Los 7 mejores cepillos alisadores de pelo

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 10 octubre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

Mejor cepillo alisadorSabemos que no es sencillo lucir todos los días un peinado de peluquería y que arreglarnos nos lleva algo de tiempo.

Por suerte existen los cepillos alisadores, que nos permiten presumir de una melena sedosa, elegante y lisa por mucho tiempo.

¿Y por qué necesitas un cepillo alisador si ya tienes una plancha de pelo?

Pues porque son más rápidos y dañan menos el pelo.

Además, son ideales para quienes tienen el pelo ondulado o rizado y buscan una alternativa a las tradicionales planchas de pelo para darle un aspecto más brillante y atractivo a su melena.

La regulación de la temperatura, el material de las cerdas y el sistema de control, son algunos de los aspectos importantes a considerar para elegir un modelo adecuado. En este artículo te mostraré cuáles son los mejores cepillos alisadores y lo que debes tener en cuenta para elegir.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Temperatura
185ºC150-230ºC160-200ºC160 - 210 ºC130-210ºC-170 - 200 ºC
Niveles de Temperatura
1336522
Material
CerámicaCerámica+queratina+aceiteargánCerámicaCerámicaCerámicaCerámica + cerdas naturales de jabalíCerámica + turmalina
Peso
250gr.536 gr500gr.740gr380gr.450gr500gr.
Apagado automático
Calentamiento
60seg.30seg.45seg.40seg.30seg.40seg.50seg.
Iónica/anti-encrespamiento
Tamaño
33 x 10 x 10 cm20 x 8 x 12 cm28,4 x 7,4 x 4 cm32 x 7 x 13 cm32 x 8 x 7,6 cm25 x 5 x 5,5 cm35 x 7,5 x 4,8 cm
Cable
2,7m3m1,75m1,8m1,5m1,8m1,8m
Accesorios
NingunoNingunoNingunoNingunoGuante + funda + 2 horquillas4 cabezales + bolsaNinguno

PROS

Para melenas cortas y largasIdeal para pelo rizadoBuena relación calidad-precioPara pelo largo y abundanteNo quema el cuero cabelludoMuy versátil (alisa, seca, moldea y riza)Económico y fácil de manejar
Resultados profesionalesTemperatura máxima de 230 °CIdeal para pelo encrespadoAjuste preciso de temperaturaIdeal para todo tipo de peloIdeal para todo tipo de peloBuen tamaño de la placa
Respetuoso con el peloCable giratorio de 3 mFlequillo, pelo cortos y largosPantalla LCD y bloqueo de seguridadAlisa el pelo desde la raízSe puede utilizar en pelo húmedoIdeal para pelo largo y/o delicados
Materiales de calidadGenerador iónicoTecnología iónicaCerdas y placa calefactora en los costadosPoco tiempo de calentamientoAlisa bien el flequillo y las puntasApagado automático
Tecnología iónicaTarda muy poco en calentarResultados duraderosAbarca gran cantidad de peloPesa muy pocoCepillo rotatorio con cerdas de jabalí
Cable giratorio de 2,7 mMango alargado

CONTRAS

No permite regular la temperaturaCerdas muy gruesas y rígidasNo tiene apagado automáticoLos botones del mango no están bien ubicadosNo engancha el peloSu potencia como secador no es muy altaNo recomendable para pelo corto
Tarda casi 1 minuto en calentarEs algo pesadoNo recomendable para pelo muy gruesoNo vale para pelo muy cortoSe calienta muchoSolo el cepillo de 50 mm es rotativo y a veces da tironesNo alisa el pelo desde la raíz
No para pelos muy rizadosEl mango se calienta un pocoResultados mejorables en pelo rizadoMateriales sencillosNo te deja el pelo totalmente lisoNo es de los más rápidos en calentar

Guía para elegir un cepillo alisador

Guía para elegir un cepillo alisador

Un cepillo alisador incluye una placa y cerdas de material resistivo que se calienta por efecto de la corriente eléctrica. Esta alta temperatura hace que el pelo sea más manejable, ayudando a eliminar el encrespamiento y dándole un aspecto más natural.

Pero no todos los cepillos alisadores de pelo ofrecen lo mismo. Antes de elegir un modelo, debes considerar varios aspectos para acertar en tu compra. A continuación te mostraré los más importantes para que no tires tu dinero a la basura con el primer cepillo alisador que veas.

¿Cómo elegir un cepillo alisador?

No te preocupes, es muy sencillo, pero como todo hay que saber las claves para acertar.

Tipo de pelo y ajuste de temperatura

  1. Cabello Fino o Dañado : Una temperatura suave, cercana a los 150°C, es más apropiada. Es esencial evitar exponerlo a un calor excesivo para prevenir daños y sequedad.
  2. Cabello Normal o Medio: Una configuración intermedia, alrededor de los 180°C a 200°C, es ideal para alisar eficazmente el pelo sin causar  un estrés innecesario.
Adaptación Según el Tipo de Cabello

Dependiendo del tipo de melena que tengas, deberás escoger un modelo con un nivel de temperatura adecuado.

Cuanto más rebelde y ondulado, mayor deberá ser la temperatura que pueda alcanzar.

Por ejemplo, si tienes el pelo lacio y fino como yo, un cepillo que alcance los 150 °C puede ser lo más conveniente, ya que un pelo tan suave y manejable como este no necesita tanto calor para conseguir un acabado uniforme. Además, con temperaturas muy altas corres riesgo de quemarlo y dañarlo, y como puedes ver en la siguiente foto, mi pelo es muy fino.

probando el cepillo alisador en pelo fino

En cambio, si tu pelo es ondulado o rizado, lo ideal es elegir un modelo que alcance los 210-230 °C, así podrás conseguir mejores resultados en el alisado y sin mucho esfuerzo. Además, las altas temperaturas están recomendadas para cabellos gruesos y firmes, ya que el riesgo a sufrir daños o quemaduras es menor.

Material de las cerdas y placa

cepillo alisado GHD Glide cerdas

El material de las cerdas y de la placa del peine alisador son sinónimos de la eficiencia y de la calidad en los resultados que puede ofrecernos.

Lo más común es encontrarse con cepillos de placa y púas revestidas en cerámica, debido a los beneficios que ofrecen: distribuye el calor de manera homogénea y uniforme, y al mismo tiempo, aportan brillo y suavidad al pelo. Lo malo de este material es que si el cepillo se nos cae, la cerámica puede romperse y quedar prácticamente inservible.

También puedes encontrar cepillos con cerdas de jabalí, que por ser suaves y flexibles, son apropiadas para cabellos delicados y con tendencia a romperse.

Frecuencia de uso

Si eres de arreglarte el pelo todos los días o incluso hasta para ir a la tienda de la esquina, te recomiendo un cepillo alisador de calidad y con altas prestaciones, aunque esto generalmente se refleja en el precio.

Por otro lado, si buscas una opción para darte algunos retoques  de vez en cuando o para arreglarte solo en días especiales, puede que un cepillo alisador barato sea suficiente para ti.

Tipos de cepillo

Imetec Bellissima MyPro diseño

Básicamente existen dos tipos de cepillos alisadores: los de púas/cerdas y los de intersticios o hendiduras.

Los peines alisadores de púas o cerdas son más recomendados para quienes tienen el pelo muy largo, ya que puede coger más pelo en cada pasada. Sin embargo, no es fácil alisar desde la raíz con ellos debido al tamaño de las púas.

Los cepillos que alisan el pelo con intersticios, por su parte, son perfectos para quienes tienen el pelo corto o que gustan llevar flequillo, ya que pueden alisar el cabello desde la raíz sin causar daños o quemaduras en el cuero cabelludo.

Tecnología

Ionizador

Si tienes el pelo muy rizado o rebelde, es importante que elijas un cepillo alisador con generador iónico, esto ayuda a eliminar el frizz o encrespamiento producido por la electricidad estática, un efecto que deja la melena hinchada y abultada como si recién te levantaras de la cama.

Además, la tecnología iónica ayuda a lucir una melena más natural y brillante que si se utilizara únicamente calor.

Cerámica

Las cerdas o placas del cepillo a menudo están revestidas con cerámica, asegurando una distribución uniforme del calor.

Reduce los puntos calientes que pueden dañar el cabello, y  mantiene una temperatura constante para que el alisado sea eficiente.

Manejabilidad

usando cepillo alisador GHD Glide

Para que tengas una buena experiencia cada vez que uses el peine alisador, asegúrate de escoger un modelo ligero y que sea cómodo de sostener. Un cepillo alisador bueno debe tener un peso que ronde los 0,3-0,5 kg, para no sentir cansancio en el brazo ni en la muñeca al utilizarlo.

prueba de pesaje de cepillo alisador GHD Glide

También es importante que elijas uno con cable giratorio de gran longitud, por ejemplo de 2-3 m. Sobre todo si no tienes un enchufe cerca. De esta manera no tendrás problemas si te mueves mucho o le das muchos giros al cepillo cuando lo pases por tu pelo.

Funcionalidad

Apagado automático

Si eres un poco descuidada y olvidadiza como yo, es importante que elijas un modelo con desconexión automática, así puedes estar tranquila si te lo dejas encendido.

Por lo general, los peines alisadores que incorporan esta función, se apagan automáticamente a los 45-60 minutos de inactividad.

Sin embargo, un cepillo alisador térmico tiene un consumo eléctrico moderado, por lo que siempre es necesario apagarlo tras utilizarlos para evitar un aumento en la factura eléctrica.

Control de Temperatura Digital

Esta función te permite ajustar la temperatura del cepillo alisador con precisión, adaptándola a diferentes tipos de cabello. Puedes personalizar tu alisado, evitando un exceso de calor y protegiendo tu pelo.

 Calentamiento Rápido

Asegura que el cepillo alcance la temperatura seleccionada en poco tiempo, esto te ayuda a  ahorrar tiempo y que el alisado sea más eficiente.

Mis recomendaciones personales

¿Sigues dudando? Quizás estas recomendaciones te ayuden a decidir.

Un cepillo alisador recomendado para pelo corto

Cepillo Alisador Babyliss

Si tienes el pelo corto o flequillo, no necesitas un cepillo muy grande para moldearlo y puedes encontrar versiones muy completas como el alisador rotatorio e iónico Babyliss AS200E.

Es uno de los pocos que te permite secar, rizar, alisar o darle volumen al pelo, gracias a sus 4 cabezales incluidos (cepillo rotatorio 50 mm, para moldear de 20 mm, cepillo beliss para alisar y cabezal para secar). Son pequeños y manejables, aunque solo gira uno de ellos.

Puedes elegir entre 2 modos de calor, más aire frío, y se distribuye muy bien por todo el cuero cabelludo porque sus placas son de cerámica.

Otra opción muy interesante y económica para alisar el pelo es la de CNXUS. Un cepillo de cerámica que me ha parecido muy fácil de usar, con solo 380 gramos de peso.

Incluye hasta 5 modos regulables de temperatura (de 130º C a 210 º C), aunque en los niveles más altos calienta demasiado. Se adapta muy bien a las melenas cortas por su reducido tamaño, se calienta en apenas 30 segundos y se apaga automáticamente tras 20 minutos por si se te olvida hacerlo.

cepillo alisador CNXUS

Me parece una gran opción para regalar, ya que te viene en una caja elegante y con accesorios muy prácticos, como unos guantes protectores de calor, dos pinzas y una bolsita para guardarlas.

Cepillo alisador para hombres

cepillo alisador para hombres Barber Tools

Aunque cualquier modelo de los analizados puede servir para ambos sexos, no están diseñados para peinar la barba. Por eso, la Barber Tools es un cepillo mucho más interesante para los hombres. Su forma curvada se adapta muy bien a cualquier tipo de barba y pelo, pudiendo regular su temperatura en 180º C o 200º C, según lo que necesites, y no tarda demasiado en calentar (60 segundos).

Además, es muy cómodo de usar, porque su cable se gira por completo, en 360 grados. Incluye un pequeño cepillo y una bolsa para guardarlo.

Puede ser un modelo muy adecuado para una pareja, ya que las mujeres también pueden aprovecharlo para alisarse el pelo. Así te ahorras comprar dos versiones diferentes del mismo producto.

Ideal si buscas un cepillo secador y alisador de pelo

cepillo secador y alisador de pelo

Si te interesa ahorrar tiempo y moldear tu pelo a la vez que lo secas, te recomiendo la versión de Rowenta CF6220.

Es uno de los pocos cepillos que puedes usar con el pelo seco o mojado, gracias a que genera un foco de aire caliente suave y constante. Su composición en cerámica te ayuda a distribuir el calor y el generador de iones permite reducir tu encrespamiento y frizz.

Es realmente interesante cuando viajas, porque consigues un peinado rápido y puedes guardarlo cómodamente en la bolsa de almacenaje que incluye. Tiene un tamaño grande que, aunque puede ser molesto por su peso (740 g), puede abarcar mucho pelo.

Rowenta Power Straight: Un cepillo alisador para pelo muy rizado

Rowenta Power Stright 5

No es nada fácil alisar pelo muy rizado, por eso debes buscar modelos más potentes como el de Rowenta Power Straight. Es un cepillo con tecnología iónica que evita el encrespamiento y con el que puedes regular la temperatura desde 160º C hasta los 200 º C. Además, tiene muchas púas y dos tipos diferentes de cerdas, lo que te permite un resultado mejor en 3 acciones: sujetar, estirar y alisar cada mechón de pelo.

Tardas menos tiempo en alisarlo que con una plancha, aunque la duración dependerá mucho de tu tipo de pelo y la cantidad.

Lo que más me gusta de esta versión es que el mango no es muy ancho y no se te cansa la mano al sujetarlo mientras te peinas. Tampoco pesa demasiado (500 g) en comparación con otros modelos. La única pega que le pongo es que no lo deja tan brillante como esperaba.

Las marcas de cepillo alisador más recomendadas

Existen diferentes marcas en el mercado que han innovado y diversificado los cepillos alisadores para adaptarse a las diversas necesidades y preferencias de cada persona.

La marca más destacada a día de hoy es GHD, aunque hay otras marcas como Imetec Bellissima, Babyliss, Rowenta o Remington que fabrican cepillos alisadores de buena calidad y con muchas prestaciones.

A continuación, te presento un vistazo informativo de algunas marcas destacadas en este ámbito:

1. GHD

GHD es una marca británica conocida por sus herramientas de peinado de alta calidad. Sus cepillos alisadores están diseñados con tecnología avanzada y ofrecen opciones ergonómicas para un manejo cómodo y efectivo.

2. Remington

Una marca con una larga trayectoria en el cuidado del cabello, Remington ofrece modelos que varían en diseño y funcionalidades, buscando adaptarse a distintos tipos y estilos de cabello.

3. Dyson

Es conocida por su innovación en tecnología, ha entrado en el mercado de la belleza con productos que incluyen cepillos alisadores. Sus diseños futuristas y tecnología punta son característicos de esta marca.

4. Braun

Ofrece cepillos alisadores dentro de su amplia gama de productos para el cuidado del cabello. Destaca por la durabilidad de sus modelos.

5. Babyliss

Es una marca reconocida con una gran variedad de cepillos alisadores en su catálogo, que se enfocan en la innovación constante para mejorar la experiencia del alisado.

6. Revlon

Popularmente conocida por sus productos cosméticos, no se queda al margen, e incluye dentro de su gama de herramientas para el cuidado del cabello los cepillos alisadores. Los productos de Revlon son accesibles y están diseñados para un uso sencillo y efectivo.

7. Philips

Philips tiene una línea de cepillos alisadores que están diseñados para ser eficientes y fáciles de usar. Esta marca cuenta con una reputación sólida en la fabricación de electrodomésticos de todo tipo y como no podía ser de otra forma no deja atrás las herramientas de cuidado personal.

Cada marca en el mercado de cepillos alisadores trae algo único a la mesa, ya sea en términos de diseño, tecnología o funcionalidad. Lo importante es elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

Dudas habituales

¿Mejor la plancha o el cepillo alisador?

Aunque la utilidad de ambos aparatos es similar, hay diferencias en el modo de uso y el resultado obtenido. La plancha de pelo deja el pelo más liso y con menos volumen, mientras que el cepillo alisador deja el pelo con más volumen, es más rápido y expone al cabello menos al calor.

¿El cepillo alisador daña el pelo?

Al igual que otros productos, depende del uso que le des, sobre es importante evitar el calor excesivo y continuo. Sin embargo, alisar el cabello con un cepillo alisador suele ser mucho más seguro que con una plancha de pelo, porque utiliza temperaturas más bajas y no presiona las fibras capilares que puede ocasionar roturas o puntas abiertas. De modo que son una alternativa ideal para mantener un pelo sano y brillante, además de proporcionar una reducción del encrespamiento.

¿Se puede usar el cepillo alisador en pelo mojado?

Algunos cepillos sí te permiten usarlo, pero ¡no todos están diseñados para eso! Es muy importante primero asegurarte de tienes un cepillo alisador para pelo húmedo. Después, lo ideal es encontrar un modelo con temperaturas bajas y una configuración que proteja tu pelo mientras lo secas o lo moldeas. Cuanto más baja sea la temperatura, menos daño se produce en el cabello. También es recomendable utilizar previamente un producto termoprotector.

¿Cómo se usaría un cepillo alisador en pelo corto?

Antes de nada, es importante buscar un modelo pequeño para manejarlo sin esfuerzo. El primer paso es dividir el pelo en secciones y luego usar el cepillo alisador en cada sección, desde la raíz a las puntas por el interior del pelo. Puedes usar unas pinzas para que te sea más sencillo dividirlo. El último paso es repasar todo el cabello con un movimiento suave, ahora ya por el exterior. También se recomienda emplear un poco de aire frío para sellar el peinado y conseguir un resultado más brillante.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte