Rowenta Power Straight

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 10 octubre 2023

Una buena elección si tu pelo es denso y grueso, ya que sus cerdas mantienen una cierta separación a pesar de su gran tamaño, lo que te ayuda a desenredar y darle forma a tu pelo fácilmente.

Diseño y Cerdas
8.3
Temperatura
7
Funcionalidad
7.5
Manejabilidad
7

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Buena relación calidad-precio

  • Ideal para pelo encrespado

  • Flequillo, pelo cortos y largos

  • Tecnología iónica

  • Resultados duraderos

  • Mango alargado

Aspectos Negativos

  • No tiene apagado automático

  • No recomendable para pelo muy grueso

  • Resultados mejorables en pelo rizado

Información adicional

Temperatura

160-200ºC

Niveles de Temperatura

3

Material

Cerámica

Peso

500gr.

Apagado automático

Calentamiento

45seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño

28,4 x 7,4 x 4 cm

Cable

1,75m

Accesorios

Ninguno

Resumen

El Rowenta CF5820F0 es resistente y tiene una larga vida útil, perfecto si sois varias mujeres en casa. Lo que más me gusta sin duda es que es pequeño y no cuesta nada usarlo en melenas cortas y flequillos, incluso mejor que el CNXUS.

También por supuesto en melenas largas, aunque no consigue muy buenos resultados en pelo muy rizado y grueso por la disposición de sus cerdas y la temperatura máxima que ofrece (200 ºC).

icono Saludprev

El cepillo alisador Remington Keratin Protect de un vistazo

Es muy recomendado si eres de pelo fino y delicado, ya que el recubrimiento de cerámica de la placa y las 100 púas con dos tipos de cerdas calientan el pelo de manera homogénea sin dañarlo ni quemarlo. En su temperatura más baja (160 ºC) probablemente debas dar varias pasadas, pero su placa tiene un área considerablemente grande, por lo que puedes alisar bastante pelo en cada pasada.

Una característica destacable es su generador iónico, gracias a esto puedes evitar el frizz y conseguir resultados más duraderos, lo que es genial si al igual que yo, estás fuera de casa todo el día trabajando.

Nuestra valoración: 8.3

Análisis detallado

Diseño y cerdas

Rowenta Power Stright diseño

Este modelo de Rowenta me recuerda mucho al cepillo de GHD, tiene un diseño bonito y pequeño. Aunque los materiales son de calidad inferior, por el precio que tiene lo cierto es que me esperaba algo mucho peor y me ha sorprendido gratamente. Digamos que es el GHD low cost.

La principal diferencia es que la placa térmica no es 100% cerámica, sino que tiene un recubrimiento como es de esperar por este rango de precio. Eso sí, este recubrimiento protege el pelo de daños.

Incluye 100 cerdas calefactables para distribuir bien el calor por los mechones y en 2 formatos diferentes para moldear el pelo fácilmente sin tirones ni roturas. Además, dispone de 40 púas de plástico en el exterior de la placa para peinar y sujetar el pelo.

Tipo de pelo

Rowenta Power Stright alisando pelo rizado

Me parece que es una opción adecuada para la mayoría de melenas. Quizá se queda un poco corto si tienes el pelo muy afro o muy grueso, porque vas a tardar más en dejarlo liso debido a su reducido tamaño.

Pero sus pequeñas dimensiones son ideales para acercarte lo máximo posible a la raíz, así que va genial para pelo corto y para chicas con flequillo. También si tienes el pelo fino, delicado o teñido dada la opción de baja temperatura.

Temperatura

Este cepillo alisador tiene 3 temperaturas: 160, 180 y 200ºC. Son niveles que se adaptan a la mayoría de cabellos, salvo los más rizados en los que yo pondría algo más de 200ºC o los más débiles en los que menos de 160ºC no les viene mal.

Lo que me ha gustado mucho es que incluya generador de iones, porque se nota que me reduce bastante el frizz. Aunque no hace milagros. He salido de casa cuando estaba lloviendo y el pelo se me ha encrespado, para eso es mejor una plancha a vapor. Pero es fácil volver a repasarlo y dejarlo otra vez como recién peinado. No tardas más de 5 minutos.

También tiene tecnología termocontrol para mantener la temperatura constante durante todo el alisado. No he sentido que se caliente excesivamente como sí ocurre con otras placas de gama baja.

Funcionalidad

Rowenta Power Stright usando

Me ha parecido bastante curioso que los botones para controlar la temperatura y encender y apagar el cepillo estén en la parte posterior del mango. Realmente no creo que sea más útil, porque me parece más fácil darle por accidente. Además, no tiene bloqueo de temperatura. Pero, bueno, al final te terminas acostumbrando a evitar los botones.

Lo que sí me ha gustado mucho es que incluya una pantalla con luces led para indicar en qué temperatura te encuentras, algo que incluso otras opciones más caras no tienen. La máxima temperatura lo indican en color rojo para que tengas presente que puede calentar en exceso tu pelo, las otras dos tienen una luz verde.

Yo uso este cepillo un montón para retoques rápidos, así que me viene fenomenal que tarde tan poco en calentar. En menos de un minuto lo tienes listo para usar. En mi caso, que uso la temperatura media, tarda unos 45 segundos.

Lo que he echado en falta es el apagado automático, porque soy muy olvidadiza. Por lo menos me ayuda que tenga luces para saber que está encendida, aunque si las hubieran puesto en la parte de delante sería más fácil.

Manejabilidad

En facilidad de uso es uno de mis preferidos. Es muy ligero y tiene un tamaño justo para que no te canses de usarla, incluso si tienes mucho pelo. No cuesta tanto llegar a la raíz como a otros e incluso alisarte el flequillo sin problema. Es el candidato perfecto para las más viajeras.

Le falta el detalle de tener una anilla para poder colgarlo, así como el cable giratorio. Además, el cable es un poco corto de solo 1,75m. Yo tengo que usar un alargador en mi casa para peinarme con comodidad.

Accesorios

Si incorporara algún neceser o funda sería el mejor cepillo para llevarte de viaje, pero no incluye ningún accesorio. Aunque por el precio que tiene no se le puede pedir demasiado. Puedes adquirir un neceser térmico aparte, incluso reutilizar el de tu plancha como hago yo para llevarlo en la maleta.

cepillo alisador Rowenta Power Stright
8.3

Nuestra Valoración final

Si tienes el pelo grueso y mucho, este modelo está genial porque las cerdas están bien separadas aunque sean grandes. Te ayuda a peinar y a quitar los nudos fácilmente. Además, tiene una placa grande, por lo que coge bastante cantidad en cada pasada, así terminas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. ¡Ojo!: Te ayuda mucho en el alisado, pero nunca te lo dejará tan liso como la plancha.

¿Y sus desventajas? El cable giratorio es un poco corto (1,75 m) y echo de menos que no tenga apagado automático. Pero por su precio no tiene nada que envidiar a otros de gama alta.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Rowenta Power Straight”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.