WATERPIK WP-660
¿Alguna duda? ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐ ¡Pásate por nuestra comunidad!.
Aspectos Positivos
-
Potente y eficaz
-
Materiales de calidad
-
Tecnología de modulación de impulsos
-
Modo de masaje Hydro Pulse
-
7 boquillas y 10 niveles de potencia
Aspectos Negativos
-
No es demasiado silencioso
-
Caben solo 2 cabezales en el almacén
Índice de contenidos
Información adicional
Capacidad de depósito |
650ml |
---|---|
Presión |
100 PSI |
Boquillas |
3 puntas generales+ortodoncia+ bolsas periodontales+ implantes+ puentes |
Admite enjuague bucal |
❌ |
Tamaño |
11x9x26cm |
Peso |
665gr |
Resumen
Waterpik es líder mundial en la fabricación de productos para la higiene bucal.
Actualmente, sus modelos están entre los más vendidos en nuestro país. No es de extrañar, ya que sus numerosos productos no solo destacan por su calidad y efectividad, también ofrecen características diferentes con el objetivo de que puedan satisfacer todas las necesidades y posibilidades de sus potenciales clientes.
Por ser el irrigador dental mejor valorado de esta marca, me voy a centrar en analizar el Waterpik 660.
Pero, no te preocupes, que si dudas si comprar este modelo u otro de esta marca, también haré un repaso de los diferentes modelos que componen su amplia gama. La idea es que puedas elegir el irrigador dental Waterpik que mejor se adapte a tus necesidades bucales y/o económicas.
El Waterpik WP660 de un vistazo
Si no quieres complicarte y no te importa invertir un poco más, te aconsejaría el Waterpik WP-600, uno de los más TOP en calidad de materiales, y uno de los más eficaces gracias a la combinación de tecnología y potencia.
Tiene 10 niveles de potencia, alcanzando los 100PSI. Pero como ya he comentado varias veces, la eficacia no sólo depende de la potencia o presión del chorro, sino también de la tecnología, y en este sentido Waterpik se adelanta a sus competidores con la novedosa “modulación de impulsos“, que aumenta la eficacia de la limpieza sin tener que aumentar tanto la potencia.
El Waterpik WP660 es muy efectivo contra placa, periodontitis y gingivitis, además de ser muy eficaz para limpieza de ortodoncias e implantes dentales.
Este modelo es más silencioso y compacto que el veterano Wp100, e incluye mejoras como el botón para cortar el chorro del mango, más cómodo ya que permite dejarlo pulsado sin presionar. Además, incorpora como novedad un modo de masaje para usar como irrigador de encías a través de chorros intermitentes llamado Hydro Pulse, e incluye un sistema de temporizador con avisos cada 30 segundos para guiarte en el proceso y asegurar que la limpieza sea efectiva.
El espacio para guardar accesorios también ha mejorado respecto a modelos anteriores, estando ahora en un lateral del depósito más seguro y estable (en el wp-100 era más probable que acabasen cayendo).
Sé que a más potencia el ruido es mayor, y esto es difícil de evitar, pero sigo pensando que este Waterpik es bastante ruidoso (a pesar de haber mejorado respecto a los antecesores) y es algo que se podría mejorar para futuros modelos.
Nuestra valoración: 9.8
Análisis detallado
El Waterpik 660 cuenta con tecnología Hidropulse que funciona con diferentes niveles de intensidad para proporcionar una limpieza profunda de dientes y encías. Con otras palabras más simples, consigue una limpieza bucal completa usando propulsión de chorros de agua a alta presión.
Este irrigador es apto para todo tipo de usuarios, ya que incluyen cabezales estándar y específicos para diferentes necesidades (ortodoncias, implantes, brackets…).
La efectividad no es la misma en todas las marcas de irrigadores, depende de factores como la potencia, tecnología, boquillas, modos de irrigación… así que centrándonos en el Waterpik 660, los beneficios de su uso son:
- Complementa el cepillado de dientes y ofrece unos resultados mucho más eficaces que el hilo dental.
- Retira los restos de comida atrapados entre los dientes que el cepillo no consigue eliminar. En gran medida evita la aparición del sarro.
- Es uno de los más recomendados por los dentistas para la limpieza de todo tipo de tratamientos dentales (implantes, coronas, puentes, carillas…).
- Es especialmente útil para la limpieza de los aparatos de ortodoncia (brackets).
- Elimina hasta un 99% de placa dental en las zonas tratadas.
- Mejora la salud de las encías, previniendo el sangrado y la inflamación. Es hasta un 56% más eficaz para la salud de las encías que los cepillos interdentales.
- Proporciona un aliento más fresco al eliminar los restos de comida y bacterias que quedan atrapados entre los dientes.
- Sus diferentes niveles de potencia permiten cubrir todo tipo de necesidades por lo que puede ser usado por todo tipo de personas.
Diferentes versiones para todo tipo de usuario
Para que no te hagas un lío, voy a comenzar por hablarte de las distintas versiones del modelo WP-660 que actualmente podemos encontrar en España.
A pesar de su distinta numeración, hay que aclarar que en todas ellas el aparato es exactamente el mismo, la única diferencia reside en el color:
- WP-660 – Color blanco
- WP-662 – Color negro
- WP-663 – Color azul
Waterpik comercializa este producto en otros colores, como el gris, el rosa o el verde y es muy probable que comencemos a verlos muy pronto también en nuestro país.
Está claro que el color del dispositivo no es importante, pero ¿no te parece que si lo podemos integrar en la decoración del de baño es un plus más?
Materiales y diseño
Observando las fotos del WP-660 se tiene la impresión de que es un aparato voluminoso, pero lo cierto es que es bastante compacto.
Tiene una altura de 20 cm (27 cm si incluimos la boquilla), su base ovalada es de 10 x 12 cm y tiene un peso de 665 gr.
El WP-660 es un modelo de sobremesa, y como es lo habitual en este tipo de dispositivos, consta de tres partes:
- El cuerpo. Es la estructura del aparato y en ella se encuentra un dial para cambiar la presión, el botón de encendido, un botón para cambiar del modo de irrigación al de masaje y el cable de conexión a la red eléctrica. También cuenta con dos pequeños led que indican el modo de irrigación seleccionado.
- La manguera. Es un tubo de plástico de 1,30 m que tiene como función llevar el agua desde el depósito hasta el mango. El cuerpo del WP-660 incorpora un pequeño hueco para que pueda enrollarse y quedar recogida tras su uso.
- El mango. Posee un diseño ergonómico e integra dos botones, uno que interrumpe el paso del agua y el otro para intercambiar las diferentes boquillas. Como puedes suponer, es la parte que se usa para la limpieza de los dientes.
Respecto a la calidad de los materiales, hay que destacar que WP-660 está fabricado en un plástico rígido que garantiza su durabilidad. Quizás, la parte más delicada corresponde al depósito que aún siendo bastante resistente, puede romperse si se golpea o cae accidentalmente al suelo.
Depósito
El depósito tiene una capacidad de 650 ml, que es más que suficiente para realizar una limpieza a fondo sin tener que rellenarlo. En su intensidad más alta, el flujo de agua es de 450 ml por minuto, lo que significa que sus 650 ml nos dará para 90 segundos de uso. En cambio, en su intensidad más baja, el agua dará para 5-6 minutos de limpieza.
También hay que destacar que está cubierto con una tapa para protegerlo del polvo y de la suciedad. A su vez está provista de unas pequeñas ranuras para que el agua sobrante pueda evaporarse y de un compartimento para guardar dos boquillas.
Funciones
Puede que el aspecto del WP-660 intimide un poco ya que podemos apreciar bastantes botones. Pero no hay motivo para preocuparse, una vez que sepas para qué son, podrás comprobar que su funcionamiento es realmente muy fácil.
¡Veamos para qué sirven!
Botón de encendido del cuerpo
Activa la bomba del dispositivo, la cual envía agua al cabezal de forma inmediata.
Botón Floss/Massage
Este botón es el encargado de cambiar entre los dos modo de uso que el WP-660 ofrece:
- Modo Floss: Este modo es el de irrigación normal, consiste en un chorro continuo de agua durante 90 segundos.
- Modo Massage: en este modo el chorro de agua es intermitente y se usa para la estimulación de las encías, mejorando la circulación.
A pesar de que durante su uso vas a notar en todo momento el modo en el que el aparato está trabajando, un indicador LED se iluminará para indicártelo.
Además, en el modo Floss incorpora un temporizador que interrumpe el flujo de agua cada 30 segundos. Esta función se realiza de forma automática y durante un breve periodo de tiempo como indicativo de que es hora de cambiar a otra zona de la boca para completar la limpieza.
Dial
Esta rueda permite ajustar la presión del chorro de agua.
El WP-660 cuenta con 10 niveles de intensidad, ofreciendo entre 10 y 100 PSI (presión a la que sale el agua) y que podrás ajustar en función de tus necesidades o sensibilidad. Tanto el modo Floss como el modo Massage permiten elegir la intensidad del chorro de agua.
Conviene tener en cuenta que cuando se utiliza por primera vez, en las intensidades altas la presión puede resultar un poco agresiva, sobre todo si se tienen las encías sensibles. Lo más aconsejable es comenzar con la intensidad más baja, si el resultado parece demasiado suave, se puede ir subiendo gradualmente hasta llegar a una intensidad que no resulte molesta.
Boquillas
El WP-660 incluye un total de 7 boquillas giratorias con 5 usos diferentes que permiten satisfacer diferentes necesidades de limpieza oral:
- 3 boquillas clásicas que se presentan con anillos de diferentes colores para que se puedan identificar si el irrigador va a ser compartido.
- 1 boquilla en forma de cepillo de dientes redondeado. ¡Ojo! no sustituye al cepillo eléctrico, si aún no tienes uno puedes comprar una estación con cepillo eléctrico e irrigador bucal.
- 1 boquilla anti placa con finos filamentos que ayudan a eliminar la placa y de gran utilidad para limpiar implantes y prótesis.
- 1 boquilla para ortodoncias que posee unas cerdas rígidas y muy finas para permitir una limpieza profunda alrededor de los tratamientos dentales.
- 1 boquilla especial para la cavidad periodontal con una punta de goma muy fina para proyectar el chorro de agua en la línea de las encías.
Botón ON/OFF en el mango
Este botón sólo funciona si previamente se ha encendido el dispositivo. Se encarga de hacer llegar y/o bloquear el agua hasta el cabezal. Vamos, ¡como si se tratase de una llave de paso!
Para evitar que el agua salga disparada, lo recomendable es encender el irrigador con el botón en la posición OFF y una vez con la boquilla en la boca, ponerlo en la posición ON.
Botón lateral en el mango
Este pequeño botón lateral del mango solo se utiliza para poder intercambiar las diferentes boquillas del cabezal.
Base
La base del WP-660 es ovalada y sus dimensiones son de 10 x 12 cm. Aunque este punto no es relevante para el funcionamiento ni para la efectividad del aparato, sí lo es para garantizar la estabilidad.
Hay que señalar que el WP-660 se adapta sin problemas incluso a las superficies curvadas que suelen incluir los lavabos. Para ello incorpora 5 pequeñas patas de goma que, sin ser ventosas, proporcionan un perfecto agarre.
¡No se desliza aún estando sobre una superficie irregular!
Por otro lado, los materiales pesados del motor se posicionan en su base por lo que el centro de gravedad, incluso con el depósito lleno, se mantiene bajo.
Inconvenientes del irrigador WP-660
Los inconvenientes que este modelo presenta no están relacionados con su funcionalidad ni con su efectividad. Sus puntos negativos son:
⛔ Es bastante ruidoso, sobre todo en su máxima intensidad.
⛔ A pesar de su compacto tamaño, necesitas un hueco para colocarlo en el baño, además no se puede colgar como por ejemplo el de la marca Oral B (puedes ver mi review del irrigador ORAL B tras probarlo).
Opiniones de los usuarios de Waterpik Wp660
Como viene siendo habitual, he consultado las opiniones verificadas de usuarios de Amazon para valorar el grado de satisfacción del producto.
El resultado de la valoración global es una nota media de 4,3 sobre 5. Si las desglosamos vemos que el grado de satisfacción es muy alto:
- Un 66% de las puntuaciones son de 5 estrellas. Los consumidores destacan su facilidad y comodidad de uso y su alta eficacia para conseguir una limpieza oral profunda.
- El 19% califican al WP-660 con 4 estrellas, sobre todo por ser su primer irrigador y no tener otro dispositivo con el que compararlo. A pesar de ello, valoran positivamente la experiencia de uso.
- El 15% restante se reparte en valoraciones de 3, 2 y 1 estrellas. En estos casos se reseñan problemas con el envío o con fallos en el funcionamiento del irrigador tras poco tiempo de uso. Cabe señalar que, si bien es cierto que algún producto puede salir defectuoso, El WP-660 cuenta con dos años de garantía, con lo que el problema quedaría resuelto sin mayores contratiempos.
Nuestra Valoración final
Lo primero que debes valorar es qué tipo de irrigador buscas (sobremesa, portátil, de viaje, con cepillo de dientes…) con la idea de que no pierdas tu tiempo en conocer un producto por el que no estás interesado.
Si tu decisión es un modelo de sobremesa y tienes en cuenta la increíble relación calidad/precio, sin lugar a dudas te digo que el Waterpik WP-660 es uno de los mejores que actualmente existen en el mercado.
Ya la marca nos da cierta seguridad pero, además, sus altas prestaciones y las excelentes valoraciones, no hacen más que corroborar la eficiencia de este hidropropulsor doméstico que nos ofrece características casi profesionales. En definitiva, estamos ante una alternativa muy fiable que ofrece unos resultados mucho más eficaces y cómodos que el hilo dental, el chorro de aire y los cepillos interdentales.
A pesar de ello, existen otras marcas más económicas que también ofrecen excelentes resultados, es el caso del Apiker. La cuestión es valorar tus necesidades de limpieza bucal y tus posibilidades económicas para que la elección se ajuste lo máximo posible a las expectativas que esperas de este tipo de aparatos.
Valoraciones (0)
Índice de contenidos
Valoraciones
Borrar filtrosNo hay reviews aún