Los 5 mejores correctores de espalda

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 25 octubre 2023

Para elaborar nuestros rankings seguimos la metodología de nuestra política editorial.

correctores de espaldaLos teletrabajos hacen que cada vez pasemos más horas sentados frente al ordenador, y ni siquiera te das cuenta de que tienes la columna doblada hasta que te levantas con un dolor de espalda terrible. Además, no todos usamos sillas ergonómicas que corrijan esa mala postura.

Lesiones lumbares, dolores musculares, rigidez… Son consecuencias muy habituales, algunas incluso irreversibles. Si aún estás en una fase temprana, ¡estás a tiempo de evitarlo!

3 claves para elegir

  1. Asegúrate de que eliges la talla adecuada, ya que si te queda grande no corregirá tu postura y si te queda pequeño puede agravar el problema. Necesitarás medir la circunferencia de pecho y cintura.
  2. Debes saber que es normal sentir molestias al principio, ya que el cuerpo tiene que adaptarse a la nueva postura, por eso cada fabricante especifica unas pautas que debes seguir en cuanto a tiempo de uso.
  3. Se pueden usar mientras practicas deporte, aunque se debe evitar si te produce molestias. Es muy recomendable usarlo mientras realizas levantamiento de pesas.

Ya sea para estar sentado, hacer deporte o para tu día a día, hay multitud de modelos que puedes elegir, ¿te vienes a descubrirlos?

Comparativa de productos

Desplaza a la derecha para ver toda la tabla

Información adicional

Tamaños
1 (69-78cm), 2 (79-88cm), 3 (89-99cm) y 4 (100-106cm)S (63-73cm), M (74-83cm) y L (84-96cm) de cinturaPequeña, Mediana y grandeVer imagen TALLASS/M (63-90cm) y L/XL (83-109cm)6 tallas desde los 27 a los 128cmS (60-70cm), M (70-80cm), L (85-100) y XL (100-115cm)Único (70-109cm)
Material
Poliamida (50%), Espuma de poliuretano (20%), Látex (18%) y algodón (12%)NeoprenoNeopreno y esponja de alta densidadPower slim-TranspirableNeopreno-
Tipo de Cierre
VelcroVelcroVelcrofrontal con 6 brochesVelcroVelcroVelcroHebilla
Color
Negro y pielNegroNegroBlanco, Beige, Negro y CaféRosaNegroGrisNegro
Aplicación
Corrección de postura, dolor de espalda y lesiones, cifosis y rehabilitación de lesiones y postoperatorios.Cifosis, reducir dolor de espalda y hombros, mala postura, lordosis, joroba o desajuste de la espina dorsal.Multifunción (cifósis, lordosis,desalineación de columna vertebral, corrección postural…)Multifunción (postoperatorio, deporte, corrección postural…)Corrección de postura, dolor de cuello, pecho, hombros y espalda, sujeción de clavículaSoporte lumbar bajoCorrección de postura, dolor y curvatura de espalda y hombrosCorrección de postura, dolor de cuello, cervicales y hombros

PROS

Validado clínicamenteMuy buena calidad-precioEspecialmente diseñado para niñosMucho más estético y cómodo que un corrector de posturaTejido muy suave, transpirable y elásticoUso ortopédico y terapéuticoMuy económicoEconómico y muy fácil de usar
Apto para postoperatorios y lesionesPara todo tipo de problemas de espalda, cuello y lumbarMateriales suaves y transpirablesAmplia variedad de colores y tamañosSe disimula bien bajo la ropaFácil de ajustarFácil para usar en casaSe disimula bien bajo la ropa
Material de calidad, acolchado, elástico y transpirableTejido suave, elástico y resistenteSe disimula bien bajo la ropaAlivia los dolores de espalda, cuello y hombrosDiseño anatómico y ergonómicoIncluye almohadillas para evitar el roceAlivia los dolores de cuello, cervicales y hombros
Soporte metálico para la columnaPráctico para cualquier personaSe ajusta bien al cuerpoLavableLas correas son elásticas y regulablesLos tirantes son elásticos y ajustables
Puedes usarlo hasta 6 horas

CONTRAS

Algo más difícil de ponerCaluroso para el veranoDebido al crecimiento de los niños no se puede usar durante mucho tiempoNo es tan efectivo como un corrector de espaldaNo recomendado para mujeres de mucho pechoEs un poco calurosoNo es cómodo para estar todo el díaHace un poco de daño en las axilas
Un poco más complicado de ponerSe tiene que lavar a manoEs muy voluminosoNo es cómodo para todo el día
No se disimula bajo la ropa

Guía de compra para correctores de espalda

¿No sabes cuál es te conviene más? Hemos preparado una guía detallada para que puedas estar bien informado antes de elegir.

Criterios para elegir un corrector de espalda

Tanto si sufres de problemas en la espalda, lumbar, hombros o cuello, como si quieres mejorar la postura para aumentar tu autoestima, la solución puede ser un soporte para enderezar la espalda. Pero elegir el más adecuado en tu caso no siempre es fácil, por eso te propongo que te fijes en aspectos clave antes de tomar una decisión.

Escoger una talla apropiada

El corrector de espalda te tiene que quedar perfecto. Si es demasiado grande, no notarás los efectos y no corregirás la postura, y si es muy pequeño, no aguantarás ni un minuto el dolor que provoca. Por eso, la mayoría de modelos no solo te permiten elegir entre algunas tallas sino también ajustar las propias cintas para adaptarlo a tu cuerpo.

El modelo que más me gusta en este aspecto es el Anoopsyche, porque es la que más amplitud de tallas tiene, desde la más pequeña (60cm) hasta la más grande (115cm).

Materiales de fabricación

materiales corrector de espaldaSi los materiales de fabricación son de calidad, el corrector será cómodo y tendrá larga vida útil. En este sentido, es bueno saber que los correctores posturales están hechos de fibras textiles naturales o sintéticas, como algodón o neopreno, unidas normalmente por fuertes costuras, correas y hebillas ajustables.

La mayoría incluyen en su diseño fajas de velcro para conseguir un ajuste más preciso en cualquier silueta, como el modelo Roar. Otros incluyen varillas de hierro o plástico para delinear la forma natural de la espalda y columna, por ejemplo el corrector aHeal.

Tipo de correctores posturales

Antes de comprar un corrector, es bueno que sepas que existen varios modelos destinados a reforzar una zona específica del cuerpo. En base a ello, se clasifican en 5 modelos estándar, aunque puede haber más opciones.

  1. Los correctores posturales para hombros. Estos son los más sencillos y con mayor demanda. Contribuyen a mejorar la postura, relajan los hombros y evitan que se sobrecarguen de tensión mientras trabajas. Un buen ejemplo es el modelo Schiara.
  2. Los correctores de postura para espalda. Tienen un mayor campo de acción, pues ejercen presión sobre la espalda media, hombros y cuello. Sirve para mejorar la postura y aliviar dolores de la espalda, pero no para lumbar o zona baja de la espalda. Como puede ser el Vicorrect.
  3. Los correctores de postura para columna. Son ideales para enderezar la espalda y evitar la cifosis o encorvamiento. Generalmente están diseñados para conseguir el ajuste de casi toda la espalda y la zona lumbar, además de los hombros y el cuello. El que más me gusta es el Roar.
  4. La faja lumbar. También llamada corsé elástico, está pensada para ejercer presión en el abdomen, zona lumbar y espalda media-baja. Algunos diseños pueden usarse para prevenir lesiones en la columna por el levantamiento de peso.
  5. Los correctores ortopédicos. Pensamos para tratamientos postoperatorios o lesiones. Su función básica es mantener el tronco alineado e inmóvil para favorecer una rápida y efectiva recuperación. El único de nuestra lista es aHeal.
Entonces… ¿Qué tipo de corrector necesito?

Si sufres de dolores intensos o tienes alguna lesión o enfermedad, lo primero es visitar a tu médico para que te aconseje. Si, por el contrario, lo único que quieres hacer es mejorar tu postura, me decantaría por el más completo, que es el de columna. O bien por uno específico si conoces cuál es tu problema principal (por ej. que se te carguen mucho los hombros, que te moleste la lumbar o simplemente mejorar una escoliosis en la espalda).

La comodidad es muy importante

Es inevitable que un corrector de postura se haga sentir y genere un poco de incomodidad, sobre todo en las etapas iniciales del tratamiento. Normalmente las molestias desaparecen a medida que te vas adaptarlo a llevarlo. Por eso es tan importante seguir el paso a paso de cada fabricante.

En este sentido, recuerda que la comodidad del producto dependerá de la calidad de los materiales y de que tenga el tamaño adecuado para tu cuerpo.

💡 Un modelo muy pequeño podría agravar tus dolencias, mientras que uno muy grande no corregirá tu mala postura.

Un detalle muy valorado por los usuarios es que cuenten con inserciones acolchadas para el área axilar, como el aHeal o el Anoopsyche. De no ser así, el roce de las correas podría causar irritaciones y hasta quemaduras en la piel. No soportarás un segundo más con el corrector y terminarás odiándolo. Así que vigila con atención este detalle pequeño pero muy importante.

Elige un diseño discreto

En la misma tónica de la comodidad, es muy probable que desees que tu enderezador de espalda sea lo más discreto posible, especialmente si vas a usarlo fuera de casa.

Pues bien, en ese caso lo más conveniente es que elijas un modelo para hombros, o una faja lumbar, como puede ser el Schiara. No hay ningún corrector de espalda invisible, pero si quieres que se note lo menos posible, elige un modelo que no sea muy robusto y con costuras finas.

Precio

Finalmente, es necesario que compares el tipo de corrector que necesitas con el presupuesto que tienes disponible. En internet podrás conseguir modelos sencillos desde los 15 euros, como el Anoopsyche, hasta diseños más elaborados que rondan los 100 euros. Como pasa con todo, lo ideal es comprar el modelo de mayor calidad que puedas permitirte.

Sin embargo, puedes encontar modelos con una alta calidad precio como te enseñamos en este ranking. El aHeal es un producto terapéutico para la rehabilitación y su precio no llega a los 45 euros.

¿Y cómo tiene que ser el tejido de un corrector de espalda efectivo?

Aunque ya lo he mencionado, es uno de los aspectos más importantes, por eso a la hora de elegir te recomiendo que te fijes en 4 aspectos:

1. Resistente

Los correctores ortopédicos de espalda son piezas que reciben bastante uso, así que es conveniente que el que elijas sea lo más resistente posible.

Uno de los materiales más usados es el neopreno, un caucho sintético de alta calidad y flexibilidad. Se combina con piezas de algodón y otras telas suaves, para que sea mucho más confortable. Como te puedes encontrar en el modelo aHeal.

2. Transpirable

Es muy importante que el ortopédico de espalda que elijas sea transpirable a fin de que no represente una tortura llevarlo puesto en verano. Tanto si lo vas a usar bajo la ropa o sobre una camiseta, necesitarás que la pieza sea lo más fresca posible. La mayoría lo son, aunque siempre hay excepciones como el Roar.

3. Lavable

Es inevitable que el corrector de espalda termine exponiéndose al sudor y malos olores. La mayoría de modelos son fácilmente lavables a mano o en la lavadora.

4. Ligero y robusto

Un diseño ligero resulta ideal para quienes deben usar un corrector ortopédico de espalda en el lugar de trabajo o estudio. Claro, además de pasar desapercibido, es necesario que la pieza no pierda efectividad y sea capaz de generar presión por mucho tiempo. Todos los modelos del ranking son bastante ligeros y fáciles de llevar.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las ventajas de usar un corrector de postura de espalda?

Una vez que comiences a usarlo, notarás cómo gradualmente los dolores que antes te atormentaban comienzan a desaparecer.

Muchos usuarios reconocen que en las etapas iniciales del tratamiento sintieron mucha incomodidad, y hasta pensaron en dejar de usarlo. Pero se armaron de paciencia y en unos cuantos días los resultados superaron con creces cualquier sacrificio.

Las ventajas de usar un aparato para mantener la espalda recta son muchas. Pero si aún no las tienes muy claras en tu mente, te dejamos a continuación las más importantes.

✅ Los correctores de espalda son todos aptos para hombres y mujeres.
✅ Vienen en distintas tallas para que jóvenes y adultos encuentren el tamaño ideal que se adapte a su contextura.
✅ Usando apropiadamente uno de estos productos, logras corregir la postura de espalda, hombros y cuello al mismo tiempo.
✅ Pueden ser usados a diario y en periodos breves.
✅ Muchos modelos pasan desapercibidos bajo la ropa.
✅ Están diseñados con materiales transpirables que evitan la sudoración excesiva.

¿Corrector de espalda o faja lumbar?

¿Qué parte te duele? Si cuando te levantas de la silla te quejas porque te molesta la parte baja de la espalda, entonces te aconsejo que utilices un corrector lumbar. Pero si lo que quieres es colocar tus hombros hacia atrás y erguir la espalda, sin duda lo que necesitas es un corrector de espalda.

Filtra por características

Otras categorías que pueden interesarte