Las 7 mejores creatinas

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 9 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Qué es la creatinaLa creatina es uno de los suplementos más populares entre deportistas de todas las disciplinas.

Seguro que has oído hablar de ella muchas veces, y es que los motivos de esta gran popularidad son aplastantes:

✅ La creatina (junto con la proteína whey) es uno de los suplementos más probados y con más estudios que respaldan su eficacia.

✅ Sus beneficios van mucho más allá de la mejora del rendimiento deportivo.

✅ En personas sanas y siguiendo las recomendaciones de consumo es un suplemento seguro.

Pero a pesar de su popularidad aún sigue habiendo mucho desconocimiento sobre ella, y este desconocimiento genera dudas sobre su efectividad o seguridad.

¿Por qué suplementar con creatina? ¿Qué efecto produce? ¿Cómo, cuándo y durante cuánto tiempo hay que tomarla? ¿Todos los suplementos son iguales?

En este artículo no dejaremos ninguna duda sin resolver, y veremos cuáles son las más interesantes en base a mi propia experiencia como consumidor y a los resultados de análisis independientes como Labdoor.

4 cosas que debes saber para elegir

  1. La creatina es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y se obtiene de ciertos alimentos, sin embargo, habría que tomar kilos de estos alimentos a diario para llegar a obtener la misma cantidad que con la suplementación.
  2. Nuestro cuerpo utiliza varios sistemas energéticos, pero es el de la fosfocreatina el más explosivo y también el que se agota antes. La creatina regenera este tipo de energía y permite entrenar con más intensidad, ayudando en la ganancia de músculo.
  3. Hay multitud de estudios que relacionan su consumo con mejoras en la capacidad cognitiva, control de glucosa, estado de ánimo y depresión, aumento de la quema de grasa y muchos otros. Sin embargo hay que tener precaución si sufres alguna patología como fallo renal, si es tu caso consulta a tu médico.
  4. Si sueles tener problemas digestivos puede ser buena idea elegir una creatina micronizada, ya que con este método las partículas se reducen significativamente y se absorbe mejor en el estómago.

💡Si un suplemento está en el ranking de Labdoor ya es una garantía de que está libre de sustancias tóxicas y que su etiqueta es fiable. Otra forma de asegurarte que es de calidad es comprobar que tiene el sello Creapure.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo
MonohidratoMonohidratoMonohidratoMonohidratoMonohidrato
Ranking Labdoor
No21013No
Sello Creapure
Micronizada
Tamaño de envase
150gr en polvo / 120 cápsulas250gr500gr634gr150gr/500gr

PROS

Marca fiableBuena puntuación en ranking LabdoorBuena puntuación en Ranking LabdoorBien valoradaMuy bien valorada
Envíos rápidosPrecio competitivoSello CreapureEnvase cómodo y cuchara medidoraGran variedad de formatos
Materias primas de gran calidadMicronizada

CONTRAS

No es micronizadaEl envase es incómodoHay opciones mas baratasDisolución mejorableNo incluida en Ranking Labdoor
Precio algo mayor que la mediaNo es micronizadaEnvío lentoEnvase en bolsa
En formato cápsulas hay que tomar varias en cada toma

Guía para elegir una creatina de calidad

creatinaA pesar de la cantidad de estudios y evidencia científica que existe en torno a ella, aún sigue habiendo un gran desconocimiento sobre su función en el organismo, sus beneficios y sobre la seguridad de los suplementos de creatina.

En esta guía aclararemos todo lo necesario para decidir si es necesario suplementar y qué suplemento de creatina comprar.

¿Qué tipos de suplementos de creatina existen?

Como hemos visto, la monohidratada es la más común y la más interesante por su elevada tasa de absorción, pero no es la única que existe. En la siguiente tabla puedes ver otras alternativas:

Sello Creapure y Ranking Labdoor

Ranking LabdoorLo primero que debes saber es que los suplementos nutricionales carecen de certificaciones de calidad específicas y lo que se aplica para su clasificación es la extrapolación de los criterios utilizados en la industria alimentaria.

Sin embargo, en el terreno de la creatina hay una patente de fabricación mundialmente conocida y que nadie cuestiona su calidad; Creapure®, creada por los laboratorios alemanes AlzChem Trostberg GmbH.

Si una marca lleva el sello Creapure quiere decir que la creatina utilizada como base para su producto viene de los laboratorios AlzChem, y puedes estar seguro de que esto es sinónimo de garantía.

Otra forma de asegurarte de que es de calidad es comprobar si se encuentra en el ranking de Labdoor, ya que en este ranking sólo aparecen las marcas más fiables, y que han pasado una serie de estrictas pruebas:

  • Se adquiere el producto a analizar y se envía a la FDA para que lo analice. Se busca conocer la cantidad exacta de componentes activos y los que pueden ser contaminantes.
  • La clasificación se realiza dependiendo del nivel de exigencia Labdoor y del análisis correspondiente.
  • Las compañías solo pueden cambiar su posición en la lista aportando datos concretos y sometiendo sus productos a nuevos análisis.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte