Medidores y monitores de salud

Medidores y monitores de salud

Cada vez tenemos más variedad de aparatos para controlar la salud en casa. Desde los tradicionales termómetros digitales hasta los infrarrojos de frente, incluso podemos medir en segundos la saturación de oxígeno en sangre o el nivel de glucosa en personas diabéticas.


Aparatos de medida para casa


Ofertas en Termómetros digitales


¿Qué es un termómetro digital?

Este dispositivo recurre a circuitos electrónicos para detectar los cambios de temperatura y mostrar los resultados de las mediciones en una escala numérica.

El termómetro digital cuenta con un dispositivo denominado termistor, el cual varía su tensión eléctrica de acuerdo con la temperatura. El voltaje registrado se “traduce” a números binarios con la ayuda de un convertidor análogo-digital. Finalmente, este valor se interpreta y se despliega en una pantalla en grados Celsius, Fahrenheit o en ambos.

Pros
  • Son más fáciles de leer que los termómetros de mercurio.
  • Registran la temperatura exacta más rápido que los termómetros de mercurio.
Cons
  • Son más caros que los termómetros de mercurio.
  • Necesitan pilas para funcionar.
  • Hay que ser cuidadosos al momento de desinfectar estos termómetros, ya que los componentes electrónicos se pueden dañar.
¿Qué es un termómetro de infrarrojos?

También conocido como pirómetro, este dispositivo determina la temperatura de una superficie sin necesidad de entrar en contacto directo con esta. Para ello, cuenta con un detector que mide la radiación térmica de un cuerpo en el espectro infrarrojo y la convierte en amperios. Este valor, a su vez, se convierte en grados Celsius, Fahrenheit o ambos, y se muestra en un display.

Los termómetros de infrarrojos más precisos cuentan con un sensor que impide que la temperatura del ambiente altere los resultados de la medición del calor producido por un cuerpo. Los datos aparecen en pantalla casi de inmediato.

Por desconocimiento, hay quienes piensan que estos termómetros emiten radiación peligrosa. Pero nada más lejos de la realidad, en realidad, miden el calor irradiado por el objeto a medir, pero no liberan ninguna clase de energía.

Ventajas
  • Son más fáciles de leer que los termómetros de mercurio.
  • Registran la temperatura exacta más rápido que los termómetros de mercurio y digitales.
  • No necesitan entrar en contacto con la superficie de un cuerpo para registrar su temperatura.
Inconvenientes
  • Son más caros que los termómetros digitales y de mercurio.
  • Necesitan pilas para funcionar.
  • La precisión de algunos modelos puede verse afectada por la temperatura del ambiente.
¿Qué es un termómetro de mercurio?

Se trata de un instrumento de medición que contiene un bulbo, es decir, una ampolla con forma de cilindro o de esfera que almacena mercurio. En estado líquido, este metal tiene una propiedad que lo hace ideal para medir la temperatura del ambiente o de un cuerpo, ya que se dilata con el calor y se contrae con el frío.

Cuando el mercurio se expande, se desplaza por el vástago o capilar, un tubo que se estrecha en el punto donde se conecta con el bulbo. Este extremo (que recibe el nombre de válvula) es lo suficientemente angosto como para evitar que el contenido del vástago baje con rapidez, manteniendo el registro de la temperatura sin cambios perceptibles durante unos minutos.

Este tipo de termómetros posee un cuerpo de vidrio con una escala numérica que permite relacionar el área ocupada por el mercurio con uno de los sistemas utilizados para medir la temperatura (Celsius, Fahrenheit o ambos).

Ventajas
  • Es más barato y fácil de conseguir que los termómetros digitales y de infrarrojos.
  • Su cuerpo de vidrio facilita la desinfección del termómetro.
Inconvenientes
  • Se necesita una exposición de hasta cinco minutos para registrar la temperatura exacta.
  • Al estar hechos de vidrio, se pueden romper con relativa facilidad, lo que podría llevar a la liberación del mercurio (un material tóxico).

Ofertas en Medidores de Glucosa

Ofertas en Pulsioxímetros

Ir arriba