Las 7 mejores afeitadoras corporales

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 14 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

afeitadoras corporalesLos hombres de pelo en pecho como yo sabemos perfectamente lo que significa mantener a raya tu pelo corporal, y es que, cuando te lo quitas por primera vez ya nunca más quieres volver a verlo.

Sin embargo, también sabemos que el afeitado puede provocar picor e irritación, sobre todo si usamos afeitadoras corporales o cuchillas de mala calidad.

Por eso, es importante que cuando compres tu máquina de afeitar el cuerpo para hombre aciertes en tu elección y así evites molestias y ahorres tiempo en tu afeitado.

He probado muchos modelos, y puedo afirmar que hay aspectos como la potencia o la calidad de las cuchillas que son fundamentales para que el afeitado sea eficaz y libre de tirones.

3 Tips para elegir una afeitadora corporal

  1. Uso que vas a darle: No todas las máquinas valen para todas las partes del cuerpo. Cada modelo tiene características diferentes e incluye accesorios distintos.
  2. Modo sensible: Ojo si tienes pensado usarla para zonas sensibles como los genitales, elige un modelo que esté diseñado para ello si no quieres “llevarte una irritación”.
  3. Bateria: Prioriza los modelos con batería de litio, durará más y se cargará en menos tiempo.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Longitudes
14 (0,4-10mm)9 (0,5-5mm)13 (0,5-21mm)3 (3-7mm)12 (0,5-14mm)3 (3-7mm)3 (0,2-6mm)
Impermeable
Autonomía
90min60min100min60min80min120min50min60min
Tiempo de carga
1h1h1h1h1h2h1h4h
Tamaño
25 x 15 x 8cm2,5 x 14,5 x 2,7cm‎22,5 x 6,15 x 25,2cm17 x 6 x 23,4cm18 x 9,5 x 22cm‎4,8 x 3,3 x 17,6cm‎31,1 x 25,4 x 24,5cm
Peso
350gr.68gr.380gr.100gr.190gr.100gr.380gr.
Accesorios
Peine-guía + cuchilla repuesto + base carga + funda de viaje4 peines-guía + protector áreas delicadas + recambio cuchilla + bolsaMaquinilla manual + corta-barbas + recortador detalles + peines-guía + corta cabello + funda3 peines guía + accesorio para espaldaFunda + cepillo limpieza5 cabezales + 2 guías para cejas + 1 naricero + 1 orejero + cepillo de limpieza + neceser3 peines-guía3 peines-guía
Tipo de depilación
Eléctrica
Aplicación
Cara y cuerpo
Inalámbrica
Luz Integrada
Velocidades
1

PROS

Manejable y precisaMuy ligera y manejableTodo en unoMango extensibleMuy buena calidad-precioGran batería con autonomía de 2 horasBuena relación calidad-PrecioBarata
Batería de gran duraciónSe puede usar en cara y cuerpoEl motor adapta la potenciaExcelente Calidad-PrecioCabezal pivotanteMultifunción 12 en 1Ergonómica y prácticaResistente al agua
Apta para usar bajo la duchaIdeal para pieles sensiblesManejable y ligeraFácil limpiezaCuchilla hipoalergénica y seguraCuchillas de acero japonés profesionalesPara todo el cuerpo
Ideal para la cara aunque puede servir 5 peines-guía (1-5mm)Resistente al aguaCarga rápida de 1 horaCuchillas hipoalergénicas
Para todo el cuerpoIncluye funda para guardarCarga rápida y buena bateríaRecorta en 5 longitudes (3 – 11 mm)3 longitudes (3, 5 y 7 mm)

CONTRAS

No puede usarse mientras está cargandoNo indica el nivel de bateríaNo se puede usar mientras está cargandoPotencia inferior a las de alta gamaNecesita varias pasadasNo se puede usar enchufada mientras cargaApurado mejorablePoca potencia
Vida útil de las cuchillas inferior a 4 mesesTienes que cambiar de peine-guía por cada mmNo es fácil encontrar repuestos del cabezalNo puedes usarla mientras se cargaApurado mejorable en pelo duroLos materiales de fabricación no son de los mejoresNo aconsejable para la cabezaSe calienta
La funda es de tela y no protege de golpesCambiar el cabezal cada 4 mesesNo apura al máximoNo puedes usarla mientras cargaCuesta encontrar recambios
Pequeño para la cabezaNo tiene indicador de carga

Consejos y guía de compra para elegir una depiladora corporal para hombre

guía para elegir una afeitadora corporalProbablemente si has decidido comprar una depiladora corporal masculina es porque ya has usado una maquinilla de afeitar manual, y por tanto, sabes que puede resultar una tarea bastante lenta y engorrosa.

Con la aparición de las máquinas para depilar para hombres, el afeitado del vello corporal ha pasado a ser algo rápido y cómodo, pero has de tener en cuenta que no todas las máquinas de afeitar el cuerpo son de la misma calidad y eficacia.

En esta guía podrás ver cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta para no equivocarte en tu elección.

Te aseguro que una vez que pruebes una rasuradora corporal eléctrica no volverás a usar un modelo manual.

¿Qué es una afeitadora corporal?

Una afeitadora corporal en una máquina eléctrica diseñada para afeitar el vello del cuerpo. Puede funcionar conectada a la corriente eléctrica o a batería y algunos modelos pueden usarse en la ducha ya que son impermeables. Estas máquinas no están diseñadas para arrancar el vello de raíz, sino para cortarlo.

¿Cómo elegir una afeitadora corporal eléctrica?

Hay varios aspectos fundamentales que tendrás que valorar a la hora de elegir tu afeitadora corporal.

afeitadora corporal impermeable

 

  • Potencia: La potencia es esencial, y las afeitadoras corporales masculinas no son una excepción, cuanto mayor sea menos pasadas tendrás que dar y menos irritarás la piel.
  • Calidad de los elementos de corte: Lo primero y más importante es que la recortadora corporal tenga un cabezal y cuchillas de una mínima calidad, ya que si no es así tu nueva máquina para depilar el cuerpo solo te servirá como adorno y habrás tirado el dinero. Si las cuchillas no son buenas, la maquinilla corporal te dará tirones y no afeitará los pelos por completo.
  • Accesorios: asegúrate de que la recortadora corporal viene con todo lo que necesitas, si también la vas a utilizar para recortar la barba por ejemplo, deberías mirar una recortadora corporal que incorpore peines de diferentes tamaños.
  • Autonomía: Otro punto importante es el tiempo de carga de la batería y la forma de carga, ya que si eliges un cortapelos corporal que tengas que dejar 8 horas cargando en una base, no vas a poder utilizarlo en esas 8 horas. En mi opinión es más útil que el cortapelos corporal se cargue con un cable, aunque sea menos estético.
  • Repuestos: También deberías valorar la facilidad para encontrar repuestos, no querrás encontrarte la desagradable sorpresa de que no hay repuestos una vez tengas que cambiar el cabezal o cuchillas de tu máquina corporal.
  • Materiales y Ergonomía: Este aspecto no va a influir en el apurado, pero si eliges una máquina de afeitar para el cuerpo de mala calidad la compra puede salirte cara a largo plazo. Si es poco ergonómica y tiene mal agarre el afeitado puede ser engorroso y una mala experiencia.
  • Impermeabilidad: Debes tener en cuenta si la recortadora de vello corporal es a prueba de agua, de esta forma puedes aprovechar la ducha para afeitarte, por lo que ahorras tiempo y manchas menos. La facilidad de limpieza también es importante, asegúrate de que puede mojarse y limpiarse bajo el grifo.

Ventajas de las máquinas de afeitar el cuerpo para hombre frente a las maquinillas manuales

El afeitado con máquina es una de las mejores maneras de depilarse para hombres ya que tiene ventajas importantes a tener en cuenta.

✅ Lo más importante es que las afeitadoras corporales de calidad incorporan protección para la piel, y esto significa que no tienes riesgo de irritación o cortes.

✅ Otro aspecto importante es el económico, ya que, aunque a priori parezca que son más caras, a la larga vas a ahorrar en cuchillas.

✅ Puedes usarlas bajo la ducha ya que la mayoría son impermeables, sin embargo, las manuales se deterioran rápidamente si las usas mientras te duchas.

✅ Las afeitadoras de cuerpo eléctricas son más fáciles de usar, ya que no existe riesgo de cortes como pasa con las maquinillas manuales.

Preguntas habituales

¿En qué casos es conveniente utilizar una afeitadora corporal para hombres?

Las recortadoras corporales son más rápidas, prácticas y cómodas que las maquinillas de afeitar manuales. En caso de tener piel sensible son incluso más recomendables ya que provocan menos irritación que el uso de cuchilla.
También son la menor opción si además de afeitar el cuerpo quieres recortar la barba, ya que algunos modelos de afeitadoras corporales sirven para ello.

¿Qué afeitadora usar para zonas íntimas?

De las máquinas para afeitar el cuerpo que hemos analizado, la más adecuada para zonas íntimas es la serie 7000 de Philips, ya que debido a su potencia y calidad de los elementos de corte hay que dar menos pasadas y no provoca irritación.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte