No cabe duda de que Braun es una marca de referencia en depilación de luz pulsada. Sus modelos están entre las mejores depiladoras de luz pulsada, compitiendo muy de cerca con la depiladora Philips Lumea, de las cual ya te he hablado en un análisis anterior.
Ambas firmas nos ofrecen productos seguros y con unas altas prestaciones, pero no destacan por ser las más económicas del mercado. Este hecho puede que te haga dudar sobre qué marca o modelo elegir.
Pero ¡No te precipites!
Para solventar tus posibles dudas y para que puedas tener un criterio de compra objetivo, he probado la Braun Silk Expert Pro 5 durante 3 meses y en este artículo voy a dar mi opinión. Así que toma buena nota, porque además la voy a comparar con toda la gama de depiladoras IPL de Braun.
Gama de depiladoras IPL Braun Silk Expert PRO
Braun solo comercializa dos depiladoras IPL y cada una de ellas está compuesta por varias series que se identifican con distintas numeraciones.
- Braun Silk-expert Pro 5: corresponde a la gama alta. Cuenta con 10 niveles de energía y tres modos de depilación (uno normal y dos suaves)
- Braun Silk-expert Pro 3: es la gama media, por lo que puedes suponer que su potencia es algo inferior y no ofrece las mismas opciones para regular la energía.
Respecto a las diferentes series que componen cada gama, solo hay que destacar que únicamente se diferencian entre sí por incluir (o no) un cabezal de precisión, en el diseño de la funda y en el precio. No obstante, para que puedas valorar con total objetividad, voy a detallar cada unos de sus diferentes modelos.
Modelos que componen la serie Pro 5
Como he señalado anteriormente, la depiladora es idéntica en todas las versiones, pero el precio varía de un modelo a otro. Para que puedas contrastar si te merece la pena pagar por los accesorios, aquí te enumero las diferentes series Pro 5 que actualmente puedes encontrar en el mercado:
- Braun Silk Expert Pro 5 PL5014: podríamos considerar que es el modelo más básico de la gama e incluye un único cabezal corporal, una maquinilla Venus Extra Smooth y una funda con cremallera.
- Braun Silk Expert Pro 5 PL5177: es exactamente igual que el modelo anterior, la diferencia reside en que incluye un cabezal de precisión para las zonas más delicadas o de difícil acceso como axilas, inglés o cara.
- Braun Silk Expert Pro 5 PL5124: este modelo se diferencia del PL5177 en el accesorio de la maquinilla Venus para el tratamiento previo a la depilación IPL.
- Braun Silk Expert Pro 5 PL5137: con los mismos accesorios que la Braun PL5177, podríamos considerar que esta serie es un poco más «premium». Pero… únicamente por incluir una funda de inspiración japonesa.
- Braun Silk Expert Pro 5 PL5137MN: este modelo se diferencia del PL5137 por incluir (en lugar de uno) dos cabezales corporales y dos cabezales de precisión que permiten compartir la máquina de forma mucho más higiénica.
Modelos que componen la Serie Braun Silk Expert Pro 3
La serie Pro 3 está compuesta por dos modelos que, al igual que la gama Pro 5, únicamente se diferencian en los accesorios incluidos:
- Braun Silk Expert Pro 3 PL3111: esta versión incluye una maquinilla Venus, una funda de almacenamiento y también se presenta en un formato que incluye un cabezal de precisión.
- Braun Silk Expert Pro 3 PL3112: al igual que el modelo anterior, incluye una maquinilla Venus, bolsa y la posibilidad de comprar un formato que incluya el cabezal de precisión.
Opiniones y análisis detallado
Ha llegado la hora de ver las diferencias entre ambas depiladoras. Partimos de la base que corresponden a gamas media y alta respectivamente por lo que las diferencias son bastante notables. Así que ¡comenzamos!
- Diseño: la Braun Pro 3 posee un diseño compacto y robusto al que nos tiene acostumbrados la marca, por lo que estéticamente varía muy poco con respecto a la serie Pro 5. La disposición de sus mandos están en la parte superior y en el lateral se ubica el indicador de intensidad. La diferencia principal reside en los acabados que, en este caso, son de color lila.
- Cabezales: en este punto, tampoco existen diferencias. El cabezal corporal es de 3 cm2 y el de precisión de 1,5 cm2.
- Alimentación por cable: al igual que la Pro 5, no ofrece opción inalámbrica. Pero a su favor, cuenta con un cable largo que permite gran maniobrabilidad.
- Potencia: aquí si comenzamos a apreciar las diferencias. La Pro 3 nos ofrece una potencia máxima de 4 julios/cm2 y una mínima 3 Julios/cm2 frente a los 6 y 4 Julios por cm2 de la Pro 5. Estos valores significan que será necesario un mayor número de sesiones para conseguir los mismos resultados. Si la Pro 5 reduce el vello visible en tan solo 4 semanas, con la Pro 3 será necesario 3 meses de tratamiento para ver los resultados.
- Número de pulsos: la Pro 3 ofrece 300.000 pulsos frente a los 400.000 de la Pro 5. Ciertamente es un número inferior, pero volviéndolo a traducir en tiempo, estos pulsos son el equivalente a 16 años de vida útil del dispositivo. ¡Que no son pocos!
- Velocidad: A pesar de que esta gama se posiciona como una de las más rápidas del mercado (1 destello por segundo), no se iguala con la velocidad de la Pro 5 (1 destello por cada 0,6 segundos). Como referencia, el tratamiento de las piernas se realizará en aproximadamente 9 minutos mientras que en la Pro 5 solo se tarda 5 minutos en tratar la misma zona corporal.
- Modos de depilación: en este apartado también encontramos disparidad ya que incluye un modo normal y un modo suave en lugar de los dos que incorpora la Pro 5. En el modo normal, la intensidad sigue adaptándose de forma automática gracias a su sensor inteligente.
- Ajustes de energía: Braun Silk Expert Pro 3 tiene solo 3 ajustes de energía frente a los 10 de la Pro 5. Si lo analizamos bien, estos 3 ajustes más el modo suave representan 4 niveles de energía, un número muy similar al de la mayoría de depiladoras IPL.
- Funcionamiento: solo tienes que conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y comenzar con el tratamiento. En función de la zona a tratar deberás usar el modo «deslizamiento» o «disparo corto», y… ¡olvídate del resto!. La Braun Silk Expert Pro 3 se encargará de adaptarse en todo momento a tu tipo de piel.
- Tipos de piel que puede tratar: No existe diferencia. La gama Pro 3 es compatible con pieles de fototipo I a V. Sin embargo, por la potencia que ofrece, es especialmente eficaz en los tonos de piel medio-oscuros y oscuros.
Opiniones de los usuarios sobre las Depiladoras Braun
Como norma general, solemos consultar la opinión de usuarios que han usado el producto para confirmar que este no presenta muchos inconvenientes. Por su volumen de ventas, Amazon es uno de los principales referentes para recabar esta información.
Pues según los usuarios de dicha plataforma, un 63% están totalmente satisfechos con los resultados de la depiladora Braun Silk Expert y destacan su comodidad, facilidad de uso y su eficacia.
El 21% de usuarios valoran el producto como muy bueno, pero señalan su elevado precio como principal punto negativo.
El 15% restante señalan problemas ajenos a la depiladora en sí misma, los inconvenientes que este sector de usuarios reseñan están asociados al mal uso del dispositivo o por esperar resultados poco realistas.
Mi opinión personal
Después de todo lo expuesto, puede que aún no tengas claro qué opción es la más afín a tus necesidades. Pues bien, aquí te dejo mi criterio personal.
La Braun Silk Expert Pro 3 es una buena opción si quieres un dispositivo para satisfacer las siguientes necesidades:
- Solo buscas una depiladora IPL para realizar sesiones de mantenimiento
- Tienes la piel oscura o muy sensible
- Sólo quieres depilarte la cara o zonas sensibles
- Tienes poco vello
En estos casos, su relación calidad/precio estará más que justificada ya que será capaz de cumplir ampliamente con todas tus expectativas.
En cambio, la compra de la pro 5 será un total acierto para todos aquellos que busquen una depiladora IPL «premium» que ofrezca unos resultados seguros, rápidos y muy eficaces, incluso en el vello masculino.
Y tú, ¿Cuál elegirías?