OMRON X3 Confort
¿Alguna duda? ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐ ¡Pásate por nuestra comunidad!.
Galería
Aspectos Positivos
-
Fácil manejo Manguito rígido inteligente
-
Realiza promedio de mediciones para aumentar la fiabilidad
-
Detecta movimiento corporal
Aspectos Negativos
-
No tiene conectividad bluetooth
-
Funciona a pilas, el cargador se vende aparte
-
Incluye bolsa de transporte pero es algo justa
Índice de contenidos
Información adicional
Manguito |
Inteligente-Confort |
---|---|
Tamaño Manguito |
22-42cm |
Memoria |
60 mediciones (x2) |
Detecta Arritmias |
Si |
Bluetooth |
No |
Alimentación |
4 pilas AAA (incluidas) |
Peso |
340g |
Dimensiones |
14,5×10,5x 8,7 |
Bolsa de Transporte |
Si |
Homologación |
Ha sido aprobado con calificación “buena” en la Stiwa 09/2020, una prestigiosa asociación de consumidores alemana. También está validado en mujeres embarazadas y con preeclampsia, de acuerdo con la última revisión de la sociedad europea de hipertensión (SEH) de 2018. Además se ha validado para personas diabéticas tipo 2 en 2020. |
Resumen
El Omron X3 de un vistazo
Esta versión más avanzada del veterano Omron M3 tiene un manguito rígido y más sencillo de poner y quitar; además se puede usar en cualquier parte del brazo y te avisa de una mala colocación. Abarca de los 22 a los 42cm, por lo que es válido para la mayoría de personas.
Mide pulso, arritmias y detecta movimiento corporal (para evitar mediciones erróneas), almacena 60 resultados para 2 usuarios y tiene un modo invitado, y también realiza un promedio de las 3 últimas mediciones en 10 minutos, por ello es uno de los más fiables del mercado.
Aunque es cierto que se echa en falta la conexión bluetooth, para poder registrar las mediciones en el móvil. Y aunque trae estuche de viaje no incluye adaptador de corriente.
Nuestra valoración: 7.1
Análisis detallado
Si buscas un tensiómetro fiable pero sencillo y barato, el Omron X3 es perfecto. Ahora bien, tienes la posibilidad de adquirir un aparato con más funciones útiles, como conexión bluetooth , con el Omron X4. Eso sí, es un poco más caro.
Tecnología y certificaciones
Es un aparato de los más sencillos de la marca, pero aun así incluye la destacada tecnología Intellisense que le permite hinchar el manguito de forma óptima para cada persona, independientemente de su morfología.
Está homologado por la ESH (Sociedad Europea de Hipertensión) en una actualización en 2018, muy probado y bien valorado por los usuarios. Y validado para diabéticos tipo 2 y embarazadas (también para pre-eclampsia).
Es capaz de detectar latidos irregulares, te lo indica en la pantalla con un corazón, y también si te has movido durante la toma de la presión. Me ha parecido muy fiable, como nos tiene acostumbrados Omron y su rango de error está dentro de lo esperado en este tipo de aparatos.
- Tiene un modo invitado, en el que la medición no quedaría registrada.
- La precisión del OMRON X3 ronda ±3% en las mediciones de presión arterial y ±5% en la medición de pulso.
- El rango de medición de la presión sanguínea SYS es de 60-260mmHg y la DIA es de 40-215mmHG. El manguito tiene un rango de medición de 0-299 mmHg. El rango de medición del pulso es de 40-180 latidos/minuto
- La duración de las pilas es de unas 1000 mediciones (alcalinas).
Pantalla y facilidad de uso
La pantalla me ha gustado mucho, es grande y, como puedes ver en la imagen ocupa la mayor parte del frontal, aunque no tiene una gran iluminación se lee con mucha claridad. No es complicado interpretar los datos y los iconos que salen. Solo hay que darle a un botón y listo. Muy fácil para personas mayores. Eso si, como puedes ver en la imagen en el que lo comparo con otro tensiómetro, tiene una altura algo mayor que otros modelos similares.
Tiene un manguito muy fácil de colocar, pues no importa en qué posición lo pongas siempre y cuando esté en la parte superior del brazo. Además, tiene un icono en el aparato, ‘Ok’, que se ilumina en verde cuando está correcto, sino debes volver a colocarlo para que los datos sean fiables.
Puede almacenar hasta 60 lecturas, es decir, 30 para cada usuario. Me ha parecido un poco bajo en comparación con otros modelos, pero está bien para hacerte una idea de tu evolución mensual. Lo bueno es que puedes cambiar fácilmente de persona con solo mover una pestaña y también puedes elegir el modo invitado sin guardar el registro. Yo lo uso mucho cuando no quiero guardar el registro o si se la tomo a algún familiar.
Accesorios y funciones extra
Incluye el manguito, que mide 22 a 42 cm, una bolsa blanda para guardarlo y las pilas para que puedas ponerlo a funcionar (4 pilas AA). El brazalete me ha gustado mucho, es rígido, pero precisamente por eso se adapta muy bien a cualquier tipo de brazo. En la foto lo muestro en el estuche para guardarlo, y puedes ver que cabe perfectamente junto con el manguito.
No incluye un cable de carga, aunque lo puedes comprar aparte porque funciona con pilas o cable indistintamente. Yo te recomiendo las pilas, te da más libertad de movimiento y las necesitas para registrar tus lecturas. Aunque no está de más tener el cable para urgencias en la que no tengas pilas a mano y necesites tomarte la tensión.
Nuestra Valoración final
Nos ha resultado muy sencillo de utilizar, realiza la medición con solo pulsar un botón, aunque es cierto que tiene dos botones más para consultar mediciones guardadas y un selector para cambiar de usuario. Aunque si está destinado a una persona mayor y necesitas la mínima complicación posible el A&D analizado arriba puede ser también muy buena opción.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
Borrar filtrosNo hay reviews aún