L’Oreal Steampood 3.0

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 22 septiembre 2023

La más popular entre profesionales. Robusta, rápida, efectiva y la que te recomiendo si te lo puedes permitir.

Puntuación total
9.5
Rápidez
9.6
Eficacia
9.7
Seguridad
9.2

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Robusta, rápida y muy efectiva

  • Deja el cabello suave y brillante

  • Buenos materiales

  • El depósito dura todo el alisado

  • Hidrata de raíz a puntas

  • Disponible pack especial con neceser

Aspectos Negativos

  • Solo 3 niveles de temperatura

  • Hace un poco de ruido

  • No es barata

Información adicional

Temperatura

180-210ºC

Niveles de potencia

3

Material placas

Cerámica

Placas flotantes

1

Apagado automático

Calentamiento

60seg.

Tamaño placas

8 x 2,7cm

Cable

2,3m

Accesorios

Ninguno

Resumen

La L’Oreal Seampod lleva ya varios años siendo un referente en planchas de pelo a vapor, un modelo muy popular y que se ha ganado a pulso su fama.

icono Saludprev

La L’Oreal Seampod de un vistazo

La Steampod es una modelo de diseño muy cuidado, y como novedad en la versión 3.0, el depósito de agua está integrado en la propia plancha (en la versión anterior estaba aparte como en los centros de planchado).

Se trata de un modelo de placas flotantes (para adaptarse al pelo mientras lo planchas) y peine incorporado (que separa el cabello para facilitar la llegada del vapor y conseguir un planchado más efectivo).

Es muy precisa, ya que cuenta con 3 niveles de temperatura y está fabricada con materiales de calidad. Puedes hacer ondas no demasiado definidas, pero es imposible rizar porque es bastante ancha

Si simplemente buscas “la mejor”, la Steampod puede ser muy buena opción, pero debes saber dos cosas: es grandey no es barata.

Nuestra valoración: 9.5

Análisis detallado

L’Oreal junto a Rowenta ya sacaron esta plancha SteamPod a vapor en su versión 2.0. Sin embargo, han querido mejorar algunas cosas con la SteamPod 3.0: su ligereza, su diseño y sus materiales. Esta tercera generación ha sido todo un éxito en el mercado y con una buena calidad-precio. Pero si quieres dar un pasito más ya tienes disponible la versión 4.0.

Diseño

loreal steampod 3Me ha gustado mucho su diseño en blanco, es muy limpio y bonito. Tiene un carácter profesional muy adecuado para lo que promocionan. Eso sí, aunque no pesa tanto como esperaba, es bastante grande y puede llegar a ser un poco incómoda para algunas personas. Además de que me ha costado un poco llegar a la raíz. Si tienes el pelo rizado, te recomiendo que añadas a tu cesta una plancha mini para perfilar ciertas zonas.

También tiene un cepillo como otros modelos, que se puede quitar o poner sin problema. Eso hace que sea muy fácil de limpiar. Y tiene un cable largo de 2,3m y giratorio para que puedas moverte con facilidad. Para uso profesional, me parece perfecta.

Lo que he echado en falta es que incluya apagado automático. Así que, ten cuidado si eres despistada como yo.

Placas

Las placas son de cerámica como esperaba de una plancha así. También son basculantes, pero lo mejor es que tienen un recubrimiento anodizado que la hacen más resistente y segura.

A pesar de que la plancha es grande, las placas no lo son tanto como creía, miden 8 x 2,7cm. Aun así cogen bastante pelo y no se tarda demasiado en alisarlo.

He podido hacer ondas abiertas, solo que le he tenido que coger el truco, porque al ser grande cuesta un poco más. Te aconsejo que cojas mechones pequeños, porque a mí me pasa que si los cojo muy grandes no se me queda la onda.

Un buen detalle es que en las instrucciones te indican cómo hacer los rizos de la forma correcta. A mí me gusta para darle un poco de forma al pelo, aunque para hacer rizos definidos necesito la ayuda de una amiga, porque me cuesta manejarme con ella.

Temperaturasloreal steampod design

Incluye 3 ajustes de temperaturas, de 180º a 210ºC. Es cierto que otras planchas disponen hasta de 4 o 5, pero a mí con estas tres me sobra. Quizá echo de menos alguna temperatura que llegue a los 230ºC para los cabellos más afro.

Lo que más me gusta de esta plancha sin duda es que cada 2 segundos comprueba la temperatura para que se distribuya uniformemente. Además, me parece que tarda muy poco en calentar. Si la pones al máximo es aproximadamente un minuto, un poco menos en los niveles bajos.

Eso sí, debes tener en cuenta que hace algo de ruido.

Función de vapor

Aunque ya has visto que algunas características son mejorables, la función de vapor hace que esta máquina merezca la pena. Lo primero es que el depósito es muy fácil de quitar, a diferencia de otros modelos que me han costado bastante.

El depósito dura mucho, a mí me da para todo el cabello, un gran avance en comparación con otras en las que tenía que rellenarlo un par de veces durante el alisado. Esto es porque esta plancha no echa una gran bruma de agua sino un poco de vapor. Así evita al máximo que nos quememos el pelo y le da lo justo para que se sienta hidratado.

Otra de sus grandes ventajas es que en comparación con otras planchas el vapor no deja de salir y te hidrata de raíz a puntas. Algo que no me gustaba nada de la Bellissima, por ejemplo.

Lo único es que debes de tener dos cosas en cuenta: solo se debe usar con agua destilada (un buen consejo de los fabricantes para evitar que se dañe el aparato) y no puedes usarla sin agua, lo que tiene mucho sentido, pues es el principal atractivo de esta plancha.

Accesorios

La versión normal no incluye neceser ni funda, que por el precio que tiene la plancha estaría bien que lo incluyese. Lo que sí tiene, como todas, es un dosificador para rellenar el depósito.

Aunque tienes un pack especial donde sí se incluye un neceser térmico. En el momento en el que yo la compré valía lo mismo, así que aproveché, pero puede que varíe algo precio.

9.5

Nuestra Valoración final

En mi opinión, es una plancha profesional que puedes usar en casa, pero para sacarle todo su potencial es mejor que aprendas algunos trucos o incluso te ayudes de alguna amiga. Para un salón de belleza es una gran opción.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “L’Oreal Steampood 3.0”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.