Rowenta Studio Dry CV5830

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 5 noviembre 2023
Puntuación total
7.7
Potencia
7.6
Funcionalidad
8
Manejabilidad
7.4

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Tecnología Termocontrol

  • Bajo consumo eléctrico

  • Materiales de calidad

  • Buena potencia (2300 W)

  • Rejilla desmontable

  • Anilla para colgar

Aspectos Negativos

  • Algo ruidoso

  • Cable no es giratorio

Información adicional

Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2

2300w

Niveles de Temperatura

3

Velocidades

2

Tecnología

Iónica + Thermoprotect

Golpe de Frío

Tipo de Motor

DC

Cable

1.8m

Tamaño

21,6 x 28,9cm

Peso

500gr.

Accesorios

Concentrador + difusor

Resumen

Si lo que buscas es un secador económico, rápido, compacto y potente, pero que no gaste demasiada electricidad, este es ideal para ti. Tiene un consumo energético menor (2100 W) que su potencia (2300 W), gracias a la tecnología Effiwats. Cuenta con 3 velocidades y 3 temperaturas, aunque con melenas muy abundantes o largas usaremos casi siempre la más potente. Sin embargo, incluso con este tipo de pelo consigue resultados muy buenos, sin encrespamiento gracias a su eficaz tecnología iónica.

icono Saludprev

El Rowenta Studio Dry CV5830 de un vistazo

Lo recomiendo si tienes el pelo rizado, en especial si quieres definir rizos. El único problema en este aspecto es que el difusor que incluye es algo pequeño, por lo que tienes que trabajar con los rizos poco a poco. Además,  incluye una boquilla concentradora de 14 mm. Ambos accesorios encajan bien, no he notado que se suelten en absoluto.

Otras características que me han gustado de este modelo es que tiene botón de aire frío, que viene muy bien para fijar peinados, y tecnología termocontrol, que protege el pelo de las altas temperaturas. Por esto me parece una buena recomendación si lo quieres para uso habitual. También me ha gustado su cable, que mide 1,8m, suficientemente largo como para que sea más manejable.

A diferencia de otros modelos, como el Phillips Essencial y el Imetec de Bellissima, este sí que tiene un gancho para colgar, algo que personalmente agradezco. Además, su rejilla es desmontable, lo que permite limpiarlo con facilidad.

Nuestra valoración: 7.7

Análisis detallado

Rowenta studio dry diseno

Potencia 

A pesar de tener un motor sencillo de corriente continua (DC), tiene una potencia de 2300w que no está nada mal. Es capaz de alcanzar una temperatura alta para aquellos cabellos más gruesos y complicados, y sin dañarlo.

Lo que me ha gustado mucho es que echa bastante aire, pero sin llegar a ser demasiado fuerte, lo que a veces provoca enredos o que se alborote mucho el pelo.

Además, incluye una novedosa tecnología Effiwatts para ahorrar en tu factura de la luz. Llega a una potencia de 2300w, pero en realidad solo consume 2100w.

Temperatura y tecnología

No se diferencia mucho de cualquier otro secador, tiene 3 niveles de calor, 2 velocidades y un golpe de frío. Por lo que sí destaca es porque sus niveles se notan realmente, adaptándose perfectamente a tus necesidades.

Rowenta también se ha sumado a la moda de la función iónica y lo ha hecho bastante bien. En comparación con otros secadores baratos que he probado, con este sí noto que reduce el encrespamiento. Además, te cuida el pelo gracias a la tecnología termocontrol para regular el calor y evitar la sobreexposición.

Ideal para cualquier tipo de pelo. Tiene fuerza suficiente para secar rápido melenas largas y abundantes, pero también tiene una temperatura bajita para los cabellos más dañados o para dejar los rizos bien definidos con el difusor. Se adapta a todas.

Funcionalidad

Incluye dos suaves pestañas para seleccionar la temperatura y la velocidad por separado, como es habitual en la mayoría de secadores. También tiene un botón de aire frío, con la única desventaja de que tienes que mantenerlo pulsado, pero, vamos, ocurre en casi todos los modelos.

Manejabilidad

Cuando lo saqué de la caja no me pareció que fuera un secador de menos de 30€, pues tiene un diseño que parece profesional. Se siente resistente, tiene un buen tacto y una estética cuidada. También agradezco que sea muy ligero, aunque no es pequeño.

Tiene detalles importantes, como un gancho para poder colgarlo y una rejilla trasera extraíble para limpiarlo sin dificultad. El cable tiene un tamaño estándar de 1,8m, pero no es giratorio, aunque es cierto que es difícil encontrarlo por este precio. 

Accesorios

Este secador incluye dos cabezales. Por un lado, una boquilla concentradora de 14mm, que para mí gusto es un poco ancha si quieres alisarte el pelo con ella. Y, por otro lado, un difusor, que me ha gustado mucho porque es más grande que otros modelos y el pelo rizado queda muy bien.

Ambos se ajustan con un giro para evitar que se muevan o se caigan, como me ha pasado con otros modelos. Y tienen una calidad bastante buena para su precio. Considero que es una opción muy buena en calidad-precio.

7.7
Logo Saludprev

Nuestra Valoración final

Consumo bajo y potencia elevada. Perfecto para todo tipo de pelo, con protección contra el calor.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “Rowenta Studio Dry CV5830”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.