es una máquina pequeña y ligera. Además, tiene unos materiales resistentes y una larga vidaútil. La verdad es que por su precio no esperaba menos.

Incluye una pantalla LED que te indica el nivel de batería, si el bloqueo está activado o cuándo debes reemplazar el cabezal. Lo hace mediante una simple raya vertical, algo simplón para el precio que tiene.

El cabezal principal tiene 3 láminas que basculan de forma independiente y todo el cabezal se mueve en 360º para adaptarse perfectamente a los contornos de la cara. Las cuchillas son de muy buena calidad y están testadas por la propia marca para que te duren mucho tiempo.

Braun Series 7 70-S7200CC

Apurado y tipo de pelo o barba

No irrita, ni corta la cara. El resultado es una piel bastante suave y agradable, aunque no llega apurar al 100%. Lo bueno es que requiere de pocas pasadas y va bien incluso en zonas complicadas como el bigote o el cuello. Eso sí, tienes que insistir más cuanta más poblada tengas la barba, te recomiendo descargarla un poco antes.

También dispone de un sensor inteligente para adaptar la potencia a la densidad de tu pelo, como tienen algunos modelos de gama media y alta. ¿Funciona? Pues la verdad es que no estoy seguro, porque no he notado grandes cambios. Si estás buscando esto específicamente, me iría a otro modelo superior sin ninguna duda.

El precio es verdad que no es muy bajo, pero creo que merece la pena si la pillas en oferta. Funciona bastante bien para cualquier tipo de pieles, incluso las más sensibles y es perfecta para un uso diario.

Funcionalidades

Como viene siendo habitual en la mayoría de afeitadoras, se puede usar en seco, con espuma o bajo la ducha. He de decir que la he probado de las tres formas, y en comparación con otras afeitadoras similares o de precio inferior, apura bien de cualquier manera.

La batería es de Iones de Litio y con una carga completa de 1h aguanta hasta 3 semanas de uso. Pues su autonomía es de 50 minutos, pero es muy eficiente y gasta muy poca batería. Tiene carga rápida, por lo que si te quedas sin batería, con enchufarla 5 minutos puedes completar el afeitado.

Accesorios

La Braun 7 incluye base de carga (también el cargador normal por si quieres llevártelo de viaje), que además realiza la función de limpieza del cabezal, un extra muy cómodo, ya que al acabar sólo debes colocarla en la base y ella sola se limpia y desinfecta. Incluye un recambio de líquido de limpieza.

Braun Series 7 70-S7200CC

También incluye un recortador que se coloca con tan solo un clic. Tiene la desventaja de que debes ponerlo cada vez que quieras usarlo, pero la ventaja de que es más cómodo de usar que los que ya vienen integrados en la máquina.
Y trae una funda semirrígida para poder guardarla, aunque es pequeña y no cabe ningún accesorio, salvo el cepillo limpiador.

¿Quieres más? Puedes añadir a la cesta un kit de cabezales corporales para aprovechar tu afeitadora en todo el cuerpo.

8.5

Nuestra Valoración final

Una máquina suave y precisa, muy manejable y poco voluminosa. Ideal para el día a día. 

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Braun Series 7 70-S7200CC”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.