Las 5 mejores depiladoras baratas

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 24 agosto 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

depiladoras baratas

Para acabar con el vello hay soluciones como las bandas de cera o las cuchillas que a priori parecen baratas, pero cuando haces cuentas te sorprendes del dinero que se va a la basura.

¿Una solución que permita ahorrar a largo plazo? las depiladoras de luz pulsada están muy bien porque acabas con el vello de forma casi definitiva… pero la inversión no es nada despreciable.

Lo mejor si tienes un presupuesto limitado es una depiladora eléctrica, y no hace falta que compres una depiladora de las mejores (y más caras), las hay baratas y buenas que funcionan muy bien, ¿te pica la curiosidad? Pues sigue leyendo y verás…

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo de depilación
EléctricaEléctricaEléctricaEléctrica
Aplicación
Piernas, brazos y zona del bikiniPiernas, brazos, axila y zona bikiniPiernas y brazosPiernas, brazos, axila y zona bikiniCara y cuerpo
Inalámbrica
Autonomía
30min30min
Tiempo de carga
1h1h
Impermeable
Luz Integrada
Pinzas cabezal principal
2860242020
Velocidades
23222
Sensor de presión
Accesorios
Cabezal de recorte + capuchón + miniafeitador precisión de zona bikini + cepillo limpiador + fundaCabezal brazos y piernas + protector zonas sensibles + bolsa + cepillo limpiezaCepillo de limpieza1 cabezal + capuchón para zonas sensibles + cepillo de limpieza3 cabezales + funda + cepillo limpiador

PROS

Buena calidad precio3 velocidadesPequeña y muy ligeraAfeita y depila de raízBarata
Sensor de presiónCabezal extra-ancho con 60 pinzas y 2 rodillosArranca el vello de raízPara todas las zonas del cuerpoOcupa poco espacio
Uso en seco o mojadoDepilación en seco, húmedo y con espumaCon luz incorporada
Inalámbrica

CONTRAS

No tiene luzSe echa en falta la goma antideslizante en el mangoFunciona con cableNo es inalámbricaNo es inalámbrica
No funciona mientras cargaNo se puede usar enchufada a la redNo puede quitarse el cabezalDepilación en secoNo es impermeable
Cabezal zona bikini mejorableNo impermeableRequiere de varias pasadasTecnología básica
Menos útil en vellos gruesosNo es un modelo silencioso
Tendrás que dar más pasadas en zonas con mucho vello

Cómo elegir una depiladora eléctrica

Parece que cada vez hay más mujeres que optan por una depiladora eléctrica en lugar de otros métodos. Sin embargo, aunque son muy eficaces para eliminar el vello de raíz, no todos los modelos del mercado son una buena opción para ti.

Diseño

Puede parecer que no es el aspecto más importante, sin embargo que puedas usarlo en la ducha, que tenga un agarre cómodo o que incluye puedas manejarte sin cables puede ser clave en la elección.

Con cable vs. inalámbrica

Depiladora eléctrica con cableLa respuesta, por supuesto, depende de tus necesidades y preferencias. Las depiladoras sin cable suelen ser más cómodas y flexibles para eliminar el vello. Esto hace que sean ideales para viajes o para depilarte en tu habitación sin un enchufe cerca.

Lo único que debes tener en cuenta es que tenga una buena autonomía para no quedarte a medias. Por ejemplo, la Braun Silk-épil 5 es perfecta porque te avisa cuando la batería se está agotando.

Por otro lado, los modelos con cable suelen ser más potentes, aunque también más voluminosos y pesados. Suelen ser más incómodos de manejar, pero como punto positivo: nunca te vas a quedar sin batería. Es una opción perfecta si sueles depilarte todo el cuerpo con la máquina.

¿Uso en seco o mojado?

En las máquinas que arrancan el vello de raíz, un modelo sumergible (certificado Ipx68) puede ser muy importante, ya que ayuda a reducir el dolor o la irritación.

Por mi experiencia te digo que el uso en la ducha reduce considerablemente la sensación de malestar, así que es algo que yo valoro. Aunque puede subir el precio un poco, merece la pena la inversión.

Cabezal principal

Cabezal depiladora eléctricaEl cabezal principal es la clave diferenciadora de este tipo de depiladoras baratas. El número de pinzas normalmente no será muy alto, por debajo de 30, pero ten en cuenta que cuantas más tenga, más eficiente es la depilación y menos tiempo vas a tardar.

Si eres una persona con piel delicada o que tolera poco el dolor de este tipo de depiladoras eléctricas, te aconsejo elegir una que incorpore rodillos o esferas de masaje. Te van a ayudar mucho a evitar la irritación y reducen bastante las molestias.

Funcionalidades

Como estamos hablando de depiladoras eléctricas baratas, no podemos esperar una máquina con multitud de opciones, pero lo que sí podemos exigir a cualquier modelo básico es que tenga 2 velocidades como mínimo (lo tienen todas las del ranking). Esto es fundamental para adaptarte mejor a cada zona o ajustar la máquina a los distintos grosores de vello.

Accesorios y cabezales adicionales

Realmente si estás buscando ahorrar este punto es el menos importante de todos. Solo debe preocuparte si quieres usar tu depiladora en todo el cuerpo. Entonces, tendrás que elegir alguna que tenga cabezales para zonas delicadas o que al menos se puedan adquirir aparte a un buen precio.

Mis recomendaciones

¿Te interesan otros tipos de depiladoras baratas? Te propongo algunas opciones que te pueden interesar. 

La mejor depiladora IPL barata y buena

IPL Depiladora Innza¿Prefieres olvidarte del pelo para siempre? Una buena opción es comprar una depiladora de luz pulsada como la Innza. Es económica, fácil de usar y efectiva tanto para hombres como para mujeres.

Dispone de 999.000 flashes para que te dure hasta 30 años y puedas utilizarla las veces que necesites. Además, tienes cinco niveles de energía y dos modos de uso (manual y automático) para personalizarla según tu tipo de piel o la zona a tratar.

Aunque no es apta para ti si tienes la piel muy oscura o el vello claro (gris, rubio o blanco). Puedes eliminar el vello de la mayoría de partes del cuerpo, como piernas, axilas, línea del bikini, brazos o incluso la cara. Eso sí, debes atender rigurosamente a las instrucciones del fabricante para no dañar tu piel.

Dudas habituales sobre depiladoras eléctricas buenas y baratas

¿Cómo eliminar el vello?

Tipos de depilaciónUna vez que tienes claro la versión de tu depiladora, lo siguiente es un aspecto clave: cómo realiza el corte. Hay principalmente dos tipos :

  1. Afeitadora eléctrica para mujer:si quieres evitar el dolor a toda costa y no te importa pasarte la máquina una vez a la semana, esta es tu mejor opción. Únicamente corta el pelo y no lo arranca de raíz, lo cual es perfecto para pieles sensibles. Solo debes fijarte en que apure el afeitado al máximo, cerca del cero. Si no estás segura, lo mejor es elegir una versión con cabezal especial para afeitar como la Silk-épil 5 o la 3.
  2. Depiladoras eléctricas de raíz:si por el contrario eres de las que prefiere eliminar del todo el folículo para que la depilación te dure más tiempo y además acabar con los puntos negros, la depiladora de raíz es lo que necesitas. Eso sí, es algo doloroso. Para evitar que te irrite demasiado la piel y puedas eliminar el vello rápidamente debes fijarte en que tenga al menos 20 pinzas o más. Todos los modelos propuestos de la comparativa cumplen esta característica.

¿De qué debes prescindir al comprar una depiladora barata y buena?

Está claro que si quieres ahorrar dinero en tu compra de alguna prestación tienes que prescindir. Pero, ¿cuál?

  • Cabezales y otros accesorios: si tuviera que privarme de algo para bajar el precio final de la depiladora sería en la cantidad de accesorios que la acompañan. No necesitas tener muchos cabezales para conseguir un buen resultado. Céntrate solo en lo imprescindible, pues es más importante la calidad de las cuchillas que las opciones extras. Con uno o dos cabezales es más que suficiente, por ejemplo, uno especial para pieles sensibles o para la línea del bikini, como incluye la Silk-épil 5.
  • Iluminación: que incluya una luz es una característica que puede ser interesante para ayudarte a ver mejor la zona que vas a depilar (ej. Panasonic Wet&Dry). Sin embargo, no me resulta imprescindible. En muchas ocasiones puede que no la utilices y si lo necesitas siempre puedes usar alguna lámpara que tengas en casa o depilarte en una habitación bien iluminada. 

Ya has visto que puedes encontrar tu modelo perfecto, sin dejar de ser una depiladora eléctrica para mujer buena y barata. Ahora ¡toca sentirte bien!

¿Cuál es la mejor depiladora eléctrica sin dolor?

Siento decepcionarte, pero no existe una depiladora eléctrica sin dolor, ya que todas funcionan de la mismo forma; arrancando el vello de raíz. Sin embargo hay modelos muy eficientes como la Panasonic Wet and Dry, pensadas para minimizar el dolor.

¿Cuánto tiempo dura una depiladora eléctrica?

El cabezal de una depiladora eléctrica extrae los pelos con unos elementos similares a unas pinzas de depilar, no tiene el desgaste que pueden tener las afeitadoras eléctricas. Tampoco tiene una duración limitada como pasa con la lámpara en las depiladoras de luz pulsada. Por tanto, una depiladora eléctrica dura como cualquier otro electrodoméstico, dependerá del modelo, fiabilidad de la marca y el uso que se le de.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte