Cecotec Bamba Ionicare 5300 Maxi Aura

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 4 noviembre 2023
Puntuación total
6.7
Potencia
6.7
Funcionalidad
6.3
Manejabilidad
6

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Rejilla fácilmente desmontable

  • Secado rápido y eficaz

  • Muy completo

  • Buena opción para melenas largas

  • Gancho para colgarlo

Aspectos Negativos

  • Debes mantener pulsado el botón de aire frío

  • Cable corto

  • Concentrador demasiado ancho

Información adicional

Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2

2200w

Niveles de Temperatura

3

Velocidades

2

Tecnología

Iónica

Golpe de Frío

Tipo de Motor

AC profesional

Cable

1,7m

Tamaño

28,5 x 21,5 x 8,5 cm

Peso

550 gr

Accesorios

2 boquillas + difusor

Resumen

En mi opinión, es un modelo potente, eficaz y muy completo, aunque evidentemente no va a durarte lo mismo que un modelo que cuesta 10 veces más, pero por su precio poco más se le puede pedir. Lo recomiendo si tienes el pelo largo por su rapidez en el secado y porque no coge el pelo por detrás como otros modelos.

icono Saludprev

El Cecotec Bamba Ionicare Maxi Aura de un vistazo

Si el tiempo es oro para ti y buscas un secador de pelo económico y rápido con el Cecotec Bamba 5300 Maxi Aura no te equivocas. Su equilibrio entre el gran caudal de aire y su buena potencia (2200w) te ayudan a ahorrar minutos en el secado, me ha sorprendido la cantidad de aire que sale, incluso en la potencia más baja, algo a tener en cuenta si tienes el pelo largo, ya que en poco tiempo te lo deja seco. Y es que a veces no es necesario gastarte un dineral para encontrar lo que necesitas.

Este modelo tiene características que recuerdan a los modelos profesionales, como la tecnología iónica para evitar el encrespamiento o la rejilla trasera fácilmente desmontable para su limpieza. Además, puedes elegir entre 2 velocidades y 3 temperaturas por lo que se adapta a todo tipo de pelo y con buenos resultados. Para fijar tu peinado tiene botón de aire frío (y sale realmente frío), pero debes tenerlo presionado mientras lo usas.

Es poco pesado y su cable de 1,7m hacen que lo puedas manejar sin problemas. También tiene una anilla para colgarlo, algo que veo muy útil si tienes poco espacio en el baño y tenerlo siempre a mano. Incluye un difusor para el pelo rizado y dos boquillas para alisar el pelo, que se ajustan bien y no se caen.

Nuestra valoración: 6.7

Análisis detallado

Cecotec 04203 Bamba IoniCare 5300 Maxi Aura mujer

Potencia 

Este secador, a pesar de ser uno de los más baratos, tiene un buen Motor AC. La marca incluye el calificativo de ‘profesional’, aunque no creo que sea comparable a los secadores realmente profesionales.

Lo que sí me ha sorprendido mucho es su potencia de 2200w. Logra alcanzar una buena temperatura y expulsa un gran caudal de aire, por lo que seca bastante rápido el pelo, que al final es lo que todas queremos.

Temperatura y tecnología

Dispone de 3 niveles de temperatura, 2 velocidades (tubo y medio) y un toque de aire frío (expulsa frío de verdad). Probando este secador he echado de menos un nivel intermedio tanto de temperatura como de velocidad, puesto que en ambos pasa de flojo a fuerte.

También incluye tecnología iónica, que se supone que reduce el encrespamiento. Lo cierto es que yo no he apreciado la diferencia con uno que no lo tenga. No quiere decir que no haga nada, que algo hará, pero si buscas un secador iónico, desde luego que no te lo recomiendo. 

Algo que me ha gustado mucho es que tenga tecnología Hair Care que controla la temperatura y evita el sobrecalentamiento. Se nota porque no quema el pelo ni se calienta en exceso la carcasa.

Es un secador que sirve para cualquier tipo de pelo, es por eso que yo lo recomiendo mucho para segundas residencias, pequeños hostales o para una familia que requiera algo versátil y económico. Además, tiene la ventaja de que incluso en la velocidad más baja seca el pelo bastante rápido.

Funcionalidad

Al igual que la mayoría de modelos, incluye dos pestañas para seleccionar por un lado la temperatura y por otro la velocidad, así lo puedes personalizar según tu tipo de pelo. Además, tiene un botón de aire frío, que debes dejar pulsado para que funcione.

Manejabilidad

Para ser un secador barato, tiene un diseño bonito, que puedes elegir en blanco o negro. A mí me gusta más en negro porque suele ensuciarse menos, pero ya es cuestión de gustos. Donde ahorran más dinero es en los materiales, que son bastante sencillos, así que no te extrañe que huela un poco a plástico las primeras veces.

A mí me ha resultado fácil de manejar, es ligero y no es tan grande como los profesionales.  También tiene una anilla para poder colgarlo y una rejilla extraíble, lo que te permite mantenerlo siempre limpio y cuidado para que te dure el máximo tiempo posible. Aun así, al ser un producto tan barato no creo que tenga una larga vida útil, yo creo que rondará entre 2 y 3 años.

Lo que menos me ha gustado es el cable, no es giratorio y es un poco pequeño de solo 1,7m. Si tienes enchufe cerca no vas a tener problema, pero si lo tienes un pelín más lejos, como me pasa a mí, vas a tener que coger un alargador.

Accesorios

Cecotec 04203 Bamba IoniCare 5300 Maxi Aura accesoriosPara costar menos de 30 euros, me ha sorprendido que venga con un kit de accesorios con 2 boquillas y difusor. No son de los mejores que he tenido, pero hacen bastante bien el apaño. Además, el difusor tiene un buen tamaño incluso para pelo abundante.

Eso sí, la boquilla concentradora me ha parecido demasiado ancha (mide 13mm), así que es complicado alisarte el pelo. Yo solo lo uso para secar.

6.7

Nuestra Valoración final

Uno de los más económicos rápidos del mercado. Ideal para melenas largas.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cecotec Bamba Ionicare 5300 Maxi Aura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.