Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 4 octubre 2023

Una plancha de pelo barata ideal si tu cabello está falto de suavidad y brillo, gracias a que incluye queratina y aceite de argán.

Puntuación total
6.4
Rápidez
6.5
Eficacia
6.7
Seguridad
6.2

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Excelente relación calidad-precio

  • Para cabello ondulado

  • Pesa poco y es manejable

  • Con función ionizadora

Aspectos Negativos

  • Es el modelo más básico de Cecotec

  • Sin sistema de bloqueo de placas

  • Se calienta la parte exterior de la plancha

Información adicional

Temperatura

160-220ºC

Niveles de potencia

4

Material placas

Aluminio+Queratina+AceiteArgán

Placas flotantes

2

Peso

200gr.

Apagado automático

Calentamiento

30seg.

Iónica/anti-encrespamiento

Tamaño placas

10 x 2cm

Cable

1,8m

Accesorios

Ninguno

Resumen

Tengo que reconocer que hasta ahora no era muy fan de las planchas de pelo Cecotec, pero la Bamba RitualCare 880 HidraProtect me ha sorprendido para bien.

icono Saludprev

La Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect de un vistazo

Una plancha de pelo barata ideal si tu cabello está falto de brillo y suavidad.

Nuestra valoración: 9.8

Análisis detallado

Diseño

Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtectCecotec tiene mucha experiencia en ofrecer productos de calidad a un buen precio, y con las planchas de pelo no es menos. Consigue un diseño bonito, que podría pasar por un modelo de gama más alta.

Me ha parecido una de las más ligeras y manejables de las que he probado por este rango de precios. Tiene unos botones en la parte lateral para controlar la temperatura y encender y apagar la plancha. Me resultan más cómodos que una rueda, aunque alguna vez le he dado sin querer. Al menos tiene luces led para cada temperatura y me doy cuenta rápido.

A pesar de su bajo precio, tiene apagado automático, algo que yo personalmente valoro mucho porque a veces se me olvida apagarla. Eso sí, no tiene bloqueo de placas, ni bloqueo de temperatura y su cable giratorio es normalito de 1,8m.

Placas

Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtectLas placas en sí no son de muy buena calidad, porque no están hechas de cerámica sino de aluminio. Aunque ya me lo esperaba cuando vi su precio. Lo que hace la marca es colocar un recubrimiento de turmalina, queratina y aceite de argán para lograr un mejor resultado en el pelo sin gastar demasiado.

La turmalina produce iones negativos con el objetivo reducir al máximo el encrespamiento, mientras que la queratina y el argán ayudan a proporcionar brillo. La verdad es que me deja el pelo suave, aunque consigue menos brillo que una plancha de mayor calidad.

Me ha parecido un punto positivo que las placas sean flotantes, al menos se desliza bien por el pelo y no da tirones. Pero las placas me parecen un poco pequeñas de solo 10 x 2cm, así que si tienes mucha cantidad de pelo, no es la más recomendable.

Temperaturas

No importa si tienes el cabello fino, normal o grueso, puedes seleccionar entre 4 niveles de temperaturas de 160 a 220 °C para que consigas buenos resultados indistintamente de tu tipo de cabello. Me hubiera gustado que incluyese una más baja de 140ºC para las melenas más frágiles, pero creo que es suficiente para la mayoría de mujeres.

Se agradece que tarde poco en calentar, unos 30 segundos más o menos, como la mayoría de planchas. Un poco más si usas la temperatura máxima.

Accesorios

Por menos de 30 euros no vas a encontrar nada mejor, así que es normal que no incluya ningún accesorio extra. Si quieres siempre comprar un neceser térmico aparte o simplemente esperar a que se enfríe antes de guardarla en su cajón.

9.8

Nuestra Valoración final

Es una plancha de pelo básica, no incluye accesorios ni funda, ni siquiera tiene bloqueo de seguridad, pero tiene características que me parecen muy interesantes, como el recubrimiento de Turmalina, queratina y aceite de argán, que evita el encrespamiento y aporta mucho brillo al cabello.

Las placas tienen bordes redondeados y esto es útil si quieres conseguir rizos bien definidos y ondas en las puntas del pelo, y el sistema flotante ayuda a que se adapten al cabello para conseguir mejores resultados.

Es cierto que es la plancha más básica de Cecotec, y se nota que la calidad de materiales no es de las mejores (se calienta por fuera si la usas durante mucho tiempo), pero cuenta con características como apagado automático y tecnología Pro Ionizer para suavizar aún más el cabello, algo que realmente se agradece por su rango de precio. Algo que también me resulta molesto es la posición del botón de encendido, muy fácil de pulsar sin querer, aunque esto es algo subjetivo.

Logo Saludprev

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Cecotec Bamba RitualCare 880 HidraProtect”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.