Los mejores cepillos dentales sónicos y ultrasónicos

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 2 diciembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

cepillo de dientes sonicosLos cepillos dentales sónicos basan su efectividad en el movimiento del cabezal a modo de vibración, que llega a alcanzar velocidades de hasta 40000 movimientos por minuto, de ahí que se denominen sónicos.

Los cepillos de dientes ultrasónicos utilizan frecuencias seguras médicas para separar las bacterias de los dientes o reducir el sangrado en las encías.

Pero no sólo por ser sónicos o ultrasónicos son cepillos de dientes buenos, ya que esta efectividad depende de la calidad y tecnología utilizada, el cabezal y la potencia de su motor.

Por eso, lo esencial es que elijas con criterio, y de esta forma te aseguras que la inversión merezca la pena.

❗ Por muy bien que te cepilles los diente siempre pueden quedar restos de comida entre los dientes, por lo que hay que usar métodos alternativos como la seda dental, o mucho mejor, un irrigador bucal.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tecnología de limpieza
SónicaSónicaSónicaSónicaSónicaSónicaSónica
Modos de cepillado
3223535
Autonomía
21 días14 días14 días18 días30 días14 días21 días
Sensor de presión
Estuche para guardarlo
bluetooth

PROS

Tecnología ultrasónica para eliminar la placaDiseño destacableEficaz pero delicado con el esmalteTecnología sónicaBatería de larga duraciónTecnología de ondas RF para aumentar efectividadIncluye estuche de viaje
Robusto y con buena bateríaTecnología sónica muy eficazTecnología sónica3 modos de cepilladoSistema de carga ideal para viajeBase recargable (powerbank)Impermeable
Incluye estuche cargadorAvisa del cambio de cabezalPrecio competitivoEficaz contra manchas dentales, caries y gingivitis6 cabezales de repuesto
Buena duración de la bateríaBluethoot

CONTRAS

Sin sensor de presiónUn solo botón para los modos de funcionamientoSólo 2 modos de funcionamientoCompatibilidad bluetooth mejorableLa entrada del conector de carga se ensucia con facilidadSin sensor de presiónNo incluye bluetooth
Precio no apto para todos los bolsillosNo incluye estuche para viajeLos anillos identificativos cuestan encajarlosPrecio
No incluye estuche de transporte

¿Qué debes tener en cuenta para elegir una cepillo dental sónico ó ultrasónico?

que tener en cuenta para elegir un cepillo sonico

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa mu

Los cepillos sónicos mueven el cabezal de forma diferente a los modelos rotativos, y son muy eficaces.

Sin embargo, esta efectividad no se basa solo en su potencia, y hay otras características que contribuyen a su calidad. A continuación veremos las más relevantes.

y malar.

Potencia del motor

La potencia del motor es lo principal para que un cepillo sónico sea eficaz, y ésta debe asegurar que el cabezal se mueva al menos 30000 veces por minuto. Hay modelos baratos que no llegan a esta velocidad y, aunque pueden servir para uso esporádico, no deberían ser tu primera opción.

Repuestos y calidad de materiales

Los cabezales de cepillo de dientes sónicos suelen ser reemplazables, sin embargo no todos los modelos de cabezales son sencillos de encontrar en tiendas.

Asegúrate de que compras un modelo de cepillo que tenga cabezales fáciles de localizar.

Accesorios

Los accesorios más comunes que incluyen los cepillos sónicos son la base de carga, el estuche para transportarlo o guardarlo y recambios de cabezales.

Debes valorar lo que es importante para ti, y en base a eso decidir qué modelo te conviene.

Batería y autonomía

La batería es uno de los puntos más importantes, ya que si es de mala calidad y dura poco vas a tener que tenerlo todo el día cargando. Aquí hay mucha diferencia entre modelos, y es que hay baterías que duran 7 días y otras que pueden llegar a un mes.

A más duración mejor, sobre todo si tienes pensado llevarlo en tus viajes, así no tendrás que estar pendiente de cargarlo continuamente.

Resistencia al agua

Cepillo sónico resistente al agua

Si tienes poco tiempo, agradecerás que el cepillo de dientes sea impermeable, ya que podrás aprovechar el tiempo de la ducha para lavarte los dientes.

Si crees que esta característica puede ser interesante para ti, fíjate en la certificación IPX7, que es la que asegura que, además de mojarlo puedes sumergirlo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es preferible cepillo eléctrico o sónico?

No hay una tecnología mejor que otra, son diferentes, pero igual de eficaces. Los cepillos eléctricos rotativos mueven el cabezal girando y con pulsaciones eliminando la suciedad y la placa a su paso. En el caso de los modelos sónicos el cabezal vibra a alta velocidad, lo que provoca una limpieza por fluidos muy eficaz.

¿Cómo lavarse los dientes con un cepillo sónico?

No hay diferencia a lavarse los dientes con un cepillo eléctrico rotativo, lo que si cambia es la sensación al utilizarlo, ya que el cabezal vibra mucho más que el los rotativos, y produce cierto cosquilleo. Para usar un cepillo sónico hay que mojar las cerdas, poner pasta de dientes y pasarlo por los dientes presionando suavemente.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte