Las 4 mejores afeitadoras de cabeza

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 16 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

afeitadoras de cabezaAunque hay gran variedad de afeitadoras eléctricas para hombre en el mercado, no todas sirven para raparse la cabeza ni apuran todo lo que nos gustaría.

Así que si necesitas una máquina para afeitarte la cabeza, he seleccionado mis favoritas, cuatro propuestas que debes conocer, ya seas un fan del rapado o un principiante en ese look.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo
RotativaRotativaRotativaRotativa
Autonomía
90min50min90min90min
Impermeable
Cuchillas
4/3567
Accesorios
Neceser + soporte de enjuagueNeceser3 peines (3, 5 y 7 mm) + recortador corporal + recortador nariz + cepillo limpiador + cepillo exfoliante3 peines-guía + recortadora nasal + cepillo limpiador + cepillo masaje + neceser rígido

PROS

Apurado bueno y rápidoUn apurado muy bueno (0,2 mm)Muy económicaPequeña, ligera y ergonómica
La batería más potenteLa más ligeraPequeña y ergonómicaAfeitado en seco y mojado
100% impermeable100% impermeableAfeitado en seco y mojadoBuena autonomía (90 min)
Autonomía de 90 minPequeña y muy manejableAutonomía de 90 minSe puede usar mientras carga
Pequeña, cómoda y con pantalla LCD2 indicadores LEDÚtil para cara, cabeza y cuerpoPuedes reemplazar las cuchillas
Incluye neceser para guardarlaIncluye neceser para guardarlaTiene pantalla LEDIncluye un neceser rígido y accesorios para la cara

CONTRAS

Reducida vida útilNo es fácil encontrar recambiosNo hay recambios de cuchillaMateriales mejorables
No es barataLa de menor autonomía (50 min)Cuesta un poco levantar las cuchillasRequiere un par de pasadas
No tiene pantallaRequiere de varias pasadasBaja vida útil

Guía de compra para elegir una afeitadora de cabeza

guia para elegir una afeitadora de cabezaLa mayoría de afeitadoras de cabeza son rotativas para que puedas apurar bien todos los contornos sin hacerte daño.

Pero ¿tienes claro qué características son la clave en tu elección?

Si la respuesta es no, entonces, te invito a que tengas en cuenta los siguientes puntos.

Tipo de cuchillas

Aunque en muchas ocasiones se dice que cuantas más cuchillas, mejor, esto no siempre es así. Si no, ¿por qué las navajas siempre han sido un gran aliado en el apurado de la cabeza o la barba?

Lo más importante no es el número, sino la calidad de la cuchilla. Debe estar bien afilada para conseguir el máximo apurado. Si no son autoafilables, es importante saber si puedes cambiarlas fácilmente por unas nuevas, porque si no a la larga te tocará comprar una máquina nueva.

¿En seco o mojado?

Afeitarte en seco o no depende de tu tipo de piel. Si te suelen salir granitos o irritación en la cabeza tras el afeitado, te aconsejo que lo hagas en mojado. Yo siempre aprovecho el momento de la ducha, porque es más fácil y rápido.

En ese caso, tienes que asegurarte de que el modelo que eliges sea impermeable. Actualmente, la mayoría puede usarse en mojado, pero ¡cuidado! porque no todas pueden mojarse al completo.

Duración de la batería

Gráfico comparativo de 
 duración de la batería

Gráfico comparativo de duración de la batería

Otra de las cosas en las que suelo fijarme es en la batería. Su duración es importante cuando sueles tardar mucho en afeitarte o quieres aprovechar tu afeitadora de cabeza para calvos para más zonas del cuerpo.

Eso depende mucho de tu rutina, si eres de los que no dedicas más de 10 minutos, quizá no necesites la más duradera.

Accesorios y extras interesantes

Aunque no es el punto más importante, sí puede hacer que te decantes por una u otra máquina de afeitar eléctrica para la cabeza.

Accesorios y extras interesantes​

 

¿La quieres para la barba?, ¿y para el resto del cuerpo?, ¿vas a viajar con ella? Si la respuesta a algunas de esas preguntas es sí, debes fijarte bien en sus accesorios, porque dependiendo de ellos también podrás usarla como recortadora de barba, afeitadora corporal, o incluso como máquina de depilar para hombre si en algún momento no quieres apurar al máximo.

Te aconsejo solo que incluyas accesorios que son necesarios para ti. Tener más no siempre es una mejor opción, sobre todo para el espacio de tu baño.

Preguntas frecuentes sobre máquinas de afeitar para la cabeza.

¿Qué pasa si me afeito la cabeza todos los días?

No se debe abusar de nada, y pasa lo mismo con el afeitado de cabeza. Si te afeitas a diario corres el riesgo de producir irritación en el cuero cabelludo. También puede producirse otro efecto indeseado, y es que al cortar continuamente el pelo, éste tiende a nacer cada vez más fino, por lo que si tienes un problema de calvicie lo que harás es empeorar la situación.

¿Qué echarse después de afeitarse la cabeza?

Tras el afeitado o rapado de cabeza debes hidratar la piel, con crema, after shave o incluso con crema de protección solar si vas a salir a la calle. De esta forma evitarás las indeseables irritaciones del cuero cabelludo.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte