Braun Silk-expert Pro 5 IPL5140
¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.
Galería
Ofertas
Aspectos Positivos
-
Muy segura según la Skin Health Alliance
-
10 niveles de intensidad
-
Reconoce los tonos de piel con gran precisión
-
Automática
-
Rápida
Aspectos Negativos
-
No es inalámbrica
-
No puedes ajustar la intensidad manualmente
-
Uso complicado en las rodillas
Índice de contenidos
Información adicional
Tipo de depilación |
IPL |
---|---|
Aplicación Zonas indicadas para la aplicación del tratamiento |
Cara y cuerpo |
Inalámbrica |
❌ |
Impermeable |
❌ |
Luz Integrada |
❌ |
Tamaño de ventana Tamaño de la ventana en cm² |
3 cm², (1,5 cm² opcional) |
Niveles de potencia |
10 |
Sensor de fototipos |
✔ |
Eficacia Reducción de vello según resultado de pruebas de varias sesiones de depilación |
Reducción 92% (3-4 sesiones) |
Disparo automático Aplicación del tratamiento automáticamente sin necesidad de mantener pulsado el botón de disparo. |
✔ |
Nº de disparos Vida útil de la lámpara o disparos máximos |
400.000 |
Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2 |
6 J/cm² |
Accesorios |
Estuche premium y maquinilla venus |
Resumen
La Braun Silk-Expert Pro de un vistazo
Como realiza hasta 125 disparos continuos y automáticos por minuto, lleva un ritmo bastante superior al de otros modelos similares. Puedes tener media pierna lista en apenas 5 minutos.
El sensor inteligente SensoAdapt corrige automáticamente la intensidad de los pulsos para adaptarse al tono de piel de cada zona. No hay riesgo de quemaduras. Incluso la organización Skin Health Alliance, especializada en la salud de la piel, ha reconocido la seguridad de la Braun SilkExpert PRO 5.
Se la recomendaría especialmente a personas de piel sensible o de tono ligeramente bronceado, ya que se adapta muy bien. Pero, ojo: por muy segura que sea, no debes emplearla en zonas con lunares o pecas.
Nuestra valoración: 9.7
Análisis detallado
Diseño y Potencia
La depiladora Braun Silk Expert Pro 5 tiene un diseño compacto, ligero y ergonómico.
Está fabricada en plástico blanco de alta resistencia con un elegante acabado en color oro brillante y, aunque no tiene forma de pistola, tiene una curvatura que facilita su uso y permite colocar el cabezal en el ángulo correcto (90º) durante toda la sesión.
En el centro del dispositivo se encuentra el botón de disparo, y justo debajo, el botón de selección de intensidad. En los laterales se encuentran posicionados 10 indicadores LED que se iluminan según el nivel de intensidad usado en cada momento.
Potencia
Te voy a recordar que para que una depiladora IPL sea realmente eficaz, en el apartado técnico tiene que cumplir necesariamente con tres características.
- 1º- La fluencia lumínica. Cuando hablamos de fluencia lumínica simplemente estamos haciendo referencia a la cantidad de energía que se aplica sobre la piel. Es el valor más importante en este tipo de dispositivos ya que de ella depende la destrucción del folículo piloso. Braun Silk Expert Pro 5 nos ofrece, según el nivel de intensidad, una intensidad lumínica que oscila entre los 6 Julios/cm2 y 4 Julios/cm2.
- 2º- Ancho del pulso de luz. Este valor hace referencia a la duración del haz de luz en cada pulso. Para que el vello sea eliminado de forma efectiva el ancho del pulso de luz debe de estar muy bien equilibrado, es decir, debe durar el tiempo estrictamente necesario para garantizar la seguridad de la piel. En este caso, la duración del haz de luz es de 2,6 milisegundos.
- 3º- Longitud de onda. Es la profundidad que el haz de luz alcanza medidos en nanómetros. Las depiladoras Pro 5 nos ofrecen una longitud de onda dentro de los parámetros habituales en este tipo de dispositivos: 510 nm a los 1100 nm.
Como resultado de la configuración que la Pro 5 presenta en este apartado de la potencia, obtenemos una depiladora unisex y altamente eficiente que promete una reducción del vello visible en tan solo 4 semanas de uso.
Cabezal principal
El cabezal estándar es de 3cm².Nos ha parecido un poco pequeño para las zonas más amplias. Nos hubiera gustado que incluyese uno más grande, sobre todo para áreas como el pecho o la espalda en los hombres.
Aun así, merece la pena, porque tiene una gran eficacia. En tan solo unas 4 semanas ya se notan los resultados y vale tanto para hombre como para mujer.
Eso sí, la fotodepilación no es un método para todo tipo de pieles. En este caso, debes tener en cuenta:
- Tonos de piel no aptos: los más oscuros
- Tonos de vello no aptos: los más rubios, pelirrojos y canosos
Funcionalidades
La Pro 5 está especialmente diseñada para uso doméstico por lo que su funcionamiento no entraña ninguna complejidad.
Solo debes asegurarte que el cabezal esté en contacto con la piel y en un ángulo de 90º, si no es así, el dispositivo no emitirá el haz de luz. En función de la zona a tratar deberás elegir el tipo de disparo adecuado.
Una de las cosas que más nos han gustado es que puedes elegir entre 3 modos de funcionamiento: extrasuave (ideal para zonas delicadas o pieles sensibles), suave (para tus primeras sesiones) y normal (cuando ya tienes algo de experiencia de uso). Solo tienes que darle a un botón para elegir entre uno u otro.
Modo normal
En este modo el ajuste de la energía se realiza de forma automática ya que Braun ha incorporado en sus depiladoras IPL un sensor inteligente que analiza el tono de piel 80 veces por segundo.
Esta función le permite cambiar y adaptar la intensidad del disparo cuando identifica alguna variante en el tono de la piel.
Como resultado obtenemos un ajuste milimétrico de la dosis de energía necesaria, lo que supone una mayor seguridad al estar aplicando la intensidad adecuada en todo momento.
Bueno, y el hecho de no tener que estar cambiando la intensidad manualmente, también revierte en que el tratamiento se realiza de forma más rápida.
Modo suave
Con respecto a este modo, hay que señalar que el sensor automático no se activa cuando se elige esta opción. El ajuste de energía se ha de realizar manualmente, pero como su nombre nos indica, siempre será de forma muy suave.
Como puedes suponer, los modos suave y extrasuave no son tan efectivos, pero están especialmente recomendado para principiantes o para quienes van a realizar el tratamiento IPL por primera vez en zonas sensibles.
También tienes varios métodos de uso:
- Deslizamiento: Mantienes el botón pulsado y te deslizas por la zona entre disparo y disparo. El dispositivo disparará de forma automática hasta 125 disparos por minuto. Ideal para las zonas más amplias como piernas, pecho o espalda.
- Disparo corto o estampación: Pulsar y soltar el botón para depilar de forma precisa en zonas más delicadas o pequeñas. Perfecta para cara y axilas, en la imagen anterior puedes verme usando este modo de disparo en mi axila.
Sin embargo, su aspecto más avanzado es el sensor inteligente. Es capaz de analizar el tono de tu piel hasta 80 veces por segundo y así modular por sí mismo la potencia de los disparos y evitar quemaduras. ¡Tú no tienes que hacer nada! Dispone de 10 niveles de potencia (se muestra en el lateral de la depiladora con una luz led).
Número de pulsos
Debes saber que el número de disparos determina la vida útil de todas las depiladoras de luz pulsada.
Esta depiladora cuenta 400.000 pulsos, esta cantidad traducida en tiempo es realmente difícil de superar ya que equivaldría a unos 20 años de uso continuado del dispositivo.
Como puedes ver en la foto, he accedido a la lámpara con solo quitar el cabezal, pero la cuestión es puede ser complicado encontrar una lámpara de recambio. De todas formas, como ya hemos comentado, la duración es tan larga que no tiene ningún sentido preocuparse por eso de momento.
Velocidad
Otro de los puntos fuertes es la velocidad con la que la máquina emite el haz de luz.
Entre los disparos necesariamente se produce un tiempo de espera que en este caso es ultrarrápido. En función de la intensidad el intervalo entre pulsos puede oscilar entre 0,6 a 1,2 segundos. Cuanto más baja es la intensidad, mayor rapidez en la velocidad del flash.
Como bien puedes suponer, la velocidad con la que se recarga el haz de luz permite que la depilación se efectúe de forma muy rápida. El tiempo estimado para realizar el tratamiento de las piernas es de aproximadamente 5 minutos, muy por debajo de las depiladoras de su misma gama, convirtiéndola en mi favorita en este punto.
Accesorios y cabezales adicionales
Todos los modelos de la gama Pro 5 incluyen un cabezal corporal de 3 cm2 y, a excepción de la serie Pro 5 PL5014, incluyen un único cabezal de precisión de 1,5 cm2 para las zonas delicadas. Este cabezal permite una mayor facilidad de uso en las zonas de las axilas, labio superior, mentón y zona del bikini.
No obstante, hay que señalar que el cabezal corporal ofrece los mismos resultados en la eliminación del vello de estas zonas. Por tanto, es una cuestión de criterio personal valorar si merece la pena pagar algo más por el hecho de que incluya o no el accesorio de precisión.
Como puedes ver en la foto, el pack que yo he elegido es el más sencillo que está compuesto por:
- Cabezal de precisión: tiene una pantalla más pequeña para tratar áreas delicadas y precisas como cara o ingles. También puedes usarlo en las axilas, aunque el cabezal principal es más rápido.
- Estuche: un cómodo y bonito bolso rígido para guardar tu depiladora y sus cabezales.
- También tienes disponibles otros packs que incluyen cuchilla Venus para preparar tu piel antes de la depilación y una rasuradora facial. Aunque también son más caros.
Nuestra Valoración final
Depilación IPL de altas prestaciones, veloz y eficiente. Una de las opciones mejor valoradas por usuarios.
Esta depiladora ipl de Braun nos ofrece tres modos diferentes de depilación (normal, suave y extrasuave) y 10 ajustes de energía con los que se garantiza la total seguridad y la adaptabilidad a todo tipo de pieles.
Valoraciones (1)
1 valoración en Braun Silk-expert Pro 5 IPL5140
Borrar filtrosÍndice de contenidos
Marina –
Realmente ha sido una compra acertada. En las 4 semanas que llevo usándola solo una vez a la semana, ya se notan los resultados: hay zonas sin vello y en otras el crecimiento es mucho más lento. Lo mejor de la máquina es su función de disparo automático, que facilita mucho el proceso, ya que simplemente mantienes pulsado el botón y ella trabaja sola mientras la pasas por la piel.
No obstante, hay algunos puntos a considerar: no es ideal para quienes no dispongan de tiempo o no cuenten con aire acondicionado o un ventilador potente. ¿La razón? Primero, necesitas tener la piel completamente seca, así que o lo haces en invierno o usas algún medio para evitar el sudor. Segundo, la máquina tiende a calentarse bastante, y en verano, esto puede afectar al sensor de tono de piel, haciendo que deje de funcionar correctamente. Necesitarás apagarla y darle un descanso. Además, aunque el disparo automático es práctico, tras unos 5 disparos rápidos, comienza a ralentizarse hasta que deja de disparar, obligándote a reiniciar en zonas no cubiertas. Y prepara al menos una hora para hacer ambas piernas; mi sugerencia es dividir el proceso en días distintos para no caer en la frustración.
Disparo automatico
La maquina se calienta