GHD Glide

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 9 octubre 2023

Si quieres resultados profesionales y no tienes problemas de presupuesto, el GHD Glide de lo mejorcito que encontrarás. Puede con todo, incluso con cabellos encrespados.

Puntuación total
9.3
Temperatura
9.1
Diseño y Cerdas
9.5
Manejabilidad y Practicidad
9.3

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Para melenas cortas y largas

  • Resultados profesionales

  • Respetuoso con el pelo

  • Materiales de calidad

  • Tecnología iónica

  • Cable giratorio de 2,7 m

Aspectos Negativos

  • No permite regular la temperatura

  • Tarda casi 1 minuto en calentar

  • No para pelos muy rizados

Información adicional

Temperatura

185ºC

Niveles de Temperatura

1

Material

Cerámica

Peso

250gr.

Apagado automático

Calentamiento

60seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño

33 x 10 x 10 cm

Cable

2,7m

Accesorios

Ninguno

Resumen

icono Saludprev

El cepillo alisador GHD Glide de un vistazo

El GHD Glide es robusto, fiable y una de las opciones que recomiendo para uso frecuente. Lo que más me gusta es que tiene un tamaño manejable para usarlo tanto en pelo largo como corto. Además, si tu pelo es lacio u ondulado, puede ser una buena opción, ya que alcanza los 185°C, la temperatura óptima para eliminar el encrespamiento sin dañar el pelo.

Nuestra valoración: 9.3

Análisis detallado

Diseño y cerdas

cepillo alisado GHD Glide cerdas

Es cierto que es uno de los cepillos más caros del mercado, pero sus acabados lo valen. Tiene un aspecto muy bonito y profesional, solo con el tacto suave del cepillo ya me enamoré de él.

Además, utiliza materiales de alta calidad. La placa es 100% cerámica e incluye varios tipos de cerdas en dos alturas para mejorar el agarre del cabello. Es muy suave, no pega tirones ni te arranca el pelo. En la imagen de arriba, te muestro los materiales de las cerdas. Las cerdas del interior son de cerámica, mientras que las exteriores son de plástico resistente.

Tipo de pelo

usando cepillo alisador GHD Glide
Usando el cepillo alisador GHD Glide con pelo largo

Es un cepillo perfecto tanto para melenas cortas como largas, eso sí, no demasiado rizadas, porque le falta un poco de potencia. Es una opción ideal para pelos castigados, finos o teñidos que requieran un extra de protección y pocas pasadas para dejarlo liso.

He notado que en mi pelo el cepillo deja menos brillo que las planchas, por eso a mí me gusta usarlo para retocarme el pelo y para esos días que no quiero llevar el "liso tabla" ya que te deja un acabado con más volumen. Me parece una buena opción, si tienes el pelo lacio o levemente ondulado y quieres un liso más definido. En 5 minutos estás lista para salir de casa.

Temperatura

Si ya has usado alguna vez los productos de GHD, sabes que todos tienen una temperatura de 185ºC, porque determinan que es el nivel óptimo para no dañar el pelo pero que se quede totalmente liso. Así que, no tiene regulador de temperatura ni más opciones. Aunque el fabricante indica que está listo en 60 segundos, en nuestra experiencia ha sido algo más (como puedes ver en la siguiente foto), tarda aproximadamente dos minutos, algo más que una plancha.

prueba de tiempo de calentamiento del cepillo alisador GHD Glide
Realizando test de tiempo de calentamiento del GHD Glide

Eso solo lo veo un inconveniente si tienes el pelo muy rizado, porque te va a costar bastantes más pasadas dejarlo liso. En ese caso, yo me decantaría por un cepillo que puede regularse en al menos 200ºC.

Incluye ionizador para reducir el encrespamiento. Aun así, a mí no me lo logra quitar del todo, se queda más bien como un liso natural. Mi truco es usarlo así para el día a día, como si tuviera realmente el pelo liso, y repasarlo al final con una plancha convencional cuando lo quiero para salir o ir algún evento, me echo un poco de aceite para darle brillo y el resultado es muy bueno.

Funcionalidad

Es muy fácil de usar, no tiene pantalla ni bloqueo de temperatura ni ninguna configuración extra. Solo un sencillo botón para apagarlo y encenderlo. Y si además alguna vez se te olvida, como me suele pasar a mí, no te preocupes porque incluye apagado automático tras 60 minutos sin uso.

El botón incluye una luz led que parpadea mientras está calentando y cuando se queda fija es que ya ha terminado de calentar. 

Manejabilidad

prueba de pesaje de cepillo alisador GHD Glide
Prueba de pesaje de cepillo alisador GHD Glide

Me ha parecido muy ligero, aunque debes tener en cuenta que es un poco más grande que un cepillo normal. Yo pensaba que sería pequeño, como mi cepillo para peinarme, y me llevé una sorpresa al verlo (33 x 10 x 10 cm). Es muy manejable.

A parte del tamaño, el peso también hay que tenerlo en cuenta, en nuestra prueba lo hemos pesado y alcanza los 312 gr una medida que se encuentra por debajo de la media del resto de cepillos alisadores que suelen rondar los 400-500 grs. 

Solo te doy un consejo: intenta evitar poner los dedos cerca del botón, porque no se puede bloquear y alguna vez lo he apagado sin querer.

No le he encontrado muchos puntos negativos, pero uno de ellos es que no tiene anilla para colgar. Un detalle que no cuesta nada ponerlo y, oye, si eres de las que les gusta colgarlo para que no te ocupe tanto espacio se agradece.

usando cepillo alisador GHD Glide
Prueba de usabilidad y manejabilidad del cepillo alisador GHD Glide

Lo que sí me gusta de GHD es que sus cables siempre me resultan muy cómodos. Es giratorio y tiene una longitud larga de 2,7m te pone fácil peinarte en cualquier sitio aunque no tengas un enchufe cerca.

Accesorios

No incluye accesorios, por su precio me hubiera gustado que añadiera alguna funda térmica o neceser. Aunque puedes usar la caja en la que viene para guardarla, que además es muy bonita, lo único que tienes que esperar a que se enfríe.

9.3

Nuestra Valoración final

Aunque dispone únicamente de un nivel de temperatura, ofrece un alisado brillante y duradero en muy poco tiempo. De hecho, es muy recomendado si sueles teñirte el pelo o utilizas tratamientos capilares, ya que, gracias a tu tecnología iónica, protege las fibras capilares.

Es cierto que su diseño es algo simple, pero no te engañes, se trata de un cepillo alisador de gama alta, de marca reconocida y muy cómodo. No destaca por ser el más grande, pero tiene una placa de cerámica con cerdas en dos alturas que puede alisar en una sola pasada y sin tirones. Aunque cojas menos pelo que con otros, merece la pena.

Tiene alguna pega, ¿no? Sí, algo que no me ha gustado es que se calienta un poco el mango y no incluye un guante aislante de calor. También es el que más tarda en calentar, alrededor de un minuto. Pero a cambio tiene un cable largo de 2,7 m y es muy ligero.

Si quieres proteger tu pelo con una temperatura adecuada, materiales seguros y un acabado profesional, esta es una opción perfecta. Eso sí, la calidad se paga.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “GHD Glide”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres añadir fotos primero debes registrarte.