Dyson Supersonic: Review y video

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 23 noviembre 2023

Un secador iónico muy versátil con flujo de aire de alta presión que permite obtener resultados más rápidos y con menos calor. Regula la temperatura y protege la integridad del cabello y su brillo natural.

Puntuación total
9.8
Potencia
9.9
Funcionalidad
9.8
Manejabilidad
9.7

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • El más potente y equilibrado

  • Silencioso

  • Robusto y duradero

Aspectos Negativos

  • No es barato

Información adicional

Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2

2200w

Niveles de Temperatura

4

Velocidades

2

Tecnología

Iónico + Cerámica

Golpe de Frío

Tipo de Motor

AC profesional

Cable

3.00m

Tamaño

25 x 9 x 20 cm

Peso

456gr

Accesorios

Boquillas 7 y 9 mm

Resumen

Si hace tiempo que no te compras un secador para el pelo, puedes alucinar con las opciones que hay ahora en el mercado. Entre las más originales e innovadoras está el secador de pelo Dyson Supersonic.

La marca ya nos tiene acostumbrados a propuestas originales, pero con este modelo ha dado un paso adelante en cuanto a diseño, versatilidad y cuidado del cabello. Es una opción a tener en cuenta si estás buscando algo que se salga de lo convencional, yo lo tengo claro, es uno de mis secadores de pelo profesionales favoritos.

Pero como no todo iban a ser ventajas, lo mejor es que le des un repaso a este análisis para que descubras todas las particularidades de este producto. Teniendo en cuenta que supone una inversión de más de 400 euros, conviene tener las ideas bien claras.

Nuestra review en video

Si quieres ir al grano y ver este secador en acción en el siguiente video lo analizo tras probarlo un tiempo.

icono Saludprev

El Dyson Supersonic de un vistazo

Un secador profesional con un diseño único es potente pero ligero, ergonómico y equilibrado al mismo tiempo, una buena opción tanto para uso doméstico como para uso profesional o frecuente. 

Este modelo tiene un motor AC  incorpora tecnología iónica y cerámica para evitar encrespamiento y un cuerpo que evita el calentamiento en la parte frontal. Sin duda, su punto fuerte su gran cantidad de accesorios imantados. 

Nuestra valoración: 9.8

Análisis detallado

review Dyson Supersonic

Como con cualquier otro producto de Dyson, el secador Supersonic destaca por su calidad. Pero ¿realmente vale la pena pagar un precio tan elevado por él? Aquí tienes todos los detalles para que valores si se trata de una buena inversión.

Potencia 

Este secador incorpora un motor digital Dyson V9 que es todo un ejemplo de eficiencia. Las escobillas han sido sustituidas por tecnología de pulso digital, por lo que el motor ocupa menos espacio, es más ligero y aprovecha mejor la potencia para la producción de un gran caudal de aire.

Los materiales apenas se calientan durante el funcionamiento. Únicamente conviene darle un repaso al filtro una vez al mes para prolongar la vida útil del aparato. Este filtro extraíble en forma de cilindro está ubicado en la base del mango y sustituye al filtro tradicional en la parte trasera del cabezal. En la siguiente imagen puedes ver como lo desmonto con solo girarlo.

Desmontando filtro fácilmente Dyson Supersonic

Vamos que tienes secador para rato. Es un motor de corriente alterna (AC) diseñado para el uso intensivo y para que no te compliques con su mantenimiento.

Para ser un secador de nivel top, podría parecer que los 1.600 W de potencia del Dyson Supersonic se quedan algo cortos. Pero la cosa tiene truco. La eficiencia y la velocidad del secado dependen de la combinación de varios factores.

Con su original diseño tubular Dyson Supersonic consigue algo más que un gran atractivo estético, en la siguiente imagen te lo muestro. Con esta potencia el motor alcanza un giro de 110.000 rpm permite mover hasta 13 l de aire por segundo. ¡Y sin armar un gran escándalo!

Al llegar al cabezal del secador, la tecnología Air Multiplier y la forma anular de la ranura de salida hacen que el caudal de aire cobre fuerza. El resultado es una eficiente combinación de alta presión y alta velocidad que reduce el tiempo de secado sin necesidad de aplicar temperaturas tan elevadas.

Temperatura y tecnología

Mientras que este Dyson se distancia claramente de la competencia en aspectos como el diseño y el aprovechamiento del caudal de aire, en lo que respecta a tecnología iónica me ha parecido que no aporta grandes avances.

Como todos los secadores dotados de este sistema, Dyson Supersonic expulsa iones negativos durante el uso que evitan que el pelo se encrespe. Estos también actúan contra las moléculas de agua, rompiéndolas y haciendo que se evaporen más rápido para que tu pelo se seque con menos esfuerzo.

Funcionalidad

Pese a todas sus prestaciones, este secador está pensado para que puedas usarlo sin complicaciones. Como puedes ver en la siguiente imagen, los controles son muy básicos:

probando botones Dyson Supersonic

  • Interruptor de encendido/apagado (en el mango).
  • Interruptor de golpe frío (en el mango).
  • 4 ajustes de temperatura en el cabezal: 100 ºC (moldeado y secado rápido), 80 ºC (secador normal), 60 ºC (secado en melenas sensibles) y 28 ºC (caudal frío para la fijación del peinado).
  • 3 ajustes de velocidad en el cabezal (alta media y baja) tanto para secar el cabello como para conseguir una mejor definición.
  • Leds indicativos de temperatura, flujo de aire y anomalías en el funcionamiento.

La distribución de los controles es bastante cómoda, sin riesgo de que cambies la configuración por error.

La tecnología de este secador funciona de manera prácticamente autónoma. Así como en otros modelos de secadores tienes que estar indicando qué es lo que necesitas en cada momento, Dyson Supersonic aplica todo su potencial de manera automática. Es más cómodo, pero también limita tus posibilidades de elección.

Lo más destacable en este aspecto es su capacidad para autorregular la temperatura. Un sensor va tomando mediciones cada 40 segundos para regular el calor y proporcionar una temperatura constante, evitando así el sobrecalentamiento y los consecuentes daños en el cabello.

Manejabilidad

usando Dyson supersonic

Las dimensiones del Dyson Supersonic entran dentro de la media de los secadores estándar. Tiene unas medidas de 24,5 cm x 9,7 cm x 7,8 cm y un peso razonable de 650 g que te permitirán guardarlo cómodamente e incluso llevártelo de viaje (si no necesitas muchos accesorios).

Como el motor está ubicado en el mango en lugar de en el cuerpo, el peso está bien compensado. Se maneja con suficiente comodidad tanto al secar como al peinar. Durante el uso normal en casa no me ha resultado incómodo, ni siquiera al trabajar con los brazos en alto.

Además, el mango es amplio y proporciona una buena sujeción. Y como va enganchado a un cable de 2,7 m, vas a poder manejar el secador con la libertad de los peluqueros profesionales.

Accesorios

probando boquilla Dyson Supersonic

Pero lo que realmente permite sacarles mucho partido a todas sus prestaciones son los accesorios. ¡Vaya colección! Funcionan con un práctico sistema de imán y te permiten darle a tu melena tratamientos muy diferentes:

  • Boquilla concentradora: es una boquilla de precisión que viene muy bien para los alisados. El aire es más concentrado y tiene más fuerza.
  • Difusor para rizos: el aire es expulsado por los orificios de las púas y se reparte mejor entre los rizos y las ondas. Muy útil para definir mejor el rizo natural.
  • Cabezal antiencrespamiento: todo un triunfo en la lucha contra el encrespamiento en melenas lisas. Utiliza el efecto Coanda para ocultar los pequeños pelitos rebeldes debajo de los cabellos más largos. Es ese cabezal con forma curva que muestro en la imagen anterior.
  • Accesorio de secado suave: es la opción más recomendable para el pelo de los niños, los cabellos muy delicados o las melenas teñidas. Tardas más en secar el pelo, pero evitas que el calor se aplique de forma tan directa.
  • Peine de púas: sus efectos son sobre todo notables en melenas con ondulaciones. Es un cabezal compuesto de púas anchas que estiran el cabello y ayudan a que tenga un aspecto más liso.

*Nota: el difusor y la boquilla concentradora se incluyen en todos los modelos. El resto de los accesorios se incluyen o no dependiendo del pack que compres.

9.8

Nuestra valoración final

Si vas a darle caña al pelo con el secador con el supersonic tienes secador para largo. Es un secador TOP y se nota tanto en tecnología como en materiales. Hay otras opciones similares en el mercado, pero el hecho de que se parezcan en estética no quiere decir que sean iguales.

Ojo, el precio tampoco tiene nada que ver con otros modelos. Yo en mi caso creo que no le sacaría mucho partido, ya que soy más de usar plancha de pelo y poco secador. Tu decides.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Dyson Supersonic: Review y video”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.