Las mejores depiladoras

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 1 septiembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Depiladoras¿Te has preguntado alguna vez cómo sería despedirte para siempre de esas ceras y cuchillas que tanto nos han acompañado? Pues déjame contarte sobre el mundo fascinante de las depiladoras que está revolucionando nuestra rutina de belleza. Ya sea que te decantes por la rapidez de una depiladora eléctrica o sueñes con la eficacia a largo plazo de las depiladoras IPL, hay un mundo por descubrir.

Imagina poder disfrutar de una piel suave y sedosa, sin esfuerzo y en la comodidad de tu hogar. Ese es el poder de una buena depiladora. Así que acompáñame y prepárate para decir adiós al vello no deseado y hola a una piel radiante y lista para lucirse. ¿Empezamos?

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo de depilación
IPLIPLIPLEléctricaEléctricaEléctricaIPL
Aplicación
Cara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoPiernas, brazos, axilas, zona bikini y caraPiernas, brazos, axilas, zona bikini y caraCara, cejas, nariz, bigote y cuerpoPiernas, brazos, axila y zona bikiniPiernas, brazos y zona del bikiniCara y cuerpoCara y cuerpo
Inalámbrica
Autonomía
15min30min50min50min90min40min30min120min
Tiempo de carga
1h 40 min45min2h2h1h2h1h1h 50min
Impermeable
Tamaño de ventana
4,1 cm² (cuerpo), 3 cm² (axilas y bikini), 2 cm² (facial)3 cm², (1,5 cm² opcional)4,1 cm² (cuerpo), 3 cm² (axilas y bikini), 2 cm² (facial)3 cm²
Niveles de potencia
51053
Sensor de fototipos
Eficacia
Reducción 94,3% (3-4 sesiones)Reducción 92% (3-4 sesiones)Reducción 94,3% (3-4 sesiones)Reducción 85% (3-4 sesiones)
Disparo automático
Nº de disparos
250.000400.000200.000300.000
Potencia
6,5 J/cm²6 J/cm²6,5 J/cm²4,21 Jul/cm²
Accesorios
Neceser y cabezales para cuerpo, cara, bikini y axilasEstuche premium y maquinilla venusNeceser y cabezales para cuerpo, cara, bikini y axilasCabezal rasurado + cabezal recorte + almohadilla de masaje + capuchón zonas delicadas + capuchón de cara + cepillo + fundaCabezal de rasurado + capuchón de recorte + capuchón de máximo contacto con la piel + capuchón para la cara + recortadora 3 en 1 + cepillo limpieza + fundaLimpiador + aplicador de crema + base de carga + funda3 cabezales + peine + cepillo limpieza + funda + guante exfolianteCabezal de recorte + capuchón + miniafeitador precisión de zona bikini + cepillo limpiador + funda2 cabezales + neceser + maquinilla VenusRecortadora + depiladora + afeitadora + precisión + masaje + organizador
Luz Integrada
Pinzas cabezal principal
40403228
Velocidades
222221
Sensor de presión
Fuente de alimentación
Base de cargaRecargable USB

PROS

Buen sensor de fototipos Muy segura según la Skin Health AllianceGran potencia y eficaciaCabezal flexibleSensor inteligente de presiónPara depilar, limpiar y aplicar crema en la caraDepilación rápida en seco y húmedoBuena calidad precioSencilla, rápida y eficazPara cara y cuerpo
Variedad de cabezales10 niveles de intensidadSensor inteligente que permite elegir la intensidadInalámbricaCabezal extra-anchoArranca el vello de raízCabezal extragrandeSensor de presiónTiene un precio muy asequibleArranca el vello de raíz y afeitado
Incluye app para personalizar tus programas de tratamientoReconoce los tonos de piel con gran precisiónCómoda y ergonómicaDepilación en seco y en húmedoMultitud de accesoriosTiene 2 velocidades Luz incorporadaUso en seco o mojado2 modos según tu tipo de pielSe puede usar bajo agua
Es inalámbricaAutomática Mayor tamaño de ventanaBuena selección de accesoriosDepilado en húmedo y secoCuchillas de calidadMuchos accesoriosInalámbricaIncluye sensor SensoAdaptCarga rápida y USB
Forma curva de los cabezalesRápidaCabezales curvados que se adaptan a la superficie de la pielIncluye luzLuz ledEs impermeableMuchos accesorios útiles
Control de presión

CONTRAS

PesoNo es inalámbricaPrecio elevadoNo es barataNo es de las más baratasNo tiene luz LEDAlgo ruidosaNo tiene luzNo es inalámbricaNo tiene luz LED
Duración de la bateríaNo puedes ajustar la intensidad manualmenteAl funcionar con batería es algo menos rápida emitiendo pulsosEn pelos duros y rebeldes requiere un par de pasadasNo permite usarla mientras cargaNo tiene cargador USBNo puede usarse mientras cargaNo funciona mientras cargaBaja potencia para hombresSolo una velocidad
Uso complicado en las rodillasNo es baratoCabezal zona bikini mejorable

Cómo elegir una depiladora

Todas tienen como fin eliminar el vello, pero el modo en que lo hacen es muy diferente dependiendo del tipo. Para elegir una depiladora deberías preguntarte qué buscas (depilación permanente o temporal, con o sin límite de presupuesto, libertad de movimiento, potencia, rapidez…). Lo mejor es que aclaremos cómo funciona cada tipo y así te será más sencillo decidir.

Diseño

La forma de tu depiladora no solo es importante por estética sino por funcionalidad. Todas queremos depilarnos rápido y sin muchas complicaciones.

Depiladoras eléctricas

Diseño depiladora eléctricaEn el caso de las depiladoras eléctricas nos fijamos sobre todo en si son inalámbricas e impermeables. Depilarte sin el engorro de los cables es una muy buena opción, siempre y cuando su autonomía te dé suficiente tiempo para acabar.

La mayoría de modelos inalámbricos suelen ser también impermeables, lo que te permite usarlo en la ducha. Eso reduce las molestias y evita las rojeces en la piel.  Pero ten en cuenta que puede ser difícil de manejar si no tiene un buen agarre de goma, ya que con las manos mojadas resbala más fácilmente.

Depiladoras IPL

Cabezal principal

Diseño depiladoras IPLLas depiladoras de luz pulsada, por el contrario, suelen ser con cable. Aunque ya hay dispositivos inalámbricos, lo cierto es que su autonomía es tan baja que solo te permite depilar zonas pequeñas.

Así que, te recomendamos fijarte más en la comodidad de uso. El peso, el tamaño o el tipo de agarre pueden ser clave a la hora de elegir, porque si vas a hacer sesiones largas para depilarte todo el cuerpo lo vas a agradecer.

No te olvides de revisar cómo es su cabezal principal, que te permitirá saber cuánto vas a tardar en la depilación y cómo de efectiva es.

Depiladoras eléctricas

Cabezal depiladora eléctricaEste tipo de depiladoras funciona mediante pinzas que arrancan el vello de raíz. Cuantas más pinzas tenga, más vello es capaz de eliminar de una sola pasada. Además, es importante la calidad de las pinzas y la anchura del cabezal que te permite abarcar más piel.

También puede ser un gran punto a favor que el cabezal sea flexible para poder moverte bien por los contornos. Ten en cuenta que hay algunas zonas complicadas, como las rodillas o los tobillos.

Depiladoras IPL

cabezal principal depiladoras IPLCuando hablamos de un cabezal de luz pulsada nos referimos a una pantalla que reflecta la luz para quemar el pelo de raíz y debilitar su crecimiento. Es por eso que debes tener en cuenta: el tamaño de la ventana, para que puedas abarcar más piel, si tiene algún filtro extra para protegerte de posibles quemaduras y si incorpora una curvatura para adaptarse mejor a los contornos.

Funcionalidades

Es el aspecto más importante de todos. Los modos de uso y la potencia del aparato son fundamentales para determinar la calidad.

Depiladoras eléctricas

Funcionalidades depiladoras eléctricasPara tomar la mejor decisión de compra ten presente dos aspectos: los niveles de velocidad y los sensores incorporados. El primero te permite regular la intensidad de la depilación en función de la zona, tu tolerancia al dolor o la sensibilidad de tu piel. Procura que al menos tenga 2 para elegir.

El segundo te ayudará a que la depilación sea más efectiva. Lo normal es que los modelos más avanzados incluyan un sensor de presión que te avisa cuando estás apretando demasiado. Es importante para evitar daños y también para que pueda arrancar el vello lo mejor posible.

Depiladoras IPL

Funcionalidades depiladora IPLAl igual que en las depiladoras eléctricas es esencial que te permita regular la intensidad según tu tipo fototipo de piel. Pero más importante aún nos parece que tenga un sensor que detecte cuál es el más adecuado para ti, eso te ayudará mucho para no excederte nunca, ya que puede provocar quemaduras o irritaciones graves.

Lo que sí es cierto es que en nuestra experiencia hemos visto que muchas veces que tenga sensor también puede ser un hándicap, porque en algunos casos no te deja elegir manualmente los ajustes. Así que, solo los modelos más completos tienen ambas opciones.

Accesorios y cabezales adicionales

Accesorios depiladora IPLNo necesitamos diferenciar entre depiladoras eléctricas y depiladoras IPL en cuanto accesorios, porque en los dos casos buscamos lo mismo: cabezales que te permitan depilar zonas delicadas, como axilas, cara o zona del bikini. Son capuchones más pequeños y seguros para estas áreas.

Si además incluyen el extra de una bolsa para tenerlo todo bien guardado o llevártelo de viaje fenomenal.

Dudas habituales sobre depiladoras

Depiladoras láser: Opción premium pero… ¿Es lo que buscas?

Depilación láser y depilación IPLLa depilación láser es un tratamiento cosmético que se efectúa sobre la piel con la intención de eliminar el vello para mejorar la estética, comodidad e higiene corporal.

El tratamiento abarca una gran variedad de técnicas y tecnologías, sin embargo, en todas se concentra una cantidad de energía (luz amplificada) sobre los folículos pilosos. Este procedimiento tiene como finalidad destruir el vello y debilitar el folículo pilosos para evitar que este vuelva a producir vello corporal.

Todos los equipos de depilación láser requieren de melanina para trasladar la luz hasta el folículo piloso, esto hace que las pieles claras con vellos oscuros sea la configuración ideal para depilar. Las personas de piel oscura pueden lesionarse al absorber el haz de luz en su piel por la abundancia de melanina como también las personas de vello rubio tendrán más dificultad para trasladar la luz hasta el folículo piloso.

Tipos de depilación láser

  • Láser de Alejandrita: es uno de los procedimientos de depilación láser más utilizados en personas de piel clara. Muchos usuarios afirman que es uno de los tratamientos más cómodos y tolerables en relación con otros tipos de láser. Sin embargo, esta sensación de doler menos no es casualidad, surge porque la longitud de onda de este tipo de láser es más corta, por tanto, no penetra profundamente en la piel. Su aplicación, más superficial que otros tipos de láser, puede ocasionar que sean necesarias más sesiones de depilación para lograr los resultados deseados.
  • Láser de diodo: es un tipo de láser que se suele comparar con la tecnología de Alejandrita, sin embargo, la longitud de onda de los láser de diodo es más larga. Su penetración en la piel es más profunda, pudiendo concentrarse en folículos pilosos profundos, comunes en personas de piel media oscura y vello grueso. Comparando al láser de diodo con otros tipos de láser, se puede decir que este tratamiento requiere de menos sesiones de depilación, todo dependerá de las características de la piel y el vello.
  • Láser rubí: es una de las tecnologías precursoras de la depilación láser, para muchos profesionales de la estética corporal es una tecnología antigua y obsoleta, sin embargo, es uno de los láser más estudiados y analizados por expertos en dermatología. El láser rubí trabaja más lento que otros tipos de láser, no es tan efectivo en vellos oscuros y gruesos. Cuando se aplica este tipo de láser puede presentarse un poco de hinchazón o molestias en la zona tratada, pero con compresas frías y tratamientos hidratantes las molestias desaparecerán rápido.
  • Nd y LP Nd: YAG: es un láser fabricado para tratar vellos oscuros y gruesos, es menos eficaz en los vellos claros y finos, incluso, es ideal que estos últimos se decanten por otros tipos de láser. Este tipo de láser es el que posee la longitud de onda más extensa, penetra profundamente en la piel haciendo frente a los folículos pilosos más fuertes. Como los vellos claros tienen folículos pilosos un tanto superficiales, el láser Nd y LP Nd: YAG no puede tratarlos con eficacia. Debido a su longitud de onda este láser puede causar incomodidad al ser aplicado.

Ventajas e inconvenientes de la depilación láser frente a otros métodos de depilación

✅ La ventaja principal de la depilación láser es la precisión, los profesionales de la estética pueden concentrar el láser o apuntarlo directamente en el folículo piloso, pueden tratar áreas específicas y depilar de acuerdo con la preferencia de los clientes. ✅ Con la depilación láser se evita los vellos encarnados, además, es un tratamiento con poco dolor, totalmente tolerable. ✅ Las depiladoras láser son mucho más potentes que las máquinas depiladoras IPL. ⛔ Los equipos láser presentan una longitud de onda fija y son más potentes que las láser, por tal razón, deben ser manipulados por personal cualificado. ⛔ La mayoría de equipos de depilación láser que se comercializan son de uso profesional, suelen ser más caros que los equipos de luz pulsada o IPL de uso doméstico. ⛔ El precio de la depilación láser es elevado, sin embargo es un método para eliminar el vello eficaz, con resultados duraderos y, tras varias sesiones la depilación puede ser permanente. ⛔ Algunas personas pueden ser susceptibles al láser y sufrir erupciones en la piel, enrojecimiento o hinchazón. ⛔ La caída del vello sucede de forma inmediata, pero hasta que no se haya destruido totalmente el folículo piloso este puede volver a crecer. Por tanto, suelen ser necesarias varias sesiones de depilación láser para una depilación definitiva y permanente.

¿Para qué personas es mejor la depilación láser?

De acuerdo con el tipo de piel, color de vello y grosor, se puede escoger entre los 4 tipos de depilación láser disponibles. Para las personas de piel blanca, vellos claros y finos es recomendable los láser de Alejandrita y Rubí, ya que sus ondas son cortas y actúan eficazmente sobre estos vellos que se ubican de forma más superficial. Las personas de piel media oscura, vellos oscuros y gruesos, deben optar por el láser Nd y LP Nd: YAG y el láser de diodo, ya que el folículo piloso suele ser más profundo y necesita una onda que sea más larga.

Depiladoras IPL o de luz pulsada: Depilación definitiva en casa

usando depiladora ipl en la caraMuchas personas suelen presentar este tipo de tratamiento de depilación como un láser, sin embargo, es un concepto errado, ya que la depilación IPL consiste solo en una luz. Las siglas IPL significan luz pulsada intensa, y como su nombre lo indica, es una luz que se concentra de forma intensa sobre el folículo piloso para dañarlo y evitar que este produzca vello.

Actúa de forma similar a un láser, pero son tecnologías distintas. Los dispositivos IPL pueden regular su longitud de onda, por tanto, pueden configurarse de acuerdo con las características de la piel. Esta novedad ha permitido a diversos fabricantes producir depiladoras de luz pulsada caseras, siendo una opción cada vez más usada para depilarte en casa.

El tratamiento con IPL para una depilación definitiva puede llevarse a cabo a lo largo de varias sesiones. Con las depiladoras IPL de uso doméstico es posible aplicar las sesiones necesarias para lograr los resultados deseados, siempre respetando los períodos de tiempo aconsejados para dejar descansar la piel permitir que en vello vuelva a crecer.

Claves para elegir una depiladora IPL

  • La ventana de luz es el área por donde la herramienta emite la luz pulsada intensa, escoge modelos con ventanas de luz entre 4 cm2 y 8 cm2.
  • La potencia de la luz emitida se mide en J/cm2, hay modelos con 3-4 J/cm2 o otros que llegan a los 8-9 J/cm2. Cuando mayor sea más eficaz será.
  • Su vida útil se promedia en número de disparos de luz, lo normal es que estén entre 200 000 y 400 000 pulsos de luz.
  • Si buscas rapidez escoge un modelo con la opción de disparos o pulsos continuos. En estos modelos sólo tienes que dejar el botón pulsado e ir desplazándola por la superficie a tratar.

Ventajas e inconvenientes de la depilación IPL

✅ La ventaja más importante de este tipo de depilación es que su dispositivo de aplicación se puede configurar para pieles con fototipos entre I y IV como también de acuerdo con diversos tipos de vello corporal.
✅ Cualquier persona, sin conocimientos avanzados de estética, puede utilizar una depiladora IPL en casa.
✅ El precio de una depiladora IPL de uso doméstico siempre va a ser menor que un tratamiento de depilación láser.

⛔ Las IPL son menos potentes que una depiladora láser, por lo que necesitas aplicar más sesiones.
⛔ Al ser equipos de uso personal puede haber zonas de difícil acceso que es difícil alcanzar, por lo que es aconsejable contar con la ayuda de otra persona.

¿Para qué personas es mejor la depilación IPL?

La longitud de onda de la máquina se puede regular o configurar para ajustarla al fototipo de piel y vello.

Es posible escoger una onda corta para vellos claros y finos, o una onda larga para vellos oscuros y gruesos. Esta característica hace que la depilación IPL sea apta para prácticamente cualquier tipo de piel y vello corporal.

Depiladoras eléctricas: Rápidas y sin complicaciones

Claves para elegir una depiladora eléctrica

La depilación con máquina eléctrica es un tratamiento de depilación que retira el vello desde la raíz, de forma similar a como se extraen con cera.

Este procedimiento es menos doloroso que la depilación con cera, ya que este dispositivo integra discos o pinzas que giran rápidamente, atrapando los vellos y arrancándolos de raíz. Es importante resaltar que al arrancarse los vellos de forma mecánica, automática y rápida se reduce sustancialmente el dolor y se evita cualquier tipo de lesión dermatológica. Los resultados son un depilado limpio y una piel suave.

Claves para elegir una depiladora eléctrica

  • Si vas a depilarte en la ducha escoge una que sea resistente al agua.
  • Puedes escoger entre un modelo con cable de energía y uno inalámbrico con baterías.
  • Decántate por modelos con pinzas o discos cerámicos, sujetan mejor el vello.
  • Las máquinas con cabezales lavables son más higiénicas.

Ventajas e inconvenientes de la depilación con máquina eléctrica

✅ Es ideal para personas de vellos claros, con poca melanina, los cuales tienen dificultad para tratarse con depilación láser e IPL.
✅ Tratamiento seguro para personas con pieles oscuras con abundante melanina (fototipo V y VI).
✅ Es una máquina de precio asequible que permite depilarse en casa ofreciendo resultados iguales a la cera, pero con un rango de dolor inferior.
✅ Algunas máquinas permiten depilar bajo el agua.
✅ Son máquinas pequeñas fáciles de manipular y utilizar.
✅ A diferencia de la cera, no existen riesgos de causar pequeñas lesiones en la piel.

⛔ Los inconvenientes de este tipo de depilado normalmente son los vellos encarnados, por tanto, se recomienda exfoliar siempre un poco la piel, días antes de la depilación y luego de 48 horas después del depilado.
⛔ La depilación eléctrica no es permanente como la láser o la IPL. El vello vuelve a crecer tras un tiempo.

Puedes ampliar información en mi artículo sobre pros y contras de la depilación eléctrica.

¿En qué casos es mejor optar por la depilación eléctrica?

La depilación eléctrica es ideal para aquellas personas que están acostumbradas a la depilación con cera y desean mejorar el procedimiento, o simplemente desean depilarse en casa.

Además, es una buena alternativa si tienes el vello muy claro, no apto para depilación láser.

De igual forma, aquellas personas con pieles susceptibles al láser, las que son más propensas a sufrir irritaciones y otros efectos secundarios, pueden elegir máquinas de depilar eléctricas. Incluso, muchas máquinas ofrecen depilar tanto en seco como en el agua, podrás escoger la forma que sea más amigable con tu piel.

Además, es una buena alternativa si tienes el vello muy claro, no apto para depilación láser.

De igual forma, aquellas personas con pieles susceptibles al láser, las que son más propensas a sufrir irritaciones y otros efectos secundarios, pueden optar por máquinas de depilar eléctricas. Incluso, muchas máquinas ofrecen depilar tanto en seco como en el agua, podrás escoger la forma que sea más amigable con tu piel.

¿Qué resultados obtienes con cada método de depilación?

  • Depilación con máquina eléctrica

Es un método de depilación bastante rápido y, contrario a lo que habitualmente sucede con la fotodepilación, los resultados son inmediatos. Las maquinillas de depilación eléctrica incorporan en su cabezal un rodillo con pinzas que, con mayor o menor efectividad, van arrancando el vello de raíz.

Pero arrancar el vello de raíz no implica que no vuelva a crecer. Lo hará de forma más lenta y con menos fuerza que con el afeitado, pero lo hará. La duración de los efectos es bastante similar a la depilación con cera (unas 3 semanas), con la ventaja de que irrita menos la piel, aunque igualmente pueden salir ronchitas si tienes una piel sensible o la máquina no incorpora pinzas de calidad.

  • Fotodepilación IPL

El tiempo de cada sesión con una depiladora de luz pulsada varía en función de la extensión de la zona a tratar, la velocidad de los disparos y las dimensiones de la ventana de luz. De forma orientativa, piensa que se tarda unos 10 minutos en hacer un tratamiento facial y hasta 60 minutos en hacer las dos piernas o la espalda completa.

Al contrario de lo que sucede con la cera, el afeitado o las máquinas eléctricas, la fotodepilación IPL funciona por fases: se empieza con sesiones semanales que se van ampliando en el tiempo.

De la depilación con luz pulsada puedes esperar resultados también progresivos, sobre todo a pesar de la tercera semana. El folículo piloso se va debilitando hasta el punto de que solo necesites sesiones de repaso cada 10-12 semanas una vez que completes el tratamiento inicial. No es una depilación permanente: el vello seguirá creciendo, aunque más fino y de forma mucho más lenta.

  • Fotodepilación láser

La depilación láser doméstica no es tan efectiva como la que proporcionan los centros de estética, que emplean aparatos mucho más sofisticados. No obstante, ofrece unos buenos resultados y te ahorras mucho dinero.

Con una depiladora láser de calidad obtienes resultados más rápidos y duraderos que con una máquina IPL, aunque las sesiones son más largas. El motivo es que se trabaja con mayor precisión sobre el folículo piloso. Pero, precisamente por este motivo, el láser es más restrictivo en cuando a tonos de piel: está más orientado a pieles claras y vello muy oscuro.

¿Cómo funcionan las depiladoras láser domésticas? Pues los resultados tampoco son inmediatos y en el tratamiento inicial de unos tres meses necesitas una sesión cada dos semanas. A partir de esos tres meses, el folículo debería haber quedado prácticamente anulado. Pero como el láser doméstico no es igual que el de los centros de estética, tendrás que hacer retoques entre 3 y 4 veces al año.

Depiladoras buenas y baratas

Depiladoras de luz pulsada

Depiladoras eléctricas

Depiladoras faciales

Depiladoras para hombres

Mejor Silk Épil

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte