Las 5 mejores planchas de pelo GHD de 2023
Lucir un alisado de peluquería nunca ha sido tan fácil gracias a las planchas de pelo, pero una mala calidad de las placas o un calor excesivo pueden estropear tu cabello. Lo que queremos es brillo y suavidad, no roturas y sequedad.
Para evitar eso, lo mejor es buscar marcas fiables que nos ayuden a alisarnos el pelo con seguridad. De las que he probado, mis favoritas son las planchas GHD, porque sus placas son de cerámica con un deslizamiento muy suave y tienen una temperatura constante que evita los daños capilares.
Además, la marca inglesa tiene planchas adaptadas a todo tipo de pelo. ¿Quieres descubrir por qué las GHD están en el top de planchas de pelo?
Las 5 mejores planchas de pelo GHD de 2023
¿Preparada para encontrar la mejor GHD 2023 para ti? comencemos los análisis.
1. GHD Platinum +
Gracias a su buena distribución del calor es mi favorita para cabellos teñidos
- TIPO DE PELO: Todo tipo
- TAMAÑO PLACAS: 10 x 5 cm
- TEMPERATURAS: 185º
- MATERIAL: Cerámica
- CALENTAMIENTO: 20 seg
- APAGADO AUTOMÁTICO: 30 min
- CABLE: 2,7 m (giratorio)
- PESO: 500 gr
- ACCESORIOS: Un protector de placas
La GHD Platinum + incluye la novedosa tecnología ultra zone, que reconoce la cantidad de pelo a alisar para ajustar su potencia. Es perfecta para cualquier tipo de cabello, ya que consigue mantener la temperatura de 185 ºC en todos los mechones por igual. Y si lo tienes teñido, sin duda es la mejor para ti, porque consigue un pelo brillante y cuidado.
Sus placas tienen el ancho estándar de 2,54 cm, y se adapta muy bien en cabellos gruesos, finos, lisos o rizados. También te permite hacer ondas, pero en mi caso funciona mejor la GHD Gold que analizo después. Al hacer las ondas me ha parecido más cómoda de manejar la Ghd Gold, ya que sus placas son algo más finas que la platinum. Lo que si me ha sorprendido ha sido la duración del alisado, tengo el pelo ondulado y me ha aguantado más de tres días.
Algo que han mejorado con respecto a versiones anteriores de este modelo es que solo tarda 20 segundos en calentar, una maravilla cuando vas con prisas. Además, incluye un indicador luminoso y sonoro para avisarte de que está caliente. Y si eres un poco despistada como yo, a los 30 min de inactividad se apaga sola.
Tiene voltaje universal y está disponible en varios colores : negro (más barato) y blanco. También puedes conseguir el nuevo azul pastel.
Es la más cara, pero se nota en la calidad de los materiales y obviamente en el resultado final. Por ese precio me hubiera gustado que incluyese una funda para guardarla, pero siempre se puede comprar aparte. Aun así, la inversión merece la pena.
2. GHD Max
Sus grandes placas de cerámica hacen que sea ideal para pelo largo y con mucho volumen
- TIPO DE PELO: Largo y denso
- TAMAÑO PLACAS: 3,5 x 4,8 cm
- TEMPERATURAS: 185 ºC
- MATERIAL: Cerámica
- CALENTAMIENTO: 30 seg
- APAGADO AUTOMÁTICO: 30 min
- PESO: 430gr
- CABLE: 2,7 m (giratorio)
- ACCESORIOS: Un protector de placas
La GHD Max la recomiendo si tienes mucha cantidad de pelo, largo o rizado, ya que con sus placas de 4,2 cm ,un 70% más anchas de lo normal. He probado a alisarme el pelo sin recogerlo por partes y en dos pasadas lo deja liso. A pesar de su gran anchura, me ha sorprendido que sea tan ligera (430 gr) y manejable pudiendo hacer ondas más abiertas y voluminosas.
Al igual que la GHD Platinum tiene tecnología dual zone con dos sensores. ¿Eso que implica? Que puede repartir mejor el calor por todo el pelo, evitando el daño y consiguiendo un resultado más rápido y duradero. Por supuesto, sus placas son muy suaves y se deslizan muy bien evitando roturas o tirones.
Junto con su temperatura óptima habitual de 185 ºC y un calentamiento rápido de unos 30 segundos(con indicador luminoso) consigues un alisado fácil, rápido y sano para tu melena. Mantiene aspectos comunes de la marca como el voltaje universal y el apagado automático tras 30 min sin uso.
Pero tiene que tener alguna pega, ¿no? Su desventaja es que no es muy adecuada en pelo corto o flequillo. Por ejemplo, cuando he tenido el pelo más corto me ha costado alisar el flequillo o la parte superior de la cabeza porque su anchura le impide llegar bien. Si es tu caso, yo me decantaría por otra versión con placas más estrechas, como la Gold o la Original.
3. GHD Unplugged
Una plancha de pelo GHD inalámbrica, perfecta para las más viajeras
- TIPO DE PELO: Lacio o corto
- TAMAÑO PLACAS: 13 x 11 cm
- TEMPERATURAS: 185º
- MATERIAL: Cerámica
- CALENTAMIENTO: 45 seg
- APAGADO AUTOMÁTICO: 20min
- PESO: 300gr
- CABLE: batería (20min)
- ACCESORIOS: Cable USB y funda termo-resistente
La diferencia principal entre la GHD Unplugged y el resto de modelos del ranking es que es inalámbrica, es decir, no tiene cable. Te permite alisarte el pelo cómo y cuándo quieras. Es perfecta para los últimos retoques en tus viajes, de hecho puedes llevarla en tu maleta de cabina sin problemas.
Puedes moverte fácilmente con ella, pues es la más ligera con 300 gr, aunque tiene sus desventajas, porque solo puedes utilizarla de forma continua durante 20 minutos, tras una carga completa de 2h y tampoco puedes usarla mientras tanto. Pero se puede cargar con USB en cualquier lugar, y, además, tiene un indicador luminoso del estado de la batería.
Su temperatura óptima no cambia (185º), tiene tecnología dual zone (2 sensores de calor), y sus placas de cerámica son de tamaño estándar. Así que, es muy parecida a la Gold pero en versión inalámbrica y algo más lenta en prepararse con 45seg de calentamiento. Otro rasgo común que comparte con el resto de modelos GHD, es que incluye un modo de suspensión automático, se apaga a los 3 minutos sin actividad para evitar que la batería se agote.
Yo la recomiendo si tienes el pelo lacio o corto y quieres darte algunos retoques antes de salir. Pero para cabellos largos es posible que los 20 minutos se te queden cortos, en ese caso es mejor una plancha de pelo de cable.
4. GHD Gold
Perfecta para pelo fino y delicado, con la que también puedes ondular tu pelo
- TIPO DE PELO: Fino y encrespado
- TAMAÑO PLACAS: 9,6 x 9 cm
- TEMPERATURAS: 185 ºC
- MATERIAL: Cerámica
- CALENTAMIENTO: 25 seg
- APAGADO AUTOMÁTICO: 30 min
- PESO: 380gr
- CABLE: 2,7 m (giratorio)
- ACCESORIOS: Un protector de placas
La GHD Gold es perfecta si tu pelo es fino y encrespado, porque, aparte de su temperatura genuina de 185 ºC, sus placas de cerámicas son muy suaves y su tecnología dual-zone (con dos sensores integrados) controla la temperatura para evitar el daño. ¡Olvídate de chamuscarte el pelo!
He tenido el modelo anterior durante muchos años y es una de las planchas GHD más versátiles, ya que te permite hacer ondas y rizos de forma fácil y rápida, gracias a la forma redondeada de sus placas y un poco de práctica ¡te quedan unas ondas perfectas! No tienes que preocuparte de temperatura y está lista en segundos, concretamente en 25 seg. A mi me gusta cambiar de peinado y por si no lo sabías con el código QR que trae y el número de serie, a parte de firmar la garantía te envían tutoriales de peinados, en mi caso me han sido muy útiles.
Te la recomiendo especialmente si no tienes mucha cantidad de pelo o no es muy grueso, porque sus placas son de tamaño estándar, y vas a tardar un poco más en el alisado, en mi caso tengo bastante cantidad y grueso aunque un largo medio y con la GHD Gold necesito más de una pasada para dejarlo liso, además a mi me queda el pelo con mucho brillo y las puntas totalmente selladas. Es una de los modelos de GHD más ligeros, después de la inalámbrica es la que menos pesa, solo 380 gramos.
La única pega que le pongo es que no incluye ninguna bolsa o funda resistente al calor y tienes que esperar a que se enfríe para guardarla. Pero, bueno, por un poco más GDH te da la opción de comprarla aparte. Es mi preferida en calidad-precio.
5. GHD Original
Básica y accesible a todos los bolsillos. Buen alisado en cualquier tipo de pelo.
- TIPO DE PELO: Todo tipo
- TAMAÑO DE LAS PLACAS: 5 x5 cm
- TEMPERATURAS: 185ºC
- MATERIAL: Cerámica
- CALENTAMIENTO: 30 seg
- APAGADO AUTOMÁTICO: 30min
- PESO: 500gr
- CABLE: 2,7m (giratorio)
- ACCESORIOS: No incluye
Si estás pensando que las GHD son caras y no te lo puedes permitir, te aconsejo la Original. Es la pionera de la marca, siendo la más económica de todas las propuestas. Y, sin embargo, su calidad es igual de buena que las anteriores, con placas cerámicas y materiales duraderos.
Eso sí, mi experiencia tras probarla es que puedes tardar un poco más en el alisado porque sus placas son algo más estrechas (unos 2,40 cm), pero es la que mejor consigue el efecto tabla. ¿Odias el volumen y quieres un liso recto y fino? Esta es tu alternativa ideal.
Tiene la temperatura perfecta para no dañar tu pelo (185º) como es habitual en las versiones de GHD, con un sensor para distribuirlo adecuadamente. Y solo tarda 30 segundos en calentar, no es la que menos, pero en comparación con otras marcas es muy rápida. Incluye apagado automático tras un periodo de 30 min sin uso, e indicador luminoso y sonoro de encendido y calentamiento.
Su precio no va reñido con la calidad de sus materiales, es una plancha que puede durarte muchos años sin que se estropee, en mi caso, se me ha caído varias veces y está como el primer día, es una inversión a largo plazo. Además, por su forma puedes hacer también ondas y rizos. Su tamaño es pequeño y puedes manejarla bien en pelo corto. Aunque mejoraría su peso, porque no es tan ligera como otras.
Comparativa de planchas de pelo GHD
En esta tabla puedes comparar los distintos modelos analizados en un solo vistazo.
❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷
Modelo | Destacado | Temperatura | Placas | Sensores | Calentamiento | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|
GHD Platinum + | Útil para cabellos teñidos | 185 ºC | 2,54 cm | 2 | 20 seg | Ver Precio |
GHD Max | Pelo largo y con mucha cantidad | 185 ºC | 4,2 cm | 2 | 30 seg | Ver Precio |
GHD Unplugged | Inalámbrico para los viajeros | 185 ºC | 2,54 cm | 2 | 45 seg | Ver Precio |
GHD Gold | Cabello fino y delicado | 185 ºC | 2,54 cm | 2 | 25 seg | Ver Precio |
GHD Original | Todo tipo de pelo y el más económico | 185 ºC | 2,40 cm | 1 | 30 seg | Ver Precio |
Nuestras recomendaciones
¿Todavía no sabes cuál elegir? A continuación, te propongo algunas recomendaciones interesantes.
La mejor para viajes
Si quieres una versión pequeña que apenas te ocupe espacio en la maleta, pero que no tenga limitaciones de tiempo como la inalámbrica, te recomiendo la GHD mini. Tiene unas placas de cerámica estrechas de 1,27 cm, es perfecta para alisar pelo corto y el flequillo o crear rizos más delicados.
Es muy ligera y manejable, así que no te cuesta nada trabajar con ella. Además, llega muy bien a la raíz. Al igual que el resto protege tu pelo con una temperatura fija de 185 ºC e incorpora un protector para mantenerla cerrada cuando no la uses. Es una buena opción si buscas una mini plancha de pelo para pelo corto o para viaje y a un precio muy asequible.
La mejor en calidad-precio
En mi opinión, la más interesante es la GHD Gold, porque reúne todo lo bueno de la versión clásica y lo mejor de las modelos más innovadoress de la marca. Por un lado, tiene un aspecto sencillo y fácil de manejar, con materiales duraderos. Ofrece un buen alisado en todo tipo de cabellos, especialmente en pelo fino y dañado.
Por otro lado, dispone de dos sensores de distribución del calor para obtener un resultado óptimo y apenas tarda en calentarse 25 segundos. Además, la forma de sus placas te permiten hacer ondas y rizos de forma sencilla.
Las dos únicas pegas que puedo ponerle es que no incluye funda para guardar (tienes que comprarla aparte) y puedes tardar algo más de tiempo en cabellos largos y gruesos. Pero por su precio merece la pena.
Guía para elegir una plancha de pelo GHD
Es normal que tengas algunas dudas acerca de cuál elegir. Por eso, a continuación, intento resolver cuestiones que pueden serte de utilidad.
¿Por qué elegir GHD cuando buscas una buena plancha de pelo?
La marca inglesa Good Hair Day o GHD es conocida en todo el mundo por la calidad de sus modelos.
Aunque hoy en día puedes encontrar planchas de pelo muy baratas, la principal diferencia con respecto a GHD es que sus materiales son duraderos y no se rompen ni se queman con facilidad. Y te lo digo por experiencia, porque yo misma he tenido una que me ha durado más de ocho años.
Eso junto con el deslizamiento suave de sus placas y el respeto por el pelo sano y fuerte sin renunciar a un alisado efectivo, le ha hecho convertirse en una de las marcas más reconocidas y con mejores opiniones de usuarios. Tanto es así que se venden falsificaciones de sus productos. Así que, ¡ten cuidado! Asegúrate una vez recibido el paquete, regístrate en su página oficial e introduce el código de garantía para saber que no te han dado gato por liebre.
Características comunes de las planchas GHD
Aunque tienen características diferentes según el tipo de pelo o necesidades concretas, lo que más me gusta de esta marca es que los aspectos esenciales son comunes para todas.
Temperatura óptima para cuidar el pelo
Una de las cosas que diferencian a GHD de otras marcas es que no dispone de regulación de temperatura. ¿Eso es malo? No, claro que no. La marca podría incluirlo perfectamente si quisiera, pero consideran que sus planchas alisadoras trabajan a una temperatura que no estropea el cabello sin mermar el resultado. Solo con sus sensores es capaz de regular la potencia para mantener una temperatura uniforme y constante de 185 ºC.
Calentamiento muy rápido
También se caracteriza por calentar en menos de un minuto. En todos los casos tienen un indicador luminoso que te avisa cuándo está completamente caliente y puedes usarla. Aunque el tiempo en segundos puede variar de un modelo a otro, nunca es superior a 45 segundos. Es una gran ventaja cuando tenemos prisa y queremos un retoque rápido.
Apagado automático
Si eres una persona despistada y a veces se te olvida apagarla cuando has terminado de usarla, no te preocupes, porque GHD incluye en todos sus modelos el apagado automático. Esto quiere decir que tras detectar un periodo de inactividad de 30 minutos se apaga sola para evitar un accidente. Una seguridad adicional que nunca viene mal.
Cable muy largo
Aunque no seamos profesionales de la peluquería un cable de buena longitud siempre es mucho más cómodo para peinarnos con facilidad. En este caso, sus versiones tienen un cable giratorio de hasta 2,7 metros. No tendrás problemas para moverte con ellas. Aunque siempre puedes recurrir a un alargador o a la versión inalámbrica si lo que necesitas.
Máxima garantía
Todas las GHD tienen una garantía de dos años, tres años en el caso de la GHD Platinum. Tienen un código en el cable para que puedas registrarla en la página oficial y saber que realmente es original y no una copia, así como hacer uso de dicha garantía cuando lo necesites.
¿Qué es mejor: dos sensores o uno?
Una de las cosas que cambia de unos modelos a otros es la cantidad de sensores que incorporan. Estos van incorporados en las placas para distribuir el calor según la cantidad de pelo que estés planchando a la vez. De modo que si tienes dos sensores lo detecta mejor y es más eficiente. Eso no quiere decir que las de un solo sensor sean malas, porque consiguen también un buen resultado y además suelen ser más baratas.
Las dudas más frecuentes respondidas
¿Dónde puedo comprar una GHD?
La puedes encontrar en tiendas especializadas para peluquería, plataformas online como Amazon o El Corte Inglés, así como en su página oficial. Sea donde sea, no olvides asegurarte de que has comprado una versión original introduciendo el código de garantía incorporado en el cable de la plancha.
¿Qué plancha de pelo es mejor: GHD o Corioliss?
Ambas marcas pueden ser interesantes según lo que estés buscando. En el caso de la Corioliss, la temperatura es regulable, así que puede ser más versátil en todo tipo de melenas. Tiene unos buenos materiales, pero se desliza algo peor por el pelo, eso sí, es más económica. La GHD tiene temperatura fija, pero es muy respetuosa con el pelo, duradera y suave. Si yo tuviera que elegir entre ambas, me decantaría por la segunda, aunque es una inversión un poco mayor.
¿Cuál es el último modelo de plancha GHD?
La GHD unplugged es la última incorporación de la marca, una aliada perfecta para acompañarte en tus viajes para esos retoques y evitar los incómodos cables. Aún tiene que mejorar algunas cosas, pero promete bastante. También GHD ha sacado colores adicionales (como el azul, el lila o el rosa pastel) para algunas de sus versiones.
¿Cómo limpiar una plancha de pelo GHD?
Puedes utilizar muchos productos diferentes, pero lo más importante es que evites aquellos que puedan ser corrosivos para las placas.
Por ejemplo, los desinfectantes o lejías son productos que nunca debes usar. En cambio, el alcohol o las toallitas son dos buenas opciones. Si quieres saber con más detalle cómo hacerlo para cuidar tu plancha y que te dure lo máximo posible, puedes echar un vistazo a nuestro artículo de cómo limpiar la plancha para el pelo.