Secador Bamba Cecotec Opiniones y review 2022

 Escrito y aprobado por Lidia Zafra
 Última actualización 11-2022
Fact checked
secador de pelo bamba cecotec opiniones

No importa si llevas pelo corto o largo. Lo que importa es que puedas sacarle el mayor partido a tu melena. Y para eso es habitual recurrir a la ayuda de un secador.

La serie de secadores de pelo Bamba de Cecotec es una de las más extensas del mercado. Se compone de alrededor de una treintena de modelos que van desde lo más básico hasta las opciones con tecnología puntera.

En esta review me centraré en el modelo más avanzado de la marca: Bamba IoniCare RockStar Ion Touch. Es un secador de pelo profesional de motor eléctrico brushless que de entada destaca por su control mediante pantalla táctil.

Pero esta opción para el secado de tu cabello tiene otras muchas particularidades, y lo mejor para valorar su potencial es analizarlas una a una. Así que ¡allá vamos!

Secadores Cecotec ¿Qué tienen de particular?

Seguro que ya conocías la marca española Cecotec por muchos motivos. Desde su fundación en 1995 no ha dejado de sorprender por su capacidad de innovación para ofrecer productos económicos con prestaciones que están a la altura de marcas mucho más caras.

Esta firma valenciana ya fabrica de todo: aspiradoras, televisores, colchones… ¡y también secadores de pelo! Esta línea de productos recibe el nombre de Bamba IoniCare y está compuesta por una extenso catálogo adaptado a todo tipo de necesidades.

Desde básicos como el IoniCare 5400 Power&Go con mango plegable hasta el IoniCare RockStar Ion Touch con control inteligente del calor, hay alternativas para todas las exigencias y presupuestos. Estas son las principales características del catálogo de secadores Cecotec:

  • Secadores básicos, semiprofesionales y profesionales.
  • Potencias que van desde los 1.200 hasta los 2.400 W.
  • Diseños innovadores a pesar de plantearse como opciones low cost.
  • Todos son modelos iónicos, lo que permite secar el pelo sin dañarlo tanto y evitar el encrespamiento.

En definitiva, los secadores Cecotec son ese tipo de productos que entran por los ojos: son secadores de pelo baratos y buenos, cuanto menos, mucho más asequibles para quienes no nos dedicamos a la peluquería de manera profesional.

Por el momento, el más caro de la serie es el Bamba IoniCare RockStar Ion Touch del que vengo a hablarte hoy. Pese a no ser el más potente de los secadores Cecotec, su precio ronda los 250 euros. Pero desde 18 euros ya puedes hacerte con los modelos Bamba más sencillos.

¿Está justificada esta superioridad en el precio? Este análisis te ayudará a sacar tus propias conclusiones.

Una visión general del Bamba IoniCare RockStar Ion Touch

Antes de entrar en detalle, te resumo lo que puedes esperar del Ion Touch, el secador más avanzado de Cecotec:

  • Controles táctiles en una pantalla en la parte trasera.
  • Motor optimizado, más eficiente y silencioso.
  • Filtro desmontable en la parte baja del mango.
  • Tecnología de iones de agua que previenen la deshidratación del cabello.
  • Termostato incorporado que regula la temperatura de manera inteligente.
  • Varios ajustes de velocidad y temperatura con función de memoria.
  • Función de frío para obtener acabados más profesionales.

¿Cómo lo ves? Si son características que se ajustan a lo que esperas de un secador, te animo a que sigas leyendo para descubrir sus puntos fuertes y alguna que otra cosita mejorable.

Diseño

A simple vista te das cuenta de que el Bamba IoniCare RockStar Ion Touch es un secador que se sale de lo común. Tiene un diseño innovador con un toque retro que hereda de modelos RockStar anteriores, solo que con el filtro desmontable en la parte inferior del mango.

Salvando las distancias, es un diseño de cuerpo cilíndrico y compacto que recuerda mucho al del Dyson Supersonic, del que ya hablaremos más adelante. Ángulos rectos y acabados redondeados que le dan un aspecto minimalista, elegante y profesional.

La calidad de los materiales es notable y resulta agradable al tacto. Además, está diseñado con un sistema de montaje magnético que agiliza la colocación/extracción de accesorios. ¡No querrás volver al ajuste por presión!

Peso y tamaño

secador cecotec peso

Pese a su diseño minimalista, no puede decirse que IoniCare RockStar Ion Touch entre dentro de la categoría de los secadores de pelo pequeños, ni mucho menos de los secadores de viaje. De hecho, con sus dimensiones de 7 cm x 13 cm x 30 mm, es el modelo más grande de las propuestas de Cecotec.

También es el modelo más pesado de la marca, con 0,81 kg que pueden resultar un poco incómodos si no tienes mucha soltura con el secado. Por suerte, es un artículo con suficiente potencia para no tener que utilizarlo durante un tiempo muy prolongado. Pero en melenas muy largas o en peinados exigentes, puede cansar un poco.

Motor

Si estás buscando un secador que no sea excesivamente ruidoso, IoniCare RockStar Ion Touch puede ser una buena opción. Incorpora un motor digital sin escobillas (brushless), que además de optimizar la relación entre las revoluciones del motor y el caudal de aire, permite que el funcionamiento no sea tan escandaloso.

No es que vayas a poder secarte el pelo sin hacer nada de ruido. Pero en comparación con los secadores de motores con escobillas (los más económicos), la diferencia es notable: genera menor fricción, el cuerpo del secador no se calienta tanto y tiene una mayor vida útil ya que no hay cerdas en el motor que se gasten o se deterioren.

Potencia y flujo de aire

La potencia de este secador de gama no es su punto fuerte. Pese a que no presenta problemas a la hora de conseguir resultados muy profesionales, sus 1.600 W están por debajo de la potencia de otros secadores Cecotec de tecnología inferior que llegan a los 2.400 W. Sin embargo, es una potencia mejor aprovechada.

El motor digital proporciona un caudal de aire constante. La ventaja de esto es que, incluso con menor potencia, puedes acabar de secarte el pelo con mayor rapidez. Es además un funcionamiento suave, sin vibraciones del secador, lo que te permite tener un mayor control sobre los movimientos y sobre los resultados.

Tecnología iónica

El nombre no es casual. Todos los secadores Cecotec IoniCare se llaman así porque emplean iones reales durante el proceso de secado. Es un rasgo característico de los secadores profesionales.

¿Y para qué sirve la tecnología iónica? Principalmente, para que el uso del calor no estropee tu melena. Los iones de agua condensan la humedad y la disipan en el aire garantizando una buena hidratación del cabello. Además, incluye tecnología AirRepair que aplica iones durante el secado y deja el pelo más reluciente.

Pero si en algo se notan los beneficios de la tecnología iónica es en la reducción de la energía estática. Es la mejor manera de evitar que el pelo se encrespe después del secado. Te vendrá genial si vives en zonas muy húmedas y quieres que el peinado te dure más tiempo.

Controles y funciones

secador cecotec controles

Si en algo se distancia Bamba IoniCare RockStar Ion Touch del resto de secadores de Cecotec es en su versatilidad. Desde el punto de vista del funcionamiento, es el modelo más completo de la marca.

Es el único que incluye 6 ajustes de velocidad y 6 ajustes de temperatura, aparte del caudal frío que aporta resultados más profesionales y duraderos. Gracias a sus múltiples combinaciones resulta muy sencillo trabajar con todo tipo de melenas y peinados.

La función de memoria recuerda el último ajuste realizado para que puedas emplear la misma configuración tras hacer una pausa. No es algo imprescindible, pero viene muy bien para trabajar con algo más de soltura y agilidad.

La temperatura oscila de manera automática con la función ExtremeProtect y se puede autorregular con el control inteligente del calor. Son dos prestaciones muy recomendables si tienes el pelo teñido o un poco castigado: nunca te pasas con el calor.

Facilidad de uso

secador cecotec Bamba uso

Todos estos parámetros se controlan desde una innovadora pantalla táctil ubicada en la parte trasera del secador. Los iconos se entienden fácilmente, pero al principio cuesta un poco acostumbrarse a ellos, sobre todo si vienes de secadores básicos.  

  • Botón de encendido/apagado en el mango
  • Control de temperatura
  • Control de caudal de aire
  • Generación de iones
  • Botón de aire frío
  • Botón de función ExtremeProtec

El cable mide 1,8 m. Es una longitud que está dentro de la media para garantizar una buena maniobrabilidad, pero se queda un poco corta si tenemos en cuenta que Bamba IoniCare RockStar Ion Touch se plantea como una alternativa profesional. Sorprende que haya secadores Cecotec mucho más pequeños y básicos que sin embargo tienen un cable algo más largo (hasta 2 m).

El uso del difusor o de la boquilla concentradora incluidas en la caja no añaden mucho más peso al conjunto. Son accesorios de montaje magnético muy fáciles de poner y quitar

Aspectos negativos del Bamba IoniCare RockStar Ion Touch

Aunque, en general, mi experiencia de uso con el Bamba IoniCare RockStar Ion Touch ha sido buena, el modelo de secador más avanzado de la marca Cecotec también tiene sus limitaciones:

  • El precio es bastante elevado.
  • Los botones de la pantalla táctil son un poco pequeños.
  • Los controles son accesibles, pero me parecen más cómodos cuando están en el mango.
  • El cable es más corto que el estándar de los modelos profesionales.

Opiniones de los usuarios

Diferencias entre otros secadores de la marca

Bamba IoniCare RockStar Ion Touch está en el nivel top de los secadores Cecotec. Cualquier otro secador de la marca que compres tendrá prestaciones más limitadas, aunque con bastantes similitudes en los puntos clave.

Si no necesitas tanta variedad de ajustes o controles táctiles, puedes plantearte otras alternativas algo más económicas:

Gama alta de la serie Bamba 6000 Rockstar

Cecotec Bamba Rockstar Ioncare 6000

Todavía en la gama alta de Cecotect tienes los modelos Bamba IoniCare 6000 RockStar Fire y Bamba IoniCare 6000 Rockstar Ice. Su precio es más reducido (en torno a los 165 euros), pero también lo son sus prestaciones. Exactamente la mitad de los controles de velocidad y de temperatura que el IoniCare RockStar Ion Touch.

Me parecen una mejor opción que la IoniCare RockStar Ion Touch si no necesitas hacer un uso profesional de tu secador.

Son modelos más ligeros y sencillos de manejar que incluyen las mismas funciones: ExtremeProtect, AirRepair, golpe frío (solo en la versión Ice) y control inteligente del calor. Además, llevan un accesorio difusor extra.

Gama media de la serie Bamba 6000 Rockstar

Con los modelos Bamba Ionicare 6000 Rockstar Vision y Bamba Ionicare 6000 Rockstar Soft nos situamos ya en la franja de los secadores entre los 80-100 euros. En estos dos modelos el diseño cambia radicalmente con respecto al de los otros Rockstar, con un cuerpo más alargado y peso bastante más ligero que el del IonTouch (0,38 g el Soft y 0,55 kg el Vision).

Son una buena alternativa si no quieres hacer una gran inversión pero quieres un secador silencioso de motor digital brushless, función de aire frío y un buen caudal, con 2 ajustes de velocidad y 3 de temperatura.

La versión Soft viene mejor para cabellos porque mantiene la función ExtremeProtect y la Vision está muy bien para lidiar el encrespamiento: una pantalla led en la parte trasera muestra los iones negativos que produce. Es además el modelo más potente de todos los Rockstar (2.000 W).

Alternativas de secadores de otras marcas

Mejores secadores de pelo iónicos

Dyson Supersonic

Secador Cecotec Bamba Vs Dyson Supersonic

Es el más parecido al IonTouch en cuanto a diseño, con esas líneas minimalistas un tanto retro. Pero en precio no tienen comparación: el Dyson Supersonic roza los 450 euros, aunque no resulta complicado encontrar ofertas.

¿Por qué este precio? Para empezar porque es Dyson, y esta marca no se caracteriza precisamente por ser de las más económicas. En cambio, sí se caracteriza por ser una de las más innovadoras, y precisamente por ello, una fuente de inspiración para otros fabricantes.  

Te gustará el Dyson Supersonic si buscas un extra de suavidad en los secados y la posibilidad de crear acabados originales sin demasiado esfuerzo (definir ondas y rizos, crear bucles o darle volumen al secado tradicional).

Tiene la misma potencia que el IoniCare RockStar Ion Touch, pero incluye más boquillas magnéticas, lo que le da ese punto extra de versatilidad. Con todo, me parece un producto que se sale bastante de presupuesto.

GHD Helios

Diseño GHD Helios

Es otro de los pesos pesados en el ámbito de los secadores profesionales de tecnología iónica. En este sentido, no aporta nada nuevo, pero cumple con todos los requisitos para mantenerse a la altura: acabados con brillo y reducción del encrespamiento.

Pierde puntos en cuanto a manejabilidad. Es un aparato de dimensiones y peso considerables. Sus casi 0,8 kg pueden resultar un poco incómodos para usuarios sin mucha práctica. Sin embargo, sus líneas ergonómicas y la posibilidad de uso por zurdos y diestros son un punto a favor.

Pero si el GHD Helios destaca por algo es por su tecnología Aeroprecis que permite concentrar el flujo de aire y eliminar las turbulencias. Por menos de 200 euros, es un secador potente (2.000 W) que permite un secado muy rápido y una buena definición.

Parlux Alyon

Secador Cecotec Bamba Vs PArlux Alyon

Es la alternativa más económica (no supera los 120 euros), y una de las más profesionales en cuanto a materiales de fabricación y manejabilidad. Pese a la robustez de su cuerpo es bastante ligero (por debajo de los 0,5 kg), lleva un cable de 3 m y grandes palancas de selección en el mango.

Que no te engañe su precio más reducido porque es un secador de iones muy bien dotado: 2.250 W de potencia, y dos particularidades que destacan frente a los otros modelos.

Por un lado, el Parlux Alyon está provisto de un dispositivo de limpieza especial. Captura la suciedad o los pelos que pueden entrar por la parte trasera del secador. Basta con que extraigas la pieza y limpies el filtro. Así el motor siempre está bien protegido.

Por otro lado, está la pintura especial antibacteriana. Puede pasar por muchas manos que siempre está bien protegido porque los gérmenes y las bacterias no pueden formar colonias en su superficie. Por todo ello, me parece una buena opción para el trabajo en peluquerías.

Opinión personal

secador bamba cecotec opinión

La versión más avanzada de los secadores Cecotec supone un paso adelante en tecnología, introduciendo los controles táctiles en un sector en el que todavía no están muy extendidos. Este Bamba de última generación comparte el diseño de los últimos modelos de la serie 6000 pero introduce un nuevo concepto de usabilidad.

Tras muchos años utilizando los botones y las palancas de toda la vida, un secador que se controla con el roce del dedo es un paso importante.

¿La principal ventaja?

Nunca harás cambios por error ni en la velocidad ni en la temperatura. Para configurar el tipo de secado tienes que ir a la parte trasera del aparato que, aunque resulta muy accesible, no es algo que se toque en un descuido.

Desde los controles táctiles puedes hacer infinidad de configuraciones y aprovechar al máximo todas las prestaciones del aparato. Es un secador de uso profesional y ofrece opciones muy interesantes para el cuidado de los cabellos teñidos, frágiles y encrespados.

Las dimensiones de este modelo son algo más grandes que las versiones Rockstar anteriores y al principio pueden limitar algo la manejabilidad del secador. Nada que no se solucione con un poco de práctica. Seguramente un peluquero profesional ni siquiera se percate de este detalle.

Pero sin duda, lo que más me ha convencido es la rapidez del secado y los acabados. El pelo se queda sedoso e hidratado gracias a sus funciones especiales de iones de agua, cuidado delicado y control inteligente del calor.

En general, es un secador de grandes prestaciones, algo que también se refleja en un precio más elevado que el de sus antecesores. Aunque con menos configuraciones de calor/velocidad y sin pantalla táctil, Cecotec dispone de otras alternativas más asequibles para usuarios que no buscan un modelo top pero no quieren prescindir de un buen secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba