Los 10 mejores cepillos limpiadores faciales eléctricos

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 22 octubre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Limpiadores faciales eléctricos

Pieles jóvenes o castigadas por el tiempo, bronceadas o pálidas, secas o grasas… Todas tienen sus particularidades y todas comparten algo: ¡se ensucian por igual!

¿No estás cansada de notar la piel de la cara apagada, con exceso de grasa o contaminada por el ambiente de la ciudad? Hoy te voy a contar un truco para recuperar la expresión saludable y reluciente de tu cara: la limpieza facial con cepillos eléctricos.

Yo ya la he incluido como parte de mis rutinas de ITV personal. Y es que los limpiadores faciales eléctricos reúnen tres características que me parecen todo un éxito: no tengo que ir a un centro de estética, son súper fáciles de usar y me permiten proporcionarle a mi piel un estupendo mantenimiento.

Limpian, exfolian, masajean y además ayudan a que se regenere el colágeno de la piel para contrarrestar las temidas arruguitas. ¡Un cepillo facial eléctrico es un tratamiento de belleza al completo!

Si andas tan perdida como yo la primera vez que me enfrenté a uno de estos aparatos, te vendrá genial este artículo que he preparado con los cepillos faciales que más me han llamado la atención y las particularidades de su uso. ¿Nos ponemos a ello?

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir

  • Escoge entre limpieza facial giratoria, vibratoria o sónica. La primera es la más versátil, pero también la más agresiva. La vibratoria es la más suave y la sónica es la más efectiva y resulta apta para las pieles sensibles.
  • Invertir en un modelo con velocidad variable es una buena inversión, ya que los puedes ajustar a tu tipo de piel. Las opciones de velocidad deberían dejarte escoger varios niveles entre las 150 y las 300 rps en modelos giratorios y vibradores, y hasta 7.000 rpm en los sónicos.
  • Escoge el material de las cerdas dependiendo de tu tipo de piel. En general, un limpiador facial eléctrico de silicona con puntas redondeadas protege las pieles sensibles, y uno con cerdas naturales suele ser más eficiente en el trabajo de limpieza profunda.

❗ Los cepillos faciales están contraindicados en pieles muy sensibles y con capilares, en rosácea y cuando tienes acné con pústulas, para evitar extender la infección. Es estos casos te recomendamos los peeling enzimáticos.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Cabezales
1344421135
Velocidades
16(8 programas)3323 velocidades (2 modos)151521
A prueba de agua
✔ (Ipx7)✔ (Ipx7)✔ (Ipx7)✔ (Ipx7)✔ (IPX6)
Alimentación eléctrica
Batería recargableBatería recargableBatería recargableBatería recargableBatería recargableBatería recargableBatería recargableBatería recargable
Peso
95,2g47gr120g‎201,5gr128 g128 g79,38 gr79,38 gr358g128 g
Accesorios
Carcasa de transporte rígida y cable de recarga USB.3 cabezales (normal, suave y masaje) con tapas protectoras, base de recarga y neceser de transportecepillo neutro, cepillo para pieles sensibles, cepillo exfoliante y cepillo de silicona de masaje-limpieza.cepillo de fibra suave, cepillo de silicona, cepillo exfoliante de fibras, cabezal de piedra pómez y esponja suave + cable USB2 cabezales intercambiables (cerdas de silicona y de pelo suave) + cable para la recarga USB2 cabezales intercambiables (cerdas de silicona y de pelo suave) + cable para la recarga USB.no incluye ningún complemento salvo el cable USB para su recarga.
Tamaño
33 x 10 x 10 cm18,5 x 4 x 4 cm‎23 x 16,5 x 6,5 cm‎15,3 x 4,9 x 9,3 cm‎6,7 x 7,4 x 6,4 cm8 x 5 x 3 cm8,38 x 10,16 x 2,03 cm7,4 x 6 x 16,9 cm17,7 x 7,6 x 4.7cm
Impermeable
Si (IPX6)Si (IPX7)

PROS

8 intensidades3 cabezalesApto para la duchaPrestaciones avanzadas para acné y arrugasRotación bidireccional y 360 ºDiseño ergonómico. Buena sujeciónPráctico estuche de almacenaje/transporte15 modos de vibración2 velocidadesEconómico
3 modos de limpiezaLuz LED2 tipos de movimientoVariedad de cabezales (5 tipos)2 cabezales intercambiables3 niveles de intensidadBatería recargableApto para pieles sensibles3 cabezalesIncluye 5 cabezales distintos
3 zonas de filamentosUn práctico neceser3 velocidadesApto para todo el cuerpo2 velocidades2 modos de masaje3 velocidadesPequeño y ligeroIncluye carcasa rígida de almacenaje/transporteSirve para exfoliar el cuerpo
Batería de larga duraciónUso en seco o en húmedoTemporizadorRecarga por USBResistente al agua. Apto para la duchaModo calorDisponible en colores muy atractivosRecarga por USBBaratoResistente al agua. Apto para la ducha
Todo tipo de pielesTemporizador de 1 minutoRecargable3 niveles de intensidadRecarga por USBRecargable en una baseImpermeableImpermeable
Carcasa de transporte rígidaResistente al agua. Uso en la duchaImpermeable. Apto para la duchaBase de almacenaje
Función de carga rápida

CONTRAS

Precio elevadoBatería limitada a 30 usosBatería limitadaBolsa de transporte mejorablePrecio elevado para lo que ofreceSolo incluye un cabezal extraíbleUso complicado en la narizSin indicador de nivel de intensidadFunciona con pilasFunciona con pilas
No sirve para desmaquillarPrecio elevadoCepillo neutro demasiado duroTratamiento radiofrecuencias dudosoLos recambios solo se venden en packs de dosPoca autonomíaNo sirve para limpiezas en profundidadNo limpia el poro en profundidadLe entra algo de aguaVelocidad única
Incompatible con aceites o limpiadores con arcilla/siliconaRepuestos carosEl apagado automático puede resultar molestoNo apto para la duchaControl de intensidades mejorableVelocidades algo lentasDemasiado duro para pieles sensibles
Base de carga algo inestableCuesta mucho abrir el compartimento de las pilas
No es 100% estanco. Se cuela algo de agua

Guía para elegir un limpiador facial eléctrico

cepillo facial eléctrico

La piel de la cara no solo está expuesta a los cambios propios de la edad. Hay otros factores externos como el sudor o la contaminación del ambiente e internos como la producción de sebo o la presencia de gérmenes y bacterias que pueden resultar una amenaza.

¿Para qué sirve un limpiador facial eléctrico?

Un limpiador facial eléctrico es una herramienta estupenda para eliminar todas esas impurezas presentes en la piel. ¡Sobre todo en las zonas complicadas!

Te habrás dado cuenta de que el sebo y la suciedad tienden a concentrarse en áreas como las mejillas, la nariz, la barbilla y la frente. Con los movimientos del cepillo eléctrico facial puedes insistir en estas áreas para descongestionar los poros, eliminar las células muertas y mantener la piel limpia y atractiva.

Yo personalmente también lo uso para aplicar la crema facial con retinol o la crema para las ojeras, así se extiende y absorbe mejor.

Tipos de limpiadores faciales eléctricos

El reto de eliminar las impurezas de la piel para dejarla radiante se puede abordar de formas diferentes. En función del método empleado, se distinguen varios tipos de limpiadores faciales eléctricos:

tipos de limpiadores faciales eléctricos

 

  • Cepillo facial giratorio: normalmente tiene el cabezal circular, fabricado con cerdas naturales o sintéticas. Elimina la suciedad mediante movimientos rotatorios. Sus giros de intensidad variable arrastran las impurezas a su paso. Eliminan más cantidad de maquillaje y aceites.
  • Cepillo facial vibratorio: retira la suciedad de la cara empleando movimientos de vibración. El cabezal suele estar fabricado en cerdas blandas de silicona bajo las que se oculta la placa vibradora. Está recomendado en las limpiezas rutinarias.
  • Cepillo facial sónico: es el que ofrece una limpieza más profunda (siempre y cuando de la talla). Para ello emplea movimientos de alta frecuencia (sónicos) capaces de ofrecer resultados hasta 10 veces superiores en comparación con los modelos convencionales. Si tienes la piel sensible, esta es la opción más recomendable.

Beneficios del limpiador facial eléctrico

Las ventajas de incluir en tus rutinas la limpieza facial eléctrica se hacen notar a varios niveles:

✅ Al eliminar las células muertas, favoreces a que la piel se regenere más rápidamente para que luzca siempre un buen aspecto.
✅ El masaje facial que proporcionan estos cepillos mejora la circulación sanguínea en la cara y lo rejuvenece.
✅ Cualquier producto cosmético que emplees, desde geles hasta lociones hidratantes, penetrará más en la piel.
✅ La limpieza profunda de las impurezas de la cara favorece a la creación de colágeno, lo que retrasa la aparición de arrugas.
✅ La luminosidad que aporta una limpieza facial con cepillo eléctrico no la proporcionan las limpiezas manuales tradicionales.
✅ Los limpiadores eléctricos permiten eliminar de forma más efectiva los antiestéticos puntos negros y evitan que vuelvan a aparecer.
✅ Solo necesitas unos minutos para completar una buena limpieza facial y mantener el buen aspecto y a salud de la cara.

¿Cómo se usa un cepillo facial eléctrico?

No todos los cepillos de limpieza facial tienen las mismas prestaciones, pero sí se parecen mucho en los aspectos más básicos. Al fin y al cabo, comparten un mismo objetivo: dejar tu cara libre de impurezas y con un aspecto más joven.

cómo se usa un limpiador facial eléctrico

El proceso estándar para usarlo, con independencia de los extras que pueda incorporar el dispositivo que elijas, es el siguiente:

  1. Lavar la cara, preferiblemente con agua templada para que el poro se abra. Es importante que antes de comenzar el proceso la piel facial esté húmeda.
  2. Aplica un producto de limpieza facial que sea respetuoso con tu tipo de piel. Normalmente tienen textura de gel para que hagan un poco de espuma. Nunca uses exfoliantes químicos o con perlas con un cepillo eléctrico ya que podrías dañar la piel.
  3. Enciendelo para distribuir el gel y de forma uniforme por la cara, sin presionar. Presta atención a los puntos conflictivos: barbilla, nariz, mejillas y frente. La limpieza se realiza desde el centro hacia afuera y de abajo
  4. Después de 1-2 minutos de uso (10 segundos en zonas sensibles y 20 en la frente), enjuaga la cara con agua templada hasta eliminar todo el gel. No lo seques restregando sino dando ligeros toques con la toalla.
  5. Aplica tu tratamiento nutritivo/hidratante habitual.
  6. Si dispone de modo antiedad, utilízalo en este último punto. Concéntrate en el masaje de las sienes, el espacio entre las cejas, los pliegues de la nariz y las comisuras de los labios.

En pieles sensibles o resecas, se recomienda no usarlo más de 1-2 veces por semana. En pieles grasas puedes emplear el cepillo hasta una vez al día si lo consideras conveniente. Si este es tu caso aquí te explico cómo cuidar la piel grasa en casa.

¡Pero no te obsesiones! Recuerda que la piel del cutis genera sus propias grasas y aceites protectores. Cuando todo vuelve a estar en equilibrio, estos resultan imprescindibles para proteger la piel y hacer que tenga un aspecto saludable.

Claves para elegir un cepillo facial eléctrico

Aunque por precio y diseño un cepillo te puede resultar más atractivo que otro, te recomido que te fijes más en estos aspectos para hacer una buena elección:

cómo elegir un limpiador facial eléctrico

 

  • Tipo de tecnología: ya hemos hecho hincapié en que la limpieza giratoria permite llegar a zonas conflictivas, la vibratoria es más suave y la sónica es apta para todo tipo de pieles, especialmente para las más sensibles.
  • Cabezales: cada cutis es un mundo y las necesidades pueden variar mucho de una persona a otra. En mi opinión, un cabezal ideal sería aquel capaz de reunir estas tres características: cerdas naturales, acabados redondeados y fácil limpieza. Lo habitual es que siempre se caiga algo de este esquema de perfección, así que tendrás que sopesar qué es lo que más te interesa.
  • Accesorios: ¿quieres extraer espinillas y puntos negros, masajear el rosto o tratar zonas muy sensibles? No pierdas de vista los accesorios que acompañen al dispositivo básico. Si no incluye nada especial o no hay posibilidades de adquirirlos aparte, su uso puede verse bastante limitado.
  • Velocidades: a más niveles de velocidad, mayor control de la limpieza. Así de sencillo. Comprar un modelo de velocidad única es arriesgarte a lo que el fabricante considera que es una intensidad óptima para la limpieza de tu piel. En cambio si usas un artículo con un mínimo de 2 velocidades (suave e intensa) tendrás más opciones de adaptar su funcionamiento a tu tipo de piel.  
  • Batería y autonomía: aunque cada vez se estilan menos, todavía hay cepillos que funcionan con pilas. Son prácticos si eres un poco olvidadiza porque teniendo pilas nunca te quedarás a medias. Sin embargo, los cepillos faciales recargables son mucho más prácticos, ecológicos y eficientes. El precio varía en función de la batería que lleven montada. Y es que hay cepillos que con una sola carga ofrecen 125 usos y otros que proporcionan hasta 1.000. ¡Casi nada!
  • Impermeabilidad: un modelo resistente al agua siempre resultará más versátil que aquel que no puedes mojar. No es una prestación accesoria. Un buen lugar para hacerse una limpieza facial es la ducha, porque puedes aprovechar el vapor de agua para favorecer la apertura de los poros y no te tienes que estar preocupando por las salpicaduras típicas de este tipo de artículos. Este pequeño detalle puede suponer la diferencia entre una buena limpieza y una limpieza de resultados profesionales.

Mi opinión del limpiador facial eléctrico de Lidl

Limpiador facial eléctrico  LIDLLa cadena de supermercados Lidl tiene en su catálogo un cepillo facial eléctrico de la marca SilverCrest.

Tiene 3 velocidades, 2 modos de funcionamiento y una autonomía de unos 30 minutos (funciona a batería recargable). El cambio entre intensidades es brusco, y la calidad de materiales mejorable, sin embargo es cómodo, fácil de usar y no es nada agresivo con la piel.

¿Y el limpiador facial eléctrico Mercadona, es bueno?

El cepillo facial eléctrico Mercadona es un modelo rotatorio de la marca Blushion. Es un modelo barato pero muy básico, funciona a pilas, no es sumergible y la potencia del motor es muy limitada.

¿Los limpiadores faciales eléctricos funcionan de verdad?

Los limpiadores faciales eléctricos funcionan con movimientos vibratorios, giratorios o sónicos y son muy efectivos eliminado impurezas y restos de maquillaje de la cara. Pero esta efectividad depende mucho del modelo elegido (no todos cumplen lo que prometen).

Mi recomendación en calidad precio

Limpiador facial eléctrico MisikiPor menos de 20 euros hay modelos de limpiadores faciales interesantes, pero si tienes claro que este es el tipo de tratamiento que necesitas, mi recomendación es que inviertas un poco más.

¡Lo amortizarás muy rápido!

Puedes conseguir el Misiki J02 por menos de 40 euros y no deja de ser un producto súper completo. Incluye una buena selección de accesorios que te permite probar el tratamiento con cerdas artificiales y con filamentos de silicona, es apto para la cara y el cuerpo y tiene una batería recargable con más autonomía que otros modelos más caros.

Una de las opciones más versátiles de esta comparativa.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte