Los 7 mejores ELECTROESTIMULADORES ABDOMINALES

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 10 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

electroestimuladores abdominales

La electroestimulación en abdomen no es nueva, hay dispositivos que llevan ya muchos años en el mercado, y siempre ha habido muchas dudas sobre ellos…

¿Son de verdad eficaces?

¿Para qué son realmente útiles?

¿Todos los electroestimuladores abdominales son igual de efectivos?

Una cosa está clara… estos dispositivos se venden mucho y son muy populares, y si tus expectativas son realistas pueden ser realmente útiles.

En este artículo voy a analizar de forma objetiva los electroestimuladores abdominales más efectivos del mercado, así que no te quedará ninguna duda de cuál es el que te conviene comprar .

💡 Si a parte de los abdominales, quieres tratar o mejorar todos los músculos del cuerpo, o necesitas tratar lesiones o contracturas, aquí puedes ver un ranking de los mejores electroestimuladores del mercado.

3 tips rápidos para elegir un modelo adecuado

  1. Los electroestimuladores abdominales y los cinturones abdominales funcionan del mismo modo, la única diferencia es que los primeros se pegan con unos parches adhesivos, mientras que los cinturones se ajustan al cuerpo al igual que un cinturón.
  2. No son milagrosos, no van a hacer por sí solos que pierdas la grasa abdominal sin esfuerzo, sin embargo, son un buen complemento a la dieta y el ejercicio, potenciando sus efectos y reduciendo el tiempo en ver resultados.
  3. Siempre que te lo puedas permitir elige un modelo con batería recargable, son más potentes y efectivos, y el ahorro en pilas a largo plazo hace que la inversión merezca la pena.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Programas
1051010
Niveles de intensidad
100409940
Módulos
1 cinturón abdominal1 cinturón con 4 electrodosAbdomen con extensión lateral+brazosCinturón abdominal+ 2 para brazos o piernas
Fuente de alimentación
Recargable USB3 pilas AAA2 Pilas AAA3 pilas AAA
Contorno de cintura
61-107 cm70-140cmHasta 125 cm

PROS

Tecnología patentada que estimula los 4 grupos abdominalesMarca reconocida y fiableNo necesita almohadillas adhesivasMuy cómodo para practicar deporte
Buena calidad de materialesNo necesita gel ni recambios de electrodosCómodo, fácil y rápido de colocarIncluye bolsa de transporte
Muy potenteAbarca hasta 140cm de cinturaPotente y efectivoIncluye cinturón y dos partes para brazos o piernas
Recargable por USBModulo con pantalla LCDIncluye funda para guardarlo
Programas específicos para ejercicio o tareas cotidianasApagado automático

CONTRAS

No es baratoFunciona con pilas no recargablesSólo para abdominalesLos niveles de intensidad por debajo del 30 se notan poco
Los parches duran poco tiempoRígido y voluminoso.Si te lo quitas para reajustarlo se apagaFunciona a pilas no recargables
No es la buena opción para usar mientras realizas deporteAl cambiar de programa se resetea el temporizador
Funciona a pilas

¿Cómo elegir un electroestimulador abdominal?

 Ante la gran variedad de opciones existentes en el mercado, para no errar en la elección del producto es importante que comiences por definir el uso que le vas a dar y qué objetivos pretendes conseguir. Una vez que lo tengas claro, deberás considerar los siguientes aspectos:

  • Anchura y longitud: El cinturón tiene que adaptarse a la perfección a tu abdomen y debe tener la anchura suficiente para que cubra toda la zona abdominal, de lo contrario, la electroestimulación no será lo suficientemente efectiva.
  • Material de fabricación: Dado que estos dispositivos se encuentran disponibles en diferentes materiales, es aconsejable que revises su composición, sobre todo si tienes la piel sensible. También debes comprobar que las almohadillas sean reemplazables.
  • Programas y nivel de intensidad: Aunque todos los cinturones de electroestimulación cuentan con programas predeterminados y diferentes opciones de ajuste de intensidad, debes fijarte en el número de programas y en los niveles de intensidad que ofrece el modelo elegido, ya que, en función de estos factores podrás ir ajustando el dispositivo a medida que vas logrando resultados.
  • Batería: Los cinturones abdominales pueden estar equipados con una batería recargable o con una batería externa recargable, siendo esta última la que hace que el cinturón sea más seguro y cómodo de usar. Es útil conocer los detalles sobre su rendimiento, es decir, cuánto tiempo puede funcionar entre las cargas.

Electroestimuladores abdominales vs cinturones de tonificación abdominal

Un electroestimulador o cinturón de tonificación abdominal es un dispositivo electrónico que utiliza tecnología EMS y que está especialmente diseñado para trabajar la zona abdominal.

El objetivo de estos dispositivos es el de estimular los músculos que se encuentran en la zona media del cuerpo y tiene como finalidad ayudar a eliminar la grasa, tonificar, definir y fortalecer la musculatura de dicha zona.

La diferencia entre ambos dispositivos es que el cinturón abdominal no necesita parches adhesivos, ya que se sujeta al cuerpo de igual forma que un cinturón común. El electroestimulador se pega a la zona abdominal con adhesivos de gel, son más versátiles ya que pueden usarse también para otras partes del cuerpo, como brazos o piernas.

¿Cuáles son las ventajas de los electroestimuladores abdominales y qué puedes esperar de ellos?

Cada vez somos más sedentarios, y el teletrabajo está contribuyendo a que pasemos más tiempo en mala postura, ya que no todo el mundo tiene en casa una silla ergonómica de oficina, y aunque hay métodos pasivos como los correctores de postura, lo más recomendable para mejorar la postura es fortalecer la zona abdominal y la espalda, por eso los electroestimuladores abdominales son una buena herramienta.

Además de todas las ventajas que hemos citado anteriormente para los dispositivos con tecnología EMS, el cinturón abdominal es especialmente útil para todas aquellas personas que tengan como objetivo llegar a poseer unos abdominales muy definidos.

Estos dispositivos suelen incorporar muchos programas diferentes, algunos de ellos incluyen un modo masaje que es perfecto para después del entrenamiento y puede contribuir a aliviar el estrés y la tensión acumulada a lo largo del día.

Por otro lado, los impulsos eléctricos contribuyen a liberar serotonina, un neurotransmisor conocido como la hormona de la felicidad, que se encarga de regular diferentes aspectos de nuestra conducta, entre ellos, el sueño, la atención y la ansiedad.

No obstante, a pesar de estas ventajas y de lo que muchas marcas comerciales prometen, volvemos a recordar que para conseguir los resultados deseados, su uso siempre se debe de complementar con una rutina de ejercicios para el desarrollo de los músculos abdominales.

Nunca vas a logras tener la conocida "tableta de chocolate" si no trabajas duro y llevas una alimentación sana y equilibrada.

De igual forma, no esperes una reducción de la grasa abdominal de forma milagrosa. Para perder grasa localizada es necesario que en el organismo se produzca un déficit calórico o, lo que es lo mismo, vas a necesitar gastar más calorías de las que ingieres. El cinturón de tonificación abdominal simplemente te puede ayudar a lograr este objetivo.

Filtra por características

Últimas reviews de productos

Otras categorías que pueden interesarte