Rowenta Optiliss SF3210

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 6 septiembre 2023

Ideal si buscas una opción barata pero que no dañe el pelo, con buen resultado en cabello fino no muy rebelde y muy manejable para alisar, rizar y ondular.

Puntuación total
6.3
Rapidez
6.3
Eficacia
6.7
Seguridad
6

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Alisado, rizado, ondulado y volumen

  • Bloqueo de placas al guardarla

  • 10 ajustes de temperatura

  • Ligera

  • Precio

Aspectos Negativos

  • No apta para pelo muy rizado

  • Rueda de temperatura incómoda

  • Sin funda ni estuche

  • Sin función iónica antiencrespamiento

  • Las placas se calientan por fuera

  • Sin apagado automático

Información adicional

Temperatura

130-230ºC

Niveles de potencia

10

Material placas

Cerámica

Placas flotantes

1

Peso

350gr.

Apagado automático

Calentamiento

60seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño placas

9 x 2,5cm

Cable

1,8m

Accesorios

Ninguno

Resumen

Esta opción de Rowenta está pensada para bolsillos ajustados, cabellos finos y poco rebeldes que requieren de un planchado delicado. ¿Te sientes identificada? Pues te cuento más.
icono Saludprev

La Rowenta Optiliss de un vistazo

Si tienes el pelo muy rizado no te la recomendamos porque vas a tardar una barbaridad en arreglarte. ¿Y qué pasa con opciones intermedias como cabello ondulado, grueso o rebelde? Pues para nosotros el acabado es bueno, pero hay que dar más pasadas y tu alisado no será tan duradero como con otros modelos más avanzados.

Para momentos puntuales no está mal. Tiene 10 niveles de temperatura (130-230º), placa basculante (sólo una de ellas) y se desliza bien y sin tirones. Solo pesa 350g y se deja manejar con soltura porque además incluye el clásico< cable giratorio 360 º. Pero si tuviera que usarla a diario optaría por otro modelo algo más eficaz con mi cabello rebelde.

No deja de ser una plancha para el pelo (menos de 30 euros): eficiente pero con limitaciones. Está bien para alisar sin entrar en muchos detalles. Además, no se puede decir que sea una plancha rápida (aunque en las especificaciones pone 30 seg, hemos comprobado que son 60 segundos). Echamos en falta el apagado automático, una funda protectora (aunque tiene bloqueo de placas), pero es que por lo que cuesta no se le puede pedir más.

Nuestra valoración: 6.3

 

Análisis detallado

Rowenta Optiliss
Unboxing Rowenta Optiliss

Diseño

La Rowenta Optiliss es un modelo sencillo y barato, es por eso que los materiales no son muy buenos, pero compensa por su ligereza. No se te cansa la mano cuando estás mucho tiempo con ella.

Tiene un sencillo botón de encendido y apagado y una rueda para elegir entre los niveles de temperatura. Esta última nos ha parecido un poco incómoda, tienes que girar la plancha para poder verla y de diez temperaturas que incluye solo 5 aparecen señaladas.

Lo que sí nos ha gustado es que tiene un sistema de bloqueo manual para que no se abra sola y se pueda guardar fácilmente. Además, tiene un cable de 1,8m, que aunque no es muy largo se gira en 360 grados para mayor comodidad.

Placas

Rowenta Optiliss placas
Prueba de placas de Rowenta Optiliss

Sus placas tienen un revestimiento cerámica para que el calor se distribuya uniformemente. Aunque no tiene ningún componente como la turmalina ni función antiencrespamiento, se desliza bastante bien por el pelo y no se queda enganchada.

Eso sí, tienes que tener cuidado porque las placas se calientan por fuera y puedes quemarte. Hubiera estado bien que incluyese un guante térmico.

Las placas son alargadas y finas de unos 9 x 2,5cm. Eso te permite no solo alisar sino  rizar u ondular el cabello de forma fácil. Pero con la desventaja de que te va a costar más alisar el pelo si lo tienes muy rizado o rebelde. Funciona mucho mejor en pelo fino.

Temperaturas

Rowenta Optiliss teperatura
Test temperatura Rowenta Optiliss

Dispone de 10 temperaturas diferentes: 130ºC, 140ºC, 150ºC, 160ºC, 170ºC, 180ºC, 190ºC, 200ºC, 210ºC, 220ºC y 230ºC. Las que están en negritas son las únicas que aparecen escritas en la rueda giratoria.

A pesar de que la marca asegura que solo tarda 30 segundos en calentar, en nuestras pruebas hemos comprobado que tarda unos 60 segundos. Tiene indicador luminoso para avisarte cuándo está lista. La luz empieza a parpadear cuando la enciendes y se queda fija cuando está caliente.
Hemos echado en falta que incluya apagado automático, así que tienes que tener mucho cuidado de que no se te olvide encendida.

Accesorios

No incluye accesorios.

6.3

Nuestra Valoración final

Ideal si buscas una opción barata pero que no dañe el pelo, con buen resultado en cabello fino no muy rebelde y muy manejable para alisar, rizar y ondular.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Rowenta Optiliss SF3210”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.