Las mejores básculas de baño: Las 7 más precisas del mercado

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 7 noviembre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

básculas de baño

¡Está claro!… No podemos mejorar lo que no podemos medir.

El primer paso para perder peso debe ser llevar un control, para estar seguros de estar haciéndolo bien. Pero si no quieres llevarte más de un disgusto asegúrate de que tienes una báscula de baño precisa, y créeme… no todas los son.

En este artículo vamos a dejar claro cuáles son las básculas de baño más precisas y fiables, para que tu dinero no acabe desperdiciado en un inútil y caro adorno de baño.

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Intervalo de medición
5Kg- 180Kg5Kg-150Kg100gr- 150Kg5Kg- 180Kg5Kg- 180Kg
Multi-usuario
✔ (hasta 16)
Bluetooth
Aplicación
Renpho/Google FIT, Sansung health, Apple health, Fitbit appNoXiaomi MyFit/Apple HealthNoNo
Modo Atleta
Tamaño
28 x 28 cm30 x 30 cm30 x 30 cm37 x 40 cm30 x 30 cm
Material
Vidrio templado y acero inox.Cristal y acero inox.ABS y Cristal templadoCristal y MetalBambú
Alimentación eléctrica
2 Pilas AAA2Pilas CR20204 Pilas AAA4 Pilas AAPila CR2032

PROS

Muy rápida conectando y enviando los datosResistente y prácticaPrecio sin competenciaMuy precisaSencilla de usar con autoencendido y autoapagado
Compatible con multitud de aplicaciones y smartphonesPantalla y números grandes y fáciles de verBluetooth 5.0Diseño rompedor y bonitoPlataforma de madera de bambú, muy bonita y robusta
Fiable
Reconoce 16 usuarios diferentes

CONTRAS

Se marcan muy fácil las huellasSin conectividad.La app ofrece mucha información y puedes llegar a perderteNo tiene bluetooth, por lo que hay que consultar los datos guardados en el displayNúmeros en pantalla no aptos para personas con problemas de visión
Lleva pilas de botón CR2020, aunque al no tener conectividad duran mucho

Guía para elegir una báscula de baño fiable

Hay mucha gente que lo único que mira al comprar una báscula digital de baño es su diseño, y no digo que no sea importante, sobre todo si va a estar a la vista, pero no es lo único.

En esta guía puedes ver en qué debes fijarte para no hacer una mala elección.

Tipos de básculas de baño

Empecemos por lo más básico… ¿tienes claro qué tipo buscas?

  • Báscula de baño analógica: Son los modelos más básicos y únicamente dan información de tu peso por medio de una aguja. Estas básculas pierden la calibración con el tiempo y hay que calibrarlas de nuevo.
  • Báscula de baño digital: Realizan la medición por medio de sensores y muestran la información en un display digital. Vienen calibradas de fábrica y no es necesario calibrarlas de nuevo.
  • Báscula con bioimpedanciaSon modelos digitales con electrodos que miden tu composición corporal haciendo pasar una pequeña corriente a través de tu cuerpo. A este método de medición se le denomina BIA ( Análisis de impedancia bioeléctrica).
  • Báscula inteligente: Son modelos digitales de bioimpedancia a las que se añade conectividad para sincronizarlas con un smartphone y poder así analizar los datos obtenidos de forma más visual. Las básculas inteligentes son las que más información proporcionan, aunque también puedes encontrar algunos modelos de mala calidad.

Inteligente…o no

báscula de baño inteligenteLa idea de que sea inteligente es atractiva, pero no a todo el mundo puede resultarle útil.

Una báscula inteligente es un modelo capaz de medir peso y composición corporal, y conectarse a través de bluetooth o wifi a una aplicación donde se gestiona y se consultan los datos obtenidos.

Si tu idea es tener una báscula de baño sin complicaciones te aconsejo elegir un modelo de calidad, pero sin funciones de conectividad o composición corporal.

A veces, lo simple es lo mejor.

Por otro lado, si te gusta la tecnología, y te interesa llevar un control más exhaustivo de tu evolución, las inteligentes son muy interesantes, ya que te aportan mucha más información.

Asegúrate de que es una báscula precisa

De nada sirve que mida muchos parámetros de composición corporal, que sea súper estética o con luces de colores, si no puedes fiarte de los resultados que proporciona.

Desconfía de básculas demasiado baratas, y echa un ojo a opiniones de usuarios o reviews de webs especializadas antes de comprar, porque de lo contrario tu inversión puede acabar en la basura.

No hay nada más inútil que una báscula que da resultados aleatorios.

Las básculas analógicas no se calibran automáticamente como las digitales, y la fiabilidad de sus medidas depende de que estén bien calibradas.

Diseño y materiales

báscula de baño y diseñoHay bastante diferencia entre modelos respecto a materiales, las fabricadas con cristal suelen ser las más estéticas, pero yo no te aconsejaría colocarlas en un lugar demasiado expuesto, porque podrían romperse.

Si para ti es más importante la durabilidad, deberías optar por un modelo que prime este aspecto por encima de la estética, con materiales como metal, plástico o madera.

Dimensiones

¿Tienes pensado dónde vas a poner tu nueva y flamante báscula de baño?

Puede parecer una tontería, pero debes tener espacio suficiente, no sólo para la báscula, sino para subirte y mantenerte erguido sin obstáculos, porque de lo contrario el peso no va a ser fiable.

Display y presentación de datos

En las básculas digitales, al acabar la medición el resultado se muestra en una pantalla digital o panel LCD, y la idea es no tener que agacharte para poder verla.

Lo ideal es que la pantalla sea de un tamaño suficiente para mirarla erguido, con letras y números suficientemente grandes, y si es posible que sea una pantalla retroiluminada, dado que estas pantallas mejoran mucho la visibilidad.

Si es una báscula de bioimpedancia, debes asegurarte que la información es fácil de interpretar, ya que en estos modelos no sólo se muestra el peso, sino porcentaje de grasa, músculo, masa ósea…

Por último, piensa que si la colocas en un lugar demasiado iluminado o que reciba la luz directa del sol, la pantalla se verá peor.

Memoria y gestión de usuarios

Memoria y gestión de usuariosEn el caso de las básculas digitales hay modelos que diferencian usuarios, pudiendo llevar un registro separado por cada persona que la utilice.

Esto es algo esencial si va a ser utilizada por varias personas y es necesario seguir una evolución.

Encendido y apagado automático

Esta característica consiste en que la báscula detecta cuando te subes y cuando te bajas, encendiéndose y apagándose automáticamente. La mayoría de modelos ya lo hacen, pero puede haber algunas de mala calidad que no tengan esta funcionalidad.

En los modelos más avanzados la báscula detecta qué usuario es el que se sube, ya que llevan un registro de la evolución del peso y saben a quién corresponde el pesaje. Si hay dos personas en casa con un peso muy parecido probablemente pregunte a quién de los dos corresponde.

Medición y cálculo de composición corporal

Hay que tener en cuenta que las básculas de baño no son modelos profesionales, por lo que los datos que obtienes de composición corporal no deben tomarse como referencia para ningún tratamiento médico.

Estas básculas tienen unos electrodos en la base y hacen pasar una corriente eléctrica muy pequeña por el cuerpo, de esta manera hacen un cálculo aproximado de la cantidad de cada tejido. Sin embargo, esta cantidad puede variar en función de muchos factores, entre ellos el agua retenida.

Esta tecnología se basa en el hecho de que el agua contenida en el cuerpo conduce la electricidad, y la grasa obstaculiza su paso, por lo que, a partir de la corriente que deja pasar tu cuerpo es posible determinar qué porcentaje corresponde al tejido graso.

No te preocupes que esta corriente es tan pequeña que no es para nada perjudicial en personas sanas, aunque debe evitarse en embarazadas o personas con marcapasos.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte