Las 10 mejores planchas de pelo

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 4 octubre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

probando planchas de peloLucir un súper alisado es fácil, pasas por la peluquería y sales con pelazo en un plis plas, ¡Claro! ¿pero qué bolsillo aguanta pasar por el peluquero a diario?

Otra opción es un alisado permanente, pero además de que es caro achicharras tu pelo.

Te aseguro que con una buena plancha de pelo y un poco de práctica puedes puedes conseguir un peinado de peluquería a diario, ¡Y sin dañarlo!

¿Con cualquier plancha? Pues no… hay modelos que no se calientan uniformemente, que no se deslizan bien e incluso que se calientan por fuera y tarde o temprano acabas con una quemadura en la mano.

Como verás en esta guía he probado muchas planchas para el pelo y he seleccionado las que más me han gustado. Entre mis favoritas no sólo hay modelos de gama alta (eso sería lo más sencillo), las hay para todos los bolsillos, ¡pero te aseguro que todas merecen la pena!

3+1 Tips para elegir

  1. El revestimiento de las placas influye en el resultado: si buscas una plancha que no queme el pelo optaría por la cerámica, si tu problema es el encrespamiento te aconsejo el titanio o la turmalina y si tienes un pelo sin vida o con falta de brillo te aconsejo la keratina.
  2. Un modelo con control de temperatura puede ser útil si la plancha va a ser usada por varias personas, o si tienes el cabello dañado, ya que en ese caso es preferible trabajar a menor temperatura.
  3. Las placas flotantes aumentan la eficacia del alisado, las placas se mueven para adaptarse al cabello y eso hace que necesites menos pasadas y consigas un buen acabado.
  4. Las planchas de pelo de placas anchas están pensadas para melenas abundantes, largas o rizadas con pelo grueso. Las de placas normales son para melena semi-larga y de densidad media. Las de placas estrechas son ideales para melenas poco abundantes y cortas. Las placas largas y estrechas son muy efectivas para melenas largas semi-largas con poca cantidad de cabello.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Temperatura
185ºC120-240ºC180-210ºC185ºC185ºC120-200ºC130-230ºC150-230ºC140-210ºC185ºC
Niveles de potencia
13311510582
Material placas
CerámicaCerámica+TurmalinaCerámicaCerámicaCerámicaCerámica+PiedraMineralCerámica+NanoTitanio+TurmalinaCerámica+TitanioCerámicaCerámica
Placas flotantes
2214222222
Peso
380gr.380gr.600gr.430gr.480gr.600gr.400gr.410gr.310gr.
Apagado automático
Calentamiento
25seg.20seg.60seg.30seg.30seg.25seg.15seg.15seg.60seg.30seg.
Iónica/anti-encrespamiento
Tamaño placas
9 x 2,5cm9 x 2,2cm8 x 2,7cm42,4 x 5cm8,5 x 4,1cm9 x 2,5cm10 x 2,7cm12 x 2,8cm6 x 3cm8 x 1,27cm
Cable
2,7m2,4m2,3m2,7m2,7m2,5m2,5m3m2m2,7m
Accesorios
Tapa protectora térmicaNeceser térmicoNingunoTapa protectora térmicaTapa protectora térmicaTapa protectora térmicaNeceser térmicoPuntas de silicona + alfombrilla térmicaNeceser térmico + pinzasTapa protectora térmica
Autonomía
Tiempo de carga

PROS

La mejor en calidad de materiales y tecnologíaMateriales y calidad profesionalRobusta, rápida y muy efectivaSeca y alisa a la misma vezPlacas anchasAlisado intenso en pelo fino y normalEspecial para tratamientos de hidratación y queratinaPlacas extralargasBuena calidad-precioGran calidad de materiales
Robusta y duraderaCalor infrarrojoDeja el cabello suave y brillanteNo daña el cabelloSensores de temperaturaPerfecto para cabellos secos o dañadosEspecial para pelo teñidoPuntas de agarre frío extraíblesTurmalina para el encrespamientoPuedes hacer rizos fácilmente
VersátilPlacas de cerámica Buenos materialesAhorra mucho tiempoApagado automático (30 min)Tecnología termocontrolTecnología iónica antiencrespamientoFunción antiencrespamientoPlacas cerámicas flotantesCalentamiento rápido
Control de temperatura muy precisoAntiencrespamiento con TurmalinaEl depósito dura todo el alisadoAlisado suave y brillanteMateriales y funcionamiento propios de gama altaPeine integradoApagado automático (30 min)Calentamiento rápido8 temperaturas a elegirPelo suave y brillante
Apagado automático (30min)Apagado automático (60 min)Hidrata de raíz a puntasPlacas grandesIncluye protector para las placas Incluye neceser térmicoAlfombrilla termorresistenteSistema de bloqueo de placasLlega muy bien a la raíz
Protector de pinzas térmico y fundaIncluye funda y alfombrilla térmicaDisponible pack especial con neceserPuedes hacer ondasTiene apagado automáticoLa más rápida de la comparativa en calentarseIncluye neceser térmico y pinzas
Cable giratorio de 2,5m

CONTRAS

PrecioNo es barataSolo 3 niveles de temperaturaNo es barataNo es una opción barataNo es barataAcabados plásticos mejorablesEl exterior se calienta demasiadoEl peine no es extraíbleNo es barata
No puedes regular temperatura manualmenteControl de temperatura en FahrenheitHace un poco de ruidoEs pesadaNo puedes controlar la temperatura manualmenteAlisado no duradero en pelo muy rizadoEl neceser puede resultar menos cómodo que una fundaEl titanio no es recomendable en pelos finosNo adecuada para ondas y rizos No permite regular temperatura
No tiene ionizadorNo es barataHace un poco de ruidoNo incluye estuche de transporte

Cómo elegir una plancha de pelo

probando planchas de pelo

Como seguramente ya habrás comprobado elegir una plancha “buena” para el pelo no es fácil, ya que existen infinidad de modelos en el mercado, además de que cada una tiene diferentes características, materiales o tecnología, y es complicado comparar entre tantas opciones diferentes. Sin embargo, algo que es fundamental que elijas tu modelo entre planchas que no estropean el pelo, ya que si eliges uno de baja calidad esto podría ocurrir.

Entonces, ¿Qué buscar en una plancha de pelo? Vamos a ver lo fundamental para decidir.

Diseño y Tamaño de las placas

Aunque el diseño exterior no es lo que más nos debe preocupar, lo cierto es que una plancha bonita y con un aspecto elegante siempre nos llama la atención. Lo que si te aconsejo es que inviertas en unos buenos materiales, si quieres que te dure muchos años.

Placas flotantes

placas plancha de peloSi te has encontrado con una plancha en la que las placas se desplazan ligeramente, ¡no pienses que está rota! De hecho, esta es una característica que tiene bastantes beneficios para tu cabello.

Las placas flotantes basculan para adaptarse mejor al pelo y no provocar tirones ni roturas. Piensa que, según el tipo de cabello que tengas o el acabado que quieras obtener, los mechones de pelo pueden ser más finos o más gruesos.

Mi recomendación es que optes siempre por una plancha del pelo con placas flotantes o basculantes. Son las que protegen mejor tu melena, sobre todo si tienes un pelo complicado, porque evitan que tengas que dar más pasadas. Además, ese ligero movimiento te va a facilitar mucho el trabajo tanto al alisar como al crear rizos y ondas.

Puedes encontrar planchas sin placas flotantes, con solo una o con dos. Obviamente estas últimas son las mejores.

¿Qué plancha con placas flotantes ofrece mejores resultados?

La Karmin G 3 Salon Pro es una de las más profesionales y completas de esta comparativa, así como la única a este nivel pro que incluye tratamiento antiencrespamiento. Pero también tiene un precio muy elevado.

Si buscas algo más económico, yo apostaría por la Termix 230 Black Edition. No es una plancha tan profesional pero sus placas basculantes ofrecen muy buenos resultados en pelo teñido y tratamientos con queratina, y además evitan que el cabello se encrespe.

Tamaño de las placas

Es una de las características esenciales . Es importante, que el tamaño sea el adecuado según tu tipo de cabello y el estilo de peinado que quieras conseguir.

Placas anchas

Estas planchas se caracterizan por tener unas placas de más de 4 centímetros, lo que les permite alisar mechones grandes. Por tanto, son útiles para personas con pelo largo o grueso, ya que pueden alisar más cantidad de cabello de una sola vez, lo que reduce el tiempo total de peinado.

Si tu pelo es rizado o tiene tendencia a encresparse, una plancha de placas anchas te ayudará a obtener un alisado más eficiente y duradero.

Sin embargo, no me parecen las más indicadas para ondas o rizos.

¿Con qué plancha ancha ahorrarás más tiempo peinándote?

Si la paciencia no es tu punto fuerte, opta por la GHD MaxCon sus placas de 5 cm de ancho cada pasada cunde mucho más. Es una pena que no puedas regular la temperatura de forma manual.

Placas estrechas y cortas

comprobando tamaño de las placasEste tipo de planchas, con sus palas de 2,5 a 3 cm son muy versátiles, siendo las más útiles para rizos definidos u ondas pequeñas, alisando también sin problemas. Son una buena opción para pelo corto y flequillos, por lo que puedes amortizarlas compartiéndola con tu chico.

También las recomiendo si tienes el pelo muy fino, ya que permiten un mayor control y evitan el exceso de calor directo sobre las hebras.

No son buena opción si tienes mucha cantidad de pelo o si tu pelo es muy rizado, grueso o muy largo, ya que tardarías mucho en alisar. En este caso dan mejor resultado las placas anchas.

¿Qué plancha estrecha ofrece mejores resultados?

Con sus placas de 11 x 2 cm, la Remington Pearl es la alternativa más estrecha de esta comparativa. Aparte de que se calienta muy rápido, su tamaño proporciona una buena relación entre manejabilidad/resultados a la hora de hacer rizos y ondas.

Placas Medianas

Son las que yo llamo standard, ya que suelen ser las más comunes, sus placas miden entre 3 y 4 cm, y son las más versátiles. Las aconsejo para medias melenas, es decir, cuando no tienes el pelo ni muy corto ni muy largo. Este tipo de plancha es perfecto si buscas un equilibrio entre alisado y crear ondas y rizos no muy marcados.

Es un tamaño adecuado para casi todo tipos de cabello, pero muy recomendable si tienes el pelo fino y no mucha cantidad.

Por último, otro punto a destacar es el cable. Si vas a usar tu plancha nueva en el baño y tienes un enchufe cerca, probablemente este aspecto te dé más bien ideal. Pero si sueles viajar mucho o tienes problemas para encontrar en casa un enchufe disponible, es mejor adquirir una plancha con un cable largo de al menos 2m.

Revestimiento de las placas

Este es el aspecto fundamental de una plancha, sin unas buenas placas no tienes nada. Cada material interactúa de manera distinta con el cabello, además el acabado final varía.

A continuación, te describo los más comunes para que puedas decidir con conocimiento de causa.

Cerámica

La cerámica es el material más utilizado en las planchas de pelo, y es que distribuye el calor uniformemente, haciendo que tengas que dar menos pasadas y con menos probabilidad de dañar el pelo, por calor irregular.

Es recomendable si tienes el cabello fino o dañado. Además, las placas de cerámica ayudan a reducir el frizz, dejando tu melena sedosa y brillante.

Dependiendo del fabricante y del modelo concreto te puedes encontrar modelos con aluminio recubierto de cerámica, que es la opción más asequible aunque con el tiempo van perdiendo el recubrimiento, y las planchas que llevan un 100% de cerámica, más caras pero de mejor calidad y duraderas.

Lo que debes valorar es si es 100% de cerámica no vas a tener que cambiarla por desgaste, pero si la tratas mal podría llegar a romperse. Por eso hay fabricantes que enriquecen la cerámica con otros materiales, haciéndola más resistente a golpes, y por eso podrás ver términos como “cerámica avanzada o nano cerámica”.

¿Cuál es la plancha de pelo de cerámica mejor valorada?

La GHD Gold es una de las planchas más vendidas del mundo a pesar de que no tiene ionizador ni control de temperatura. Compensa estas carencias con unas placas cerámicas de alta calidad que te dejan el pelo planchado, suave y luminoso desde la primera pasada.

Titanio

El titanio comenzó a utilizarse hace años en las modelos profesionales, por ser más resistente a golpes y corrosión por productos que la cerámica. Ha sido por tanto algo inaccesible para la mayoría de los mortales, pero hoy día se ha abaratado mucho y ya puedes encontrar este material en planchas muy asequibles.

Las placas de titanio son muy valoradas por su capacidad para alcanzar altas temperaturas en poco tiempo. Son ligeras, duraderas y conducen el calor eficientemente. Si tienes un cabello grueso, rizado o difícil de manejar, una plancha de titanio puede ser tu mejor aliada. No obstante, si tu cabello es fino o está dañado, deberías usarlas con precaución y siempre a temperaturas más bajas.

Además, este material emite iones negativos, lo que hace que el pelo se encrespe menos, proporcionando un alisado más efectivo y un planchado más rápido.

¿Una buena plancha de titanio para todo tipo de cabellos?

Termix 230 ofrece una buena combinación de factores. Sus placas de cerámica y titanio en combinación con el amplio control de temperatura resultan muy adecuadas en cabello delicado, teñido o con tratamientos especiales. Y por supuesto, en melenas normales.

💡 Entonces… ¿Es mejor una plancha de cerámica o de titanio?

Cada material tiene propiedades diferentes, por lo que depende de tus prioridades. El titanio es más rápido calentando, sin embargo la cerámica reparte el calor más uniformemente, por lo que suele ser menos agresiva para el pelo. Algunas planchas de pelo combinan ambos materiales para buscar un punto medio entre rapidez y cuidado del cabello. No hay una tecnología mejor que otra, es más bien una elección. ¿Qué opinas tú… planchas de pelo titanium vs ceramica?

Turmalina

La Turmalina es un mineral muy usado tradicionalmente en el sector de la joyería y, básicamente y se utiliza combinada con la cerámica por dos motivos:

  • Ejerce un papel de protección del calor sobre el pelo.
  • Emite iones negativos, que contrarrestan los iones positivos presentes en el cabello seco o dañado, ayudando a que el cabello quede más liso y a reducir el encrespamiento.

Las planchas de cerámica con revestimiento de turmalina son una excelente opción para todo tipo de cabellos, pero en especial para aquellos que necesitan un cuidado extra.

¿Cómo conseguir una protección perfecta con una plancha de turmalina y cerámica?

En esta comparativa el modelo ganador es la Karmin G3 Salon Pro. El recubrimiento de sus placas es de excelente calidad. No dudaría en hacer la inversión si tuviera una melena delicada, dañada y con tendencia al encrespamiento.

Revestimientos Especiales: Argán, Queratina y Perla

Algunas planchas de pelo incluyen recubrimientos especiales en sus placas, para dar un beneficio extra mientras la usas.

Te cuento cuáles son los más comunes, y cómo ayudan a mejorar la salud y aspecto de tu cabello.

Aceite de Argán

El recubrimiento de aceite de argán se ha incorporado recientemente en algunas planchas para aprovechar sus propiedades nutritivas y reparadoras. Este aceite es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, por ello, ayuda a hidratar y revitalizar el cabello seco y dañado. Una plancha con recubrimiento de argán deja tu cabello no sólo liso, sino también nutrido y con un brillo natural. La recomiendo para cabellos secos o maltratados que necesitan un extra de cuidado.

Queratina

La queratina es una proteína esencial en el cabello. Las placas con recubrimiento de queratina ayudan a fortalecer la fibra capilar, además de un alisado más duradero y un pelo más resistente y sano. Lo aconsejo si tienes el cabello frágil o dañado, porque al mismo tiempo que alisas tu pelo, este revestimiento ayuda a reconstruir y protegerlo.

Perla

Unas placas de perla aportan un extra de brillo y suavidad a tu pelo. Su superficie ultra lisa permite que la plancha se deslice con facilidad, reduciendo la fricción y, por tanto, del daño o rotura del pelo. Estas planchas son perfectas si buscas un acabado ultra liso y brillante, además son aptas para todo tipo de cabello.

Tecnología

tecnología planchas de pelo

Las planchas de pelo, también conocidas como alisadoras o tenazas para el cabello, utilizan diversas tecnologías para alisar y estilizar el cabello. Estas tecnologías han evolucionado significativamente a lo largo de los años, mejorando la eficiencia y seguridad de estos dispositivos. Aquí hay algunas de las tecnologías clave utilizadas en las planchas de pelo:

  1. Tecnología de Iones: Muchas planchas modernas emiten iones negativos. Estos iones interactúan con las partículas cargadas positivamente en el cabello seco o dañado, lo que ayuda a suavizar la cutícula del cabello y a reducir el frizz y la estática.
  2. Tecnología de Infrarrojos: Algunas planchas de pelo utilizan calor infrarrojo, que penetra en el cabello de manera más eficiente y uniforme. Esto permite alisar el cabello a temperaturas más bajas, reduciendo el riesgo de daño por calor.
  3. Control de Temperatura Ajustable: La capacidad de ajustar la temperatura es crucial para evitar daños por calor, especialmente para cabellos finos o dañados. Las planchas de alta calidad ofrecen un rango de ajustes de temperatura para adaptarse a diferentes tipos de cabello.

  4. Tecnología Inalámbrica: Las planchas de pelo más recientes incluyen opciones inalámbricas, lo que las hace más convenientes y portátiles.
  5. Funciones de Seguridad: Como el apagado automático después de un período de inactividad, para prevenir accidentes y daños.

Al elegir una plancha de pelo, es importante considerar el tipo de cabello, las necesidades específicas de estilizado y las diversas tecnologías que cada plancha ofrece para asegurar el mejor cuidado y resultado para tu cabello.

Mini planchas de pelo

Planchas de pelo Baratas

Planchas de pelo de vapor

Planchas de pelo GHD

Planchas de pelo Rowenta

Filtra por características

GHD Max

210,97 

Otras categorías que pueden interesarte