Las 5 mejores máquinas de depilar para hombre

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 30 agosto 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

depiladora de luz pulsada para hombres

Te quedaste anclado en tu maquinilla y no estás al día de todas las opciones de depilación, ¿verdad? No te preocupes, no estás solo, yo buscaba formas más rápidas y efectivas de eliminar el pelo del cuerpo sin acudir a la vieja cuchilla de siempre. Por eso, me puse a investigar sobre depiladoras para hombre y he probado nuevas opciones como la depilación definitiva IPL y la depilación eléctrica. Ambas eficaces, seguras y fáciles de usar.

Antes de que eches un vistazo a mis recomendaciones, debes saber que existen dos formas de quitar el pelo: el afeitado y el depilado. El primero simplemente corta el pelo, como cualquier cuchilla, mientras que el segundo puede eliminarlo de raíz y tarda más tiempo en volver a salir, aunque duele un poco más.

Y si estás cansado de tanta depilación, siempre puedes quitar el pelo de forma permanente con las depiladoras de luz pulsada (IPL), válidas tanto para hombre como para mujer.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo de depilación
IPLIPLEléctricaEléctricaEléctrica
Aplicación
Cara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoCara y cuerpoCuerpo
Inalámbrica
Autonomía
15min80min80min50min
Tiempo de carga
1h 40 min1h1h8h
Impermeable
Tamaño de ventana
4,1 cm² (cuerpo), 3 cm² (axilas y bikini), 2 cm² (facial)3 cm², (1,5 cm² opcional)
Niveles de potencia
510
Sensor de fototipos
Eficacia
Reducción 94,3% (3-4 sesiones)Reducción 92% (3-4 sesiones)
Disparo automático
Nº de disparos
250.000400.000
Potencia
6,5 J/cm²6 J/cm²
Accesorios
Neceser y cabezales para cuerpo, cara, bikini y axilasEstuche premium y maquinilla venusFunda + cepillo limpiezaFunda + cepillo limpieza1 peine-guía de 3 mm
Luz Integrada
Velocidades
111

PROS

Buen sensor de fototipos Muy segura según la Skin Health AllianceAfeita y recorta el pelo (de 0,5 a 11 mm)Muy buena calidad-precioMuy ligera y fácil de usar
Variedad de cabezales10 niveles de intensidadCuchillas muy suavesCabezal pivotantePara todo el cuerpo
Incluye app para personalizar tus programas de tratamientoReconoce los tonos de piel con gran precisión100 minutos de bateríaCuchilla hipoalergénica y seguraIncluye un peine de 3 mm
Es inalámbricaAutomática Carga rápida de 5 min y completa de 1hCarga rápida de 1 horaCuchilla segura e hipoalergénica
Forma curva de los cabezalesRápidaPrecio competitivoRecorta en 5 longitudes (3 – 11 mm)

CONTRAS

PesoNo es inalámbricaNo apura al rasNecesita varias pasadasTarda 8 hrs en cargar
Duración de la bateríaNo puedes ajustar la intensidad manualmenteSu cabezal no es pivotanteApurado mejorable en pelo duroRequiere al menos un par de pasadas
Uso complicado en las rodillasNo puedes usarla mientras cargaNo puedes usarla mientras cargaNo recomendable si tienes mucho pelo
No puedes usarla mientras carga

Cómo elegir una depiladora para hombre

Las mujeres nos llevan ventaja en esto de la depilación, así que, ¿por qué no fijarnos en sus métodos?

Para ponerte un poco al día, te voy a aclarar algunas cosas importantes sobre los distintos tipos de depilación. Después solo tienes que elegir el que más va contigo.

Diseño

Que tenga más funcionalidades no quiere decir que sea mejor. A veces con una maquinilla sencilla, rápida y de fácil manejo es todo lo que necesitamos.

Afeitadoras eléctricas

Philips Serie 7000 BG7025/15Una de las claves en este tipo de depiladoras es fijarte si son inalámbricas e impermeables. Estos dos aspectos son los que te permitirán moverte fácilmente con ella y depilarte debajo de la ducha para mayor comodidad y evitar las irritaciones.

También es importante conocer la autonomía, sobre todo si la vas a usar en todo el cuerpo o tienes mucho pelo. En estos casos, te recomiendo que tenga al menos 1 hora. Además, la carga rápida siempre es un plus para darte el último retoque.

Y, por último, no te olvides del agarre. Si te gusta depilarte mientras te duchas escoge una opción con un buen mango de goma para que no se te resbale y puedas hacerte daño.

Depiladoras IPL

depiladora de luz pulsada para hombresEn el caso de las depiladoras con luz pulsada, nos interesa más la comodidad de uso, ya que la mayoría de modelos son con cable o tienen muy poco autonomía, que solo sirve para zonas concretas.

El tamaño, el peso de la pistola o el agarre son algunos de los aspectos en los que te recomendamos fijarte. En mayor medida si quieres hacer sesiones largas para cubrir todo el cuerpo.

Cabezal principal

Al final lo que queremos es que quite el pelo de forma efectiva y rápida, y para eso no hay otra que fijarse en el cabezal principal de la depiladora.

Afeitadoras eléctricas

A diferencia de las depiladoras para mujeres, las de hombres suelen ser cuchillas afiladas y redondeadas que proporcionan una depilación suave sin arrancar el vello de raíz. Para escoger el mejor tipo de cabezal te aconsejamos que le eches un vistazo al material, que debe ser de acero o metal, y que tenga cuchillas afiladas y fáciles de cambiar.

También nos gustan mucho las depiladoras con cabezal flexible, aunque no es lo más habitual. Esto te permite moverte mejor en zonas como las rodillas, los tobillos o incluso partes íntimas.

Afeitadoras IPL

Las depiladoras de IPL tienen un cabezal muy parecido con una ventana que reflecta la luz y que permite eliminar el pelo de raíz. Así que, lo único que va a variar es el tamaño y el tipo de filtro. El primero es muy importante según la zona a depilar, no es lo mismo las piernas que la cara. El segundo, sin embargo, evitará posibles quemaduras y daños en la piel.

Además, algunos modelos incluyen cabezales con curvatura para adaptarse mejor a los contornos del cuerpo. No es imprescindible, pero mejora la efectividad del resultado.

Funcionalidades

Afeitadoras eléctricas

Debería ser el más importante de todos, pero no siempre es así. En el caso de las depiladoras de hombres los ajustes suelen ser muy básicos, aunque hay cosas que pueden marcar la diferencia.

Philips Serie 3000 BG3010/15

Un único botón y una velocidad suele ser lo habitual. No hay mucho que decir en las afeitadoras eléctricas. Lo único que te recomendamos es que mires su potencia para comprobar lo rápido que será el depilado.

Depiladoras IPL

En este tipo de depiladoras sí hay más variedad. Puede haber diferencias entre los niveles de intensidad que puedes elegir o si tiene distintos modos según tu tipo de piel, tolerancia al dolor o el área a depilar.

Pero una de las cosas más importantes en nuestra experiencia es el sensor. Te ayuda mucho a regular la potencia en función de tu fototipo para evitar daños en la piel. También es interesante que pueda ajustar los niveles automáticamente sin que tengas que hacer nada. Aunque siempre nos gusta que también se dé la posibilidad del modo manual.

Accesorios y cabezales adicionales

Tanto en las afeitadoras eléctricas como en las depiladoras de luz pulsada, lo que más nos interesa son los cabezales. Es lo que te permite tener un aparato versátil con el que depilarte cualquier zona del cuerpo. Eso sí, que tenga más no quiere decir que sea mejor. A veces es un hándicap si no los usas y te ocupan espacio en tu baño. Escoge en función de lo que necesitas.
Además, un neceser o una funda nunca está de más para poder guardar la depiladora y sus accesorios. Así te la puedes llevar fácilmente de viaje.

Dudas habituales sobre depiladoras para hombres

Diferencia entre depilar y afeitar

Es muy frecuente que se hable indistintamente de depilar o afeitar. Y aunque lo entendemos como quitar pelo, no es exactamente lo mismo: no duele igual y el crecimiento del pelo es diferente.

El afeitado es cuando cortamos el pelo a ras de la piel. De modo que no vemos pelo, pero la raíz está intacta. En unos días sale de nuevo y te tienes que repasar más a menudo. Aunque a su favor debo decir que no duele nada. Si no toleras las depilaciones dolorosas, esta puede ser la mejor manera de depilarte. Puedes usar una cuchilla normal o una máquina de afeitar, como las que he analizado en la comparativa.

En cambio, cuando hablamos de depilar como término específico se trata de quitar la raíz del pelo, arrancándola. Esto permite que el pelo crezca más lento y podamos estar varias semanas sin preocuparnos. Ahora, te lo adelanto: en general duele, pero puedes acostumbrarte. Aquí puedes encontrar opciones como máquinas de depilar eléctricas, depiladoras de luz pulsada (IPL)o cera o cremas depilatorias.

¿Qué método es mejor para afeitar los brazos en hombres?

Todas las opciones que he mencionado antes son válidas para los brazos, pero si tengo que elegir alguno me quedo con la depilación de luz pulsada.

Es bastante pesado tener que quitar con frecuencia los pelos en esa zona, sobre todo si lo haces con cuchilla, porque a los dos días te vuelven a salir. Con un tratamiento permanente evitas tener que depilarte constantemente y es un problema menos del que preocuparte. Aunque te quede algo de pelo, será mucho más débil y nada molesto.

¿Con qué afeitarse el pecho?

Este caso es diferente al anterior, porque muchos hombres solo quieren recortarse un poco el pelo o hacerlo de vez en cuando, sobre todo en verano. Así que, aunque la depilación permanente es una buena opción, debes estar convencido de que es lo que quieres.

Si prefieres métodos menos drásticos y te gusta mantener el pelo pero de una forma más estética, puedes usar recortadoras eléctricas para elegir la longitud deseada.

Y si solo lo haces en verano, la cera, las máquinas de depilar de raíz o las cremas depilatorias son opciones muy buenas para esta época del año, porque suelen durar un par de semanas.

¿Con qué afeitarse las piernas?

Las piernas suelen ser la parte más tediosa de depilar, porque tienes que dedicarle un buen rato si quieres un resultado aceptable. Además, no todos los hombres quieren eliminar por completo el pelo de esta zona, sino que se vea menos largo. En este caso, yo me decantaría por las afeitadoras corporales para hombre. Son rápidas, sencillas de usar y no duelen.

La depilación con cera también es una buena opción, pero es bastante molesta, y las máquinas de luz pulsada o láser requieren de mucha paciencia y tiempo. Así que, otra alternativa interesante que yo uso de vez en cuando son las cremas depilatorias. La aplicas por toda la pierna, esperas un rato y listo. Aunque si tienes la piel sensible no es recomendable.

Consejos para usar una depiladora para hombres

Muchos hombres se quejan de que las máquinas de depilar pegan tirones o cortan la piel, pero esto no pasa si usas un modelo de calidad, aunque tienes que tener en cuenta algunas cosas:

  1. Mantén la piel estirada. Si no quieres que la piel se te arrugue y te pegues un pellizco, debes tensar con una mano, ya verás que es una solución fácil y muy efectiva. Yo he logrado evitar mucho sufrimiento.
  2. ¡Controla las pasadas! No te vuelvas loco pasando la máquina una y otra vez por la misma zona, porque vas a terminar con irritación y rojeces. Puede que necesites recortar un poco de pelo antes, utilizar una cuchilla nueva o una máquina con más potencia para conseguir un buen resultado. En cualquier caso, prueba a depilarte con más frecuencia.
  3. Usa solo agua. El jabón está bien cuando usas depiladoras de raíz que suelen doler, pero en las afeitadoras no es necesario. Te quita la visión y es habitual que te dejes pelos atrás. Así que, con agua es suficiente.

Dudas frecuentes sobre la depilación IPL o luz pulsada en hombres

depiladora de luz pulsada para hombresLa depilación IPL o de Luz Pulsada Intensa lo que intenta es quemar la raíz del pelo para debilitar su crecimiento hasta tal punto que deje de crecer para siempre. Es un método muy actual que apareció a finales de los 90 y que se hacía principalmente en centros estéticos.

Hoy en día, podemos encontrar depiladoras IPL caseras, eso sí, menos potentes, pero que logran unos resultados bastante buenos. Si estás pensando usar este tratamiento, pero tienes dudas, te cuento algunas cosas importantes que debes saber.

¿Es seguro usar una depiladora IPL en casa?

, siempre que compres el equipo adecuado y te asegures de que puedes usarlo en tu tipo de piel o pelo. Te ahorras bastante dinero sin tener que ir a un centro de depilación, pero también debes tener en cuenta que la potencia que tienen los modelos domésticos es más baja, así que, si tienes un pelo muy fuerte te va a llevar un tiempo eliminarlo, al menos un año, es un método de depilación donde los resultados se ven de forma inmediata. Algo que no debes pasar por alto, es que la depilación por luz pulsada es apta si el pelo tiene color, en vellos sin melanina (rubios, canosos o rojizos) no es eficaz.

Importante: ¡Lee detalladamente las instrucciones del fabricante y sigue sus consejos! Puedes ampliar información en mi artículo sobre depilación láser en casa.

Pero… ¿La depilación IPL es válida para los hombres?

Claro, precisamente las depiladoras de luz pulsada o IPL son unisex, aunque sean ellas las que más las utilicen no quiere decir que no sean válidas para nosotros. Solo tienes que fijarte en que tu pelo tenga color y tu fototipo de piel sea apto para su uso, y si es así ¡adelante!

¿Es posible usar una máquina de depilar en verano?

, siempre y cuando no te dé el sol directamente. Después de hablar con algunas mujeres que la han usado, lo más recomendable es empezar las sesiones en invierno, para el verano ya estarás en las sesiones de mantenimiento. En el caso de la depilación por luz pulsada no se deben aplicar las sesiones si tu piel está bronceada y evitar la exposición al sol 15 días antes y 15 días después de la sesión.

Así evitas que tu piel sufra si le da el sol en algún momento, ya que pueden aparecer quemaduras, irritaciones graves e incluso alergias al sol. Si no tienes más remedio, échate crema solar factor 50.

Cabezales y recomendaciones sobre accesorios

Cabezales IPL¿Dónde vas a usar la depiladora IPL? Antes de comprar una, debes saber que no todos los cabezales son adecuados para todas las zonas de nuestro cuerpo. Por ejemplo, la cara, la entrepierna o las axilas suelen ser partes delicadas que requieren un cabezal de precisión. Algunas veces tienen una doble protección para evitar irritaciones y también una pantalla más pequeña para no pasarte de esa zona delimitada.

Además, como ya te he dicho, esto puede ser peligroso para tu piel si no sigues las indicaciones del fabricante. Aunque algunos dicen que no es necesario, a mí me gusta aplicarlo con todas las protecciones y comprar unas gafas especiales para los ojos. No son caras y ya las tienes para siempre, es una inversión que merece la pena por tu seguridad.

Ah, y no te olvides de afeitar la zona previamente con una cuchilla (¡no de raíz!), ya que si no la depilación no es efectiva. Algunos modelos ya vienen con una incluida, pero puedes usar la que tengas por casa.

¿Qué es lo mejor para depilarse la zona íntima en hombres?

Esta zona es la más delicada, así que, además de buscar un método adecuado, la máquina tiene que ser segura y suave para esta parte del cuerpo. Yo te recomiendo recortar el vello público con una cuchilla tradicional que tenga al menos cinco hojas y un cabezal que evite irritaciones y cortes.
O bien con una afeitadora eléctrica especial para esta zona, por ejemplo, la Philips Bodygroom 7000, porque se adapta muy bien a los contornos y pliegues de la entrepierna, además es más rápida y efectiva que una cuchilla.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte