Philips OneBlade QP2630/30

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 14 noviembre 2023
Puntuación total
8.5
Potencia
7.4
Corte
8.6
Accesorios
8.5

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Muy ligera y manejable

  • Se puede usar en cara y cuerpo

  • Ideal para pieles sensibles

  • 5 peines-guía (1-5mm)

  • Incluye funda para guardar

Aspectos Negativos

  • No indica el nivel de batería

  • Tienes que cambiar de peine-guía por cada mm

  • Cambiar el cabezal cada 4 meses

  • Pequeño para la cabeza

Información adicional

Longitudes

9 (0,5-5mm)

Impermeable

Autonomía

60min

Tiempo de carga

1h

Tamaño

2,5 x 14,5 x 2,7cm

Peso

68gr.

Accesorios

4 peines-guía + protector áreas delicadas + recambio cuchilla + bolsa

Resumen

La OneBlade es una de las afeitadoras mejor valoradas actualmente para la barba y las áreas íntimas, y no me extraña, porque es un producto económico, versátil y muy manejable. Puedes usarla a diario sin sufrir irritaciones, aprovecharla para cualquier zona del cuerpo y guardarla en un pequeño bolsillo de tu mochila para ir al gimnasio, porque su tamaño es muy similar al de una cuchilla clásica.
icono Saludprev

La Philips OneBlade QP2630/30 de un vistazo

Para lo pequeña que es, no me esperaba que pudiera recortar, perfilar y afeitar. Si solo usas el cabezal principal puedes rasurarte la barba u otras zonas del cuerpo casi al ras. Deja la piel muy suave y no le hace falta muchas pasadas. También puedes colocarle los distintos peines-guía que incluye para recortar o perfilar el vello a tu gusto.

Aunque no las tiene todas consigo, porque es bastante simplona en el diseño y no incluye ninguna pantalla que te muestre el estado de la batería. Además, necesita 4 horas para cargarse por completo. Aunque dura bastante, dispone de 1 hora de uso que puede darte para muchos afeitados.

Nuestra valoración: 8.5

Análisis detallado

Hay 3 modelos diferentes de la One Blade:

  Longitudes Uso Batería Cabezales
OneBlade QP2630/30* 4 (1, 2, 3 y 5mm) Cara y cuerpo 60min /carga 4h 5
OneBlade QP2530/30 4 (1, 2, 3 y 5mm) Solo cara 60min /carga 4h 4
OneBlade Q2520/30 3 (1, 3 y 5mm) Solo cara 45min /carga 8h 3
* Este es el modelo que nosotros estamos analizando en este artículo. Es el último modelo del mercado.

Cabezales y apurado

Aunque parece una cuchilla de afeitar normal, cuando ves el cabezal te das cuenta de que no. Tiene unas cuchillas dobles cruzadas que permiten afeitar en cualquier dirección sin producir cortes ni irritaciones. Obviamente, no hace falta decir que es una máquina eléctrica y por tanto no se puede usar apagada.

Es capaz de realizar 200 cortes por segundo y tiene un cabezal flexible para adaptarse mejor a los contornos de tu cara. Además, como es una chuchilla pequeña puede recortar zonas difíciles sin ningún problema, como el bigote, las patillas, etc.

Philips OneBlade QP2630_30 Y la cosa no se queda ahí, porque los peines-guía te ayudan a dejar el pelo al nivel que tú quieras, desde 1 hasta 5 mm. Ideal si lo que quieres es solo recortar o perfilar el pelo. Lo puedes usar para cualquier parte, aunque es más efectivo en la barba, puesto que en la cabeza vas a tardar bastante más tiempo dado el tamaño del cabezal.

Si lo que buscas es apurar al máximo me parece que hace un gran trabajo, no llega al 0 pero deja la piel muy suave en pocas pasadas. Lo único que le cuesta más es la zona del cuello, en la que suelo insistir un poco más.

Para un mejor resultado, yo te aconsejo pasarla a contra pelo y en seco. No te preocupes, porque no irrita la piel. Puedes usarla aunque tengas la piel sensible. Yo la uso a diario y nunca me ha producido irritación.

Funcionalidad

Es una maquinilla impermeable, se puede usar en seco o en húmedo. Yo algunas veces la he usado bajo la ducha para ahorrar algo de tiempo. También puedes afeitarte con espuma si lo prefieres. Aunque, como ya te he dicho, si quieres un afeitado más apurado, es más conveniente usarla en seco.

Para lo que sí me sirve es para poder limpiarla fácilmente bajo el grifo. Así puedo mantener las cuchillas siempre limpias de una forma muy fácil y rápida.

Philips OneBlade QP2630_30

La batería aguanta 1 hora aproximadamente, que a mí me suele durar unos 10 afeitados de barba (¡ojo!: si la usas para todo el cuerpo te va a durar menos, aproximadamente entre 2 y 4).

Echo de menos que no tenga indicador de batería, así que si no estás atento puedes quedarte a medias en uno de tus afeitados. Lo que sí tiene es un pequeño piloto que se ilumina en rojo cuando está bajo de batería y en verde cuando se carga al completo, por lo menos no estamos completamente a ciegas.

Eso sí, tarda 4 horas en cargar. Yo te aconsejo ponerla de dos a cuatro veces al mes (depende de cuánto la uses) toda la noche y listo.

Diseño y accesorios

Lo que más me gusta de esta versión Philips es su tamaño: es pequeña y super ligera, a mí me parece que es muy parecida a las cuchillas normales, pero con la ventaja de ser un rasurador eléctrico más completo y rápido. Creo que tiene lo mejor de ambos mundos.

Su mango es de goma para que puedas agarrarla bien sin que se te resbale. Y he de decir que su estilo me gusta mucho, es moderno con toques metalizados y unos materiales que parecen resistentes.

Por menos de 50 euros tienes una afeitadora que te permite quitar el pelo de la barba, el cuerpo, incluso de las zonas íntimas, gracias a que incluye un protector de goma para ese fin. También la he probado en la parte de la nuca, para esos pelos que se quedan sueltos, y funciona muy bien.

En cuanto a los accesorios, incluye 4 peines-guía: 1mm (menos apurado), 2mm (barba corta), 3mm (recorte sutil) y 5mm (barba media). Puede ser un poco aburrido tener que cambiar de peine cada vez que lo necesites, por eso me suelen gustar más los peines regulables, pero al menos son fáciles de cambiar y se mantienen fijos.

También trae un protector de goma para zonas delicadas, una bolsa blanda para guardar y unas cuchillas de recambio. Lo único malo es que las cuchillas se deben sustituir cada 4 meses para que el afeitado siempre sea bueno.

¿Quieres más? Puedes añadir a tu cesta un estuche-funda donde guardar no solo tu máquina sino también todos los accesorios de forma muy ordenada y también puedes adquirir un cabezal extra para quitar los pelos de nariz y orejas. Incluso puedes encontrar un peine-guía ajustable como tiene la OneBlade Pro. Eso sí, todo esto debes comprar aparte lo que aumenta bastante el precio final.

Diferencias entre One Blade y One Blade Pro

Si te estás planteando comprar una afeitadora de Philips, pero no sabes cuál es la mejor, aquí te muestro las diferencias:

  Longitudes Pantalla LED Batería Diseño Peines-guía
OneBlade QP2630 4 (1-5mm) No 60min /carga 4h Pequeño y de goma 4
OneBlade Pro QP6520 14 (0,4-10mm) 90min /carga 1h Un poco más grande y metalizado 1 regulable
8.5

Nuestra Valoración final

Mi recomendación para afeitar cara y cuerpo, un modelo muy manejable, precisa y con cuchillas de gran calidad.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Philips OneBlade QP2630/30”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.