Braun Satin Hair 7 ST780

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 6 septiembre 2023

Un modelo inteligente que adapta la temperatura de forma automática en función de las condiciones de tu melena. Ideal para usarla por varias personas o si es tu primera plancha.

Puntuación total
8.8
Rapidez
8.5
Eficacia
8.6
Seguridad
8.4

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Adaptador de temperatura automático

  • Pantalla inteligente con comentarios personalizados

  • Gran versatilidad

  • Apagado automático (30 minutos)

  • Puntas de tacto frío para hacer ondas con facilidad

Aspectos Negativos

  • Las placas no siempre ofrecen el contacto óptimo

  • Temperatura máxima de 200 ºC

  • Sin bloqueo cuando está cerrada

  • Sin funda ni estuche

  • Sin función iónica antiencrespamiento

Información adicional

Temperatura

120-200ºC

Niveles de potencia

9

Material placas

Cerámica

Placas flotantes

2

Peso

500gr.

Apagado automático

Calentamiento

50seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño placas

9 x 3cm

Cable

2m

Accesorios

Ninguno

Resumen

Esta plancha inteligente reconoce los niveles de humedad del cabello y adapta la temperatura desde la raíz hasta las puntas en cada pasada. ¡Tecnología puntera!
icono Saludprev

La Braun Satin Hair 7 de un vistazo

En su memoria almacena datos de interés para su uso como el grosor y el largo del cabello o su coloración de hasta 3 perfiles distintos. Para que no te pierdas en el proceso automático su pantalla muestra información después de cada pasada: si vas a paso de tortuga, si te has pasado de rápida, si deberías secarte más el cabello para no dañarlo…Todo ello nos ha resultado muy útil si estás iniciándote en el mundo de las planchas de pelo.

En tecnología tiene sobresaliente, pero es una lástima que se quede un poco escasa en otros aspectos importantes. Por ejemplo, solo alcanza una temperatura máxima de 200º C. No está mal para no dañar el pelo o para trabajar con melenas delicadas. Pero a veces necesitamos un alisado más exigente, y por los 70-90 euros que cuesta la plancha, se podrían haber estirado un poquito más.

Por otro lado, nos hemos dado cuenta de que las placas flotantes no siempre tienen un contacto perfecto en todas las pasadas. Esto puede obligarte a insistir más de lo deseado hasta obtener los resultados que buscas sobre todo si tienes el pelo muy ondulado.

Nuestra valoración: 8.8

Análisis detallado

Diseño

La Braun Satin Hair es una plancha elegante y delgada que se maneja con mucha facilidad. Al contrario que otros modelos, tiene un botón y una pequeña pantalla LCD para ir seleccionando los ajustes. Nos ha parecido más cómoda y práctica que los clásicos botones.

Otra de las cosas que nos gustan es que tiene las puntas redondeadas que te permiten hacer rizos con comodidad y además es de tacto frío, perfecto para coger la plancha sin quemarte.

También cuenta con un cable giratorio de 2m, que nos parece razonable.

Placas

Tiene unas placas de 100% cerámica muy suaves, libres de metal. Son flotantes para evitar tirones y daños. La única pega es que son pequeñas, de 9 x 3 cm, así que para personas con el pelo muy largo o rizado no lo recomendamos, porque van a tardar más tiempo en dejarlo totalmente liso. Eso sí, para cabello corto nos parece una opción muy buena.

Temperaturas

Braun Satin Hair 7 ST780Lo que más destaca de esta plancha de pelo Braun son sus sensores, que adaptan la temperatura según la humedad de tu cabello. Va cambiando al pasar la plancha de raíz a puntas. Analiza las condiciones del cabello hasta 20 veces por segundo.

Además, te avisa cuando tienes el pelo muy húmedo para que te lo seques mejor antes de pasarte la plancha y la velocidad a la que debes pasarla según tu pelo. Lo hace con una intuitiva carita sonriente o triste.

También puedes personalizar la plancha a tu tipo de pelo: si estás teñida, el tipo de grosor y la longitud. Puedes guardar hasta 3 perfiles diferentes, para compartirla con tu familia. Aunque son ajustes que te ahorran mucho tiempo, también puedes usarla en modo manual seleccionando la temperatura hasta en 9 niveles de calor, entre 120 y 200ºC

Tiene apagado automático tras 30 minutos sin uso y te notifica cuando se va a enfriar una vez la apagas para que la puedas guardar.

En cuanto al calentamiento, aunque en las especificaciones se dice que tarda 30 segundos, en realidad depende de la temperatura seleccionada. A nosotros nos tarda unos 50 segundos más o menos.

Accesorios

No nos ha gustado que no incluya ningún accesorio para guardarla, como una funda o alfombrilla térmica, aunque sea básica. Además, no dispone tampoco de sistema de bloqueo o cierre de placas por lo que debes disponer de sitio para guardarla. Nosotros te recomendamos meterla en su propia caja de cartón.

8.8

Nuestra Valoración final

Un modelo inteligente que adapta la temperatura de forma automática en función de las condiciones de tu melena. Ideal para usarla por varias personas o si es tu primera plancha.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Braun Satin Hair 7 ST780”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres añadir fotos primero debes registrarte.