Las mejores depiladoras eléctricas para mujer

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 23 agosto 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

depiladoras eléctricasLlega el buen tiempo y el cambio de ropa, pero antes… ¡el temido momento de la depilación!

A ver… tenemos las dos opciones de siempre, por un lado los dolorosos tirones de la cera, ¿Quién inventaría este infernal método de depilación?

Por otro lado el afeitado… ¿de verdad compensa la irritación que provoca para el poco tiempo que dura?

Vale, no te estoy animando a dejarte el vello crecer, hay otro método… las depiladoras eléctricas.

No tienes más que sacar tu depiladora eléctrica de un cajón y en unos minutos has eliminado todos los vellos de raíz. Son rápidas, prácticas y puedes depilarte en casa cómodamente, sin tener que gastarte un dineral en un centro de depilación 🙂. Pero como siempre pasa, no todos los modelos son igual de efectivos, así que te aconsejo dedicar unos minutos a informarte antes de elegir.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tipo de depilación
EléctricaEléctricaEléctricaEléctricaEléctricaEléctrica
Aplicación
Piernas, brazos, axilas, zona bikini y caraPiernas, brazos, axilas, zona bikini y caraPiernas, brazos, axila y zona bikiniPiernas, brazos y zona del bikiniPiernas, brazos, axila y zona bikiniPiernas, brazos, axila y zona bikiniCara y cuerpoPiernas, brazos, axila y zona bikini
Autonomía
50min50min40min30min50min30min
Inalámbrica
Tiempo de carga
2h2h2h1h1h1h
Impermeable
Luz Integrada
Pinzas cabezal principal
4040322828602020
Velocidades
22221321
Sensor de presión
Accesorios
Cabezal rasurado + cabezal recorte + almohadilla de masaje + capuchón zonas delicadas + capuchón de cara + cepillo + fundaCabezal de rasurado + capuchón de recorte + capuchón de máximo contacto con la piel + capuchón para la cara + recortadora 3 en 1 + cepillo limpieza + funda3 cabezales + peine + cepillo limpieza + funda + guante exfolianteCabezal de recorte + capuchón + miniafeitador precisión de zona bikini + cepillo limpiador + funda1 cabezal + capuchón para zonas sensibles + cepillo de limpiezaCabezal brazos y piernas + protector zonas sensibles + bolsa + cepillo limpieza3 cabezales + funda + cepillo limpiador1 cabezal + capuchón para zonas sensibles + cepillo de limpieza

PROS

Cabezal flexibleSensor inteligente de presiónDepilación rápida en seco y húmedoBuena calidad precioRespetuosa con la piel3 velocidadesBarataEs barata y cumple bien su función
InalámbricaCabezal extra-anchoCabezal extragrandeSensor de presiónDepilado en húmedo y secoCabezal extra-ancho con 60 pinzas y 2 rodillosOcupa poco espacioIncluye capuchón para zonas sensibles
Depilación en seco y en húmedoMultitud de accesoriosLuz incorporadaUso en seco o mojadoMuy completa en cabezales y accesoriosDepilación en seco, húmedo y con espuma
Buena selección de accesoriosDepilado en húmedo y secoMuchos accesoriosInalámbrica
Incluye luzLuz led
Control de presión

CONTRAS

No es barataNo es de las más baratasAlgo ruidosaNo tiene luzNo incluye luzSe echa en falta la goma antideslizante en el mangoNo es inalámbricaSolo 1 velocidad
En pelos duros y rebeldes requiere un par de pasadasNo permite usarla mientras cargaNo puede usarse mientras cargaNo funciona mientras cargaNo se puede utilizar mientras cargaNo se puede usar enchufada a la redNo es impermeableNo tiene luz
Cabezal zona bikini mejorableTecnología básicaNo es inalámbrica
No es un modelo silenciosoNo es impermeable
Tendrás que dar más pasadas en zonas con mucho vello

Cómo elegir una depiladora eléctrica

Los tiempos en los que las depiladoras eléctricas eran todas iguales han pasado a la historia, la carrera de la tecnología se ha sumado a este sector y los modelos más avanzados de depiladoras incorporan sistemas y elementos muy diferentes entre sí.

Vamos a aclarar todas las dudas que puedas tener, empecemos por el principio…

Diseño

Depiladora eléctrica con cableEl diseño de una máquina de depilación eléctrica dice mucho. Las puedes encontrar muy sencillas con cable y sin apenas ajustes integrados. Pero en los últimos años, es habitual que las depiladoras sean inalámbricas con batería recargable e impermeables.

También pueden incluir diferentes elementos y tecnologías para aumentar su eficacia y experiencia de depilado, por ejemplo: una luz que te permite ver los vellos más finos.

Cabezal principal

Una depiladora eléctrica no es más que un dispositivo dotado de un cabezal a modo de rodillo que gira y que atrapa a su paso por la piel el vello, arrancándolo de raíz.

Para atrapar dicho vello la mayoría de marcas optan por las pinzas.

Tamaño del cabezal y número de pinzas

Los modelos más básicos incorporan alrededor de 20 pinzas en un único rodillo y los más avanzados pueden llegar a 50 o 60 pinzas en uno o dos rodillos.

Las afeitadoras eléctricas de más calidad suelen incluir un cabezal más ancho para atrapar más cantidad de vello en una pasada. Sin embargo, esto no siempre es lo más óptimo, ya que hay zonas en las que necesitas más precisión con un cabezal más pequeño o un capuchón que cubre parte del cabezal. 

Lo ideal es que la depiladora tenga al menos 30 pinzas, un cabezal ancho y que incluya accesorios para zonas como axilas o cara, para adaptar o sustituir dicho cabezal.

Impermeable

depiladora eléctrica impermeable

Algunos modelos permiten lavar el cabezal bajo el grifo y los más avanzados son totalmente impermeables, por lo que puedes usarlos bajo la ducha. Ten en cuenta que esto reduce mucho la molestia de la depilación.

Si la quieres usar en el agua, asegúrate de que se especifica que se pueda sumergir o que tenga certificado lpx68.

Inalámbrica

El hecho de poder usarla sin cable siempre es algo de agradecer, es más cómodo y práctico. Pero ten muy en cuenta el tiempo que puedes usarla, ya que si sueles tardar mucho en depilarte 30 minutos de batería puede ser muy poco para ti.

También te recomiendo que tenga un indicador de nivel de batería (no todos los modelos lo tienen), ya que eso te permitirá saber cuándo la tienes que cargar para no quedarte a medias.

Funcionalidades

Para una depiladora eléctrica es fundamental el motor, dado que de él depende la velocidad de giro y la apertura/cierre de las pinzas. Cuanto mayor sea, más pelos atrapará y menos pasadas tendrás que dar. Además, si el motor es muy básico, la depiladora se puede calentar al poco tiempo de empezar a usarla.

Pero eso solo suele ocurrir en modelos de los más sencillos y en marcas desconocidas. Por eso, confiar en marcas valoradas, como Braun, Philips, Panasonic o Rowenta, es siempre un acierto.

Velocidad

Dependiendo del modelo, el rodillo puede girar a una o varias velocidades, pudiendo seleccionar la intensidad deseada con un botón. Esto te permite adaptarte mejor a la zona a depilar o incluso a tu tolerancia al dolor.

Siempre que te lo puedas permitir elige una máquina de depilar eléctrica que tenga al menos dos velocidades, así podrás bajar la intensidad en zonas más delicadas o menos pobladas de pelo.

Sensores

La tecnología avanza y las depiladoras eléctricas ya son dispositivos inteligentes, muy diferentes a lo que eran hace unos años. Algunos modelos avanzados comienzan a incorporar sensores y esto permite aumentar la eficacia de las máquinas de depilar.

Un ejemplo es el sensor de presión, que avisa si aprietas demasiado contra la piel, ya que al apretar mucho aplastamos los vellos y las pinzas dejan de atraparlos correctamente.

Aún falta mucho y las depiladoras de precio medio no lo incluyen. Pero este es un campo que tiene aún mucho que decir y seguro veremos nuevos modelos con nuevas características que harán a estos dispositivos aún más inteligentes.

Accesorios y cabezales adicionales

Braun Silk Epil 1 cabezalesOtra gran clave en una depiladora eléctrica son los accesorios, ya que de ello depende algo fundamental: las zonas que podrás depilar.

Todas las depiladoras incluyen un cabezal básico con el que puedes depilar sin problemas piernas, brazos y zonas amplias en general. Pero necesitarás accesorios especiales o cabezales adicionales para depilar zonas delicadas, en las que es necesario más precisión, como las axilas, la cara o la zona del bikini.

Uno de los accesorios que más me gustan es la opción de exfoliación (algo que tienen muy pocos modelos), que te permite preparar la piel para la depilación. También es muy interesante que incluya bolsa de transporte, así podrás tener tu depiladora y accesorios protegidos y localizados.

Puede parecer entonces que cuanto más accesorios incluya, mejor, pero no siempre es así. Cuantos más incluya, más pagarás por tu nueva depiladora y puede que muchos de ellos no los uses jamás.

Las marcas más reconocidas en depilación como Braun o Philips tienen a la venta diferentes packs de cada uno de sus modelos, en los que se incluyen diferentes accesorios. Antes de comprar echa un vistazo a las distintas versiones y elige la más adecuada para tus necesidades.

Dudas habituales sobre depiladoras eléctricas

¿Qué es una depiladora eléctrica?

Pues una depiladora eléctrica o máquina eléctrica de depilar es un dispositivo dotado de un cabezal a modo de rodillo que gira y que atrapa a su paso por la piel el vello, arrancándolo de raíz.

Para atrapar dicho vello cada marca utiliza un sistema, sin embargo, la mayoría son similares y se parecen a las pinzas de depilar manuales.

Los modelos más básicos incorporan alrededor de 20 pinzas en un único rodillo y los más avanzados pueden llegar a 50 o 60 pinzas en uno o dos rodillos.

La cuestión es que estas pinzas se abren y cierran a gran velocidad y esto junto al giro del rodillo hacen que el vello sea atrapado y arrastrado fuera del folículo piloso para siempre…o al menos hasta que nazca un pelo nuevo.

¿Cómo funciona una depiladora eléctrica?

Las depiladoras eléctricas basan su funcionamiento en un rodillo dotado de multitud de elementos que atrapan y arrancan el vello a su paso por la piel.

Dependiendo del modelo este rodillo puede girar a una o varias velocidades, pudiendo seleccionar la intensidad deseada con un botón.

Estas máquinas de depilar eléctricas funcionan enchufadas o a batería recargable y pueden incluir diferentes elementos y tecnologías para aumentar su eficacia y experiencia de depilado.

¿Cuáles son las ventajas de una máquina eléctrica de depilar frente a otros métodos de depilación?

ventajas depilación eléctrica

Las máquinas depilatorias son cada vez más populares y esto es debido a sus múltiples ventajas frente a otros métodos de depilación, veamos las más importantes:

  • Como ya hemos comentado, una máquina eléctrica depiladora arranca los vellos de raíz, por lo que este método es igual de duradero que la cera.
  • Evitas riegos de quemaduras e irritaciones provocados por la cera caliente.
  • Evitas cortes, arañazos, irritación y foliculitis provocados por el rasurado con maquinilla manual.
  • Es un método de depilación rápido que no requiere preparación previa.
  • Si la depiladora eléctrica es impermeable y funciona a batería puedes depilarte aprovechando la ducha y esto reduce en gran parte las molestias y sensación de dolor.
  • Las depiladoras son fáciles de transportar y puedes llevarlas de vacaciones o de viaje y depilarte en cualquier lugar.
  • Un método alternativo y más duradero es la depilación láser, pero las depiladoras de luz pulsada o IPL tienen un precio bastante más elevado que las eléctricas.

¿Cuáles son las mejores marcas de depiladoras eléctricas?

Aunque existen muchos modelos en el mercado, sin duda, la más conocida es la Silk Epil de Braun. Esta marca alemana fue una de las pioneras en el mundo de las depiladoras, tanto de mujer como de hombre. Sus distintas versiones de depiladoras eléctricas cubren todas las necesidades, desde depiladoras buenas y baratas, (sencillas y de larga duración) hasta la última novedad del mercado con tecnología inteligente.

En segundo lugar, está la marca Philips, la principal competidora de Braun. Una empresa neerlandesa conocidísima por todos sus productos de salud y cuidado personal. Ofrece depiladoras de calidad y muy versátiles para todo tipo de mujeres. Puedes encontrar sin duda la que más se adapta a ti y a tu presupuesto, además, destaca por incluir muchos accesorios diferentes.

También ofrecen modelos a tener en cuenta marcas como Rowenta o Panasonic, una reconocidas a nivel mundial por la fabricación de todo tipo de electrodomésticos. Son buenas opciones para conseguir una depiladora sencilla y a buen precio. Si la vas a usar solo de forma esporádica o combinándola con otros tratamientos de depilación como la fotodepilación o el láser.

¿Cuánto tiempo dura una depiladora eléctrica?

Las depiladoras eléctricas no tienen una vida útil como pasa con las depiladoras IPL, que si tienen un número limitado de disparos.
Una depiladora eléctrica puede durarte muchísimos años, por lo que es aconsejable elegir un modelo de calidad, ya que aguantará mejor el paso del tiempo y la inversión te saldrá más rentable a largo plazo.
Si no toleras bien el dolor, te recomiendo una depiladora eléctrica efectiva y que puedas usar en la ducha, de esta forma la experiencia es mucho más llevadera.

¿Existe una depiladora eléctrica sin dolor?

Si te estás preguntando si duele depilarse con máquina eléctrica, siento decepcionarte… pero no existe una depiladora eléctrica totalmente indolora. Hay que tener en cuenta que sea cual sea el sistema utilizado por la depiladora, estás arrancando el vello de raíz y esto siempre va a causar molestias.

Sin embargo, hay algunos modelos destinados a minimizar estas molestias, como la Rowenta Skin Respect, una de las depiladoras eléctricas sin dolor… o al menos con menos dolor.

¿Duele la depilación con depiladora eléctrica?

Cada persona experimenta el dolor de diferente forma, pero no hay que olvidar que estamos extrayendo el vello de raíz, por lo que no podemos decir que sea indolora. Sin embargo este método es menos agresivo con la piel que otros como la depilación con cera.

¿Cómo hacer para que la depiladora eléctrica no duela?

No se puede hacer que la depilación con máquina eléctrica sea totalmente indolora, porque este método consiste en arrancar el vello de raíz, pero se puede minimizar el dolor usando un modelo impermeable, que puedas usar bajo la ducha, lo cual reduce la sensación de dolor.
Hay modelos que masajean la piel mientras depilan y esto también puede ayudar, en la comparativa puedes ver varias alternativas que lo incluyen.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte