Sinocare AES-U181

avatar img Sergio Robles
Sergio Robles 26 octubre 2023
Puntuación total
6.8
Fiabilidad
7
Manejabilidad
6.5
Accesorios
6.7

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Funciona a pilas o enchufado por USB

  • Guarda mediciones para dos usuarios (90+90)

  • Pantalla amplia y de fácil lectura

  • Diagnóstico con colores

Aspectos Negativos

  • Locuciones solo en inglés (se pueden desactivar)

  • Sin conectividad Bluetooth / WiFi

  • Tubo del manguito corto

  • No trae funda o estuche

Información adicional

Manguito

Estándar

Tamaño Manguito

22-42cm

Memoria

90 mediciones

Detecta Arritmias

Si

Bluetooth

No

Alimentación

4 pilas AAA (incluidas) y carga USB

Peso

255g

Dimensiones

10,9 x 13,7 x 8,2cm

Bolsa de Transporte

No

Homologación

Tiene certificado CE, pero no hay datos de ese modelo en ninguna de las entidades homologadoras.

Resumen

El Sinocare es un aparato de funciones básicas y precio reducido. Lo recomiendo para quienes quieren tener en casa un medidor de la presión arterial y la frecuencia cardíaca económico, preciso y fácil de usar. Además detecta arritmias.
icono Saludprev

El Sinocare de un vistazo

Es un dispositivo que se puede compartir entre dos personas. Almacena hasta 90 lecturas para cada usuario, en este aspecto presenta una ventaja con respecto a modelos similares como el A&D Medical (que solo puede hacer seguimiento de 1 usuario y tiene una memoria bastante menor).

Aunque no está homologado, no quiere decir que sea un modelo poco fiable, sino que, sencillamente no se han realizado aún pruebas que homologuen y certifiquen su nivel de precisión.

Por su diseño y su forma de mostrar los datos en una amplia pantalla LED (8,9 x 9,7 cm) con escala de colores, nos ha resultado una buena opción para personas mayores, incluso mi madre a la que ya le falla la vista ha leído los datos sin problema. También incluye locución de guía y diagnóstico (lástima que solo están en inglés). No se puede cambiar el idioma pero se puede desactivar la voz, por lo que tampoco nos ha resultado muy práctico.

Nuestra valoración: 6.8

Análisis detallado

La marca actualizó esta versión AES-U181 en el año 2022 atendiendo a las peticiones de los clientes de un diseño más claro y eficaz. Aun así, las características técnicas siguen siendo las mismas.

💡Tip SaludPrev: La marca Sinocare está especializada en la fabricación de medidores de azúcar en sangre. La combinación de estos medidores y este tensiómetro es perfecta para el control de salud en personas diabéticas.

Tecnología y certificaciones

El tensiómetro de Sinocare tiene un rango de medición es de 0-290 mmHg en presión sanguínea y 40-199 latidos/minuto para pulso cardíaco y ofrece una precisión de ± 3 % mmHg en presión y ± 5 % en pulso. A pesar de que no esté homologado, tiene una fiabilidad bastante alta. Lo hemos comparado con otros tensiómetros y el resultado es muy similar.

Lo que más nos ha gustado es que es muy sencillo, no destaca por tener mucha tecnología, como estadísticas detalladas ni conexión bluetooth, pero es funcional. Alerta si hay un latido irregular en la pantalla mediante el dibujo de un corazón, como suele ser habitual en este tipo de aparatos. También verifica el error en la medición para que puedas volver a calcular la tensión y te dé unos datos fiables.

Es capaz de almacenar hasta 180 lecturas, 90 para cada usuario, que es bastante. Una de las novedades es que tiene una guía de voz, el problema es que no está en español, así que lo hemos desactivado. Pero puedes aprovecharlo si te manejas con el inglés, a una amiga nuestra que está embarazada le encanta. 

Y nos gusta mucho que tenga apagado automático, porque si se te olvida apagarlo, no consume batería. Es algo que creemos imprescindible para personas mayores, ya que se les suele olvidar con facilidad.

Pantalla y facilidad de uso

Aunque el diseño parece que se ha actualizado un poco, las características no han cambiado. Lo único que han hecho ha sido mejorar el diseño para conseguir una pantalla más clara. Al tener una carcasa blanca los botones se ven mejor, algo que podía resultar un problema para los ancianos.

Es muy fácil de usar, con solo darle a un botón comienza la medición. Y como suele ser habitual, aparece una franja de colores que te indica si la tensión está alta, baja o dentro del rango normal. También incluye otros dos botones para que puedas ver los registros anteriores o configurar el aparato a tu gusto. Eso sí, algo simple y sin muchas pretensiones.

Aun así, no sería la primera opción que recomendaríamos a personas mayores que vivan solas, sobre todo si debe configurarlo solo. El menú no es muy intuitivo, tienes que estar pendiente de colocarte bien el manguito y que no dé error y, además, las instrucciones son muy básicas.

Accesorios y funciones extra

El tamaño del brazalete es de 22-42 cm, nos parece cómodo para la mayoría de usuarios, se adapta bien al brazo y el velcro parece resistente. Aunque si tienes el brazo grande, es posible que se te quede corto. Nos ha parecido un buen detalle que se indique cómo debes ponerlo con un dibujo y una flecha bastante grandes, es difícil no verlo.

Nos resulta muy útil que te permita la carga USB (no incluye ni cable ni cargador). Así, si se gastan las pilas puedes usarlo con el cargador del móvil, algo no muy habitual ni siquiera en otros modelos de precio más elevado. Sin embargo, no trae estuche o bolsa para guardarlo, aunque sí las pilas para ponerlo a funcionar en cuanto te llega a casa.

6.8

Nuestra Valoración final

Económico, con carga USB y con una memoria amplia para 2 usuarios. Es muy fácil de usar, tiene pocos botones y va al grano. Nos ha parecido un poco más silencioso que el resto de modelos en este rango de precios y más rápido en ofrecer lecturas.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Sinocare AES-U181”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres añadir fotos primero debes registrarte.