Las 5 mejores máquinas de afeitar baratas

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 15 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

máquinas de afeitar baratas

Tal vez no a diario, pero con mayor o menor frecuencia tendrás que preocuparte de tu barba.

¿Quieres mantenerla a raya sin demasiadas complicaciones? El uso de una afeitadora eléctrica te permite ahorrar mucho tiempo y dinero en tu cuidado personal rutinario.

El mercado de este tipo de productos es muy extenso, pero hoy nos embarcaremos en la búsqueda de una máquina de afeitar buena y barata. Y es que he probado modelos por menos de 60 euros que van a sorprenderte, ¿quieres conocerlos?

Lo más importante para elegir

  • Ten claras tus prioridades, sobre todo si tienes la piel especialmente sensible. Es posible que te interese más la protección que ofrecen las afeitadoras para piel sensible que un afeitado súper apurado.
  • Las afeitadoras inalámbricas son más cómodas de usar y más prácticas a la hora de viajar con ellas. Pero solo resultan útiles con una autonomía mínima de 45 minutos.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo
LáminasCuchillasRotativaRotativaLáminas
Autonomía
30min45min40min60min45min
Impermeable
Modo sensible
Accesorios
Cabezal recortador + peine guía3 peines-guíaFunda + cepillo limpiezaFunda + cortapatillas + tapa protectoraTapa de protección + cuchilla de repuesto + cuchilla de precisión + funda

PROS

Uso con o sin cableUso en seco o en húmedoVoltaje universalIdeal para mantenimiento diarioTamaño y peso
Cortapatillas incorporadoTres peines guíaCortapatillas incorporadoImpermeablePrecio
Accesorios para el retoque de la barbaCabezal basculanteFácil de limpiarCortapatillas integradoCuchilla de corte de repuesto
Opción de carga rápidaCuchilla de recambioTapa protectoraTiene una carga rápidaCajita metálica
Incluye bolsa de transporte

CONTRAS

Solo afeitado en secoNo es un rasurado al 0, deja sombraDa tirones en barbas de 2 díasNo recomendable para barba dura o de más de 3 díasNo es apta para pelo largo
Autonomía de la bateríaEl cabezal es muy pequeñoSolo afeitado en secoLa bolsa de transporte no protege de golpesTiempo de carga
Sin fundaPrecio de los recambios originalesFunda de telaNo incluye cepillo de limpiezaSolo afeitado en seco
Sin fundaNo puede usarse mientras cargaFunda de tela

Guía para elegir una afeitadora económica

Para muchos hombres puede suponer un gran cambio pasarse del afeitado con cuchillas de toda la vida al afeitado eléctrico. A continuación, te aclaro algunas de las dudas más comunes con relación a este tipo de afeitados para que lo tengas más fácil a la hora de elegir una afeitadora que merezca la pena sin dejarte un pastizal.

¿Qué aspectos tener en cuenta al comprar una máquina de afeitar eléctrica barata ?

Tipo de cabezal

cabezal de láminasBásicamente hay dos tipos de afeitadoras eléctricas:

  • Las de láminas: se usan de forma muy similar a las cuchillas tradicionales. El cabezal se compone de dos o más piezas, unas encargadas de atrapar el pelo y otra de cortarlo. Puede ser fijo o móvil, como en las afeitadoras Braun, que son todo un referente en el sector. Son más suaves.
  • Las rotativas: las cuchillas van montadas sobre 3 piezas circulares que componen el cabezal. Las ranuras y agujeros de la circunferencia atrapan el pelo y lo cortan con movimientos rotativos. Las propias cuchillas pivotan y se mueven en diferentes ángulos, adaptándose fácilmente a las líneas de la cara. Las afeitadoras Philips usan este sistema.

Tipo de afeitado

Los modelos más básicos solo proporcionan afeitado en seco. Sin embargo, hay muchos hombres que prefieren emplear espumas o geles, e incluso aprovechar para afeitarse mientras se duchan.

Las opciones de afeitado en seco o en húmedo ofrecen mayor libertad. Por lo general, el afeitado en húmedo no permite un apurado a ras, sin embargo, resulta más refrescante y suele causar menor irritación.

No hay que confundir que la afeitadora se pueda limpiar bajo el grifo con que se pueda usar en húmedo.

Rapidez del afeitado

Rapidez de afeitado con una maquina de afeitarEs un concepto en el que intervienen dos variables:

  • La calidad y el tamaño de las cuchillas. Cuantas más veces tengas que repasar para obtener un buen resultado, más tiempo tardarás en completar el afeitado.
  • La potencia de la máquina de afeitar. Por lo general, cuando notas que la afeitadora da tirones es porque no tiene potencia suficiente para cortar el pelo más largo y duro. La potencia de una máquina de afeitar de bajo precio está en torno a los 8.000 cortes por minuto, mientras que las de gama alta pueden superar los 40.000.

En cualquier caso, afeitarse con una maquinilla siempre es más rápido que con la cuchilla.

Autonomía

La diferencia de precios entre una afeitadora con cable o con batería no es notable, pero sí la calidad. Aunque afeitarse sin cables resulta mucho más cómodo, para que valga la pena el uso de una afeitadora recargable debes tener en cuenta tres aspectos:

comparativa de batería de afeitadoras baratas

 

  • El tiempo de carga
  • La autonomía de la batería
  • La posibilidad de una carga rápida para un único afeitado

Con una afeitadora de batería con una autonomía de 45 minutos te puedes olvidar de la carga durante bastantes días. No obstante, ten en cuenta que, si se trata de una máquina de afeitar para uso en seco o en húmedo, lo normal es que solo la puedas usar con batería, no mientras está enchufada.

Accesorios

En esto del afeitado eléctrico hay mucha parafernalia: recortadoras, peines, estaciones de limpieza… ¿Realmente vas a necesitarlo todo?  Piensa bien el tipo de uso que vas a darle a tu afeitadora. En muchas ocasiones, lo que distingue a un modelo de otro es solo la cantidad de accesorios que lleva, y la diferencia de precios es más que notable.

En máquinas de afeitar económicas no merece la pena comprar estaciones de limpieza. Y si solo la necesitas para afeitarte la cara, deja a un lado los modelos con peines que no vas a usar nunca.

Dudas habituales

¿Cómo saber si una máquina de afeitar es buena?

Para determinar la calidad de una máquina de afeitar hay que tener en cuenta varios factores, como la calidad de los elementos de corte, la movilidad del cabezal, la potencia del motor, la duración de la batería o incluso la disponibilidad de recambios. Respecto al resultado, debe eliminar el pelo con las menos pasadas posibles y sin causar irritación.

¿Qué es mejor cuchilla o maquinilla de afeitar?

La única ventaja de la cuchilla respecto a la maquinilla de afeitar es el precio de compra, por lo demás siempre es mejor usar maquinilla, ya que la piel sufre menos y es mucho más cómodo y rápido que usar cuchilla.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte