GHD Helios

avatar img Lidia Záfra
Lidia Záfra 23 noviembre 2023
Puntuación total
9
Potencia
8.9
Funcionalidad
9
Manejabilidad
9.1

 ¿Tienes algo que decir sobre este producto? ⭐⭐⭐⭐⭐ Deja aquí tu reseña.

Ofertas

Aspectos Positivos

  • Calidad de materiales

  • Buena funcionalidad

Aspectos Negativos

  • Precio muy elevado.

  • Su peso sigue siendo algo alto.

  • No incluye difusor ni funda.

  • No existen diferencias radicales con respecto a su antecesor (GHD Air)

Información adicional

Potencia Potencia de la depiladora IPL en j/cm2

2200w

Niveles de Temperatura

4

Velocidades

3 + frío

Tecnología

Iónico + Cerámica

Golpe de Frío

Tipo de Motor

AC profesional

Cable

3.00m

Tamaño

32 x 24.8 x 10.9 cm

Peso

517gr (750gr con boquilla y cable)

Accesorios

1 boquilla

Resumen

Este nuevo modelo promete una experiencia de uso y unos resultados difícilmente equiparables con respecto a secadores de su misma gama. Vamos a conocerlo un poco más y valorar si el GHD Helios justifica su relación calidad, funcionalidad y precio.

icono Saludprev

El GHD Helios de un vistazo

Indiscutiblemente, el GHD Helios posee una estética bonita y elegante que enamora a primera vista.

Con este modelo, GHD sigue los pasos de su máximo competidor (Parlux Alyon) e incorpora diferentes combinaciones de colores y acabados: negro y plateado; blanco y oro rosa; burdeos y dorado; azul y negro y verde menta y plateado.

Al igual que el GHD Air, cuenta con un mango ergonómico que está diseñado para que puedas utilizarlo con total comodidad tanto por zurdos como por diestros. En este punto, hay que destacar que el GHD Helios tiene una empuñadura ligeramente más fina que lo hace aún más cómodo de sostener y que su peso está muy bien balanceado.

En definitiva, es un secador profesional de alta gama, con un buen equilibrio entre potencia y tecnología.

Nuestra valoración: 9.0

Análisis detallado

ghd helios 3

Ha tenido que pasar casi una década para que GHD lanzará un nuevo secador con unas innovadoras características técnicas y de diseño que se traducen en un modelo aún más ligero, rápido y silencioso, capaz de proporcionar un secado ultra potente y con una mayor precisión en el peinado que su antecesor, el GHD Air.

Ciertamente, las promesas del Helios son muchas, pero bueno, acompáñame y ¡veamos qué hay de cierto en todo esto!

Potencia 

Vamos a hablar un poco del motor del Helios ya que, aunque la marca nos dice que incorpora un motor profesional de larga duración y sin escobillas, con una potencia de 2.200 vatios que proporciona un increíble caudal de aire a 120 Km/h, desconcierta un poco que este motor sea de corriente continua (DC).

La mayoría de secadores profesionales, incluido su antecesor, utilizan un motor de corriente alterna (AC) por ofrecer un mayor rendimiento y vida útil.

Entonces, ¿por qué el GHD Helios utiliza un motor que en principio ofrece menor rendimiento? Pues hay una explicación y se llama

Temperatura y tecnología

En lo relacionado con la Temperatura tampoco hay cambios con respecto a su anterior modelo (GHD Air), de hecho, el sistema es idéntico:

  • Tres opciones de temperatura (alta media y fría)
  • Tres velocidades y su correspondiente
  • Botón de aire frío para fijar el peinado y sellar las cutículas

Estos controles están posicionados en la parte trasera y delantera del mango ergonómico.

Lo cierto es que esta distribución supuso un gran acierto en el GHD Air, por lo que damos por hecho que no han querido cambiar algo que ha funcionado y que los ha diferenciado de la mayoría de sus competidores.

Por otro lado, si tenemos en consideración que estos ajustes permiten poder adaptar el calor y el flujo de aire a las necesidades particulares de cada tipo de pelo, el GHD Helios con sus tres niveles de temperatura y de velocidad, no solo cumple, ¡va realmente sobrado!

Tecnología Aeroprecis“.

Básicamente, esta innovadora tecnología surge de la combinación de un diseño aerodinámico de su interior con una exclusiva boquilla contorneada. Como resultado de esta unión se obtiene un flujo de aire altamente concentrado y totalmente equilibrado que permite distribuir homogéneamente el calor y reducir las turbulencias.

¡UFFF, cuanta verborrea!

Te explico brevemente (y con otras palabras menos técnicas) todo lo que esto significa: la tecnología Aeroprecis nos permite un control del peinado mucho más preciso y eficiente.

La conclusión final es que en estos aspectos el Helios si logra destacar.

Tecnología iónica

Al menos, con este término si estamos familiarizados ya que todos conocemos los beneficios que esta tecnología aporta a nuestro pelo. No obstante, si quieres profundizar en este tema, puedes hacerlo en nuestro artículo sobre secadores de pelo iónicos.

Bueno, seguimos con lo importante.

El GHD Helios nos habla de una avanzada tecnología iónica que logra reducir el encrespamiento y evitar la presencia de cabellos sueltos, con lo que se logra que los acabados sean impecables y con un 30% más de brillo.

Todo esto está muy bien, pero si tenemos en cuenta que todos los secadores profesionales incorporan esta tecnología, algunas marcas incluso la combinan con tecnología cerámica o turmalina, el GHD Helios no nos aporta nada nuevo.

Funcionalidad

También hay que señalar que este secador incorpora tecnología acústica que reduce el nivel de ruido, con lo que la experiencia de uso es más agradable.

En cuanto a la durabilidad, el prestigio de la propia marca ya nos está garantizando la durabilidad del producto. La calidad de los materiales usados en su fabricación unido a la alta potencia de su motor, hace posible que este secador tenga una vida útil realmente prometedora.

Manejabilidad

Aunque el GHD Helios tiene una pequeña mejora en lo que a peso se refiere con respecto al GHD Air, sus dimensiones de 32 x 24.8 x 10.9 cm y un peso de 517 gramos no lo convierte precisamente en el secador más ligero del mercado, aunque no está nada mal.

En función del uso que se le vaya a dar, este punto puede convertirse en un pequeño o en un gran inconveniente. En el ámbito doméstico no tiene por que ser un grave problema dado que la velocidad de secado hace posible que su manipulación sea realmente corta. En cambio, para los profesionales que deben usar este tipo de dispositivos durante varias horas diarias, si puede resultar algo pesado.

Cuando he hablado del peso y de las características ergonómicas del Helios, ya he dado bastantes pistas de que la manejabilidad de este secador, comparándolo nuevamente con su máximo competidor, el Parlux Alyon, su manejabilidad no es precisamente la que está mejor optimizada.

A pesar de ello, es cierto que está bien balanceado y que su cable de 3m permite gran libertad de movimientos, pero le sigue faltando ese plus de ligereza que hace que un secador profesional sea realmente fácil y cómodo de manejar.

Accesorios

El secador viene acompañado de 1 boquilla concentradora para que puedas ajustar el flujo de aire según necesites.

También conviene aclarar que, a pesar de su precio, no incluye el difusor. Aunque como es habitual en este tipo de secadores profesionales, se puede comprar por separado.

9

Nuestra valoración final

Obviamente, no puedo negar que el GHD Helios es un gran secador, pero mi punto de vista personal es que estamos ante una versión mejorada del GHD Air, por lo que habría que plantearse si estas mejoras realmente justifican su precio.

Si tenemos en cuenta, por un lado que el GHD Air ya nos ofrece una excelente calidad y funcionalidad y, por otro, que existen secadores de su misma gama que incorporan tecnología de vanguardia como es el Bamba Rockstar de la marca Cecotec , mi conclusión es que GHD Helios (a pesar de sus grandes promesas) no ha logrado el impacto deseado.

Valoraciones (0)

0 reviews
0
0
0
0
0

Valoraciones

Borrar filtros

No hay reviews aún

Sé el primero en enviar una “GHD Helios”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You have to be logged in to be able to add photos to your review.